26/04/2026
Este Domingo del Buen Pastor, el Papa León XIV ordenó a 10 nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro. Aunque se anunciaron 8 para Roma, dos más recibieron el sacramento para otras misiones de la Iglesia Católica.
"Ustedes son un canal, no un filtro", les dijo el Santo Padre exhortándolos a mantener siempre abierta la puerta de la Iglesia para todos, sin convertirse en obstáculo para quienes buscan a Dios.
"Salgan y encuéntrense con la cultura, con la gente, con la vida", pidió el Papa León XIV a los nuevos sacerdotes, recordando que la vida no se agota en la parroquia, sino que deben ir al encuentro del mundo con valentía.
Además de los 8 sacerdotes para Roma, el Pontífice ordenó a Armando Roa Núñez (México) para la diócesis de Miao en India, y a Selwyn Pinto Loyce (Arabia Saudita) para el Instituto Cristo Redentor Misionero.
Oremos por estos nuevos presbíteros y por quienes disciernen el llamado al sacerdocio.
Lee más detalles en https://ow.ly/Wnnx50YQ1M2