Iglesia Asamblea de Dios Boliviana "Rey Jesús" Ministerio Oruro

  • Casa
  • Bolivia
  • Oruro
  • Iglesia Asamblea de Dios Boliviana "Rey Jesús" Ministerio Oruro

Iglesia Asamblea de Dios Boliviana "Rey Jesús"  Ministerio Oruro Iglesia Cristiana Asamblea de Dios Boliviana "Rey Jesús" Ministerio Oruro. Anunciando la Palabra de Dios

"LECTURA DE LA BIBLIA UN HÁBITO PERDIDO"(Oseas 4:6)"Mi pueblo fue destruido porque, le falto conocimiento. Por cuanto de...
03/05/2026

"LECTURA DE LA BIBLIA UN HÁBITO PERDIDO"
(Oseas 4:6)
"Mi pueblo fue destruido porque, le falto conocimiento. Por cuanto desechastes el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos"

Cuando se pierde el hábito de escudriñar las escrituras y la oración, la persona buscará otras formas de sentirse vivo.
Hoy tenemos muchos programas de entretenimientos en muchas iglesias, de los cuales no veo en la iglesia primitiva. Y te puedo mostrar algunos:
1- Los músicos ahora son Levitas.
Cantores sin oración y con muy poco
conocimiento de la Biblia.
2- Ministerio de danzas.
3- Conciertos de hombres omujeres que llevan a tiempo de emociones a un pueblo sin
conocimiento.
Esto me recuerda cuando yo estaba muy pequeño y papa nos llevaba a predicar en la calle, osea a hacer grupo para que la gente nos viera que éramos muchos, no digo que sea malo pero cuantas palabras yo decía que según yo eran Bibliacas y escuchaba que los hermanos afirmaban que estaban en la Biblia pero no estaban, "Falta de conocimiento".
Muchas veces nos encontramos entre la espada y la pared afirmando frases con esta excusa y esta frase "No se donde esta en este momento pero la buscaré" frases o excusas que nunca encontraremos en la Biblia.
Creo que muchos todavía la buscan, quiero nombrarte solo cinco frases que no están en la Biblia.
1- Ni las hojas de los arboles se mueven.
Y tidavia escucho esa canción.
2- Ayudate que, yo ayudare.
Dios no ara nada de lo que la persona tiene que la persona tiene que hacer.
3- Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Esta frase no aparece literalmente en la Biblia.
Quiero decir con esto que no son versículos si así lo pudiéramos llamar no son malos pero cuando le damos mas importancia que lo que realmente Dios quiere decirnos caemos en el herror del desconocimiento de las escrituras.

Conclusión: Cuando llegamos a este mundo sin ningún hábito. Los hábitos se fueron aprendiendodesde el primer día de nacido y a medida que la persona va creciendo y lo practica se manifiesta en adicciones.
1- La mentira fue un hábito que se practico.
2- La Droga por lo mismo.
3- El alcoholismo.
4- La pornografía.
5- El adulterio. Etc.
Pero cada una de estas adicciones Jesús vino a dar su vida para ayudarnos a ser libres.
Hoy vemos a un pueblo de Dios con muy poco conocimiento de las escrituras y muchos viven de tumbó en tumbó, de golpes en golpes, de desiluciones y desiluciones, de fracasó en fracasó, Jesús nos manda en (Jn. 5:39) "Escudriñar las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi", como podemos ver el conocimiento de las Escrituras nos hacen conocer el porque de las cosas. En este mismo libro (Jn. 16:33) Jesús nos muestra el mundo en que vivimos "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo".
En (Dt. 6:7-9) te invito a leer lo que Dios ordenó a su pueblo:
v. 6- "estas palabras... Sobre tu corazón". El pueblo debía de pensar en éstos mandamientos y meditar en ellos cada día.
v. 7- "Las repetiras a tus hijos". Los mandamientos debían y deben ser el tema de conversación tanto dentro y fuera de la casa.

Termino: Creo que cuando la persona no tiene el hábito de la lectura diaria de la Biblia, tiende a hacer y a decir solo lo que escucha de otros. Y eso lo puede llevar a afirmar cosas que no están en la Biblia, y caer en el error de la ignorancia.
Creo que hoy estamos muy cerca de la venida del Señor Jesús por su iglesia y y hoy es cuando mas debemos ser conocedores de las escrituras porque nos vemos muchas veces envueltos en cosas o pecados o simplemente caídos de la gracia de Dios. Creo que a veces somos destruidos por una falta de conocimiento de las escrituras y de Dios.
Muchas veces quisiéramos escuchar la vos audible de Dios pero quiero decirte que la vos audible de Dios esta en la Biblia, buscarle leerla y entenderla te traerá un mejor tipo de vida, una vida con propósito.
No venimos a este mundo con hábitos, pero cada hábito que la persona tiene es porque lo práctico muchas veces.

"UN CLAMOR POR RESTAURACIÓN"      (HABACUC 3 :2)                                                  "Oh Jehová, aviva tu o...
28/04/2026

"UN CLAMOR POR RESTAURACIÓN"
(HABACUC 3 :2)
"Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuerdate de la micericordia".

Muchas veces la iglesia ocupa estos versículos para "tratar" de predicar a las personas inconverso.
Pero yo veo y creo que este aviso de juicio de Dios es un aviso para la iglesia como lo entendió Habacuc.
Habacuc empieza recordándole a Dios que el había oído su Palabra. Donde el Señor informo a Habacuc acerca de sus planes de juicio Sobre los Judíos y los caldeos.
"AVIVA TU OBRA" El conocimiento de la severidad del juicio de Dios lleno de temor santo a Habacuc. Como si el poder de Dios no se hubiera sido evidente en mucho tiempo, el profeta pidió al Señor que lo avivara o que lo resucitara para repetir sus obrad poderosas de salvación a favor de su pueblo Israel.
El tiempo que estamos viviendo no esta lejos de aquella situación, la falta del poder de Dios en su manifestacion no era porque Dios habia perdido su poder. Dios estaba comunicando un juicio sobre la gente si no se arrepiente.
No era porque Dios lo ha perdido, sino porque el hombre se ha olvidado de El.
Habacuc vio la frialdad de su pueblo, por eso su clamor "Ho Jehová, aviva tu obra" Síntomas de la frialdad. Hacer programas solo para entretener sin oración solo por emociones. Necesitamos ser quebrantados por el poder de Dios.

Conclusión: Hoy viene a mi mente (Josue 7:11) "Israel a pecado y aún han quebrantado mi pacto que yo les mande; y también han tomado del anatema,..."
Cuanta falta nos hace un avivamiento en estos días, cuanta falta hace que podamos oir la vos de Dios y al decir oír la vos de Dios no estoy diciendo que busquemos escuchar un milagro de poder oír esa vos como la escucho María y Aarón cuando murmuraron contra Moisés, muchos hoy buscan milagros y cosas especiales que solo producen emociones momentáneas. Creo que para que la iglesia para ver a Dios actuar en este tiempo debemos aprender a escuchar la vos de Dios a través de la fe que produce al ejercicio de la lectura diaria de la Biblia, y tener tiempo a solas con Dios a través de la oración.
Un avivamiento no va a venir porque cantamos bonito, no va venir por hacer programas extraordinarios, o grandes campañas,
Insisto en esto hoy la iglesia necesita ser nuevamente evangelizada para que nuevamente aprendamos a enamorarnos de Dios. Necesitamos que Dios hable al corazón de cada pastor y si no es a todos creo que Necesitamos ser ministrados po Dios.

Termino: Viene a mi mente (Joel 1: 1-6) un llamado a despertar del sueño de la comodidad y del conformismo espiritual.
Amados cuanta falta nos hace mirar hacia el pasado de la iglesia el último versículo de Hech 2 "Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. (ojo) Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". ¿Cuantas personas entran hoy a un templo para ser salvos? ¿A cuantas personas les hablamos del amor de Dios?
Un avivamiento es un sentir de arrepentimiento, de unidad y de entrega total. En un avivamiento no habrá tiempo de salir a las calles, no habrá tiempo de hacer campañas, no habrá tiempo de hacer programas especiales para atraer a las personas a los pies del Señor, porque el Espíritu Santo hará en conjunto con la iglesia el mismo trabajo que hizo en los primitivos creyentes. Avivamiento es anhelar estar en la presencia de Dios.
Pregunto. ¿Estas conforme como está donde te congregas? No estoy diciendo que te retires de ahi, ¿Estas escuchando la vos de Dios? Dentro en tu diario vivir ¿Ha decaído tu fe, pasión y amor por Dios? Solo pregunto.
Avivamiento no vendrá si no hay un sincero arrepentimiento. El creyente tiene que ser como una vela o antorcha. Si no está dispuesto a desgastarse en el servicio a Dios no sirve para buscar un avivamiento.

"EL LEON SOLO PERSIGUEA  ANIMALES QUE ESTAN SOLOS Y ENFERMOS"(1 Pedro 5:8-9-10-11)"Sed sobrios, y velad; porque vuestro ...
10/04/2026

"EL LEON SOLO PERSIGUEA ANIMALES QUE ESTAN SOLOS Y ENFERMOS"
(1 Pedro 5:8-9-10-11)
"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversarios el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
Al cual resistid firme en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. ..."

Porque este titulo: " El león persigue animales que están solos, y enfermos"
Nos encontramos con cuatro versículos que nos advierten el difícil caminar del creyente en Cristo Jesús, como pobres mortales, vivimos en un mundo lleno de luces espirituales que nos distraen y tratan de sacar de la verdadera luz que es la luz de Cristo el Señor.
Pero como podemos ver el versículo ocho nos manda a ser sobrios y que estemos atentos (Velad) con una confianza firme en el cuidado soberano de Dios, esto no significa que el creyente pueda vivir sin cautela. No podemos olvidar que las fuerzas malignas que arremeten contra el cristiano hacen muy necesario que este se mantenga siempre alerta y a la defensiva.
"El diablo el calumniador anda como león rugiente" lo cual significa que es un enemigo malicioso que ultraja y maldice a los creyentes. Junto a sus fuerzas infernales y siempre se mantiene activó y busca la oportunidad para acosar al creyente con tentación, persecución y desánimo.

Conclusión: Pero veamos esto no es de ahora es del mismo principio de la creación por esto el apóstol nos aconseja que podamos "Resistir firmes en la fe". (Stg. 4:7) resistir significa "Mantenerse firme en contra de el".
Y el método para resistir al diablo no consiste en formulas especiales o palabras codirigida a el y a sus demonios, sino en permanecer firmes en la fe en Cristo Jesús.
Esto implica no dejar de vivir conforme a la Palabra de Dios, pensemos que los mismos padecimiento lo sufrieron los que nos han antecedido sean los mismos hoy pero la lucha contra el enemigo es la misma para todos los creyentes en Cristo Jesús. (v. 9) "Que nos llamo". Pero Dios nos llamo y nos da las fuerzas, la sabiduría y el poder que no es nuestra sino de Dios, para vencer en los momentos difíciles como puede ser el que tu estas viviendo hoy, nos da la gracia para ver su cuidado por nosotros cuando hayamos vencido.

Termino: Porque nos dice el apóstol Pablo que el enemigo anda como León rugiente, es porque el León siempre ataca a los animales enfermos, jóvenes y solos, el escoje a las personas que están solos desprevenidos y y desocupados.
El apóstol nos advierte que el enemigo puede agarrarnos cuando enfrentamos sufrimientos o persecuciones sintiéndonos débiles solos y abandonados y alejados de otros creyentes. No se en que momento estas viviendo en este momento si has sido vencido o estas tituveando en una desicion que sabes que no es buena y te pueden traer problemas a ti, a tu familia o a tus proyectos. No dudes en este momento en buscar y refugiarte en la presencia de Dios, en el tiempo de sufrimiento busque apoyo en Dios y en los creyentes no se olvide que somos vulnerables a los ataques de satanás no olvides que Dios nos dio un libre albedrío para decidir pero también nos dio sabiduría para conocer lo que nos conviene y lo que no nos conviene.
La palabra mas segura que Dios nos da hoy RESISTENCIA en la adversidad (Sal.121) las fuerzas, la visión y la victoria viene para ti desde el mismo trono de Dios. En la desicion que tu hagas hoy. En Dios están las fuerzas para vencer.

Fotos de Iglesias Evángelicas Unidas de Oruro Iniciado la marcha  pascual por la resurrección por  nuestro Señor Jesucri...
05/04/2026

Fotos de Iglesias Evángelicas Unidas de Oruro
Iniciado la marcha pascual por la resurrección por nuestro Señor Jesucristo

03/04/2026

MARCHA PASCUAL Y CULTO DE CELEBRACIÓN POR LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Dominó 5 se abril 2026

"LAS PREGUNTAS DE JESÚS EL HIJO AMADO DE DIOS"«¿AHORA CREÉIS?»:Los discípulos creyeron las palabras de JESÚS porque esta...
03/04/2026

"LAS PREGUNTAS DE JESÚS EL HIJO AMADO DE DIOS"

«¿AHORA CREÉIS?»:
Los discípulos creyeron las palabras de JESÚS porque estaban
convencidos de que ÉL lo sabía todo.

La confianza que tenían en ese
momento era tan solo el primer paso hacia la gran fe que recibirían
cuando el ESPÍRITU SANTO viniera a vivir en ellos.

«SALÍ DEL PADRE» (v.28a): JESÚS repitió temas de los que había hablado anteriormente en esta gran charla con sus discípulos, hablándoles una vez más acerca de su partida de este mundo para ir a su PADRE, Juan 16:28 es un resumen notable acerca de la obra de JESÚS.

1. «SALÍ DEL PADRE»:
JESÚS ES DIOS, habiendo existido en la gloria y la bondad del cielo antes de haber venido alguna vez a la tierra.

2. «Y HE VENIDO AL MUNDO»: JESÚS nació como Hombre, habiendo agregado humanidad a la deidad.

3. «OTRA VEZ DEJO EL MUNDO»:
JESÚS moriría.

4. «Y VOY AL PADRE»:
JESÚS resucitaría y ascendería al cielo.

En estas frases tenemos una declaración de todo el proceso redentor del HIJO DE DIOS;

Del PADRE al mundo, del mundo al PADRE.

Esta es la suma de la fe cristiana en cuatro proposiciones fundamentales, que con sus respectivos «POR QUÉ» y cómo resultado, forman el cuerpo completo de la Verdad Cristiana.

«Y VOY AL PADRE»:
La frase resumen en la oración anterior hizo que los discípulos sintieran que ahora entendían.

Parecen haber sido sinceros, pero confiaban más en su fe de lo que debían.

Los discípulos declararon que su creencia en la divinidad de su misión estaba confirmada.

Fueron perfectamente sinceros.

Sintieron que al fin habían pasado más allá de la región donde sería posible dudar.

¡Cuánto mejor los conocía JESÚS, de lo que ellos se conocían a sí mismos!

JESÚS preguntó: «¿AHORA CREÉIS?…SERÉIS ESPARCIDOS»: JESÚS no dudaba de la fe de sus discípulos, pero les advirtió que su fe sería sacudida antes de que fuera finalmente establecida en ÉL.

Encontrarían mucho más fácil creer en ÉL en el aposento alto que en el Huerto de Getsemaní, donde todos huirían cada uno por su lado, y dejarían solo a JESÚS.

Esto no fue para hacer uno de esos momentos "Te lo dije".

El hecho de que JESÚS haya sabido y predicho el curso de los acontecimientos, sería algo a lo que aferrarse, y la memoria de esto les ayudaría a regresar a la fe.

“Las palabras «¿AHORA CREÉIS?»
También pueden ser tomadas como una declaración.

Esto es preferible, ya que resalta mejor el énfasis puesto sobre el ahora en el original.

«USTEDES AHORA CREEN, PERO SU FE PRONTO SERÁ SACUDIDA».

JESÚS leía sus corazones mejor de lo que ellos creían.

No solo podía responder las preguntas que no se habían atrevido a hacer: podía evaluar la fuerza de su fe en ÉL.
Era sincera y genuina, ligada a su amor por ÉL, pero estaba por ser expuesta a una prueba tal como no se habían imaginado.

«SERÉIS ESPARCIDOS CADA UNO POR SU LADO, Y ME DEJARÉIS SOLO»: La crisis llegaría pronto, y cuando lo hiciera los discípulos pensarían, sálvese quien pueda y dejarían a JESÚS solo.

“Cuando él no necesitaba su ayuda, ellos fueron sus muy buenos amigos. Cuando no podían hacer nada por ÉL si lo intentaban, fueron sus fieles seguidores.

Pero han llegado los problemas; Ahora pueden velar con ÉL una hora, ahora pueden ir con ÉL en medio de la multitud turba, e interponer al menos un voto de la minoría en contra de las masas; pero se han ido.” (Spurgeon).

Allí está ÉL.
Lo han dejado solo; pero ahí está ÉL, fiel a su propósito.

ÉL ha venido a SALVAR, y SALVARÁ.

Ha venido a REDIMIR, y REDIMIRÁ.

Ha venido a VENCER al mundo, y lo VENCERÁ”.

«MAS NO ESTOY SOLO, PORQUE EL PADRE ESTÁ CONMIGO»:
JESÚS confió en su estrecha relación con DIOS todo el camino hasta la cruz, e incluso sobre ella.

En los momentos más solitarios imaginables, ÉL entendía que el PADRE estaba con ÉL.

“Recuerdo ese pasaje sobre Abraham yendo con Isaac al monte Moria, donde Isaac debía ser ofrecido en sacrificio. Está escrito, ‘Y fueron los dos juntos,’ Así hicieron el ETERNO PADRE y su muy AMADO HIJO cuando DIOS estaba por entregar a su propio HIJO a la muerte. No había propósito dividido; fueron los dos juntos.” (Spurgeon).

OH JESÚS NO PERMITAS QUE TE DEJE SÓLO NUNCA MÁS!!!

MARCHA PASCUAL Y CULTO DE RESURRECCIÓN Ven y se parte de esta gran marcha, organizada por I.E.U.  Iglesias Evangélicas U...
30/03/2026

MARCHA PASCUAL Y CULTO DE RESURRECCIÓN

Ven y se parte de esta gran marcha, organizada por I.E.U. Iglesias Evangélicas Unidas, que tendrá lugar el día domingo 5 de abril.
Lugar de partida: Calles Velasco Galvarro esquina Aldana
A horas: 5 a.m.
Posteriormente el culto de resurreccion se realizará en el Teatro al aire libre Luis Mendizabal Santa Cruz.

Te esperamos para que juntos podamos glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo!

Dirección

Calle Aldana Entre Tacna Y Arica Oruro-Bolivia
Oruro

Teléfono

+59172480379

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Asamblea de Dios Boliviana "Rey Jesús" Ministerio Oruro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir