Alfereces San Sebastián - Sañogasta

Alfereces San Sebastián - Sañogasta Perfil que muestra la fe de un pueblo que camina junto a su Santo Patrono San Sebastián y la virgen de la Candelaria

✝️ Miércoles de CenizaCon esta celebración comenzamos el tiempo de Cuaresma, un camino de 40 días que nos invita a deten...
25/02/2026

✝️ Miércoles de Ceniza

Con esta celebración comenzamos el tiempo de Cuaresma, un camino de 40 días que nos invita a detenernos, mirar hacia adentro y volver el corazón a Dios.
Al recibir la ceniza recordamos nuestra fragilidad, pero también el inmenso amor de Dios que nunca se cansa de esperarnos. Es un tiempo de conversión, de oración sincera, de gestos simples y de compromiso con el prójimo.
Como comunidad, nos reunimos el pasado miércoles para dar este primer paso, pidiendo la gracia de renovar nuestra fe y caminar juntos con esperanza, humildad y amor.
Que esta Cuaresma nos ayude a crecer espiritualmente y a prepararnos con un corazón dispuesto para la Pascua. 🙏🤍

“Conviértete y cree en el Evangelio” ✝️

18/02/2026

Comenzamos a vivir la Cuaresma , celebración de la Santa Misa celebración del Miércoles de Ceniza

“Señor, danos un corazón nuevo para vivir este tiempo con amor y esperanza"💜La Cuaresma es un tiempo de gracia, un llama...
17/02/2026

“Señor, danos un corazón nuevo para vivir este tiempo con amor y esperanza"💜

La Cuaresma es un tiempo de gracia, un llamado a hacer una pausa, mirarnos por dentro y volver el corazón a Dios. Es camino, silencio y oración, pero sobre todo, Reconciliación.
Dios nunca se cansa de esperarnos. Siempre está dispuesto a abrazarnos, perdonarnos y regalarnos una nueva oportunidad.
No son solo fechas al azar, ni una costumbre: es una invitación real a cambiar, a sanar y a preparar el corazón para vivir con fé la Semana Santa. 💜

Preparemos nuestros corazones para vivir este momento tan especial

11/02/2026

San Sebastián camina con nuestro pueblo desde hace generaciones. Exactamente más de 3 Siglos...
Pero… ¿conocemos realmente la historia de su imagen?🤔
Detrás de la imagen que hoy como pueblo de Dios veneramos, hay un recorrido profundo, decisiones importantes y una tradición que estuvo a punto de cambiar para siempre.

🤩Te invitamos a descubrir la historia completa en el siguiente video.
Porque nuestra fe también tiene memoria.🚩🥁❤️

Estas fotos guardan mucho más que imágenes: guardan historias, promesas, lágrimas, sonrisas y una fe que ha pasado de ge...
10/02/2026

Estas fotos guardan mucho más que imágenes: guardan historias, promesas, lágrimas, sonrisas y una fe que ha pasado de generación en generación.
En ellas podemos observar a quienes, con amor y entrega, fueron parte fundamental de nuestras fiestas patronales durante tantos años:

Jesús González, más conocido como padre Pucho, con más de 10 años acompañando al pueblo de Sañogasta, una persona muy querida por todo el pueblo.

Miguel Zuleta, uno de los cajeros más antiguos que aún en la actualidad hace sonar ese parche que tanto nos emociona.🥁🚩

Y Don Genaro Gallego, quién fue Alférez Mayor.🚩
Ellos, junto a tantos otros, hicieron posible que cada procesión, cada misa y cada momento fuera único, cargado de emoción y devoción.

Hoy miramos estas imágenes con nostalgia, pero también con gratitud, porque sus huellas nos siguen marcando el camino de estas fiestas patronales que guardan tanta historia.
Que estos recuerdos nos sigan uniendo y nos inviten a cuidar nuestra fé como pueblo para que nunca se pierdan.

Porque la fé, cuando se vive en comunidad, se vuelve eterna.🚩❤️

Muchísimas gracias a quiénes nos compartieron las imágenes.
Si tenes alguna fotografía y deseas compartirla para seguir conociendo sobre esta fé tan bonita no dudes en hablarnos👏

Las fiestas patronales de Sañogasta tienen una profunda historia que se remonta a los orígenes del pueblo y su fe Católi...
09/02/2026

Las fiestas patronales de Sañogasta tienen una profunda historia que se remonta a los orígenes del pueblo y su fe Católica.

Hoy comenzaremos con el registro fotográfico histórico.

• Fiestas patronales entre los años 1.966- 1.975

El 3 de febrero por la tarde quedará grabado en el corazón de nuestro pueblo. Una vez más, la procesión en honor a San S...
09/02/2026

El 3 de febrero por la tarde quedará grabado en el corazón de nuestro pueblo. Una vez más, la procesión en honor a San Sebastián nos reunió como comunidad, caminando juntos detrás de nuestro santo patrono, con una fe que no se explica, se vive.
Una multitud de alféreces y devotos acompañó el paso de San Sebastián con profundo respeto y emoción. En cada rostro se podía ver la gratitud, la esperanza y las súplicas silenciosas que solo Él conoce. Fue un caminar cargado de promesas, de agradecimientos.
La presencia de Monseñor Dante Braida fue un regalo para toda la comunidad. Su cercanía y su acompañamiento fortalecieron este momento tan especial, recordándonos que la Iglesia camina junto a su pueblo y comparte sus alegrías, sus luchas y su esperanza.
En el silencio de la tarde, entre rezos, cantos y miradas al cielo, San Sebastián volvió a encontrarse con su gente. Que esta procesión siga siendo un signo vivo de unidad, de amor y de confianza, y que nuestro santo patrono continúe cuidando y bendiciendo a cada familia.
Al llegar al templo, la Santa Misa fue presidida por Monseñor Dante Braida, en un clima de profunda fe y recogimiento.
Luego, con el corazón lleno de gratitud y emoción, el pueblo despidió a sus Santos Patronos. Entre lágrimas, oraciones y promesas, resonó en cada voz un mismo deseo:
“Hasta el año que viene, si Dios quiere.”

Un adiós cargado de esperanza, que nos invita a seguir caminando con fe, llevando en el alma todo lo vivido. 🥁❤️🚩

El 3 de febrero por la tarde quedará grabado en el corazón de nuestro pueblo. Una vez más, la procesión en honor a San S...
09/02/2026

El 3 de febrero por la tarde quedará grabado en el corazón de nuestro pueblo. Una vez más, la procesión en honor a San Sebastián nos reunió como comunidad, caminando juntos detrás de nuestro santo patrono, con una fe que no se explica, se vive.
Una multitud de alféreces y devotos acompañó el paso de San Sebastián con profundo respeto y emoción. En cada rostro se podía ver la gratitud, la esperanza y las súplicas silenciosas que solo Él conoce. Fue un caminar cargado de promesas, de agradecimientos.
La presencia de Monseñor Dante Braida fue un regalo para toda la comunidad. Su cercanía y su acompañamiento fortalecieron este momento tan especial, recordándonos que la Iglesia camina junto a su pueblo y comparte sus alegrías, sus luchas y su esperanza.
En el silencio de la tarde, entre rezos, cantos y miradas al cielo, San Sebastián volvió a encontrarse con su gente. Que esta procesión siga siendo un signo vivo de unidad, de amor y de confianza, y que nuestro santo patrono continúe cuidando y bendiciendo a cada familia.

Parte II

El 3 de febrero por la tarde quedará grabado en el corazón de nuestro pueblo. Una vez más, la procesión en honor a San S...
08/02/2026

El 3 de febrero por la tarde quedará grabado en el corazón de nuestro pueblo. Una vez más, la procesión en honor a San Sebastián nos reunió como comunidad, caminando juntos detrás de nuestro santo patrono, con una fe que no se explica, se vive.
Una multitud de alféreces y devotos acompañó el paso de San Sebastián con profundo respeto y emoción. En cada rostro se podía ver la gratitud, la esperanza y las súplicas silenciosas que solo Él conoce. Fue un caminar cargado de promesas, de agradecimientos.
La presencia de Monseñor Dante Braida fue un regalo para toda la comunidad. Su cercanía y su acompañamiento fortalecieron este momento tan especial, recordándonos que la Iglesia camina junto a su pueblo y comparte sus alegrías, sus luchas y su esperanza.
En el silencio de la tarde, entre rezos, cantos y miradas al cielo, San Sebastián volvió a encontrarse con su gente. Que esta procesión siga siendo un signo vivo de unidad, de amor y de confianza, y que nuestro santo patrono continúe cuidando y bendiciendo a cada familia.

Parte I

3 de febrero - Función de los Alfereces Llega el momento más esperado, dónde los alfereces y devotos, montados en sus ca...
08/02/2026

3 de febrero - Función de los Alfereces

Llega el momento más esperado, dónde los alfereces y devotos, montados en sus caballos, saludan a sus Santos Patronos, demostrando valentía, respeto y gratitud.
Como cada año, en el templo centenario, la voz de Miguel Ángel González enciende ese instante tan profundo, cargado de emoción.
Las lágrimas afloran, la nostalgia se hace presente y los recuerdos abrazan a quienes ya no están.
Entre versos, vivas y plegarias, el alma se eleva, el silencio habla y el corazón agradece.
Es un momento, dónde el pasado y el presente se unen, y dónde cada venia se transforma en una promesa de amor eterno.

¡VIVA, SAN SEBASTIÁN!❤️🚩
VIVA, LA VIRGEN DE LA CANDELARIA! 🤍🕯

Parte IV

3 de febrero - Función de los Alfereces Llega el momento más esperado, dónde los alfereces y devotos, montados en sus ca...
08/02/2026

3 de febrero - Función de los Alfereces

Llega el momento más esperado, dónde los alfereces y devotos, montados en sus caballos, saludan a sus Santos Patronos, demostrando valentía, respeto y gratitud.
Como cada año, en el templo centenario, la voz de Miguel Ángel González enciende ese instante tan profundo, cargado de emoción.
Las lágrimas afloran, la nostalgia se hace presente y los recuerdos abrazan a quienes ya no están.
Entre versos, vivas y plegarias, el alma se eleva, el silencio habla y el corazón agradece.
Es un momento, dónde el pasado y el presente se unen, y dónde cada venia se transforma en una promesa de amor eterno.

¡VIVA, SAN SEBASTIÁN!❤️🚩
VIVA, LA VIRGEN DE LA CANDELARIA! 🤍🕯

Parte III

3 de febrero - Función de los Alfereces Llega el momento más esperado, dónde los alfereces y devotos, montados en sus ca...
08/02/2026

3 de febrero - Función de los Alfereces

Llega el momento más esperado, dónde los alfereces y devotos, montados en sus caballos, saludan a sus Santos Patronos, demostrando valentía, respeto y gratitud.
Como cada año, en el templo centenario, la voz de Miguel Ángel González enciende ese instante tan profundo, cargado de emoción.
Las lágrimas afloran, la nostalgia se hace presente y los recuerdos abrazan a quienes ya no están.
Entre versos, vivas y plegarias, el alma se eleva, el silencio habla y el corazón agradece.
Es un momento, dónde el pasado y el presente se unen, y dónde cada venia se transforma en una promesa de amor eterno.

¡VIVA, SAN SEBASTIÁN!❤️🚩
VIVA, LA VIRGEN DE LA CANDELARIA! 🤍🕯

Parte II

Dirección

Sañogasta

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alfereces San Sebastián - Sañogasta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir