Seminario Diocesano "María, Madre de la Iglesia"

Seminario Diocesano "María, Madre de la Iglesia" En el Seminario Mayor "María, Madre de la Iglesia" se forman los futuros sacerdotes para la Dióces Durante este período se llamó Seminario Mayor "Niño Dios".

Nuestro Seminario tiene sus inicios en el Seminario Mayor "Nuestra Señora del Cenáculo" de la arquidiócesis de Paraná. En el año 1982, por diversas razones, se trasladó a la Abadía del Niño Dios de Victoria, lugar en que compartimos 6 años de vida con los monjes benedictinos, hasta 1988. Con el tiempo, Mons. Pedro Boxler vio que era necesario trasladar el Seminario a un lugar más cercano a la sede

episcopal, para que el obispo, primer formador de los seminaristas, tuviera una presencia más cercana y pudiera formar de mejor manera a sus sacerdotes. Es así que en el año 1988 se trasladó la institución al lugar que hasta el día de hoy ocupa en la ciudad de Gualeguaychú. El 24 de abril de ese año se fundó oficialmente el Seminario con el nuevo nombre que el mismo Boxler había elegido: "María, Madre de la Iglesia". Ya han pasado 33 años de esos días, y el ideal que Mons. Boxler se propuso se ha ido haciendo carne en esta casa de formación. Son muchos los jóvenes que, siguiendo el llamado del Buen Pastor, han pasado por este lugar, para crecer en el seguimiento de Jesús de una manera más comprometida. Hoy muchos de ellos son los pastores que, junto con el obispo diocesano Mons. Héctor Zordan, llevan a cabo la ardua tarea de conducir a nuestro pueblo hacia Dios. Incluso durante algunos años de la vida de esta casa se formaron aquí los seminaristas de la diócesis vecina, Zárate-Campara. Esto sucedió entre 2001 y 2008. Fue una experiencia muy rica no sólo en cuanto a lo formativo, sino también en cuanto al compartir la vida y sentirnos más hermanos de los pastores de otra diócesis. Actualmente en el Seminario vivimos 11 seminaristas, acompañados por 2 sacerdotes formadores, que nos van guiando en este camino de convertirnos en pastores a imagen del Buen Pastor. Si bien somos nosotros quienes formamos la Comunidad del Seminario, hay muchos otros que forman parte de nuestra vida, ya sea física o espiritualmente. Esto es lo que celebramos este año: no sólo 33 años de vida, no sólo 33 años de actividad, sino, lo que constituye la misión y la razón de ser de esta casa: 33 años formando sacerdotes para el Pueblo de Dios

26/04/2026

¡Domingo del Buen Pastor!
Sigamos rezando por las vocaciones sacerdotales para la Iglesia, especialmente, para nuestra Iglesia Diocesana de Gualeguaychú.

🎈ORDENACIÓN PRESBÍTERAL DE ARIEL ¡Queridos amigos! Estamos a unos pocos días de vivir un gran acontecimiento como Iglesi...
24/06/2025

🎈ORDENACIÓN PRESBÍTERAL DE ARIEL

¡Queridos amigos!
Estamos a unos pocos días de vivir un gran acontecimiento como Iglesia Diocesana: ¡Tendremos un nuevo sacerdote! Ariel, recibirá el sacramento del orden por medio de la imposición de manos de Monseñor Héctor Luis Zordán.

La celebración se llevará a cabo el día viernes 4 de julio, a las 20 hs en la Basílica Inmaculada Concepción, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Luego, con los que deseen, compartiremos una comida a la canasta en el salón Juan Pablo II.

Recemos por Ariel en estos días antes de su ordenación.

Hoy, algunos sacerdotes de la diócesis junto con el obispo, visitaron el seminario "Santo Cura de Ars" en la ciudad de M...
09/06/2025

Hoy, algunos sacerdotes de la diócesis junto con el obispo, visitaron el seminario "Santo Cura de Ars" en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires para celebrar a María, Madre de la Iglesia y visitar a los seminaristas de nuestra diócesis que allí se forman.

Agradecemos la fraternal acogida de dicho seminario.

Sigamos rezando por el aumento de vocaciones sacerdotales para nuestra iglesia Diocesana.

María, Madre de la Iglesia, Ruega por nosotros.

¡Feliz día de Maria, Madre de la Iglesia! Le seguimos confiando nuestro caminar y las vocaciones sacerdotales de nuestra...
09/06/2025

¡Feliz día de Maria, Madre de la Iglesia!
Le seguimos confiando nuestro caminar y las vocaciones sacerdotales de nuestra diócesis. Especialmente, dejamos bajo su cuidado a los seminaristas que se están formando desde este año en el Seminario "Santo Cura de Ars" en la Arquidiócesis de Mercedes-Lujan.

📍Comienzo del proceso formativo 2025¡Queridos hermanos! Como ya es sabido, a partir de este año nos traslamos al Seminar...
11/02/2025

📍Comienzo del proceso formativo 2025

¡Queridos hermanos! Como ya es sabido, a partir de este año nos traslamos al Seminario Mayor Arquidiócesano "Santo Cura de Ars" en la ciudad de Mercedes para continuar nuestra formación.

La misa de inicio de año será el domingo 9 de marzo a las 11 hs.

¡Los esperamos!

📍CONVIVENCIA DE LOS SEMINARISTAS CON EL OBISPO¡Queridos amigos! Desde el sábado 18 hasta el jueves 23 de enero, los semi...
21/01/2025

📍CONVIVENCIA DE LOS SEMINARISTAS CON EL OBISPO

¡Queridos amigos! Desde el sábado 18 hasta el jueves 23 de enero, los seminaristas estamos pasando unos días de convivencia entre nosotros, con los formadores y con el obispo en Cura Brochero, Córdoba, en el marco de la Semana brocheriana.

Rezamos por cada uno de ustedes y los encomendamos bajo la intercesión del Santo Cura Brochero.

📍NUEVO DESTINO PASTORAL ¡Queridos amigos! Les informamos que Julián Nuñez, hará su etapa de síntesis pastoral en la parr...
27/12/2024

📍NUEVO DESTINO PASTORAL

¡Queridos amigos! Les informamos que Julián Nuñez, hará su etapa de síntesis pastoral en la parroquia Cristo Rey. Esta etapa consiste que, viviendo en una parroquia, el seminarista se adentre de lleno en la vida de la misma como último tramo de la formación antes de recibir las sagradas órdenes.

¡Recemos por el y por esta comunidad que lo recibe!

📍NUEVAS DESIGNACIONES ¡Queridos amigos! En el día de hoy, desde el obispado, han comunicado los nuevos destinos de algun...
27/12/2024

📍NUEVAS DESIGNACIONES

¡Queridos amigos! En el día de hoy, desde el obispado, han comunicado los nuevos destinos de algunos presbíteros de nuestra diócesis, entre ellos los nuevos destinos de quienes fueron nuestros formadores.

Damos gracias a Dios por este tiempo compartido con ellos y seguimos rezando por sus ministerios y las nuevas comunidades que los recibirán. 🙌

📍ULTIMA MATERIA Y ORDENACIÓN SACERDOTAL ¡Queridos hermanos! El viernes pasado, Julián y Juan Pablo rindieron su última m...
22/12/2024

📍ULTIMA MATERIA Y ORDENACIÓN SACERDOTAL

¡Queridos hermanos! El viernes pasado, Julián y Juan Pablo rindieron su última materia en el seminario, con lo cual terminan el proceso de formación inicial.
En el caso de Julián, comenzará la etapa de síntesis pastoral, la cual consiste en que, viviendo en una parroquia, vaya adaptándose a la vida de la misma poniendo en práctica lo aprendido en el tiempo de seminario.

Y el viernes a la noche, en la celebración que se llevó a cabo en la parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita, tuvimos la ordenación sacerdotal de Juan Pablo, ¡Una gran alegría para nuestra Iglesia Diocesana! Sigamos rezando por el, para que siga siendo fiel a la misión que Dios le encomienda.

Jesús Buen Pastor los bendiga y Maria, madre de la Iglesia los cubra con su manto.

📍INSTITUCIÓN DE MINISTERIO En el día de ayer, en la celebración presidida por nuestro Obispo Héctor Luis Zordan, Julián ...
20/12/2024

📍INSTITUCIÓN DE MINISTERIO

En el día de ayer, en la celebración presidida por nuestro Obispo Héctor Luis Zordan, Julián Nuñez fue instituido ministro acólito. ¡Una gran alegría para nuestra Iglesia!
Sigamos rezando por el y por las vocaciones en nuestra diócesis 🙌

📍Institución de ministerio ¡Queridos hermanos!El 19 de diciembre, a las 20 hs en la celebración presidida por Monseñor H...
02/12/2024

📍Institución de ministerio

¡Queridos hermanos!
El 19 de diciembre, a las 20 hs en la celebración presidida por Monseñor Héctor Luis Zordán será instituido ministro acólito el seminarista Julián Nuñez.
Julián se encuentra en el 4to año de la etapa configurativa y este ministerio lo comprometerá a seguir configurandose con Jesús Buen Pastor presente en la Eucaristía, entre otras funciones litúrgicas-pastorales.

Esta celebración se da en el marco de la última misa abierta del Seminario antes de irnos a la Arquidiocesis de Mercedes-Lujan a seguir nuestra formación, por eso, queremos hacerte participe.

Luego de la celebración, como es costumbre, compartiremos una cena a la canasta🙌

Recemos por Julián en este tiempo de preparación para recibir el ministerio y por nuestros seminaristas para que sigan escuchando la voz del Buen Pastor.

Dirección

Puerto Argentino 1605
Gualeguaychú
E2820FKI

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Seminario Diocesano "María, Madre de la Iglesia" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir