02/04/2025
El último domingo 30 de marzo del corriente a las 10 horas, con una audiencia de 434 miembros, se inició la Sesión General de la Conferencia de Estaca Buenos Aires Argentina Norte.
El evento se desarrolló en el Centro de Estaca Villa Ballester, sito en Independencia 5076 de esa ciudad.
La conferencia fue dirigida por el Presidente de Estaca Diego Martín Foti acompañado por primer consejero Nicolás Rodríguez y el segundo consejero Maximiliano D’Alessandro. .
Además se contó con la presencia del Presidente Duffin y su esposa, el patriarca Juan C. Gallucci, Alberto y Vilma Mahr Directores de Historia Familiar del Área.
Asimismo participaron de esta conferencia representando a la fuerza política oficialista La Libertad Avanza el Dr. Luis Palomíno Concejal de la Ciudad de Vicente López y de Alberto Furgiele Consejero Escolar de la misma ciudad.
Por otra parte se contó con la presencia de Edgardo Roig, Director del Consejo de Comunicación Nacional como invitado de nuestra estaca.
Los visitantes fueron recibidos y asistidos en todo momento por la Directora de Comunicación de Estaca Buenos Aires Norte Lic. Zulma Alio D’Agostino y por Liliana Scaglione también perteneciente a esta dirección.
Se escucharon mensajes inspiradores pronunciados por Presidente Foti, y el matrimonio Rodríguez. Además discursaron el matrimonio Merlo, de la presidencia del Templo y por último la audiencia se deleitó escuchando los testimonios de tres misioneros retornados: Sofia Ayala, Lucas Guevara y Elías Alessandro.
Luego del cierre del evento se visitó el centro de Family Search lugar en donde miembros de la presidencia y los Directores de Comunicación (Dir. Roig y Dra. D’Agostino) brindaron una breve explicación sobre el sistema de árbol familiar.
En un ambiente distendido se formularon preguntas y comentaron sus inquietudes sobre genealogía y el significado que tiene poder llegar a conocer la vida de nuestros antepasados.
La actividad fue gratificante para todos cabe destacar que el concejal y su acompañante quedaron impresionados no sólo por la organización de nuestra iglesia, sino además realizaron comentarios elocuentes al programa de Seminarios dirigido a nuestros jóvenes y el de Casa de Misión, dirigido por el Presidente Duffin. Este explicó en su momento como funcionaba el sistema para 180 jóvenes que están bajo su supervisión.
Esperamos podamos estrechar lazos con nuestros visitantes y poder mantenerlos a través del tiempo.