Hermanos de Jesús e Hijos de la Virgen María - N.Sra. del Carmen

Hermanos de Jesús e Hijos de la Virgen María - N.Sra. del Carmen Soy un Laico Católico comprometido que ama a Nuestro Señor Jesús y a su Santa Madre. Y sirve a la santa madre Iglesia. Oramos con los hermanos en línea.

HERMANOS DE JESÚS E HIJOS DE LA VIRGEN MARÍA

Información

Somos un grupo de Laicos Católicos comprometidos que amamos a Nuestro Señor Jesús y a su Santa Madre la Virgen María, Madre nuestra, molde viviente de Dios. Por eso difundimos diariamente reflexiones, comentarios del Evangelio diario, oraciones, devociones. Defendemos y difundimos nuestra Fe Católica. Como Laicos seguimos incondicionalmen

te a Jesús nuestro amigo y hermanos, buscamos amarlo, imitarlo, configurarnos con Él a través de María Santísima su Madre, puente hacia Dios. Misión
Crecer en la fe, junto a los hermanos. Nuestro deber como cristianos Hermanos de Jesús e Hijos de la Virgen María, es darlos a conocerlos a todo el mundo. Tenemos en claro que como Cristianos laicos comprometidos en comunión con la Iglesia Católica, veneramos a nuestra Madre la Virgen María y somos seguidores de Jesús, unidos a Él en las buenas y en las malas. Hijos del Padre Dios y nuestros corazones estás abiertos a lo que el Espíritu Santo nos inspire realizar. Por lo tanto lo seguimos, estamos a su lado, unidos a Él y a María, y, como ellos, tratamos de hacer la Voluntad del Padre en el servicio a los hermanos. Y la consecuencia de este seguimiento de Jesús y María es la felicidad. Información general
Trabajamos para dar alimento espiritual y para fortalecer las almas de todos aquellos a los que llegue este Facebook, ya que entendemos que podemos usar este canal como medio eficiente y eficaz de Evangelización. Es un complemento de la Evangelización que debemos hacer en la vida cotidiana como Cristianos Católicos miembros de la Iglesia. Somos conscientes de que María nuestra Madre es el puente que nos lleva a Jesús, a Dios Padre y al Espíritu Santo. Y todos deben llegar a Jesús por este puente.

22/05/2026
Padre Santo,esta noche me refugio en Tu amory en Tu cuidado infinito.Gracias, Jesús,porque oras por nosotrosy nunca nos ...
22/05/2026

Padre Santo,
esta noche me refugio en Tu amor
y en Tu cuidado infinito.

Gracias, Jesús,
porque oras por nosotros
y nunca nos abandonas.

Protégeme del mal,
fortalece mi fe
y conságrame en Tu verdad.

Que Tu palabra ilumine mi vida
y me ayude a vivir con paz,
amor
y esperanza.

Cuida de mi familia,
de mi hogar
y de todos los que amo.

En Tus manos dejo mi descanso
y mi corazón.

Amén.

Hoy es un buen día para practicar la humildad.Quiero callar más, escuchar mejor y hablar sin herir. Quiero escuchar a mi...
22/05/2026

Hoy es un buen día para practicar la humildad.

Quiero callar más, escuchar mejor y hablar sin herir.
Quiero escuchar a mi esposa, a los míos y dejar de sentir que siempre tengo algo que corregir.
Hoy no quiero juzgar tan rápido.
Quiero dominar mi lengua y bajar mi orgullo.

22/05/2026

Meditación del evangelio según San Juan 21, 15-19

Oremos...

Señor Jesús,
Tú conoces mis debilidades, mis heridas y mis negaciones.
Aun así, me sigues preguntando si te amo.
Hoy quiero responderte con sinceridad:
Tú sabes todo… Tú sabes que te quiero.
Ayúdame a demostrar ese amor con mi vida,
sirviendo, cuidando y siguiéndote cada día.
Amén.

Leemos...

Después de comer, Jesús pregunta a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?».
Pedro responde: «Sí, Señor, Tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis corderos».
Por segunda vez le pregunta si lo ama, y nuevamente Pedro responde afirmativamente. Jesús le dice: «Pastorea mis ovejas».
La tercera vez, Pedro se entristece porque Jesús le pregunta de nuevo: «¿Me quieres?». Entonces responde: «Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas».
Luego le anuncia que llegará el momento en que otro lo llevará adonde no quiera ir, indicando con qué muerte glorificaría a Dios. Y concluye: «Sígueme».

Jesús no humilla a Pedro por sus negaciones; lo restaura con amor. Tres veces negó, tres veces puede decir: «Te quiero».

Dios no define mi vida por mis caídas, sino por la posibilidad de volver a amarlo.

Pero amar a Jesús no es solo sentir afecto: implica misión, cuidado de los demás y fidelidad hasta el final.

La última palabra de Jesús sigue resonando hoy: «Sígueme». No importa el pasado, sino la disposición del corazón para caminar con Él.

Ser Discípulos del Señor no es solo admirar a Jesús, es levantarte y seguirlo cada día.

Porque quien decide seguir a Jesús, nunca camina solo.

Contemplo la mirada de Jesús sobre Pedro… una mirada que no condena, sino que restaura.

Escucho también su pregunta dirigida a mí: «¿Me amas?».

Permanezco en silencio, dejando que esa pregunta toque lo más profundo de mi corazón.

Propósito del día

Hoy demostraré mi amor a Jesús con un acto concreto de servicio o cuidado hacia alguien.
Renovaré mi decisión de seguirlo, incluso en lo difícil.

El amor permanece siempreAl rey Agripa, acerca del preso Pablo, le llegan los siguientes rumores: “Se trataba sólo de ci...
22/05/2026

El amor permanece siempre

Al rey Agripa, acerca del preso Pablo, le llegan los siguientes rumores: “Se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo”. Anunciar a Cristo, mu**to y resucitado, fue la gran preocupación del apóstol de los Gentiles durante su permanencia en el mundo. Llegó incluso a decir que, si Jesús no hubiera resucitado, inútil sería nuestra fe. A muchos no les gusta oír nada acerca de la muerte porque tienen miedo. Es el miedo de gente que carece de fe y de confianza en el Resucitado. Han colocado el “ancla” de sus deseos y ambiciones en la escoria del mundo, perdiendo de vista el horizonte de la eternidad.

“Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?” Por tres veces preguntará Jesús a Pedro por la medida de su amor. También nos puede entristecer a nosotros el descubrir que, a pesar de los años, tenemos tanto cariño postizo. Se nos escapan por la boca muchas palabra bonitas, pero que no tienen su correspondiente fundamento en lo divino. Ya que, sólo desde Dios, el amor permanece para siempre. El Señor exigía al primado de los apóstoles que todo su querer hacia Él se volcase en el cuidado de las almas. Es la misma encomienda que nos hace a cada uno de nosotros: buscar en los que nos rodean al mismo Cristo, que es la mejor de las maneras de llevarlos hasta Él.

“Consuelo de los afligidos”, “refugio de los pecadores”… “Sígueme”.

Que nos encontremos con los brazos de la Virgen estrechándonos contra nuestro pecho. Quizás aprendamos todos a ser un poco mejores, y confiar, una vez más, en la misericordia infinita de Dios.

Comentario al Evangelio Uno de los apelativos decisivos del tiempo pascual para calificar al Resucitado es el de “Buen P...
22/05/2026

Comentario al Evangelio

Uno de los apelativos decisivos del tiempo pascual para calificar al Resucitado es el de “Buen Pastor”. Con el se designa esa peculiaridad de la religión cristiana que no sólo presenta una doctrina propia, sino que tal doctrina se concentra en la persona de Jesucristo y se identifica prácticamente con él. De esta identidad nace la comprensión de la Iglesia que supera la comprensión genérica y no se plantea como un colectivo indiferenciado e informe de personas que adhieren a una doctrina, sino que se postula, como Cuerpo de Cristo, del que la cabeza es el mismo Resucitado, mientras la iglesia se postula como un cuerpo articulado, con funciones diversas, pero unificado y estructurado con un cierto orden. Un cuerpo en el que cuenta la relación personal con Cristo. Misiones, funciones, tareas que, siendo diversas, sin embargo, precisamente por explicarse desde el vínculo con Cristo, no pueden entenderse de forma independiente o aislada. Porque están pensadas para dar forma a un cuerpo.

Una de las misiones más específicas de Jesús respecto de los creyentes es la de se como el pastor de un rebaño. Jesús, al retornar al Padre, ha querido dejar a uno de los discípulos como el que continúa su misión de pastor. Dos aspectos que conviene comentar porque no pueden dejar de llamar nuestra atención. He elegido para tal misión a Pedro, justo el apóstol que lo había traicionado, renegando de él. Y las tres veces en que le dirige la misma pregunta, sin duda tienen que ver con las tres veces en que lo negó, al inicio de la pasión. Y no es posible no evocar las palabras que Jesús le dijo a Pablo, cuando éste le pidió que le quitase un peso fuerte que sufría: “te basta con mi gracia”. Seguramente Pedro habría dicho algo semejante.

Pero quizá lo que llama la atención es la llamada insistente: Pedro, ¿me amas? Y esto ilumina lo dicho anteriormente. Porque la reiteración de la pregunta, no tiene tanto que ver con las negaciones, sino con la necesidad de amar totalmente a Jesús para poder ser pastor de los creyentes. Y quizá esta es la luz decisiva para entender el alma de cada vocación eclesial: para poder ser: sacerdotes, padres, consagrados, voluntarios … debemos responder a esta pregunta que Jesús dirige a todos: “¿Me amas de verdad?”

Reflexión “Pablo está en prisión, él, sostiene que Jesús, el crucificado, está vivo”Me permito hacer una recomendación, ...
22/05/2026

Reflexión

“Pablo está en prisión, él, sostiene que Jesús, el crucificado, está vivo”

Me permito hacer una recomendación, si pueden lean los cap. 25 y 26. Encontraran todo el relato sobre la situación de Pablo…, hasta ser llevado a Roma.

La lectura de Hechos de hoy día, nos sitúa en un momento de transición política en Cesarea. Hay en el texto una tensión narrativa que se desarrolla entre varios lugares y varios actores. Festo, ha asumido el cargo de procurador romano, y se va a encontrar con un verdadero “problema” dejado por el antiguo procurador: Félix.

Se trata de Pablo de Tarso que lleva largo tiempo encarcelado, acusado por los jefes de los sacerdotes y ancianos judíos que han pedido su condena a muerte. Pero Pablo como ciudadano romano, rechaza el ser juzgado en Jerusalén. Él sabe que no será un juicio justo, por ello pide ser juzgado en un tribunal del emperador romano. “Apelo al Emperador” (25,11) “pues al Emperador iras” (v.12). Con esta respuesta del Procurado Festo esperaríamos su inmediato traslado a Roma.

Pero no será así. El narrador de este libro introduce un largo paréntesis en el relato sobre Pablo. Dios tiene planes que nos sorprenden, a veces en medio de contradicciones, prejuicios y peligros…podemos descubrir y cumplir su plan sobre cada uno de nosotros. Pablo confía plenamente en Aquel que se hizo presente en su camino, frenó sus pasos y le mostró la misión que le tenía reservada. Sabe que el sufrimiento estará presente en su futuro.

Festo está viviendo una gran confusión, desde su llegada quiere ser aceptado por los judíos, facilitando la convivencia, pero tiene pendiente la acusación y el reclamo de Pablo. Ha escuchado a los acusadores, pero no entiende el contenido de lo que expresan. Dice no encontrar delito de muerte en el actuar de Pablo. También debe hacer un informe para el Emperador enviándolo con Pablo, sin embargo no sabe qué expresar ante las contradicciones que siente. Aprovecha la visita del rey Agripa para intentar buscar luces, le expone el caso de Pablo y se alegra del interés que el rey muestra de interrogarle y verle al día siguiente. Festo se siente reconfortado y agradecido. Al fin podrá hacer el informe y cerrar el caso de Pablo.

En este relato encontramos un cierto paralelismo entre el arresto-acusación y juicio que lleva a Jesús a la cruz y al que es sometido Pablo, que en este momento no será condenado a muerte, sino que en Roma predicará, dando testimonio de Cristo resucitado y del mensaje de Salvación para toda la humanidad.

“Señor tú lo sabes todo. Sabes que te quiero”

Hoy, el evangelista Juan nos narra otra de las apariciones de Jesús a sus discípulos. De un modo profundo, toda la perícopa está totalmente centrada en la figura de Simón Pedro. El texto narra el largo diálogo que mantuvieron Jesús y Pedro en medio de una comida. El contenido del diálogo nos muestra la misericordia de Dios como su gran amor por los discípulos y el mundo. Este no es un diálogo cualquiera entre Jesús y su discípulo Pedro. Ambos, hablan de amor, cada uno desde su perspectiva.

De ahí que Jesús, antes de confiar a Pedro el encargo misionero de la naciente Iglesia, le exija una confesión de amor. Esa es la condición indispensable para poder ejercer una función de “apacentar el rebaño del que habla Jesús”. El Señor requiere el amor de Pedro por tres veces. (V 15-17) Recuerdo y eco de las tres negaciones de Pedro en el momento de la Pasión del Maestro

"La primera vez, Jesús pregunta a Pedro: «Simón, ¿me amas?» quiere decir con este amor total e incondicional (cf. Jn 21, 15). Antes de la experiencia de la traición, el Apóstol ciertamente habría dicho: «Te amo incondicionalmente». Ahora que ha experimentado la amarga tristeza de la infidelidad, el drama de su propia debilidad, dice con humildad: «Señor, te quiero», es decir, «te amo con mi pobre amor humano». Jesús insiste: «Simón, ¿me amas, con este amor total que yo quiero?». Y Pedro repite la respuesta de su humilde amor humano. «Señor, te quiero como sé querer». La tercera vez, Jesús sólo dice a Simón: «¿me quieres?». Simón comprende que a Jesús le basta su amor pobre, el único del que es capaz, y sin embargo se entristece porque el Señor se lo ha tenido que decir de ese modo. Por eso le responde: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero »." Benedicto XVI

Me sobrecoge este dialogo, Jesús nos toma tal como somos y estamos, no hay reproches ni esperas a que seamos más perfectos para poder dialogar con nosotros o para confiarnos SU misión, Él se abaja hasta nuestro suelo y desde ahí nos invita al “seguimiento”. Parecería que Jesús se ha adaptado a Pedro, en vez de que Pedro se adaptara a Jesús. Precisamente esto nos debe dar esperanza como se la dio a Pedro que experimentó el sufrimiento de la infidelidad. De aquí nace la confianza, que lo hace capaz de seguirlo hasta el final. Ojalá sea el modelo en nuestro vivir cotidiano, en relación a nosotros mismos y en relación con los demás.

SANTA RITA DE CASIARELIGIOSASanta Rita nació en 1381 junto a Casia, su segunda patria, en la hermosa Umbría, tierra de S...
22/05/2026

SANTA RITA DE CASIA
RELIGIOSA

Santa Rita nació en 1381 junto a Casia, su segunda patria, en la hermosa Umbría, tierra de Santos: Benito, Escolástica, Francisco, Clara, Angela, Gabriel... Santa Rita pertenece a esa insigne pléyade de mujeres que pasaron por todos los estados: casadas, viudas y religiosas. Por otra parte, pocos santos han gozado de tanta devoción como Santa Rita, Abogada de los imposibles. Su pasión favorita era meditar la Pasión de Jesús.

Los antiguos biógrafos esmaltan su infancia de prodigios sin cuento. Lo cierto es que fue una niña precoz, inclinada a las cosas de Dios, que sabía leer en las criaturas los mensajes del Creador. Su alma era una cuerda tensa que se deshacía en armonías dedicadas exclusivamente a Jesús.

Sentía desde niña una fuerte inclinación a la vida religiosa. Pero la Providencia divina dispuso que pasara por todos los estados, para santificarlos y extender la luz de su ejemplo y el aroma de su virtud. Fue un modelo extraordinario de esposa, de madre, de viuda y de monja.

Por conveniencias familiares se casa con Pablo Fernando, de su aldea natal. Fue un verdadero martirio, pues Pablo era caprichoso y violento. Rita acepta su papel: callar, sufrir, rezar. Su bondad y paciencia logra la conversión de su esposo. Nacen dos gemelos que les llenan de alegría. A la paz sigue la tragedia. Su esposo cae asesinado, como secuela de su antigua vida. Rita perdona y eso mismo inculca a sus hijos. Y sucede ahora una escena incomprensible desde un punto de vista natural. Al ver que no puede conseguir que abandonen la idea de venganza, pide al Señor se los lleve, por evitar un nuevo crimen, y el Señor atiende su súplica.

Vienen ahora años difíciles. Su soledad, sus lágrimas, sus oraciones. Intenta ahora cumplir el deseo de su infancia; ser religiosa. Tres veces desea entrar en las Agustinas de Casia, y las tres veces es rechazada.

Por fin, con un prodigio que parece arrancado de las Florecillas, se le aparecen San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás de Tolentino y en volandas es introducida en el monasterio. Es admitida, hace la profesión ese mismo año de 1417, y allí pasa 40 años, sólo para Dios.

Recorrió con ahínco el camino de la perfección, las tres vías de la vida espiritual, purgativa, iluminativa y unitiva. Ascetismo exigente, humildad, pobreza, caridad, ayunos, cilicio, vigilias. Las religiosas refieren una hermosa Florecilla. La Priora le manda regar un sarmiento seco. Rita cumple la orden rigurosamente durante varios meses y el sarmiento reverdece. Y cuentan los testigos que aún vive la parra milagrosa.

Jesús no ahorra a las almas escogidas la prueba del amor por el dolor. Rita, como Francisco de Asís, se ve sellada con uno de los estigmas de la Pasión: una espina muy dolorosa en la frente. Hay solicitaciones del demonio y de la carne, que ella calmaba aplicando una candela encendida en la mano o en el pie. Pruebas purificadoras, miradas desconfiadas, sonrisas burlonas. Rita mira al Crucifijo y en aquella escuela aprende su lección.

La hora de su muerte nos la relatan también llena de deliciosos prodigios. En el jardín del convento nacen una rosa y dos higos en pleno invierno para satisfacer sus antojos de enferma. Al morir, la celda se ilumina y las campanas tañen solas a gloria. Su cuerpo sigue incorrupto.

Cuando Rita murió, la llaga de su frente resplandecía en su rostro como una estrella en un rosal. Era el año 1457. Así premiaba Jesús con dulces consuelos el calvario de su apasionada amante. Leon XIII la canonizó el 1900.

Oración a Santa Rita de Casia:

Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su súplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compasión, amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socórrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tu eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Dirección

Tres Arroyos
7500

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hermanos de Jesús e Hijos de la Virgen María - N.Sra. del Carmen publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Hermanos de Jesús e Hijos de la Virgen María - N.Sra. del Carmen:

Compartir