16/05/2026
_”Temor del Señor”_
*Hechos 9.31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.*
Recordemos del devocional anterior que Saulo, ahora “el hermano Pablo”, había sido afirmado en el Camino del Señor. Lo llevaron hasta Cesarea a dar testimonio y luego lo enviaron a Tarso para que sus familiares lo vieran convertido al cristianismo. *Seguramente había otros “saulos” por ahí persiguiendo a la iglesia,* pero con lo que había sucedido con Pablo, y viendo el Poder transformador de Dios, la iglesia estuvo animada y fortalecida.
*Ahora la iglesia tenía paz, lo recalco, no porque Pablo ahora era cristiano,* sino porque los cristianos estaban viendo el Poder Transformador de Dios en las personas. Note conmigo que aquí el texto no nos muestra que la gente de Judea, Galilea y Samaria estaban con paz porque Pablo ya no las iba a perseguir. *El texto se enfoca en el Señor.* Las iglesias de esas ciudades empezaron a tener “Temor del Señor”.
*El Temor del Señor se manifiesta cuando los creyentes tienen reverencia hacia el Creador.* Ese temor les motiva a la obediencia, al respeto y a la sumisión de Su Voluntad y disciplina.
¿Quiere otro ejemplo? El salmista cuando escribió el 23 y el 91, ¿A quién se estaba refiriendo? En estos dos salmos se ven muchos problemas a los alrededores, pero *la atención está puesta en el Señor.*
_Le sugiero, pueda leerlos y estudiarlos detenidamente._
Entonces, ¿Estás pasando por problemas, dificultades, persecución y escasez?
*¿A quién estás mirando? ¿Dónde están puestos tus ojos?*
Es cierto, no podemos negar que están los problemas. No podemos vivir en una burbuja mística o de religiosidad negando la realidad. Pero nos toca ahora ordenarle a nuestra alma, a nuestro espíritu y cuerpo fijar los ojos en *nuestro Dios que es más grande que cualquier problema.*
Alguien dijo una vez: _“Si oramos a Dios contándoles cuán grande son nuestros problemas, no hemos entendido aún cuán más Grande es nuestro Dios que los problemas”._
*Hoy podríamos hacer un ejercicio práctico.* Anota en tu cuaderno de oraciones la lista de todo lo que creas que son *tus problemas.* Uno por renglón, y deja un espacio al lado. Luego empieza a orar a Dios contándole cuáles son tus problemas, pero *no olvides declarar que Él es Más Grande.*
Te aseguro que el Espíritu te dará un pasaje bíblico para afirmar esa verdad, “Él es Más Grande”.
Un ejemplo: Tengo problemas de salud. Escribe al lado en el espacio en blanco: “Tú eres mi Sanador” Salmos 103. *Ahora debes orar declarando esta verdad escrita en la Palabra.*
Cuando empezamos a mirar a Dios a través de la Palabra nuestra confianza será fundamentada en la Verdad de la Palabra y *nuestras vidas tendrán paz en medio de cualquier tormenta.*
Me encantaría poder leer y escuchar tus testimonios de cómo te bendice la Palabra de Dios.
*Dios te siga bendiciendo*
*Diego Quiroz*
*Coordinador General*
*NGE Argentina*
Facebook: ArgentinaNGE
Instagram:
web: www.ngepalau.org
_PD: Este 25 de Mayo a partir de las 15 hs levantaremos “Antorchas Encendidas” de oración en toda nuestra Argentina. ¿Te sumás? Completá el siguiente formulario: 📲
https://forms.gle/bgM9VMLgvd4kxSX46 ._