16/02/2023
HERMANAS MISIONERAS CLARETIANAS
1990 - 2023
Después de haber compartido 32 años con el pueblo de Paraná, llega el momento de levantar vuelo e iniciar una nueva etapa evangelizadora. Por eso, queremos decirles que:
No nos vamos, por la falta de vocaciones, nuestra congregación en américa cuenta con la riqueza de hermanas ancianas que han dado su vida por la iglesia, es cierto que no hay tantas vocaciones como antiguamente, por eso, estamos respondiendo a lo que el Espíritu nos inspira con un proceso de discernimiento que nos lleva a renovar nuestra vida y misión, nuestro modo de hacernos presentes en la realidad para responder adecuadamente a los cambios al que el espíritu nos invita.
Una vez más decirles que no nos vamos, nos quedamos en el corazón del pueblo que Dios nos regaló en estos 32 años.
Estaremos siempre presentes en la vida de tantos misioneros que se forjaron en nuestra parroquia, y que llevan la semilla de la santidad más allá de las fronteras.
Viviremos siempre en el recuerdo de esos grandes acontecimientos que marcaron a nuestra arquidiócesis y en los que estuvimos presente: Comla 6 Cam 1, secretariado de la IAM, seminario, Fons vite, vicaría de las misiones.
No nos vamos, la iglesia de Paraná vivirá siempre en la historia de las misioneras claretianas.
Sólo decimos adiós, abrimos nuestra relación a un nivel superior, porque tenemos la certeza de que en Dios nos volveremos a encontrar más allá del espacio y del tiempo.
Lo propio de un misionero es la itinerancia, por eso, fieles a la escucha del espíritu, decimos con Simeón: “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz”.
Por todo lo compartido ¡Gracias!
Gracias hermanas por todo lo que nos brindaron: amor, enseñanzas, aprendizajes, consuelo, ayuda, tiempo, dedicación, correcciones, fe, esperanza y espíritu MISIONERO.
¡En nuestros corazones por SIEMPRE!