La Legión de María es un movimiento de oración y apostolado, formado por laicos católicos comprometidos con la Evangelización y la acción. No se requiere héroes, se requiere soldados disciplinados para formar el ejército de la Madre.
¿QUIÉNES PUEDEN PERTENECER? TODO CATÓLICO que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas
funcionales de la asociación. La Legión de María no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de darse a los demás.
¿QUÉ HACE? Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.