Iglesia Evangélica Presbiteriana Jujuy

Iglesia Evangélica Presbiteriana Jujuy Jesús es el único camino y la única verdad a Dios Padre, y podemos conocer al Hijo a través de la correcta interpretación de la Biblia.

15/10/2023

15/10

Culto dominical 9 de agosto
10/08/2020

Culto dominical 9 de agosto

Deuteronomio - El pacto de Dios con Israel en Moab

03/08/2020

1 Corintios 3:16-4:5
Enseñanzas
V. 16-17 Yo soy templo de Dios, y el Espíritu de Dios mora en mi. Dios me hizo su templo para habitar y su templo es santo. ¿Vivimos con la consciencia de que el Espíritu mora en mi? ¿Vivimos el día al día con el conocimiento de que soy templo de Dios? Dios no sólo nos hace su templo, nos manda a cuidarlo, porque quien destruye el templo, Dios lo destruirá a El.
V. 18-20 Nuestro conocimiento de las cosas del mundo muchas veces nos hacen perder de vista lo que realmente importa. Como vimos en el capítulo uno, Dios deshecha el entendimiento de este mundo. No debemos tratar de entender las cosas de la biblia con nuestro pensamiento humano, y mucho menos debemos tratar de interpretar la biblia con un corazón arrogante. En cambio, Dios manda a hacerse ignorantes. Admitir que nada sabemos y que necesitamos de Dios para entender. Depende 100% de Dios y del Espíritu que mora en nosotros.
V. 1-2 Pablo conoce su identidad delante de Dios. Es siervo de Cristo y administrador de los misterios de Dios. Los misterios de Dios son las revelaciones del plan de Dios:
Efesios 1:9-19 Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Esos misterios antes ocultos nos fueron revelados y dados a conocer, y se nos pide administrar esas verdades con fidelidad. ¿Qué significará o qué implicará administrar estos misterios? Pablo entendió esos misterios del magnifico plan de Dios, y los predicó a sus hermanos.
El Dios creador de todas las cosas tiene un plan magnifico, y nos lo dio a conocer. Hay miles de razones para agradecer a Dios y esta es una más de ellas.
Oración: Dios, gracias por tu bondad en hacerme tu templo y darme de tu Espíritu para que more en mi. Gracias también porque a pesar de no merecerlo, me salvaste y no sólo eso, me diste a conocer cual es tu voluntad. Enseñame a buscar una vida de santidad y guíame a ser un buen administrador de tus misterios. Gracias por ser tan bueno conmigo. A-mén

03/08/2020

1 Corintios 1
Cómo es Dios
V. 4-7 Dios derrama de su gracia a la iglesia de Corinto, los enriquece en toda palabra y ciencia, y los abunda con todos los dones.
Dios da y provee su gracia y bendición en abundancia. ¿Agradecemos por las abundantes riquezas y bendiciones de Dios? O ¿Estamos más conscientes de qué cosas Dios no nos dio?
Dios siempre nos da y nunca deja que nos falte nada de lo que realmente necesitamos. Hoy es un buen día para contar y recordar todas las bendiciones que Dios nos dio y agradecer. En especial, su infinita gracia.
V. 8 Jesucristo es quien nos sostiene hasta el final, y nos hace irreprensibles delante de Dios.
Jesús es quien nos sostiene. Muchas veces creemos estar parados delante de Dios por nuestra fuerza, pero quien está sosteniéndonos y haciendonos irreprensibles ante Dios, es Jesús.
V. 9 Dios es Fiel. Cumple con su palabra y sus promesas.
Dios nos llama a una comunión con Jesucristo. Así es. Dios nos llama para tener una relación con nosotros a través de Jesús. Meditemos hoy en este llamado e invitación. El Dios todopoderoso, infinito y creador del universo nos llama a tener una relación con El.
Enseñanzas:
V. 1-2 Pablo se describe a sí mismo como ¨Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios¨ y le escribe a la Iglesia de Corinto, describiéndolos como ¨Santificados en Cristo y llamados a ser santos¨
Pablo tenía un claro concepto de su identidad y la identidad de la Iglesia. La identidad de Pablo era la de apóstol por la voluntad de Dios. No por su propia elección ni por ser elegido por hombres, si no por Dios. Y en esa identidad está el hacer la voluntad de Dios.
Así mismo, Pablo reconoce la identidad de la Iglesia como ya santificada por Cristo y llamada a la santidad.
¿Cuál es nuestra identidad delante de Dios y del mundo? ¿Nuestra identidad está en Dios o en el mundo? ¿Somos definidos por Dios y su voluntad o por lo que el mundo dicta? Es importante saber quienes somos en Cristo. Cual es la identidad de nos dio Dios, y vivir por ella.
V. 10-16 Pablo escribe esta carta debido a los muchos problemas que existían en la iglesia. Uno de ellos era la división. Se estaban formando pequeños grupos que seguían a diferentes personas y discutían entre ellos evitando la unión verdadera en Cristo. Nosotros también, debemos ser cuidadosos para que en nuestras iglesias y vidas no haya división. Evaluemos nuestras relaciones con nuestros hermanos y reflexionemos si estamos causando alguna división sea con palabras, pensamientos o acciones, y evaluemos también si hay alguna división en nuestros corazones. Dios nos llama a la unión en Jesucristo.
V. 17 No olvidemos que nuestro llamado principal es el de predicar el evangelio. Muchas veces nos encontramos atareados de quehaceres en la iglesia y dejamos de lado la tarea más importante que es la de evangelizar.
V. 18-31 Conocer a Cristo no se da con conocimiento intelectual humano, si no por revelación del Espíritu. Muchas veces, cuando adquirimos conocimiento, nos enorgullecemos de haber podido ser capaces de entender lo que la Biblia nos dice, pero eso es porque no estamos reconociendo a Dios y tampoco nos estamos reconociendo a nosotros mismos. Dios eligió lo más necio y vil para salvar, es decir que nosotros somos esos necios y viles incapaces de entender, pero Dios, en su Gracia nos salva y nos hace entender. Si entendemos y si creemos es por la Gracia de Dios, no por mi mérito. No busquemos gloriarnos con conocimientos intelectuales, si no, que nuestra gloria esté en Jesucristo.

02/08/2020

Les dejamos el link para el culto del día 2 de agosto 2020.
El link no estará disponible hasta las 11 am del día domingo

19/07/2020

Les dejamos el link para la reunión dominical del 19 de Julio

21/06/2020

Culto dominical 21 de Junio 2020

18/06/2020

El domingo pasado hemos tenido el placer de poder volver a reunirnos. Pero debido a la actual situación de la provincia, nos vemos obligados a retomar nuestras reuniones dominicales en forma online.

Los esperamos a todos por nuestro canal de youtube el domingo a las 11.

Muchas bendiciones!

16/06/2020

Por la gracia de Dios, a partir de este domingo hemos retomado nuestras reuniones dominicales en forma presencial, pero debemos cumplir los protocolos dispuestos por el gobierno de la provincia.

Los estaremos esperando como siempre, el domingo a las 11 horas.

Saludos y bendiciones

Dirección

Villafañe 181
San Salvador De Jujuy
4600

Horario de Apertura

Miércoles 18:30 - 20:00
Domingo 11:00 - 13:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Evangélica Presbiteriana Jujuy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir