Jesús en la Ciudad Iglesia Bíblica

Jesús en la Ciudad Iglesia Bíblica Somos una Iglesia que ama y prioriza la familia como lo hace Dios. Vamos en pos de Jesucristo y su Palabra viva!! Dios te ama

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32La libertad que Jesús ofrece no depende de tu entorno, si...
01/05/2026

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32
La libertad que Jesús ofrece no depende de tu entorno, sino de permitir que su verdad transforme tu mente y tu interior.

01/05/2026
Cuando servimos, nuestra motivación es dar gloria a Dios y también edificar a la iglesia.
01/05/2026

Cuando servimos, nuestra motivación es dar gloria a Dios y también edificar a la iglesia.

Para los que trabajan con las manos...Para los que trabajan con la cabeza...Para los que ponen el alma y el cuerpo...Par...
01/05/2026

Para los que trabajan con las manos...
Para los que trabajan con la cabeza...
Para los que ponen el alma y el cuerpo...
Para los que sueñan con transformar el mundo con su trabajo...
¡Feliz Día del Trabajador!... A los hombres y mujeres que trabajan por la construcción de un mundo mejor.
“Mi pueblo no trabajará en vano (...) porque yo los bendeciré a ellos, a sus hijos y a sus nietos.” Isaías 65:23

LA VIGA Y LA PAJAJesús denuncia nuestra tendencia a juzgar sin mirarnos a nosotros mismos🔥 LA REALIDAD QUE MUCHOS IGNORA...
01/05/2026

LA VIGA Y LA PAJA

Jesús denuncia nuestra tendencia a juzgar sin mirarnos a nosotros mismos

🔥 LA REALIDAD QUE MUCHOS IGNORAN

*Jesús nos muestra una verdad dura: Tenemos la terrible tendencia de ver una pequeña falta en alguien más… mientras ignoramos que tenemos esa misma falta, pero mucho más grande, en nosotros.

Para remarcar esto, Jesús usa una figura de lenguaje muy fuerte:
LA HIPÉRBOLE.

Dice: “¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” Mateo 7:3-4

LO QUE SIGNIFICA:
Alguien que tiene una VIGA (un problema enorme) en su vida,
se la pasa buscando PAJA (detalles mínimos) en la vida del otro.

Y lo peor: SIN DARSE CUENTA DE SU PROPIA CONDICIÓN.

Eso no es justicia… ES HIPOCRESÍA.

*¿Cómo vas a intentar corregir o ayudar a alguien, si tú mismo tienes una falta mucho mayor? No tiene sentido espiritual.

LA ORDEN DE DIOS

El consejo es claro y directo: “Quita primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” Mateo 7:5

No se trata de que no hables de la verdad.
Se trata de que REMEDIES TUS PROPIAS FALTAS ANTES DE CRITICAR LAS DE OTROS.

PARA ENTENDIDOS...

Que esto te sirva de reflexión hoy.
No seas juez fácil, sé hombre o mujer de corazón limpio.

Que la paz del Señor siempre les acompañe.

LA VIDA SIGUE… AUNQUE TÚ TE DETENGASEn la vida espiritual, no todo lo que experimentas es casualidad. Hay momentos donde...
01/05/2026

LA VIDA SIGUE… AUNQUE TÚ TE DETENGAS

En la vida espiritual, no todo lo que experimentas es casualidad. Hay momentos donde la necesidad, la carga o la confusión forman parte del proceso que Dios utiliza para dirigir, corregir y alinear tu vida.

Muchas veces interpretamos las circunstancias como obstáculos, cuando en realidad son señales. Dios usa lo que vives para llevarte a un punto de decisión, crecimiento y dependencia.

🔥 Nada en tu proceso es inútil si lo enfrentas con Dios.

Hoy observa tu situación desde otra perspectiva y permite que Dios te guíe a través de ella.

El Señor no solo quiere sacarte de lo que te desgastó, sino enseñarte a caminar con más discernimiento, más madurez y má...
01/05/2026

El Señor no solo quiere sacarte de lo que te desgastó, sino enseñarte a caminar con más discernimiento, más madurez y más reposo en lo que ahora pondrá delante de ti.

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?” (Isaías 43:19) se levanta hoy como una palabra viva sobre tu vida para recordarte que Dios no terminó contigo, que no te dejó en ruinas ni te trajo hasta aquí para que vivas detenido entre el ayer y el mañana.

“Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vid...
30/04/2026

“Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” (Santiago 1:12)

*Muchos quieren la recompensa… pero no quieren la lucha.
Quieren la bendición… pero sin pasar la prueba.
Y así no funciona.
*Porque la tentación no llega para destruirte… llega para revelar qué tan firme estás.
*Es en lo oculto… cuando nadie ve… cuando podrías caer fácil… ahí es donde se define todo.
Porque resistir no es cómodo… no es fácil… pero es necesario.
🔥 Esta es la verdad: lo que decides en el momento de tentación…
define lo que recibes después 🔥👑

Dios no vio un líder formado en Moisés… vio un corazón disponible.El Reino de Dios no exalta al más capaz, sino al que d...
30/04/2026

Dios no vio un líder formado en Moisés… vio un corazón disponible.
El Reino de Dios no exalta al más capaz, sino al que dice “heme aquí”. Porque cuando hay disposición, Dios añade dirección, poder y propósito.

RAZONES POR LAS QUE DEBO ESTUDIAR LA BIBLIA.La principal razón debería ser porque como Cristianos deseamos amar, obedece...
30/04/2026

RAZONES POR LAS QUE DEBO ESTUDIAR LA BIBLIA.
La principal razón debería ser porque como Cristianos deseamos amar, obedecer y agradar a Dios y esto NO se logra siguiendo nuestro propio corazón el cual la Biblia afirma que es engañoso y perverso, ni a nuestra conciencia la cual puede estar corrompida si ha sido mal alimentada, sino leyendo, estudiando y obedeciendo Su Palabra: La Biblia.
A continuación algunas razones por las cuales TODO creyente verdadero debe dedicar tiempo a la lectura y estudio de La Biblia.
1.- Porque Dios se da a conocer por medio de Su Palabra, y conociendo SU Palabra es la única forma en que puedo estar seguro de que al Dios que adoro es El Dios verdadero y no un falso dios conforme a la imagen que yo mismo he hecho de Él. Por ejemplo, muchas personas llamándose cristianos, por desconocer Las Escrituras, afirman que “su dios” es tan amoroso que no enviaría a nadie al in****no, e ignoran que la persona que más hablo acerca del in****no fue Jesucristo y que NO existe nadie más amoroso que El. Éxodo 20:3-4; Deuteronomio 4:24; Mateo 25:41. Solamente conociendo y estudiando correctamente La Biblia puede ejercer verdadero discernimiento y diferenciar las doctrinas verdaderas de aquellas que son falsas.
2.- Porque es La Palabra de Dios, contiene La Voluntad de Dios, y es la única forma segura e infalible en la que Dios me habla. 2ª.Timoteo 3:16; 2a.Pedro 1:19; Hebreos 1:1
3.- Porque el diablo puede falsificar “mis experiencias” y puede influir en mis sentimientos pero NO puede falsificar La Palabra de Dios, y aunque Satanás trabaja incansablemente por difundir falsas doctrinas y malas interpretaciones de la Biblia, si dedico tiempo y esfuerzo a estudiar las Escrituras en su debido contexto puedo estar a salvo de sus mentiras y engaños. Génesis 3:1-5; Mateo 4:1-11
4.- Porque La Biblia es la única que me dirá sincera, directa y francamente TODO LO QUE ESTA MAL EN MI VIDA, sin suavizarlo, sin temor a ofenderme o a incomodarme. Santiago 1:22-25
5.- Porque La Biblia correctamente estudiada es lo único que puede mostrarme LA VERDAD y conociendo la Verdad podré ser verdaderamente libre de pecado, de prejuicios, de falsa espiritualidad, de arrogancia y de falsas doctrinas. Juan 8:32
6.- Porque solamente conociendo La Biblia puedo compartir efectivamente EL EVANGELIO y puedo corregir adecuadamente con mansedumbre, con misericordia y con paciencia a aquellos que no creen en Dios, que se oponen y que contradicen la sana doctrina, puedo también defender y dar razón de las doctrinas en las que creo porque puedo sostenerlas con La Palabra de Dios. Mateo 28:20; 2ª.Timoteo 2:24; 1ª.Pedro 3:15
7.- Porque la ÚNICA forma en que podemos demostrar que amamos verdaderamente a Dios es OBEDECIENDO SU PALABRA y no podemos obedecer aquello que no conocemos o NO ENTENDEMOS. Si preferimos solamente aquellos versículos que nos hablan de promesas, de consolación, de prosperidad, y evitamos o rechazamos el resto de La Biblia, no estamos rechazando la palabra de hombres estamos rechazando a Dios. Un cristianismo basado solamente en la parte de las Escrituras que nos agrada a nosotros y NO en TODO el consejo de La Palabra de Dios, NO es cristianismo es la falsa ilusión de una religión que No transforma, No Libera y No Salva. Juan 13:24, 14:15,21, 15:10; 1ª.Tesalonicenses 4:8
Lea, estudie y medite en TODA La Palabra de Dios, La Biblia. Es solamente la obediencia a Su Palabra la que puede sostenernos en medio de las tempestades de la vida, y no podemos obedecer lo que no conocemos o no entendemos. (Mateo 7:24-27). Si usted no siente deseos por leer La Biblia, pida a Dios en oración que le de Gracia para amar Su Palabra y que pueda sentir hambre y sed de Su Palabra para poder vivir cada día agradándole.

Dirección

Alberdi 2285
Santo Tomé
3016

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jesús en la Ciudad Iglesia Bíblica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir