25/05/2026
🇦🇷🙏 “Construir una patria de hermanos”: ese fue el mensaje central que dejó el arzobispo Ramón Alfredo Dus durante la oración interreligiosa por la patria realizada este 25 de Mayo en Chaco. En una reflexión marcada por la unidad, la solidaridad y la esperanza, llamó a “recrear los vínculos” y trabajar por una sociedad “más justa, digna y fraterna” en medio de los tiempos difíciles que atraviesa el país.
⛪🤝 Durante el encuentro, que reunió a distintos credos religiosos, Dus remarcó la importancia del diálogo y el compromiso colectivo para sostener el tejido social. “Nos reunimos y oramos por la patria para sentirnos realmente juntos y responsables de este camino que construimos”, expresó. Además, destacó la necesidad de fortalecer los vínculos familiares, comunitarios y sociales para reconstruir una convivencia más honesta y solidaria.
💬 El arzobispo también hizo referencia a la nueva encíclica del papa León XIV y cuestionó una sociedad basada únicamente en la eficiencia y la utilidad. “Cada ser humano tiene una dignidad inmensa”, sostuvo, al tiempo que pidió una “esperanza creativa” para que nadie quede afuera. El mensaje finalizó con un llamado a sembrar justicia desde el diálogo fraterno y a construir una paz “que cuide la vida de todos”. ✨🇦🇷