|NUESTRA HISTORIA|
En el año 1956 la familia Salvatierra, una familia creyente, se radica en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, y comienza a congregarse en la Iglesia Cristiana Evángelica de la calle Juncal 384 de la misma localidad. Al cabo de un tiempo el pastor de esa iglesia, Don Armando Secchi, le anima a orar por la posibilidad de abrir un testimonio en su casa. Pasado un tiempo, tras or
ar fervientemente por este deseo que tenían, abren su hogar en la calle Anchorena 1045 y deciden iniciar las reuniones allí, invitando a todos sus vecinos. Solían reunirse una vez por semana en el comedor de la familia, y por muchos meses fueron solo cuatro hermanos: los esposos Nelly y Joaquín Salvatierra, Mitre Salvatierra (hermano de Joaquín) y la mamá de Joaquín y Mitre. Tiempo después, cuando la falta de respuesta de los vecinos ya casi aparecía y obligaba suspender las reuniones, una vecina llamada Vita de Calatayud empieza a concurrir y finalmente conoció a Cristo como su Señor y Salvador. Poco tiempo después, se agrega la hermana Mercedes Luna, y luego hubo sucesivas manifestaciones de fe. Una de esas conversiones fue la de la hermana Maria Dios en 1958, quien recibió al Señor en la casa de la familia Salvatierra y con su ejemplo aún nos alienta y da fuerza para seguir adelante. Pasaron los años, y se logra conformar un grupo de 15 a 20 hermanos en la fe, entre ellos los esposos Alfredo y Rosa Blas quienes se agregaron en 1963. Dado la gran concurrencia, se decidió techar una galería de la casa, y fue bajo ese techo donde por más de 15 años se predicó a Cristo. Con el tiempo, este testimonio fue oficializado como anexo de la iglesia de calle Juncal. Años mas tarde, en febrero de 1968, la congregación pasa a ser una iglesia independiente. Asumieron esta responsabilidad los hermanos que ya están con el Señor: De la Cruz Jaime Mayer, Joaquín Salvatierra, Pedro Ibarra y Antonio Ortiz. Con ellos colaboraban los hermanos Mario Reale, su esposa Elba Domínguez de Reale y el Hermano Omar Castro. En 1969, se recibe en comunión a Américo Bigliani y su esposa Esther de Bigliani. En el mes de marzo de dicho año, se compra el terreno donde se ubica actualmente la iglesia, con la idea de edificar un templo donde alabar a Dios y predicar a Cristo. La construcción inicio un 20 de Junio de 1971 y cuatro años después, el 1° y 2° de noviembre de 1975 se inauguró el nuevo salón, ubicado en Int. En 1979, se compra un terreno para realizar actividades de esparcimiento. Este sueño era el de muchos hermanos, entre los cuales estaba Américo Bigliani. Dicho terreno se encuentra en la localidad de General Las Heras y hasta el día de la fecha es motivo de bendición para todos los miembros de la iglesia, de todas las edades. Muchos contribuyeron al crecimiento de la iglesia en este lugar, algunos de los cuales ya descansan con el Señor. A lo largo de estos años que han pasado, hemos comprobado la misericordia y el amor de nuestro Buen Dios, quien ha bendecido esta iglesia y la ha hecho prosperar espiritual y físicamente, y a Él damos todo nuestro agradecimiento alabanza y adoración. Oramos para que Dios siga haciendo su Obra en esta congregación para que crezcamos en número y madurez espiritual, elevando a Dios nuestros ojos, nuestras manos y corazones, y pronunciando un genuino:
¡A Dios sea la Gloria!