31/12/2022
Te deseo un año en total bendición. Que su perfecta voluntad, se cumpla en tu vida y en la de cada uno de aquellos que tanto amas.
¡¡BUEN AÑO 2023!!
Te comparto lo que El Padre, Para este año, Nos pide:
SI ANHELÀN UN AÑO PROSPERO;
SIEMBREN EXACTAMENTE ESO MISMO, QUE DESEÀN COSECHAR.
No se engañen; Dios no puede ser burlado, pues TODO lo que el hombre siembre, eso también cosechará. (Gálatas 6:7)
La ley de la siembra y la cosecha está en el corazón mismo de nuestro Creador. Las buenas semillas traen buenas cosechas.
Hay una estación de Dios para todas las semillas que sembramos, ya sean buenas o malas. (Eclesiastés 3: 1. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora).
Dios tiene un calendario para cada semilla que sembramos. Su calendario no siempre se corresponde con el nuestro.
(Isaías 55: 8 - 12) Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, Ni sus caminos mis caminos, dice el Creador. Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así mis caminos son más altos que vuestros caminos, Y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Como la lluvia y la nieve desciende de los cielos, Y no vuelve allá, sino que riega la tierra, Y la hace germinar y producir, Y da semilla al que siembra, y pan al que come. Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, Sino que hará lo que Yo quiero, Y cumplirá aquello para lo cual la envié. Con alegría saldrán y en paz serán conducidos.
No nos cansemos pues de hacer el bien, que a cosecharemos, si no desfallecemos. Así que, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, mayormente a la familia de la fe. (Gálatas 6: 9 - 10).
Algunas veces, el «debido tiempo» se asocia a un rápido resultado. Otras, a un proceso lento que pudiera tomarse años; aun, toda una vida.
Pero podemos estar seguros de tres cosas. Primero, Dios hará que de nuestras semillas brote una cosecha. Segundo, Dios nunca se adelanta o se atrasa; siempre actúa justo a tiempo y de todo corazón, en lo que se refiere a nuestro bien. Tercero, nuestra cosecha dependerá en cantidad y calidad de la clase de semillas que sembremos.
Las buenas semillas, traen buenas cosechas; mientras que las malas semillas, traen malas cosechas. ¿Qué debemos hacer mientras esperamos el tiempo del crecimiento de nuestras semillas? NO DESANIMARNOS.
Determinarnos cada día a mantenernos EN LA FE DE JESUCRISTO. Dando; y continuar dando. Sembrando, y continuar sembrando.
AMAR EN SU PERFECTA VOLUNTAD; Y SEGUIR AMANDO.
Nuestra cosecha, la que el Creador produce en su Reino; SI NUESTRA SIEMBRA FUE REALIZADA EN SU PERFECTA VOLUNTAD, ESTÀ GARANTIZADA POR EL. NO LO DUDES; EL LO HARÀ.
ANDEMOS EN SU PERFECTO AMOR:
Gálatas 6:1-9) Hermanos, aun cuando una persona sea sorprendida en alguna falta, ustedes, los espirituales, restauren al tal con espíritu de mansedumbre, considerándose a si mismo, no sea que también sean tentados/as. Sobrelleven los unos las cargas de los otros, y cumplirán así (yeshua hamashiaj). Porque si alguno supone que es algo, siendo nada, se engaña a sí mismo. Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloria sólo en sí mismo, y no en otro; porque cada cual llevará su propia carga. Y el que es enseñado en la Palabra, comparta todas las cosas buenas con el que lo enseña. No se engañen; Dios no está siendo burlado, pues lo que el hombre siembre, eso también cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará VIDA ETERNA.
(Galatas 6: 1 - 9)
AMADÌSIMO/A; Piensa manteniéndote a cada instante, completamente identificado con, y en la vida de Jesucristo. Deja que Cristo viva libremente en ti, POR MEDIO DE SU PERFECTA VOLUNTAD ESCRITA.
Preocúpate de que la Palabra de Dios se encarne en ti.
Considera que estás siendo edificado con el objetivo de llegar a ser semejante a Cristo. Para la libertad nos libertó el Cristo; estad, pues, firmes, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Miren, yo, Pablo, les digo: Si se circuncidan, de nada les aprovechará el Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a practicar toda la ley. Los que por la ley intentan ser justificados, del Cristo fueron desligados. ¡De la gracia han caído! (5. 1 - 5)
Anden en la libertad que Cristo compró para ustedes. No sometan sus mentes, a reglamentaciones legalistas, independientemente de lo aconsejables que puedan parecer. Los que por la ley intentan ser justificados, del Cristo fueron desligados. ¡De la gracia han caído! Porque nosotros, mediante el Espíritu, por fe, esperamos la justicia. Porque en Jesús el Cristo; ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la FE QUE OBRA POR EL AMOR (SU PERFECTO AMOR).
Corrían bien, ¿Quién los estorbó para no ser persuadidos por la verdad? Esta persuasión no procede de Aquél que los llama. Gálatas 5. 4-8
Disfruten de la gracia de Dios. No intenten ganarse lo que sólo puede recibirse como una dádiva; en su perfecto amor. Amen a los demás sin reservas.
Recuerden que la «ley de la siembra y la cosecha» se aplica a todo el mundo. SIEMBRA, SOLO AQUELLO QUE DESEES COSECHAR. Dios garantiza que la cosecha llegará.
Haz el bien a otros cuando tengas oportunidad de ello. Muéstrate interesado especialmente por tus hermanos y hermanas en Cristo.
La Fe de Jesucristo, es la conclusión de creer y actuar sobre la información recibida del Creador, a través del E.S. conforme a la palabra de Cristo, que habite en tu corazón.
(Gálatas 2: 15-21) Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es declarado justo por las obras de la ley, sino por la fe de Jesús el Cristo, también nosotros creímos en Jesús el Cristo, para que fuéramos declarados justos por la fe del Mesías (el Cristo), y no por las obras de la ley; porque por las obras de la ley ninguna vida será declarada justa.
Y si buscando ser declarados justos en el Mesías, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso el Cristo ministro de pecado? ¡En ninguna manera! Porque si edifico otra vez las mismas cosas que destruí, yo mismo me demuestro transgresor.
Porque yo, por medio de la ley, a la ley he mu**to, a fin de vivir para Dios. Con el Cristo he sido juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que el Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en MI VIDA, lo vivo en la Fe del Hijo de Dios, quien me amó, y se entregó a sí mismo por mí. No rechazo la gracia de Dios,
porque si por la ley fuera la justicia, entonces en vano murió el Mesías.
Debemos aceptar confiadamente el testimonio de Dios a la manera de un niño, y permitir que nuestra mente experimente la metamorfosis necesaria, para que nuestra vida se desarrolle tal cual la creo el Creador. Es una dádiva gratuita que el Padre, lega a todo aquel que se decide a abrir su mente a Jesús el Cristo.
La Ley fue dada para que nos guiase a Cristo; pero cualquier uso de la Ley como un medio para ganarnos el favor del Padre, es una distorsión de su palabra. (falsa doctrina).
Por naturaleza, la humanidad presume de buscar el favor de Dios, a través de las obras.
Parece como una ofensa creer que no podemos. Pero la Palabra de Dios dice claramente, que es una ofensa al Señor creer que podemos.
(Gàlatas 1. 6-18) Estoy maravillado de que así tan pronto se hayan alejado del que los llamó por gracia, para un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que los inquietan y quieren pervertir el evangelio del Cristo. Pero, si aun nosotros, o un ángel del cielo, proclamara un evangelio contrario al que os proclamamos, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora repetimos: Si alguno les proclama otro evangelio contrario al que recibieron, (En Cristo), sea anatema.
Porque, ¿busco ahora el favor de los hombres o de Dios? ¿O busco complacer a hombres? Si aún complaciera a hombres, no sería servidor del Cristo. (gálatas 1.6 - 9)
No hagan cambios, enmiendas, distorsiones ni añadan nada al evangelio. Eviten pasar tiempos amargos. (2.16)
Comprendan que murieron con Cristo para que Cristo viva en ustedes. (2.19–21)
Comprendan que es imposible mantener una relación con Dios por medio de las obras, en lugar de la Fe. (3.1–11)
Comprendan que la intención de Dios con la Ley, es traer su pueblo a Cristo.
Continúen andando en la Fe de Jesucristo, sin cesar. Reconozcan y crean en la certidumbre de la victoria de los que perseveran hasta el fin.
Libérense de la influencia de las malas intenciones internas. No usen la libertad que Cristo les ha dado para transgredir contra sus hermanos/as en el Señor, (o en las cosas cotidianas que afecten a los demás).
Reconozcan que el fruto de la libertad, debe ser el servicio en amor a los demás.
El Espíritu Santo es la clave para vivir bajo la gracia de Dios. Sólo el Espíritu Santo que mora en nuestro interior puede guiarnos a cumplir Su Perfecta Ley, la de la libertad, al infundirnos la vida de Cristo; (si es que realmente vive en nosotros).
Vive bajo la guía del Espíritu Santo.
Responde cada vez que el Espíritu Santo te dirija. Conoce que su voluntad, derrota toda inclinación al mal que te asalte. Cree que esta voluntad nace de la vida de Jesús que se manifiesta en y por ti.
Y ENTONCES SI, AMADISIMO/A; EL SEÑOR NOS DARÀ UN 2023 EN LA VICTORIA QUE YA NOS LEGO TRAS SU MUERTE Y SU RESURRECCIÒN.
(Bib. Tex 4. - N.V.I.) Hno. ministro Andres Baldìn.
TE AMO EN EL. ABRAZO INMENSO.
Te dejo esta canción que junto a mi hermano en Cristo, y amigo personal, Mario Mauriño, compusimos al final de los 70; principios de los 80. DESTINO SEMBRADOR. Paz del Padre.
Destino Sembrador (cancion) - De: Andrés Baldin y Mario Mauriño . Canta: Andrés Baldin - acompañamiento musical: Martin Cabello - Trabajo realizado en Sieir...