Iglesia Cristiana "Hosanna en las alturas"

Iglesia Cristiana "Hosanna en las alturas" Somos una Iglesia evangélica pentecostal activa, creemos en la adoración en espíritu y verdad dir

Mirar a Dios, y no al hombre...!La Escritura es clara: el hombre falla, incluso los líderes espirituales.Hechos 20:29–30...
12/02/2026

Mirar a Dios, y no al hombre...!
La Escritura es clara: el hombre falla, incluso los líderes espirituales.
Hechos 20:29–30 advierte que aun dentro de la iglesia se levantarán hombres que hablen perversidades.
Por eso, 1 Corintios 2:5 dice que nuestra Fe no debe estar fundada en la sabiduría humana, sino en el Poder de Dios.
Y Gálatas 1:10 nos recuerda que no podemos buscar agradar a los hombres y, al mismo tiempo, servir verdaderamente a Cristo.
Pero mientras el hombre es imperfecto y sujeto a corrupción, Cristo es infalible y nuestro verdadero Salvador, a quien debemos seguir con fidelidad.
2 Timoteo 2:13 declara: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel.”
Hebreos 4:15 afirma que Cristo fue tentado en todo, pero sin pecado.
Así que, hermanos, Jesús no falla.
También hay advertencias de no ser carnales ni dejarnos guiar solo por lo que vemos.
2 Pedro 2:1 habla de falsos maestros que introducen herejías destructoras.
Tito 1:10–11 menciona a los que trastornan casas por ganancia deshonesta.
2 Corintios 11:13–15 enseña que los hombres pueden disfrazarse como apóstoles de Cristo.
Por eso Jesús dijo: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16).
En aquellas iglesias donde solo hay multitud y espectáculo, muchas veces falta el verdadero temor de Dios; no hay seguidores genuinos ni amor sincero por Cristo.
¿Y qué hacer si se detecta una iglesia falsa?
Romanos 16:17 ordena apartarse de quienes causan divisiones y tropiezos contra la doctrina.
Apocalipsis 18:4 dice: “Salid de ella, pueblo mío.”
Conclusión
No pongas tu Fe en hombres carnales con apariencia de santidad.
Busca una iglesia que discierna la doctrina, ore, interceda y tenga los frutos del Espíritu Santo, donde abunde la Fe y el amor por los justos y necesitados de la verdad.
Permanece donde Cristo es exaltado y el evangelio es puro.
Y si la verdad es corrompida y encubierta persistentemente, la Biblia enseña apartarse!!!

DIEZMO???Hebreos 7:12-14 “Porque con el cambio del sacerdocio, es necesario que haya también cambio de ley… Cristo perte...
28/01/2026

DIEZMO???
Hebreos 7:12-14 “Porque con el cambio del sacerdocio, es necesario que haya también cambio de ley… Cristo pertenece a otro linaje, no al de Leví.”
nos recuerda que con el cambio del sacerdocio también cambió la ley; Cristo no es del linaje de Leví, sino nuestro sumo sacerdote eterno. La ley que antes regulaba sacrificios y diezmos ya no tiene autoridad sobre nosotros.

Gálatas 3:23-25 “Antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que habría de manifestarse. Pero vino la fe, y ya no estamos bajo guardia de la ley.”
nos confirma que estábamos ‘encerrados bajo la ley’ hasta que llegara la fe en Cristo. Pero ahora que Él vino, ya no estamos sujetos al yugo de la ley, sino que caminamos en libertad espiritual.

Dar no es una obligación legal, sino una expresión del corazón. Como dice: 2 Corintios 9:7: "Cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre." Nuestra generosidad nace de gratitud, no de un mandato externo.
Hebreos 10:10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez por todos.”

Finalmente, Hebreos 10:10 nos recuerda que Cristo, con su sacrificio perfecto, cumplió toda la ley: ya no necesitamos LEYES, rituales, diezmos obligatorios ni sacrificios humanos. Él nos ha dado libertad y plenitud espiritual, y nuestra respuesta debe ser AMOROSA y VOLUNTARIA.

En Cristo somos bendecidos con toda bendición espiritual (Efesios 1:3). Por eso, dar ya no es volver a la ley, sino una expresión de gratitud y fe, caminando en libertad y obedeciendo al Espíritu que nos guía.”

En un tiempo en el que muchas voces afirman hablar en nombre de Dios —falsos profetas y apóstoles— la Escritura nos llam...
08/01/2026

En un tiempo en el que muchas voces afirman hablar en nombre de Dios —falsos profetas y apóstoles— la Escritura nos llama primero a guardar silencio reverente y a discernir a la luz de las Escrituras, para permanecer firmes en la verdad y caminar sin temor ni confusión.
La Palabra nos enseña que cuando una profecía no se cumple, no procede del Señor y no debe ser temida (Deuteronomio 18:22). Dios advierte también contra quienes hablan desde su propio corazón y no de Su boca, ofreciendo mensajes que generan falsas esperanzas (Jeremías 23:16 "No escuchéis las palabras de los profetas que hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.). "YA NI TEMOR DE DIOS TIENEN 😌
Jesús nos llama a estar alerta frente a los falsos profetas que se presentan con apariencia de piedad, pero cuyo fruto —una vida y un carácter reprobados— termina revelando sus verdaderas motivaciones, como la conveniencia personal, la ambición y el engaño: (Mateo 7:15). Por ello, el creyente es exhortado a discernir con cuidado toda enseñanza y a retener únicamente aquello que es bueno y verdadero conforme a la Palabra de Dios (1 Tesalonicenses 5:21).
Dios nos ha dado Su Palabra para guiarnos con claridad y verdad. Que aprendamos a escuchar con discernimiento, a examinarlo todo con amor y a permanecer firmes en la verdad que proviene del Señor. Quien adora en espíritu y en verdad ministrará conforme a la dirección del Espíritu Santo, con palabras que edifican y sirven, nunca desde el partidismo ni desde intereses o necesidades meramente humanas.

"LA OPRESION DE LA RELIGION HUMANA"Lucas 4:18-19 "Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, ...
01/12/2025

"LA OPRESION DE LA RELIGION HUMANA"
Lucas 4:18-19 "Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

Irónicamente, Jesús fue rechazado precisamente por cumplir esta palabra. Pero "la libertad del cautiverio" se refiere —y con claridad— a las ataduras de las religiones creadas por los hombres, aquellas que se alejan del corazón de Dios. Sociedades humanas que imponen cargas, normas y estructuras rígidas, acompañadas de promesas vacías de ascenso espiritual, reconocimiento o estatus dentro de la comunidad; Títulos sin valor, galardones huecos de pura vanidad.

Jesucristo nos llamó a dejar de mirarnos a nosotros mismos para ocuparnos de la salvación y el bienestar de los demás. Él nunca quiso que su Iglesia se convirtiera en un “monumento de fe”, ni en una plataforma de poder político o prestigio económico.

Lo que Él desea es una vocación de servicio POR AMOR, una comunidad que funcione como un hospital para las almas.

Recuerda: la Iglesia cristiana es la única “religión” que no vive para seguir su propio camino, sino que existe para servir a su Salvador.

En estas fechas no tenemos que tener miedo a la muerte, fantasmas o demonios. Los cristianos debemos recordar que si est...
02/11/2025

En estas fechas no tenemos que tener miedo a la muerte, fantasmas o demonios. Los cristianos debemos recordar que si estamos en Cristo, habitamos en Su Luz y en las esferas espirituales, los demonios no pueden hacernos daño, puesto que estamos sentados en el templo de Dios allá en los cielos, donde todo es luz, donde no existen potestades de tinieblas.

Colosenses 1:13 "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

gálatas 5:1 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de ...
30/10/2025

gálatas 5:1 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."
Debemos ser consciente que nuestra naturaleza caída e imperfecta nos hace susceptible a toda pasión que existe en el mundo.
Por lo tanto cualquier cosa de este mundo nos puede volver prisioneros, "cautivos de por vida". Ej: vino, alimentos, inmuebles, muebles, dr**as, tecnología (tik-tok), etc.; Todo se vuelve adicción.
Llegamos a tal punto de ser prisioneros de este mundo, que incluso vamos a la iglesia a pedir por estas cosas o que no falten; Vivimos cautivos pagando impuestos y deseando tener dinero, incluso devastamos la creación que nos fue encomendada en este mundo por dinero.
Mateo 6:28 "¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan"
Jesús quiere invitarte en este versículo a que entiendas que las cosas de este mundo son pasajeras e incluso no nos pertenecen. Que LA IGLESIA "NO DEBE DISTRAERSE" en vanidades, JESUS quiere que invirtamos tiempo en NUESTRA SALVACION y en la SALVACION DE LOS DEMAS.
BASTA DE FALSAS PROFECIAS, BASTA DE SUFRIR POR MATERIALISMO, BASTA DE SER PRISIONEROS DEL PECADO.

05/10/2025

EL TEMPLO DE DIOS ESTA EN LOS CIELOS
(Hechos 17:24) "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres"
Dios no habita en edificios, altares o pulpitos. No existe nada sagrado en la tierra. (agua bendita, aceite, vino, tierra, estatua, medalla, país, papas, pastores, etc). El sacrificio de JESUCRISTO en la CRUZ es "PRECISAMENTE" porque los sacerdotes corrompidos ponían trabas, diezmos, impuestos, objetos, contratos para el PERDON DE PECADOS, INCLUSO elegían a quien BENDECIR y a quien MALDECIR.
(Hebreos 8 ) "tenemos un sumo sacerdote que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo 2 y que sirve en el santuario, es decir, en el verdadero santuario levantado por el Señor y no por ningún ser humano."
Jesucristo nos dio PODER de vivir dentro de nuestros corazones. Por lo tanto ministra (IGLESIA) ESPIRITUALMENTE dentro de nuestros corazones; No necesita templos, autos u edificios. Pues al día de hoy no queda edificación sagrada de pie de la iglesia primitiva.
Dios no necesita de profetas, predicadores, sanadores, pastores ungidos para demostrar su poder. Solo mensajeros que tengan autoridad y liderazgo para servir y levantar congregaciones familiares de adoradores en espíritu y verdad, gente de oración, temerosos de Dios y apartados del pecado. Todos los dones serán manifiestos por el Espíritu Santo dentro de la congregación.
(Apocalipsis 3:12) "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios. AMEN...

"DIOS TE PROTEGE CON TU DINERO"(1 Timoteo 6:9-10) "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en mu...
30/09/2025

"DIOS TE PROTEGE CON TU DINERO"
(1 Timoteo 6:9-10) "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."
Hoy en día existen falsos pastores neopentecostales que han infiltrado en la iglesia evangélica la metafísica de Essek William Kenyon.

Causando la perdida de miembros en las iglesias verdaderas y cambiando el mandato del JESUS (hacer miembros, amor al prójimo) por una seductiva "teología de la prosperidad", que la Biblia ha prometido prosperidad a los creyentes, por lo que la "confesión positiva" seria el acto de fe (metafísico) lo que Dios ya ha prometido a su iglesia.

Esta teología tiene orígenes africanos basados en las "siete potencias espirituales" siete espíritus venerados en la santería y la religión yoruba: como Elegguá, Obatalá, Oggún, Orunmilá, Shangó, Yemayá y Oshún.

Así que el nuevo cristiano neo-pentecostal cree estar protegido contra asaltos, enfermedades, pobreza, monotonía, tristeza y tiene la comisión de tomar todos los puestos de autoridad terrenal para dar testimonio de la prosperidad de Cristo.

Si esto fuera cierto Trófimo no se hubiera enfermado en los viajes apostólicos de Pablo (2 Timoteo 4:20) "Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto."

Si esto fuera cierto Charlie Kirk no hubiera perecido asesinado por un francotirador. Pues tenia 6 millones de seguidores y había orado para predicar estas falsas doctrina a miles de seguidores.

"BENDECID Y NO MALDECID"“De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así” (Santiag...
17/09/2025

"BENDECID Y NO MALDECID"

“De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así” (Santiago 3:10).

1.- Un LIDER que maldice contradice el diseño del cielo, porque su boca fue apartada para declarar vida, sanidad, restauración y porvenir; No muerte, desgracia, enfermedad, menos juicio. Toda palabra que se levanta de labios ungidos se convierte en juicio sobre el mismo que la pronuncia, porque Dios no respalda palabra torcida. uno es el ACUSADOR y ese siempre es el DIABLO.

2.- La maldición se convierte en bumerán
“El que cava foso caerá en él; y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá” (Proverbios 26:27).

Escúchalo bien: cada maldición que lanzas como LIDER regresa como un bumerán, y lo hace con más fuerza. El mismo fuego que usas para quemar a otros será el que consuma tu familia, trabajo y tu ministerio. Frena tu boca a tiempo, no acuses en publico sin pruebas y peor: no acuses en el nombre de DIOS por visión falsa.

3.- Un LIDER que maldice deja de ser voz de Dios
“Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos” (Malaquías 2:7).

Cuando un OBRERO habla de mas sin edificación, pierde autoridad de Dios y se convierte en instrumento del acusador. Su boca mentirosa no mueve al Espíritu Santo y cada palabra torcida y orgullosa tiene marca ante el tribunal de Cristo.

4.- Cristo ya anuló la maldición
“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición” (Gálatas 3:13).

El LIDER que MANDA Y MINISTRA con lengua engañosa niega sin darse cuenta la obra de la cruz, porque en Cristo NO HAY LEY, toda maldición fue rota. Quien maldice, se opone al sacrificio del Hijo, y se expone a ser descalificado como obrero del Reino.

5. EL MANDATO ETERNO : bendecir y no maldecir "buenas de salvación"
Jesús mismo declaró:

“Bendecid a los que os maldicen” (Lucas 6:28). AMEN...

"DEFIENDEME SEÑOR"(Salmos 35:23) “Recuerda y despierta para mi juicio, para mi causa, Dios mío y Señor mío.”Dios quiere ...
07/09/2025

"DEFIENDEME SEÑOR"
(Salmos 35:23) “Recuerda y despierta para mi juicio, para mi causa, Dios mío y Señor mío.”
Dios quiere honrarte hoy querid@ herman@, pero esta fe se activa desde el plano terrenal con los frutos de "adoración y alabanzas".
No dejes de asistir a los cultos porque Cuestionando, dudando, esperando y quejándote del Dios Santo, poderoso y justo no lograrás nada... Pues eso mismo hacen los impíos, ateos, blasfemos y pecadores que son entregados a pasiones desenfrenadas, necios pensamientos y causas perdidas.
Solo después de irrumpir con poder al plano espiritual, viene la petición, la RESPUESTA, el favor, la buena bonanza y bendición de Dios. No le hagas caso a los hombres que te hacen daño, pues son instrumento de satanás para coartar tus bendiciones. David fue el único soldado que no temió a los gritos del gigante desafiante y alló gracia a los ojos de Dios para vencerlo.
(Jueces 5:12) “Despierta, despierta, Débora; Despierta, despierta, profiere un cántico. Levántate, Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam.
Despierta, abeja trabajadora y canta. Levántate como rayo, soldado victorioso y rescata a los cautivos en el nombre de Jesús; Hijo del Dios de la gracia, el que te vuelve valiente para trabajar y triunfar."
(Isaías 50:4) “El Señor DIOS me ha dado lengua de discípulo, para que yo sepa sostener con una palabra al fatigado”
(Efesios 5:14) “Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los mu***os, y te alumbrará Cristo.”
Piensa que en el lugar que tú escogiste, donde Dios no te mando, no sembraste ni conseguirás nada. ¡Es ora de levantarse en el Señor! ¡Es hora de adorar a Dios en Espíritu y verdad!

Dirección

Santa Cruz De La Sierra
0000

Horario de Apertura

Martes 19:00 - 17:00
Jueves 19:00 - 17:00
Viernes 19:00 - 17:00
Sábado 19:00 - 17:00
Domingo 19:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Cristiana "Hosanna en las alturas" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir