03/05/2026
"LECTURA DE LA BIBLIA UN HÁBITO PERDIDO"
(Oseas 4:6)
"Mi pueblo fue destruido porque, le falto conocimiento. Por cuanto desechastes el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos"
Cuando se pierde el hábito de escudriñar las escrituras y la oración, la persona buscará otras formas de sentirse vivo.
Hoy tenemos muchos programas de entretenimientos en muchas iglesias, de los cuales no veo en la iglesia primitiva. Y te puedo mostrar algunos:
1- Los músicos ahora son Levitas.
Cantores sin oración y con muy poco
conocimiento de la Biblia.
2- Ministerio de danzas.
3- Conciertos de hombres omujeres que llevan a tiempo de emociones a un pueblo sin
conocimiento.
Esto me recuerda cuando yo estaba muy pequeño y papa nos llevaba a predicar en la calle, osea a hacer grupo para que la gente nos viera que éramos muchos, no digo que sea malo pero cuantas palabras yo decía que según yo eran Bibliacas y escuchaba que los hermanos afirmaban que estaban en la Biblia pero no estaban, "Falta de conocimiento".
Muchas veces nos encontramos entre la espada y la pared afirmando frases con esta excusa y esta frase "No se donde esta en este momento pero la buscaré" frases o excusas que nunca encontraremos en la Biblia.
Creo que muchos todavía la buscan, quiero nombrarte solo cinco frases que no están en la Biblia.
1- Ni las hojas de los arboles se mueven.
Y tidavia escucho esa canción.
2- Ayudate que, yo ayudare.
Dios no ara nada de lo que la persona tiene que la persona tiene que hacer.
3- Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Esta frase no aparece literalmente en la Biblia.
Quiero decir con esto que no son versículos si así lo pudiéramos llamar no son malos pero cuando le damos mas importancia que lo que realmente Dios quiere decirnos caemos en el herror del desconocimiento de las escrituras.
Conclusión: Cuando llegamos a este mundo sin ningún hábito. Los hábitos se fueron aprendiendodesde el primer día de nacido y a medida que la persona va creciendo y lo practica se manifiesta en adicciones.
1- La mentira fue un hábito que se practico.
2- La Droga por lo mismo.
3- El alcoholismo.
4- La pornografía.
5- El adulterio. Etc.
Pero cada una de estas adicciones Jesús vino a dar su vida para ayudarnos a ser libres.
Hoy vemos a un pueblo de Dios con muy poco conocimiento de las escrituras y muchos viven de tumbó en tumbó, de golpes en golpes, de desiluciones y desiluciones, de fracasó en fracasó, Jesús nos manda en (Jn. 5:39) "Escudriñar las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi", como podemos ver el conocimiento de las Escrituras nos hacen conocer el porque de las cosas. En este mismo libro (Jn. 16:33) Jesús nos muestra el mundo en que vivimos "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo".
En (Dt. 6:7-9) te invito a leer lo que Dios ordenó a su pueblo:
v. 6- "estas palabras... Sobre tu corazón". El pueblo debía de pensar en éstos mandamientos y meditar en ellos cada día.
v. 7- "Las repetiras a tus hijos". Los mandamientos debían y deben ser el tema de conversación tanto dentro y fuera de la casa.
Termino: Creo que cuando la persona no tiene el hábito de la lectura diaria de la Biblia, tiende a hacer y a decir solo lo que escucha de otros. Y eso lo puede llevar a afirmar cosas que no están en la Biblia, y caer en el error de la ignorancia.
Creo que hoy estamos muy cerca de la venida del Señor Jesús por su iglesia y y hoy es cuando mas debemos ser conocedores de las escrituras porque nos vemos muchas veces envueltos en cosas o pecados o simplemente caídos de la gracia de Dios. Creo que a veces somos destruidos por una falta de conocimiento de las escrituras y de Dios.
Muchas veces quisiéramos escuchar la vos audible de Dios pero quiero decirte que la vos audible de Dios esta en la Biblia, buscarle leerla y entenderla te traerá un mejor tipo de vida, una vida con propósito.
No venimos a este mundo con hábitos, pero cada hábito que la persona tiene es porque lo práctico muchas veces.