12/12/2019
*¿DEBEMOS LOS CRISTIANOS CELEBRAR NAVIDAD?*
*ES BÍBLICO QUE JESÚS NACIÓ UN 25 DE DICIEMBRE? Y ¿SANTA CLAUS Y EL ÁRBOL DE LA NAVIDAD, SON SIMBOLOS CRISTIANOS?*
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” Efesíos 5:11.
“Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías” 1ª. Pedro 4:3.
*EL ORIGEN DE LA NAVIDAD*
La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad", que viene del latín "Nativitatem", que significa "nacimiento". Esta fiesta en lengua inglesa se le llama "CHRISTMAS", que quiere decir "Misa de Cristo" y es celebrada en la misma fecha. No existe un solo pasaje Bíblico que afirme que Jesús nació un 25 de diciembre y tampoco alguno indique que debemos celebrar navidad ni un registro histórico que diga en los primeros 300 años de cristianismo se haya celebrado
En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2.600 años a.C. La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS, esposa de NI**OD en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que, según aquella religión, habría concebido virginalmente
Por esa fecha se popularizó mucho el culto “a la Madre y al Hijo”, elevándose ambos a al estatura de divinidades; a Semiramis la llamaron “Reina del cielo” la cual adoptando muchos nombres, Astoret, Astartet, Isis, Diana y a su hijo Tamuz, las sagradas escrituras revelan la errónea actitud del pueblo de Israel que frecuentemente se inclinaba a estos dioses (Jueces 2:13, Jeremías 7:18, Ezequiel 8:14), este culto en pocos años impregnó las viejas religiones politeístas y se adoraba a la diosa madre y al niño dios en Babilonia, Egipto, China, India etc. Y después del año 330 dentro del catolicismo romano.
*¿QUIÉN FUE NI**OD?*
Ni**od, nieto de Cam, bisnieto de Noé (Génesis 10:8-10) fue el verdadero fundador del sistema babilónico, sistema de la competencia organizada, de imperios y gobiernos humanos, del sistema económico del lucro, el cual se ha apoderado del mundo desde entonces. Ni**od construyó la torre de Babel, la Babilonia original, Nínive y muchas otras ciudades. Organizó el primer reino de este mundo. El nombre Ni**od se deriva de la voz hebrea Marad, que significa “rebelar”.
*EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO*
Más tarde, cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. toda la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo. La antigua Semiramis (Venus, Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.), se le llamó “Jesús”. El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fue acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”.
*ALGUNOS CRISTOS DE LAS RELIGIONES ANTIGUAS*
1) *OSIRIS:* El cristo egipcio. Conocido en Roma como KERISTO, el ungido. Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.
2) *ZOROASTRO:* El cristo de Babilonia. Nació 25 de diciembre.
3) *MITRA:* El cristo persa. Originario de Persia, adorado en la India y posteriormente en Roma. Nacido de una Virgen. Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del dios. Mitra nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Constantino era fiel adorador de este dios.
04) *KRISHNA:* El cristo hindú. Nació 25 de diciembre. Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, nació en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas se inclinaron para adorarle.
5) *HERACLES:* El cristo griego. Nacido en el solsticio de invierno, hijo de una Virgen de quien se contuvo de s**o hasta que el niño naciera.
6) *DIONISIO:* El cristo ateniense. Nacido de una Virgen un 25 de diciembre en un Pesebre.
7) *BUDA:* El cristo indio y chino. Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciado por una estrella y fue visitado por hombres sabios con costosos regalos.
8) *ATTIS:* El cristo frigio. Nacido de la Virgen NANA un 25 de diciembre. Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino
“Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso. Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar” Deuteronomio 12:2-3
*¿NACIÓ JESÚS UN 25 DE DICIEMBRE?*
Jesucristo a la edad de 30 años fue bautizado (Lucas 3:22-23), y realizó su ministerio durante tres años y medio. Cristo, después de sus tres años y medio de predicación muere a la edad de treinta y tres años y seis meses. Muere el día 14 de Nisán o Abib (primer mes del calendario religiosos judío), que corresponde a aproximadamente a abril.
Si contamos los seis meses faltantes para que Cristo cumpliera sus treinta y cuatro años, nos lleva al mes de octubre, pero jamás al mes de diciembre. No se sabe el día, pero la Biblia si nos indica aproximadamente el mes de su nacimiento
*EL ORIGEN DEL ARBOL NAVIDEÑO*
El propósito actual del árbol de Navidad no es otra cosa que "adoración" y no tiene ninguna relación con el nacimiento de Cristo. Como ya dijimos, esta costumbre vino de la madre de Ni**od llamada Semiramis y así pasó a muchos otros países, como: Egipto, Roma, Babilonia. Semiramis Sostenía que de la noche a la mañana un gran árbol (tipo siempre verde) surgió de una cepa
lo cual simbolizaba el nacimiento de Ni**od a una nueva vida. En estos lugares le llamaban "Baal-Tamar", de manera que a los verdaderos hijos de Dios se les tiene prohibido por el mismo Dios poner este árbol. Jeremías 10:2 dice "No sigáis el camino de las gentes... Porque tu eres pueblo sabio y entendido..." (lea también Deuteronomio 14:2).
La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, creían que las máscaras los protegían. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar el Saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos demostrando con esto que esta fiesta está fundada en tradiciones de hombres y no en lo Divino. Se cuenta otra leyenda de tres árboles que estaban cerca del pesebre: el olivo, el dátil y el pino. Para honrar al recién nacido, el olivo dio su fruto, la palma dio sus dátiles, pero el pino no tenía nada que dar.
(Deuteronomio 12:2, 1ª. Reyes 14:23, 2ª. Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)
Unas estrellas, que observaban desde arriba, bajaron de los cielos y se posaron sobre sus ramas para servir de ofrenda, este es supuestamente el origen del árbol decorado. En las primeras fiestas de Navidad, los romanos usaban árboles de pino por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol en forma de fuego. Esto se basaba en una vieja leyenda babilónica; “No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho, ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios” Deuteronomio 16:21-22.
*¿ES BIBLICA LA COSTUMBRE DE INTERCAMBIAR REGALOS?*
El intercambio de regalos fue adoptado por Roma, supuestamente en recuerdo de los dones que dieron al niño Jesús. Pero como podemos ver, nunca existió un intercambio, pues el niño no les dio nada a cambio (Mateo 2: 11).
El intercambio de regalos surge en el siglo XVI, pues cada noche, luego de la ceremonia religiosa, se alababa con cánticos al niño Jesús, se rezaba y se regalaban dulces. A Dios no le agrada el hacer “pesebres navideños” o cualquier imagen (Éxodo 20:2-5; Levíticos 26:1).
A estas costumbres se agregaron las de los germanos y celtas, que aportaron a las fiestas sus abetos (muérdagos) y luminarias, que tradicionalmente habían servido para ahuyentar a los espíritus malignos en las llamadas "noches rigurosas" (25 de diciembre al 6 de enero). De los países sajones se adoptó la costumbre de colgar toda suerte de regalos y golosinas.
Aun las velas, símbolo tradicional de la Navidad, son una vieja costumbre pagana, pues se encendían al ocaso para reanimar al dios Sol cuando éste se extinguía para darle paso a la noche.
*EL ORIGEN CATOLICO Y PAGANO DE SANTA CLAUS*
El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus”, a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.
Más tarde, este “san Nicolás” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raíz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, ósea “padre de la navidad”.
Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.
En 1931, la empresa multinacional Coca - Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser” (omnipresente, omnisciente, omnipotente).
“Guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.
“No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses” Deuteronomio 12:30-31.
*CONCLUSIÓN*
La Biblia dice que Dios no aceptará el culto de personas que, queriendo honrar a Cristo, adopten una costumbre pagana. De nuevo, Jesús dijo: “Pues en vano me honran, enseñando coma doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:9). La observancia de la Navidad es un mandamiento de hombres y esto lo ha prohibido Dios. Jesucristo dijo, además: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición” (Mateo 15:6).
Esto es precisamente lo que hacen hoy millones de personas. Desechan el mandamiento de Dios. Su mandamiento con respecto a la celebración de costumbres paganas para honrar o adorar a Dios es clarísimo: “Tú no harás lo mismo con el Señor, tu Dios”. Sin embargo, la mayoría de las personas toman a la ligera este mandamiento y lo invalidan siguiendo la tradición de los hombres al observar la Navidad.
Así dijo Jehová: “No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y ma****lo lo afirman para que no se mueva” Jeremías 10:2-4.
https://m.facebook.com/SanaDoctrina.vhf/?ref=bookmarks
Palabra de Dios