Iglesia Evangélica:"El Renuevo" en Los Hornos.

Iglesia Evangélica:"El Renuevo" en Los Hornos. "Un lugar para el encuentro con Dios"

La página trata de la palabra de Dios, reflexiones, enseñanzas devocionales, testimonios y todo cuanto contribuya, a la edificación personal de todas las personas que crean en el evangelio de Jesucristo.

Meditar en la palabra de Dios. Nos ayuda para librarnos del pecado.Guardar su palabra y tenerla en el corazón hace que c...
25/09/2025

Meditar en la palabra de Dios. Nos ayuda para librarnos del pecado.Guardar su palabra y tenerla en el corazón hace que cuando surja la tentación podamos resistir. Su palabra será la luz roja que nos advierta lo que no debemos hacer.
Pastora Silvy

AMOR A LA PALABRA DE DIOS ❤"El que me ama mi palabra guardará..." Jn:14;23Leer la Biblia no se trata de practicar un hob...
23/09/2025

AMOR A LA PALABRA DE DIOS ❤

"El que me ama mi palabra guardará..." Jn:14;23

Leer la Biblia no se trata de practicar un hobby o pasar un tiempo disfrutando de una buena lectura.
Es mucho mas.
Para el salmista era algo muy elevado y sublime. Cuando expresa en el Salmo 119;117 " Oh cuánto amo yo tu ley..." refiriéndose a la palabra de Dios.
Habla de un amor profundo, respeto y admiración a la misma.
Así nosotros,debemos reverenciar su palabra al leerla.
Sabiendo que no son simples frases,sino que en ella expresa el Espíritu mismo de Dios.
Jesús dijo: "Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida." Jn 6: 63.
Esto implica que tienen poder, que sanan, que edifican, que transforman,que liberan, que consuelan, que salvan. Asi de poderosa es la palabra de Dios: cómo expresa Pablo: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los túetanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Hb: 4; 12.
Es Dios mismo actuando a través de su palabra haciendo su obra regeneradora y transformadora, llegando directa y profundamente a todo nuestro ser. " Y no hay cosa creada que no sea minifiesta en su presencia." Todo esta descubierto y revelado ante El. A quien tenemos que dar cuenta" ( Hb:4; 13)

Querido amigo/ a: cómo no acercarnos confiadamente ante El,expresando todo nuestro amor y gratitud.
Leyendo, escuchando, meditando, estudiando su palabra. Sabiendo que ellas son las que traerán todas las bendiciones que necesitamos para cada día. Cómo también cuanto consejos y advertencias encontremos ya que vivimos en un mundo de peligro ,como ovejas en medio de lobos precisamos la guía de nuestro buen pastor Jesús.

Querido amigo/a. Te invito a no solo meditar en la palabra de Dios sino a amarla, abrazarla en tu corazón, a recibirla con fe.
Pero con eso no basta. Es imperioso practicarla y vivirla. Y no solo conocerás la palabra sino su poder.

Piensa ahora:
Estás cada día leyendo o escuchando la palabra de Dios?
Te haz comprometido con sus palabras?
O solo las lees como algo más?
Te gustaría aprender y entender su palabra?

Oramos: Amado Dios sea revelada tu palabra a mi corazón. Dame por favor, entendimiento para practicarla. Quita de mi mente todo aquello que me impida conocerla y pueda cada día hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús . Amen
Recuerda :Jesús dijo:
"Si permaneces en mi, y mi palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les sera hecho" Jn: 15;7
Pastora Silvy.
Hasta la próxima reflexión.
Dios te bendiga!!!🤗

23/09/2025
SEA LA LUZ! EL SEÑOR QUIERE ALUMBRARTE."Y la tierra estaba desordenada y vacia..." Gn:1;2La palabra " desordenada y vací...
21/09/2025

SEA LA LUZ! EL SEÑOR QUIERE ALUMBRARTE.

"Y la tierra estaba desordenada y vacia..." Gn:1;2

La palabra " desordenada y vacía" en hebreo es Tohu va vohu traducida como: caos, deformidad, ausencia de cosas, desolación, desierto vacio. Es decir un lugar vacio y sin forma . Sin orden.
Las escrituras nos dice esto refiriéndose a la condición de la tierra en su principio. Un caos, un lugar donde hay ausencia de luz y en que solo la oscuridad reinaba, ( " y las tinieblas se movían sobre la faz de las aguas") Gn:1;2.
Hasta que intervino Dios: "Sea la luz" Y es alli donde Dios comienza a re- ordenar todo:La vida misma y crear nuevas cosas.
Estableciendo la luz, separando las tinieblas, separando las aguas, creando vida, vegetación, animales, un lugar maravilloso y perfecto para que el hombre creado según imagen de Dios, viviera y disfrutara sus días en bienestar y paz y una perfecta comunión con Dios,y sojuzgara y señoreara sobre toda su creación.

Pero vemos al hombre con toda la gloria que Dios le habia dado, despreciar la palabra de Dios y salir de sus lineamientos, desobedeciendo los mandatos de Dios, ignorando su palabra y haciendo su propia voluntad.
Es alli donde comienza a conocer el caos y vacío que produce el no vivir de acuerdo a su palabra.
Y encontramos al hombre vacío de Dios , vano, desordenado en sus pensamientos y decisiones. Tomando la vida a la ligera, sin conciencia y sin ningún compromiso con su palabra,haciendo su propia voluntad. Alejándose asi mas y mas de Dios. El Padre celestial.
Por eso vemos hoy a una humanidad sumida en el caos, en desolación, en guerras, quebrantos, vicios, violencia, confución. Y en cuánta oscuridad se le presente. Cambiando valores. Y llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo. Y este es el mundo en el que nos encontramos inmersos hoy.
Pero querido amigo/a.: HAY ESPERANZAS, SI TIENES FE.
Como en aquel principio Dios quiere
pronunciar esta palabra en tu vida y sobre toda la humanidad: "SEA LA LUZ".
Esta preciosa y refulgente luz es la que alumbró en el principio y aún sigue alumbrando a toda persona de buena voluntad: JESUCRISTO.
" En el mundo estaba y el mundo por Él fue echo". Jn: 1;10
"En Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres" Jn1;4.
Esta luz verdadera aún sigue alumbrado para todo aquel que quiera ser alumbrado por Él.
Jesus dijo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida"
Estimado amigo/a.
Quieres tú tener esta luz de vida en ti?
Ya haz sido alumbrado por la luz de Cristo?
Si las tinieblas llenan tus pensamientos y no puedes ver el camino en que transitas , permite que Cristo alumbre tu vida. A través de su palabra.
Y verás como las tinieblas comenzarán a huir de tu vida y un nuevo camino comenzará a presentarse delante de ti.
Para que esto ocurra es necesario SEGUIRLE

Te invito a hacer esta oración: padre amado: te ruego que alumbres los ojos de mi entendimiento y separes las tinieblas de la luz en mi vida y alumbres todo mi interior y mis ojos vean tus caminos. Aparta mis pies del mal y dirígeme a tu voluntad y bien. Ordena mi vida y llena por favor todo vacío de mi alma. Te lo pido por Jesús tu hijo amado.Muchas gracias. Porque se que a partir de hoy algo nuevo harás en mi.
Pastora : silvy

Hasta una próxima reflexión.

Que Dios alumbre tu vida.

" Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino" Salmo: 119: 105.

Dirección

164 Y 64 . Barrio Los Hornos
La Plata
1.900

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Evangélica:"El Renuevo" en Los Hornos. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia Evangélica:"El Renuevo" en Los Hornos.:

Compartir