Pastoral Juvenil Vocacional Franciscana Universitaria - La Paz

Pastoral Juvenil Vocacional Franciscana Universitaria - La Paz Pastoral Juvenil Vocacional Franciscana - Universitaria

21/12/2020

Comunicado

¡Estamos en campaña!CAMPAÑA NAVIDEÑA FRANCISCANA Hermano ayúdanos a regalar una sonrisa a los más pequeños que no tienen...
06/12/2020

¡Estamos en campaña!
CAMPAÑA NAVIDEÑA FRANCISCANA
Hermano ayúdanos a regalar una sonrisa a los más pequeños que no tienen la oportunidad de tener un regalo en esta Navidad.
Con juguete, dulce... Es bienvenido
Agradecemos su ayuda
Paz y bien.

PAMPAÑA NAVIDENA FRANCISCANA 2020
Los grupos Juveniles de la Basílica Menor de San Francisco de Asís de la ciudad de La Paz, estamos en la CAMPAÑA NAVIDEÑA, con esta actividad queremos solidarizarnos con los niños del área rural. La recepción de las donaciones se realizarán en la oficina de la Basílica Menor San Francisco.
"Preparemos nuestro corazón para la Navidad siendo solidarios"



PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL FRANCISCANA
26/11/2020

PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL FRANCISCANA

12/10/2020

Carlo Acutis partió a la casa del Padre hace 14 años. Este joven italiano vivió de forma extraordinaria el seguimiento de Jesús. Su testimonio caló ...

𝙎𝙀𝙈𝘼𝙉𝘼 𝙑𝙊𝘾𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙇 𝙁𝙍𝘼𝙉𝘾𝙄𝙎𝘾𝘼𝙉𝘼 𝙑𝙄𝙍𝙏𝙐𝘼𝙇 - 𝙊𝙉 𝙇𝙄𝙆𝙀Hermanos y hermanas, hacerles una  gran invitación con el fin de animar y...
19/09/2020

𝙎𝙀𝙈𝘼𝙉𝘼 𝙑𝙊𝘾𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙇 𝙁𝙍𝘼𝙉𝘾𝙄𝙎𝘾𝘼𝙉𝘼 𝙑𝙄𝙍𝙏𝙐𝘼𝙇 - 𝙊𝙉 𝙇𝙄𝙆𝙀

Hermanos y hermanas, hacerles una gran invitación con el fin de animar y despertar la vocaciones misionera Franciscana en nuestros jóvenes, desde la vivencia de la Espiritualidad de nuestro Padre San Francisco y Santa Clara.

Esperamos contar con su participación junto con sus grupos juveniles, catequista, jóvenes, de la confirmación de su Parroquia, estudiantes de diferentes colegios, Universidades e Instituciones.

Inscribite por medio de este link 👇🤎
https://forms.gle/hcnkcxnFApgKCBXCA

Con el lema: ❞𝙀𝙨𝙘𝙪𝙘𝙝𝙖𝙧, 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙚𝙧𝙣𝙞𝙧, 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙧 𝙡𝙖 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙖𝙙𝙖❞
Fecha: 𝘿𝙚𝙡 26 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙥𝙩𝙞𝙚𝙢𝙗𝙧𝙚 𝙖𝙡 4 𝙙𝙚 𝙤𝙘𝙩𝙪𝙗𝙧𝙚 𝙙𝙚𝙡 2020

¡Te esperamos!

“Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.” Esta frase gigantesca, que cuesta “dige...
26/07/2020

“Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”

Esta frase gigantesca, que cuesta “digerirla” en su totalidad, está en El Principito, un texto del francés Antoine de Saint-Exupéry, publicado en 1943. Quién no ha leído esta maravillosa y profunda obra de la literatura universal, incluso, algunos seguro miraron la película que se hizo para resaltar esta obra. Este mes de junio, la Iglesia católica, lo dedica al “Sagrado Corazón de Jesús”.

El corazón, una parte del cuerpo sin la cual no se puede vivir, es todo un símbolo en temas diferentes para referirse al misterio del amor, del sentir y de la vida. “Ver con el corazón”, ésta frase la neurociencia la descartaría, haciendo comprender como sucede en realidad en el cuerpo y la sique humana el proceso del afecto o amor, no es este el interés a desarrollar.

“Ver con el corazón…”, retomemos la frase con toda libertad, hondura y sensibilidad humana, así como llega. En estos días de pandemia y confinamiento, al mismo tiempo de dolor y muerte, nos hemos encontrado con los límites existenciales de nuestra humana creaturidad, de nuestro ser especies finitas, de saber que no somos “supermen” o la “mujer maravilla”, cuentos alienantes de la ideología del gobierno guerrerista de los EEUU. En realidad, hemos experimentado con sensibilidad los límites colectivos como especie de este único planeta; al mismo tiempo, nos damos cuenta que estamos relacionados, que somos interdependientes con los otras creaturas, con los otros vivientes que habitan en “igualdad” esta CASA COMÙN.

“ver con el corazón…”, es una manera simbólica de decir, desde donde vemos la vida, con qué “ojos” estamos mirado, desde dónde vemos, qué se mueve en el interior al ver lo que vemos, y que sentires pensantes surgen al ver al otro: humano, animal, planta, bacterias y el territorio con todos sus ecosistemas. Esto nos lleva a preguntarnos, cómo experimentamos dentro de nosotros, en ese misterio vital que define nuestra vida, que es el amar y ser amados. Desde Jesús es preciso el amar, “dar la vida por quien se ama”; la propuesta del Reino de Dios, incluye amar al enemigo, orar por ese humano considerado enemigo. También, desde las bienaventuranzas, amar es trabajar por una sociedad justa, equitativa y solidaria; es considerar al otro con reverencia y dignidad, no por su actuar moral o ético, sino por su ser humano; así con las creaturas, que son posibles ser amadas en su diversidad y belleza sin defensa.

“Ver con el corazón…”, es una frase que hizo vida san Francisco de Asís, que le va con su propuesta de espiritualidad y praxis en la realidad. Francisco logró ver la pobreza evangélica en ser menores, la fraternidad ante la desigualdad jerárquica y feudal, en el leproso un humano con dignidad, en la ermita de san Damián un Cristo pobre con los pobres, y en cada criatura los vestigios del Dios creador, por eso las llamó: hermana agua, hermano viento, y la hermana madre tierra. Esta frase tomada con todo su simbolismo e interpretada desde un sentir pensante, tiene para muchos aprendizajes y prácticas colectivas.

“Ver con el corazón”, nos lleva a defender y proteger la vida en toda su biodiversidad, a los más frágiles, enfermos y empobrecidos, y unirnos con un mismo sentir, a las luchas con los pueblos que defienden sus territorios, el patrimonio ancestral y los bienes naturales.

René Arturo Flores, OFM

FUENTE: pazybien.es
LINK: https://www.pazybien.es/san-francisco-nos-ensena-a-ver-con-el-corazon/ #.Xx15L-cPpTI.whatsapp

“Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.” Esta frase gigantesca, que cuesta “digerirla” en su totalidad, está en El Principito, un texto del francés Antoine de Saint-Exupéry, publicado en 1943. Quién no ha leído esta maravillosa y profunda obra d...

QUEREMOS QUE NUESTRA FAMILIA SIGA CRECIENDO..TE INVITAMOS A UNIRTE..PAZ Y BIEN
21/07/2020

QUEREMOS QUE NUESTRA FAMILIA SIGA CRECIENDO..
TE INVITAMOS A UNIRTE..

PAZ Y BIEN

Muchas gracias a todos por conectarse a nuestra reunión, gracias a . Víctor TreminioPAZ Y BIEN
18/07/2020

Muchas gracias a todos por conectarse a nuestra reunión, gracias a . Víctor Treminio

PAZ Y BIEN

18/07/2020

MIL DISCULPAS, cortamos la transmisión por problemas de audio, aun seguimos, si gustan pueden unirse a la reunion por gogle meet ahi les dejo el link.

Real-time meetings by Google. Using your browser, share your video, desktop, and presentations with teammates and customers.

18/07/2020

PAZ Y BIEN....
A las 17:00 estaremos transmitiendo nuestra reunión...

LOS ESPERAMOS

Dirección

La Paz

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pastoral Juvenil Vocacional Franciscana Universitaria - La Paz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir