Seminario Mayor Diocesano "María, Madre de la Iglesia"

Seminario Mayor Diocesano "María, Madre de la Iglesia" En el Seminario Mayor "María, Madre de la Iglesia" se forman los futuros sacerdotes para la Diócesis de Gualeguaychú. Con el tiempo, Mons.

En elaño 2013, esta casa cumplió 25 años llevando a cabo la misión de formar pastores para nuestro pueblo. Nuestro Seminario tiene sus inicios en el Seminario Mayor "Nuestra Señora del Cenáculo" de la arquidiócesis de Paraná. En el año 1982, por diversas razones, se trasladó a la Abadía del Niño Dios de Victoria, lugar en que compartimos 6 años de vida con los monjes benedictinos, hasta 1988. Dur

ante este período se llamó Seminario Mayor "Niño Dios". Pedro Boxler vio que era necesario trasladar el Seminario a un lugar más cercano a la sede episcopal, para que el obispo, primer formador de los seminaristas, tuviera una presencia más cercana y pudiera formar de mejor manera a sus sacerdotes. Es así que en el año 1988 se trasladó la institución al lugar que hasta el día de hoy ocupa en la ciudad de Gualeguaychú. El 24 de abril de ese año se fundó oficialmente el Seminario con el nuevo nombre que el mismo Boxler había elegido: "María, Madre de la Iglesia". Ya han pasado 25 años de esos días, y el ideal que Mons. Boxler se propuso se ha ido haciendo carne en esta casa de formación. Son muchos los jóvenes que, siguiendo el llamado del Buen Pastor, han pasado por este lugar, para crecer en el seguimiento de Jesús de una manera más comprometida. Hoy muchos de ellos son los pastores que, junto con el obispo diocesano Mons. Jorge Lozano, llevan a cabo la ardua tarea de conducir a nuestro pueblo hacia Dios. Incluso durante algunos años de la vida de esta casa se formaron aquí los seminaristas de la diócesis vecina, Zárate-Campara. Esto sucedió entre 2001 y 2008. Fue una experiencia muy rica no sólo en cuanto a lo formativo, sino también en cuanto al compartir la vida y sentirnos más hermanos de los pastores de otra diócesis. Actualmente en el Seminario vivimos 10 seminaristas, acompañados por 3 sacerdotes formadores, que nos van guiando en este camino de convertirnos en pastores a imagen del Buen Pastor. Si bien somos nosotros quienes formamos la Comunidad del Seminario, hay muchos otros que forman parte de nuestra vida, ya sea física o espiritualmente. Esto es lo que celebramos este año: no sólo 25 años de vida, no sólo 25 años de actividad, sino, lo que constituye la misión y la razón de ser de esta casa: 25 años formando sacerdotes para el Pueblo de Dios.

Presentación del libro del padre Felix Viviani y bendicion de la biblioteca que lleva su nombre
10/04/2021

Presentación del libro del padre Felix Viviani y bendicion de la biblioteca que lleva su nombre

Homenaje al Padre Félix VivianiEl Seminario Diocesano invita al acto homenaje de quien fuera su profesor durante más de ...
06/04/2021

Homenaje al Padre Félix Viviani

El Seminario Diocesano invita al acto homenaje de quien fuera su profesor durante más de tres décadas.

El Padre Félix, oriundo de Gualeguay, nació en 1925, siendo maestro luego se formó como sacerdote en el Seminario de Paraná, del cual también sería su vicerrector.

Sacerdote desde 1956, fue canónigo y párroco de esa Catedral. Luego será el primer párroco de Nuestra Señora de Pompeya en Gualeguay y ejerció la docencia en varios centros de estudio y formación.

Su amor por la Iglesia y por la historia lo llevaron a conocer diversos lugares y a ejercer el ministerio sacerdotal y la docencia sobre todo en la formación catequística y sacerdotal.
A un año de su fallecimiento, el Seminario invita a la presentación del libro homenaje en la memoria de sus amigos con la compilación del Dr. Mario Giunta de Paraná.

Programa: Viernes 9 de abril
20 hs. - Misa en la Capilla del Seminario (Puerto Argentino 1605)
A continuación bendición de la Biblioteca “Pbro. Félix Fermín Viviani”
Presentación, distribución y venta del libro en el Aula Magna del Seminario.

Los esperamos
P. Mauricio Landra
Rector

Queridos amigos, como es ya costumbre, después de la celebración de la Pascua realizamos los cambios de apostolados.Este...
05/04/2021

Queridos amigos, como es ya costumbre, después de la celebración de la Pascua realizamos los cambios de apostolados.

Este año 6 seminaristas serán recibidos por nuevas comunidades; 4 de Gualeguaychú y 2 de Concepción del Uruguay.

Damos gracias a Jesús Resucitado por la generosidad de las comunidades que lo despiden y también por aquellas que los reciben.

Le pedimos a Nuesta Mamá María que nos siga acompañando en este camino vocacional y pascual.

¡Jesús, nuestra Pascua, ha resucitado!Felicidades queridos amigos
04/04/2021

¡Jesús, nuestra Pascua, ha resucitado!

Felicidades queridos amigos

Para ir teniendo en cuenta...
29/03/2021

Para ir teniendo en cuenta...

El viernes próximo: bendicion del Via Crucis, detrás de la Casa de Encuentros "Virgen Peregrina"
23/03/2021

El viernes próximo: bendicion del Via Crucis, detrás de la Casa de Encuentros "Virgen Peregrina"

Queridos amigos, hoy celebramos la solemnidad de San José; aquel hombre que amó con amor de padre a Jesús y custodia la ...
19/03/2021

Queridos amigos, hoy celebramos la solemnidad de San José; aquel hombre que amó con amor de padre a Jesús y custodia la Iglesia desde siempre.

Escucha padre de Jesús, la oración de nuestro corazón e intercede por nosotros con tu ternura. Amén

Queridos amigos, esta noche con el rezo de completas comenzaremos nuestro retiro mensual. En esta oportunidad nos predic...
15/03/2021

Queridos amigos, esta noche con el rezo de completas comenzaremos nuestro retiro mensual. En esta oportunidad nos predicará el p. Luciano.

Nos unimos en oración

Queridos amigos, con gran alegría les comunicamos que a partir del jueves próximo retomaremos las misas abiertas.Están t...
07/03/2021

Queridos amigos, con gran alegría les comunicamos que a partir del jueves próximo retomaremos las misas abiertas.

Están todos invitados a participar, teniendo en cuenta los protocolos vigentes.

Los esperamos!!!

Foto comunitaria del ingreso 2021
01/03/2021

Foto comunitaria del ingreso 2021

Queridos amigos, renovamos nuestra foto comunitaria, de la misma forma que renovamos este 2021 las ganas de seguir la vo...
01/03/2021

Queridos amigos, renovamos nuestra foto comunitaria, de la misma forma que renovamos este 2021 las ganas de seguir la voz del Buen Pastor

EN MEDIA HORA COMENZAREMOS LA TRANSMISIÓN
01/03/2021

EN MEDIA HORA COMENZAREMOS LA TRANSMISIÓN

Dirección

Puerto Argentino 1605
Gualeguaychú
E2820FKI

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Seminario Mayor Diocesano "María, Madre de la Iglesia" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir