Despertá al amor - Retiro Diocesano de Mayores

Despertá al amor - Retiro Diocesano de Mayores Retiro Anual para todos los Mayores de la Acción Católica en San Martín.

El por qué de un retiro:
Este trienio nos hemos propuesto como objetivo profundizar el “ENCUENTRO VIVO CON JESUCRISTO, PERSONAL Y COMUNITARIO, PARA SER TESTIGOS” entre los miembros de nuestra Acción Católica en San Martín. A su vez, creemos que realizar alguna actividad destinada a los Mayores es esencial, ante el deseo y el reclamo de estos jóvenes Mayores que ven desgastarse sus vidas en el serv

icio sin alimentarlas debidamente con la Gracia de Dios. La misma Espiritualidad personal y comunitaria poco sólida que no termina de contagiar a otros el Amor a Dios y a la Iglesia. Una dicotomía entre vida y militancia que no contribuye a anunciar a Cristo vivo y presente en la comunidad. Estos fueron algunos signos por los cuales discernimos que lo mejor para esta sección es poder vivir un retiro. Objetivo del Retiro:
El objetivo y lema de nuestro Retiro será “Despertar al amor”, amor de Dios que los jóvenes alguna vez conocieron. Volver a sentir a Cristo vivo dentro de nuestro ser, nos colmará de felicidad y será el principal impulso para poder realizar cualquier servicio dirigencial al que Él mismo nos llame. Miembros que ya conocen a Cristo, pero en su seguimiento, servicio y cotidianeidad se encuentran “desgastados”. Es un retiro apuntado a Mayores que estén cumpliendo alguna función dirigencial, aunque esto no es exclusivo.

14/07/2015

Se viene la Revolución del Amor.
14/07/2015

Se viene la Revolución del Amor.

Gracias otra vez!!!!Vivimos el "Despertá al Amor III"-Retiro Dioc. de Mayores!!! Fue una experiencia fuertísima de encue...
05/07/2013

Gracias otra vez!!!!
Vivimos el "Despertá al Amor III"-Retiro Dioc. de Mayores!!! Fue una experiencia fuertísima de encuentro con el Señor, un encuentro con quien ama toda nuestra vida de una manera inigualable.
Con el vivimos una experiencia de entrega y resurrección: Alguien vuelve a nacer dentro de nuestros corazones, y a latir bien fuerte.
Pase lo que pase luego, tenemos la certeza de que somos Hombres Nuevos.

Gracias a cada retirante por su vida entregada, por animarse y dejarse sorprender por Dios, que es maravilloso. 6 comunidades unidas en una sola, en un solo nombre.

Gracias todos ustedes por todas las oraciones personales y comunitarias, por todo lo que hicieron en este camino y gracias por toda la presencia y acompañamiento en la Misa de Cierre del Retiro! Fueron fundamentales!
Y si no hiciste el "Despertá al Amor" todavía, el año que viene no lo podés dejar pasar!!!

"Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mi"

Comisión Dioc. de Jóvenes
A.C.A. - San Martín

Para los que no lo vieron, para los que no están en el grupo, con usds....El Aqui va!!
01/07/2013

Para los que no lo vieron, para los que no están en el grupo, con usds....
El Aqui va!!

Despertar al amor III

Estamos en la recta final, solo faltan 2 días!! :D"Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada ...
26/06/2013

Estamos en la recta final, solo faltan 2 días!! :D


"Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada,
hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo,
siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en
tí. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr,
trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas! "
MADRE TERESA DE CALCUTA

Qué mes movidito! Luego de un Campa dioc maravilloso, ahora le toca a nuestros Mayores : )Se nos viene el Despertá al Am...
26/06/2013

Qué mes movidito! Luego de un Campa dioc maravilloso, ahora le toca a nuestros Mayores : )

Se nos viene el Despertá al Amor III!! (Retiro Dioc. de Mayores)
Será desde este viernes 28 a la noche, hasta el domingo por la tarde. Es una experiencia fuerte para revivir al Amor de Jesús en nuestros corazones. En este 3er añito, 18 mayores de 6 Parroquias y de la Comi Dioc. de Aspis vivirán este Retiro, buscando encontrarse profundamente con el Señor. Será un encuentro donde, si dejamos obrar a Jesús, es realmente transformador.

Les pedimos 2 cositas: Tenerlos muy presentes en sus oraciones personales, en sus reuniones de Sección y las intensiones de sus Misas Comunitarias. Y convocar a todos sus conocidos a la Misa de Cierre del Retiro. Estamos invitados el domingo a las 16:45hs en Ntra. Sra. de la Merced (CASEROS), es re importante que los acompañemos y seamos testigos de las maravillas que hace el Señor en el corazón del hombre.

"Si conocieras el don de Dios, y quien te dice "Dame de beber"; serías tu quien pedirías; y Él te daría agua Viva". Es posible nacer de nuevo.

ALABADO SEA JESUCRISTO!!!!

Comisión Dioc. Jóvenes
A.C.A. - San Martín

Palpitando la semana previa al Retiro, cada vez falta menos.El Señor nos ha hecho inquietos para que lo busquemos, para ...
24/06/2013

Palpitando la semana previa al Retiro, cada vez falta menos.

El Señor nos ha hecho inquietos para que lo busquemos, para que lo encontremos, para crecer. Pero nuestro tesoro no es un tesoro que no esté cerca del Señor, que no sea del Señor, nuestro corazón se inquieta por las cosas que no funcionan, por estos tesoros mucha gente, también nosotros, estamos inquietos por alcanzar esto, por llegar a esto y al final nuestro corazón se cansa, nunca está lleno. Se cansa, se vuelve perezoso, se convierte en un corazón sin amor. El cansancio del corazón. Pensemos en ello. Yo ¿Que tengo?: ¿un corazón cansado?, que sólo quiere acomodarse, tres o cuatro cosas, una buena cuenta bancaria, esto, aquello otro? ¿o un corazón inquieto, que siempre busca mas allá de las cosas que no puede poseer, las cosas del Señor?. Es necesario cuidar siempre esta inquietud del corazón. Papa Francisco

Hola Mayores! como va? preparándose para el retiro? esperemos que si.A pasitos de comenzar el retiro les dejamos esta de...
23/06/2013

Hola Mayores! como va? preparándose para el retiro? esperemos que si.
A pasitos de comenzar el retiro les dejamos esta descripción e imagen del Papa Juan Pablo II considerado por muchos años el papa de los jóvenes.

Buena Semana! ASJ!!

Doblado, con los ojos cerrados, las manos sujetando la cabeza, implorando ayuda del Padre. Así fue nuestro querido Juan Pablo II en sus últimos días. Sus fuerzas disminuían pero su espíritu cada vez se unía más al Padre.

"¡No tengais miedo! ¡Abrid las puertas del Corazón a Cristo!" JPII

Santo Súbito!

06/06/2013

Chicos, el finde que viene vamos a estar recibiendo las planillas de inscripción del "Despertá al Amor III. Lo único que le pedimos son muchas oraciones para sostener este retiro, y que insistan en sus comunidades para que los Mayores se anoten!

Un abrazo gigante en Jesús!!!!

Volvemos al ruedo, se viene el despertá al amor III!!!!Les pedimos 2 cositas centrales: que vayan orando por este retiro...
06/06/2013

Volvemos al ruedo, se viene el despertá al amor III!!!!
Les pedimos 2 cositas centrales: que vayan orando por este retiro, y que vayan proponiendo a los Mayores de sus comunidades, que vengan a realizar el retiro.

Fecha del Retiro Dioc. de Mayores: 28, 29 y 30 de Junio. Fecha límite de inscrip: 08/06 (igual siempre se puede hablar).

Contamos con ustedes, si? Son muy importantes!

ASJ!!

Este video refleja el gran amor de Dios para su creación única y especial: TU. Editor: Josuhue Huaita Napan Peru Si deseas orientacion y ayuda llama 273 5637...

Chicos, gracias por cada palabra de agradecimiento que vinen compartiendo, pero el gracias es para ustedes. Gracias por ...
25/06/2012

Chicos, gracias por cada palabra de agradecimiento que vinen compartiendo, pero el gracias es para ustedes. Gracias por compartir con nosotros tanta alegria, por abrir sus corazones y compartir tantas cosas con nosotros y sobretodo gracias a Dios por ponerlos a gente como ustedes en nuestro camino.
La verdad no tenemos plabras para explicar la alegria que tenemos gracias a ustedes, son unos genios.
Los queremos mucho!!!
Y a no dormirse :)

Ya falta menosMañana es el retiro :)
21/06/2012

Ya falta menos
Mañana es el retiro :)

Dirección

San Martín

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Despertá al amor - Retiro Diocesano de Mayores publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Despertá al amor - Retiro Diocesano de Mayores:

Compartir

Categoría