Iglesia Evangélica Bautista de Villa Gazzano

Iglesia Evangélica Bautista de Villa Gazzano Estamos ubicados en Basavilbaso 1560 y celestino marco. Una iglesia de Familia para servir a la Familia.\/ Aqui abajo están los Horarios. Célula de Jóvenes.

Horarios de las Reuniones:
Lunes: 20:30hs Reunión de Oración con los hombres
Martes: 18:30hs Reunión de Ministerio de Intercesión
Miércoles: 20hs Reunion de Oración - 21.30hs aprox. Viernes: 18:30hs Reunión del Grupo de Adolescentes. Sábado: 15hs Scout - 21hs Reuniones de JyA. Domingo: 9:30hs Culto Matutino - 18hs Escuela Dominical - 19hs Reunión Principal.

10/06/2015

No me quitarán el gozo

En Nehemías 8:10, en la segunda parte, dice: ”no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza” (RVR-1960)
Muchas veces hemos sido atacados por el enemigo y la mayor parte de las veces lo hace en nuestro ánimo, nos quiere quitar el gozo que Dios ha puesto en nuestra vida.
Un ejemplo claro de esto es cuando alguien te roba, el hecho de que hayan tomado tus cosas sin tu consentimiento, siendo o no muy valioso para ti, te causa molestia, rabia, impotencia, frustración, etc.
De igual manera el enemigo nos roba el gozo para que caminemos por la vida molestos con nuestra situación, frustrados y sin ánimo de seguir adelante.
Dios nos da fortaleza para combatir al enemigo a través del gozo; dice su Palabra “Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido.” Salmos 51:8 (RVR-1960) La palabra recrear, significa que somos nuevamente creados, con más fuerza. El recrear los huesos nos causa bienestar y esperanza, es por esa razón que nos encanta reír, tener momentos de alegría;eso es justamente lo que el adversario quiere quitarnos.
El enemigo buscará la forma de que te mantengas angustiado, enojado y utiliza muchas cosas para lograrlo. Puede usar personas que te contagien su rencor o que circunstancias que suceden alrededor te provoquen molestias que, aunque parezcan pequeñas, pueden robarte el gozo.
Debemos estar alertas y recordar que Dios prometió no abandonarnos jamás, que no nos faltará el pan, ni permitirá que nada nos haga daño.
Si el enemigo quiere quitarte el gozo recuerda tu pasado, de dónde Dios te ha sacado, lo que ha hecho por ti, ten presente el futuro que te espera a lado de tu Padre y, por último, alaba a Dios a pesar de todo.
Aunque las circunstancias te golpeen fuerte, recuerda esto:” Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación“ Habacuc 3:17-18 (RVR-1960)

17/12/2014

PAPA TE ESTA ESPERANDO
TIEMPO DE NAVIDAD- TIEMPO DE VOLVER – TIEMPO DE PERDON- TIEMPO DE AMOR
Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba mu**to y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado. Lucas 15:32
No me abandones, oh SEÑOR; Dios mío, no estés lejos de mí. Salmo 38:21
Si Ud. ha llegado hasta esta Navidad sintiéndose como el hijo pródigo cuando este quiso conocer el mundo y malgastó su herencia, deténgase y escuche. ¡Papá le está esperando! ¿Puedes creerlo? Sí, por eso Cristo nació allá en Belén y también, cuando Él lo quiso, en tu corazón. No te contengas; hay leña en el fuego de Su hogar y ya está preparando las nuevas vestimentas para cubrirte doblemente después del abrazo. Hay fiesta en su corazón por tu regreso. Su tristeza se esfumó cuando supo que volviste a pensar en Él, en su cuidado y en el descanso seguro que le dio a tu vida mientras permaneciste a su lado. ¿Qué anduviste por tu cuenta y malgastaste sus bendiciones? No te culpes tanto. Piensa en sus brazos abiertos y su cálida mejilla el día aquel que le diste el primer beso filial de niño agradecido, feliz de su presencia en tu vida. Él sabe que en el fondo de tu corazón, tú no le has olvidado.
¿Qué te detiene? ¿El éxito aparente que disfrutas sin Él? ¿Tus riquezas y bienes alcanzados con las muchas bendiciones que alguna vez te dio? ¿Acaso las guirnaldas de colores de tu arbolito de Navidad no te deja ver la Cruz? Medita sólo un poco. ¡Papá te está esperando!
Hay muchos hijos pródigos que andan por ahí, como barcos sin dirección. Llenaron sus bolsillos de bendiciones y se marcharon a recorrer el mundo olvidándose de quien se los llenó. Después que comieron algarrobas de los cerdos (Lucas 15:17) y llenaron sus estómagos de piltrafa, Él brinda otra oportunidad. Papá está ahí, cercano. Algunas veces se asoma a la puerta porque presiente tu regreso, pero vuelve a sentarse en el portal de sus perdones ceñido a la esperanza de un nuevo intento tuyo de volver a sus brazos cuando ve que no tomas la mejor decisión. ¿Por qué no le llamas otra vez? ¿No recuerdas que Él conoce tu voz? Es Navidad, es imposible que te hayas olvidado del todo de aquellos villancicos que cantabas de niño, del abrazo de tus hermanos en la iglesia, de la limosna que diste a aquel mendigo que se cruzó contigo y que te recordó la misericordia de Dios, tan cercana a nuestros sentimientos en estos tiempos de Navidad.
Es Navidad y Papá vuelve a asomarse para ver si vienes. Él no quiere cenar sin ti, sin antes extender su perdón y volver a bendecirte y duplicar sus favores. Es Navidad y Papá quiere tener a todos sus hijos alrededor de su mesa. Ya no necesitas comer de las migajas. Mira lo que dice nuestro hermano Juan: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. (1Juan 1:9).
Navidad es perdón. Te recuerdo que Cristo nació, murió y resucitó. Esos tres eventos son el himno que Él compuso para ti y para mí. “Consumado es” fue su grito de esperanza para cada uno de nosotros. Él lo hizo todo en la Cruz. Nos perdonó (Efesios 1:7), nos hizo justicia por su sangre derramada (Romanos 5:9), nos reconcilió con el Padre (2 Corintios 5:19) y como si fuera poco nos dio Su vida para que podamos compartir la nuestra enteramente con Él. Todo esto procede de la cruz y es el maravilloso significado de esta frase. Todas nuestras deudas fueron canceladas. El Señor las pagó sin reparar en nuestro pecado. Por todo eso Él puede ofrecer perdón a todo pecador que quiera venir a Él, y a cada hijo pródigo que decidió buscar ventura apartado de su amor y hoy se consume por un abrazo de su Dios y no se decide a regresar a Él.
Es Navidad. ¿No ves la estrella de Jesús guiándote otra vez al redil de pastos suaves y ríos de miel? No tardes hermano(a) mío(a). ¡Papá te está esperando! Esta puede ser una Navidad diferente, memorable. No te resistas más. Desde este lado del mundo, un hermano tuyo estará celebrando tu regreso. ¡Por nada de la vida quiero perderme esa fiesta!
¡Feliz Navidad!
¡Dios te bendiga! FAMILIA PASTORAL

19/11/2014

Que hermoso es compartir los hermanos, juntos y en armonía... Gracias al Señor por nuestra hermosa Iglesia; Que el Señor nos permita crecer y abundar más y más en amor :). ¿Cuántos se sienten gozosos de pertenecer a esta hermosa familia?

"5 minutos de inversión en tu corazón, que pueden cambiar tu vida" presenta: "Historia de Jardín"leela y dame tus coment...
30/10/2014

"5 minutos de inversión en tu corazón, que pueden cambiar tu vida"
presenta: "Historia de Jardín"
leela y dame tus comentarios Bendiciones

Mi sitio

28/10/2014

“Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios” (Salmo 55:14).

La iglesia tiene el compañerismo más dulce sobre la tierra. Existen hermanos y hermanas que son amorosos, motivadores y nos exhortan al servir juntos para la gloria de Dios. No obstante, suponga que Dios le saca de ese precioso compañerismo. ¿Qué sucedería si usted tuviera que ser hospitalizados sin poder ser visitados por días sin fin? ¿Qué si fuese transferido aSiberiay no hubiera un creyente a 400 kilómetros a la redonda? O, ¿si escoge no fumar ma*****na cuando todos sus amigos lo hacen? O, ¿qué si decide abstenerse de promiscuidad prematrimonial? O, ¿escoge no salir a tomar con sus amigotes universitarios? ¿Es Dios suficiente cuando el amigo más querido sobre la tierra le abandona? ¿Es Él lo suficiente amigo como para que usted puede permanecer firme solo con Él?

Tome una hoja de papel y dibuje un círculo. Escriba su nombre dentro del círculo. Alrededor del círculo escriba los nombres de sus compañeros, de sus familiares y de sus amigos. Dibuje una cruz junto al nombre de los que son creyentes y una estrella junto al nombre de los que no lo son. Ahora, pídale a Dios que le haga una estrella reluciente que los atraiga a Él.

Dios te bendice, invierte solo 5 minutos para tu corazón :)
28/10/2014

Dios te bendice, invierte solo 5 minutos para tu corazón :)

Cierto día Pablo y su amiga Julia se encontraban de camino a sus casas luego de la salida del colegio. Corría el año 1985 y era un verano solado... En medio de su conversación, ambos deciden...

10/07/2014

Restauración

Alfredo era hijo del profesor del instituto botánico de Barcelona en España. Juntos visitaban los numerosos jardines que se pueden hallar en las montañas de Montjuic como voluntarios para ayudar a cuidarlo, pero también lo hacían para admirar lo hermoso de la creación de Dios.
Un día, al visitar uno de esos hermosos huertos, el pequeño niño encontró una flor que estaba algo marchita. Al instante llamó a su padre quien de inmediato la sacó desde la raíz para trasplantarla a una maseta pequeña. La llevaron a casa para tratar de reanimarla cambiándole la tierra, el abono y sujetándola a un palito que serviría de apoyo para que su frágil rama no terminara de romperse. Para finalizar, la regaron con un poco de agua esperando que el tallo no estuviera demasiado seco para absorber el líquido vital.
Pasaron dos días y parecía que no había resultados.
Papá, dijo el niño, ¿por qué no reacciona, acaso ya es demasiado tarde?
No Alfredo, respondió su padre, lo que pasa es que es un proceso lento. La raíz necesita absorber todos los componentes necesarios del abono y de la tierra nueva donde ahora está plantada, ella sólo necesita un tiempo para que su tallo, sus hojas y la flor, se hidraten. Solamente debemos tener paciencia.
Para el cuarto día, la flor, ya había retomado su color normal, sus hojas se abrieron, sus pétalos tenían un color más brillante y hasta se podía sentir una leve fragancia al acercarse. En unas cuantas semanas más, la flor ya no necesitaba el palito y estaba echando raíces. Entonces, Alfredo junto a su padre, la llevaron nuevamente al jardín para que siga creciendo y adornando el lugar.
Las personas que aman la naturaleza y en especial los botánicos, siempre intentan salvar a una planta que está seca o al borde de morir. Para ellos esa es una reacción normal y aunque no intervinieron durante la creación de toda la variedad de flores del mundo, ni se sienten dueños de todas ellas, siempre tratan de salvar a alguna que lo necesite.
¿Cuánto más lo hará Dios que está en el cielo para con toda su creación que es mucho más que plantas y arbustos?, Él siente un profundo amor por la humanidad. Mateo 6:25-29
Muchas personas se hallan secas y al borde de una muerte espiritual. Algunas padeciendo adicciones a las dr**as, al alcohol, sujetas a la pornografía y la masturbación, otras con odio y resentimiento en el corazón, con pensamientos impuros, chismosas, con problemas familiares, económicos, tacañas o despilfarradoras, adúlteras o fornicarias, etc. Cada una con un problema diferente que ha secado su espíritu. Pero al llegar a los pies de Dios, han encontrado la fuerza para salir de esos males que hasta ese punto los esclavizaba.
La restauración es un proceso similar al de la flor que encontró Alfredo, que necesitó de algún tiempo para terminar de absorber el abono y el agua que la ayudaron a revivir. De igual manera, una persona necesita permanecer confiando en Dios, absorbiendo lo que dice su palabra escrita y orando, para que Él actúe en medio del problema.
Jeremías 17:7-8 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
No importa la situación que te ha tocado vivir y el tiempo de restauración que tengas que enfrentar. Permanecer en Dios es un proceso cuyo fin tiene una victoria asegurada.

10/06/2014

Diseño exclusivo

“Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.” Salmos 139: 13-14 NTV
El cuerpo humano está compuesto por miles de tejidos, células, órganos y sistemas que se encuentran perfectamente sincronizados. También cada parte tiene una función diferente y contiene órganos específicos. En fin el cuerpo humano es complejo pero perfectamente completo.
¿Hoy te miraste en un espejo? Seguro pudiste apreciar tu piel, tu cabello, tus ojos o tus labios. Quizá te hayas encontrado con algunas arrugas o pecas que no son de tu agrado. Sin embargo al mirarte en el espejo, has podido apreciar una creación única de Dios.
Lamentablemente muchos varones y mujeres se sienten disconformes con sus rasgos físicos, pues los medios sociales han creado un estereotipo de mujer y hombre perfecto, con físicos muchas veces raquíticos y otras con desarrollados músculos, contribuyendo de tal manera a crear un paradigma de supuesta perfección
Claramente dice la palabra que tú y yo somos creación de Dios, ¿Te imaginas? Dios mismo se tomó el tiempo para diseñarte con sus propias manos, ningún detalle se le fue, ese lunar, esa nariz todo fue un diseño exclusivo.
Dios nos diseñó con buen propósito, Él pensó en darnos lo bueno, Salmos 139:17-18 NTV “Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo!”
Dios no solo se interesó en formarte físicamente sino también tiene planes de bien para ti, para ello tenemos que estar en constante comunión con Él para seguir su dirección y obedecer las instrucciones que nos da en la Biblia. Cada parte de tu cuerpo fue especialmente creada por Dios, por lo cual no luches más contra los estándares de belleza impuestos por la televisión, web y la publicidad. Fuiste creado a imagen y semejanza de Dios y esto es suficiente motivo para dar gracias.
Cree que eres una persona bella y que tienes un buen futuro en Dios.

10/06/2014

¿Preparado para la muerte?

Todos los días escuchamos noticias que nos hacen reflexionar acerca de la vida y lo pasajera que ésta es.
En Lucas 16: 19.31, encontramos la historia del hombre rico que escogió tener una vida desordenada, gozaba de su dinero y nunca le daba las gracias a Dios por sus triunfos ni lo consideraba en nada, sin darse cuenta que la muerte estaba cerca. Un día este hombre murió y tuvo que comparecer ante Dios y rendirle cuentas de lo que había hecho en este mundo.
En cambio, el apóstol Pablo no pensaba en sí mismo, siempre le daba la gloria a Dios por todas las cosas que hizo, vivía concentrado en las metas que el Padre le había dado, su vida estaba centrada en Dios. No le tenía miedo a la muerte, pues decía: “Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia” Filipenses 1:21 (RVR 1960).
El día que Pablo murió, sus últimas palabras fueron: “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2 Timoteo 4:6-8 (RVR 1960)
Él ya estaba preparado para recibir la muerte, muchos no están preparados para esto, confiando en su juventud, su buena salud y muchas otras cosas más pero desconocemos lo que nos depara el mañana; por lo que debemos reflexionar acerca de si estamos listos para ir a la presencia de Dios o no.
“Nunca sabe nadie cuándo le llegará su hora: así como los peces quedan atrapados en la red y las aves en la trampa, así también el hombre, cuando menos lo espera, se ve atrapado en un mal momento”. Eclesiastés 9:12 (DHH)
Al igual que el apóstol Pablo, ¿Puedes decir que estás preparado para presentarte ante Dios y afirmar que has peleado la buena batalla, has acabado la carrera y, lo más importante, que has guardado la fe?
Te animo a que si aún no estás preparado tomes una decisión en este momento, estás a tiempo de poner tu vida a cuentas con Dios. Cada mañana dale gracias por un nuevo día más de vida que te dio.

29/05/2014

Paraná, Mayo de 2014

La Iglesia Evangélica Bautista de Villa Gazzano invita a Usted al culto de bienvenida del Pr. Juan Pedro Verón, designado como Pastor de nuestra iglesia por Asamblea del 11 de Mayo del corriente año.

El mismo tendrá lugar el día el domingo 1 de Junio, a las 19 hs., en el templo de nuestra iglesia.

Iglesia Evangélica Bautista de Villa Gazzano
Calle Basavilbaso y Celestino Marcó
Paraná, Entre Ríos

Y él mismo constituyó a unos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros; a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Efesios 4:11-12

05/05/2014

Hoy a las 17 horas no te pierdas la oportunidad de bendecir a otros!!! Celestino marcó y Basavilbaso

Dirección

Basavilbaso 1560
Paraná
3100

Teléfono

+543834388132

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Evangélica Bautista de Villa Gazzano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría