Iglesia Apostólica del Renacimiento Espiritual

Iglesia Apostólica del Renacimiento Espiritual Realizamos actividades eclesiales para promover un Renacimiento Espiritual en cada cristiano. iglesiadelrenacimientoespiritual.blogspot.com

https://youtu.be/sor4_DXo_II
Dicha Iglesia, promueve distintas actividades eclesiales con el fin extender el Reino de Dios según el mandato de Nuestro Señor Jesucristo "...vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación..." especialmente donde hay necesidad de consolar y estimular a los desamparados y pobres (espirituales o materiales) con su consecuente renacimiento espiritua

l. Realizamos actividad pastoral fundamentalmente misionando, impartiendo los sacramentos: Bautismos, Comuniones, Confirmaciones, Casamientos, Orden Sagrado, Misas Exequiales, Exorcismos, Misas en casas de familia donde nos soliciten.

18/02/2026
Los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Marcos 8, 14Te invit...
17/02/2026

Los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Marcos 8, 14

Te invito a juntar tus manos y elevar una oración: '...Danos, Señor, un corazón piadoso para siempre estar dispuesto a seguir tus enseñanzas...' Amén
En el pasaje del Evangelio que reflexionamos en esta jornada, vemos como Jesús llama la atención a los discípulos por preocuparse por cosas que podían resolverse rápidamente llegado el momento.
Resulta, que él Señor estaba dando pautas con respecto a los fariseos y Herodes. Estos discípulos, ya en viaje para un nuevo destino de evangelización, estaban entretenidos por '...que pan iban a comer...' en vez de prestar atención a las indicaciones del Maestro.
Jesús, al darse cuenta de lo que estaba pasando, los interroga: "...Dándose cuenta, les dice: «¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis?..." Marcos 8, 17
Veamos, a renglón seguido, porque los interpela el Señor. Si al pueblo que dedicó tres días para escucharlo les proveyó el alimento que necesitaban ¿cuánto más va a atender, el Señor, las necesidades de los discípulos, si le han dedicado la vida para la misión?
A veces, a nosotros nos pasa lo mismo. Ponemos nuestro interes en cosas que no son de suma importancia y descuidamos el salir a evangelizar, ya seamos bautizados o ministros. Es deber de todos, en comunidad, extender el Reino a toda la creación.
Oremos: '...Señor Jesús, te damos gracias por la invitación a ser misioneros de la Buena Nueva, te pedimos perdón por nuestra poca fe y te suplicamos que nos mantengas siempre el deseo ferviente de ser misioneros...' Amén

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un s...
16/02/2026

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: «¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación.» Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla. Marcos 8,11-13

Hermanos, vamos a orar:
'...Espíritu Santo danos el don de adherir al mensaje de nuestro Señor Jesucristo sin necesitar de signos, sino que el testimonio de la fe nos sea suficiente. Amén...'
En tiempos de Jesús había muchos maestros de la ley que amaban su ocupación. También había los que estaban en ese lugar porque bueno... estaban. Algunos eran muy dedicados a su oficio de transmitir las costumbres y la fe a tal punto que continuaban buscando la verdad. Ejemplo de ello Nicodemo. Este piadoso hombre, siempre buscando de las cosas espirituales y sobretodo de agradar a Dios, se detuvo a escuchar a Jesús. Asimismo, aunque los oyentes, conocían su familia, reconocían en Jesucristo, cuando predicaba, una doctrina particular. Un transmitir la fe de forma especial, es más; no eran solo palabras sino también milagros. Entonces, Jesús, al marcar una diferencia, la gente se empezó a cuestionar: ¿Será él, el mesías esperado? Motivo por el cual, deciden pedirle un signo que les muestre el camino. Sin embargo, lo más triste de todo es que ya tenían el signo: su corazón latía de una forma especial al escucharlo hablar.
Este pueblo, al pasar tiempo con Cristo, estaba siendo educado en la fe de la Nueva Alianza. Sus preocupaciones estaban siendo resueltas, sus enfermedades curadas, su salvación estaba ahí pero no podían percatarse de la situación, quizás, porque faltaba el Pentecostés que aconteció luego.
A la luz de este evangelio, pidamosle al Señor el don de creer en su mensaje de conversión y salvación, para que a su tiempo podamos pasar la eternidad junto a él.
'...Te damos gracias Señor Jesús porque nos has permitido conocerte y, de este modo, ser integrantes de tu rebaño...' Amén

14/02/2026

Evangelio según San Marcos 7, 31-37

En aquel tiempo, Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan que imponga la mano sobre él. El, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!» Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente. Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban. Y se maravillaban sobremanera y decían «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»
Palabra de Dios

En cierta ocasión, fui a visitar a un señor que estaba enfermo, él cual afirmaba muy desahuciado: «estoy enfermo porque me maldijo una bruja». Yo, al verlo tan apenado, le pregunté: «Usted, ¿se congrega en alguna Iglesia?»; me respondió sin titubear: «todos los domingos Padre, voy a misa de once y tómo la comunión». Entonces, le comenté que Jesús, en su vida misionera y terrenal, no cesó de extender el Reino de su Padre con milagros y parábolas, como el texto que acabamos de leer. Asimismo, me puse a catequizarlo sobre el misterioso milagro que acontece en toda misa, Jesús se hace presente realmente en la Eucaristía. Fue tan magnánimo el Señor Jesús con el género humano que quiso quedarse presente, «vivo y real» en dos alimentos que siempre hay en toda casa como son el pan y el vino. Que para hacerse él, Pan de Vida y Bebida de Salvación, utiliza un instrumento escogido por él, para administrar los bienes espirituales, un sacerdote, que además, es un hombre pecador. Por consiguiente, para concluir y reforzar su fe le pregunté: ¿qué puede influir más en el alma de un hijo de Dios, la maldición de una bruja o la presencia viva y real de Jesús, por medio de la Eucaristía, dentro de nuestro ser?... Es para pensarlo, ¿no? Bendiciones!!

10/02/2026

Mc 7, 1-13

Los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: ¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras? Marcos 7, 5

Según lo estipulado en el Antiguo Testamento había que comer con las manos limpias. Este requerimiento es en atención a que uno a causa de su trabajo puede dejar impuras sus manos y, si sus manos están impuras impregnan de impurezas los alimentos que se ingieren. Asimismo, estos alimentos impuros dejan impuro el cuerpo del hombre que los consume.
En este contexto, cuando estamos hablando de impurezas, se hace referencia a la procedencia del alimento y no al alimento mismo.
Así, el Señor Jesús, al hacer referencia de este proceder nos está interpelando en el sentido espiritual. ¿Seremos conscientes que la procedencia de los alimentos que consumimos nos hacen impuros (pecadores)?
Continuamos con la reflexión: "...Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí..." Isaías 29, 13
Aquí se nos está mostrando que Dios oye a los que tienen su corazón cerca de él, libre de impurezas, observando los mandamientos, manteniéndonos en gracia, escudriñando las escrituras...
En síntesis, nuestra oración será escuchada por Dios si nuestras obras son puras.

Evangelio según San Mateo 5, 13-16«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará?...
07/02/2026

Evangelio según San Mateo 5, 13-16

«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín, sino en el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y alaben a vuestro Padre que está en los cielos. Palabra de Dios.

Cierto día, en un cerro cercano a Cafarnaúm, el Divino Maestro, toma la palabra y comienza a exponer lo que hoy conocemos como el famoso texto de las bienaventuranzas. Luego, presenta una afirmación que, al ser escuchada, el pueblo hebreo capta la importancia y el peso espiritual de dicha frase. Por un segundo, me imagino a Jesús que de repente levanta su dedo índice, de su mano izquierda, recorriendo toda la multitud y con voz altisonante enuncia: “…vosotros sois la sal de la tierra…” …silencio… Presupongo que vienen a la memoria las antiguas tradiciones aún en uso. Si nos remitimos al libro del Levítico 2, 13 se afirma: “…sazonarás con sal toda oblación que ofrezcas…” También, en el Segundo Libro de Reyes 2,20 el profeta taumaturgo Eliseo afirma: “…así dice Yahveh: Yo he saneado estas aguas, ya no habrá en ellas muerte ni esterilidad…” Por consiguiente, Jesús está comparando a sus seguidores con la sal. Si hoy, nuestra oblación es compartir con el prójimo nuestro pan, nuestro ejemplo al dar testimonio de lo que creemos o al dar una palabra de aliento, está, debe estar sazonada con la sal del amor, porque buscamos extender el Reino de Dios. En consecuencia, todo paso que realicemos, debe estar sazonado con la convicción de que el cambio lo realizará el Buen Dios en el tiempo que él disponga. Decíamos recién, una palabra de aliento… Eliseo hechó sal sobre el agua estéril y putrefacta con la intensión de que vuelva a ser pura y generadora de vida. Del mismo modo, nuestra palabra de aliento, en Cristo, debe tener la intensión de sanar la herida espiritual, corregir, prevenir. “…Vosotros sois la luz del mundo…” Cada cristiano al escudriñar las Sagradas Escrituras, está dejando que el Espíritu Santo vaya transformando sus pensamientos, sus sentimientos, restaurando, sanando, dando luz. De tal modo, ese renacimiento espiritual trae luz a nuestra vida y nos convierte en luz para los que nos rodean. Usted, se anima a ser sal y luz en su familia, en su trabajo, en su entorno…?
Este humilde obrero de la biblia les desea una bendecida semana.

31/01/2026

Marcos 4,35-41

Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vamos a la otra orilla».
Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba en la popa, dormido sobre un cabezal. Lo despertaron, diciéndole:
«Maestro, ¿no te importa que perezcamos?».
Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar:
«¡Silencio, enmudece!».
El viento cesó y vino una gran calma.
Él les dijo:
«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?».
Se llenaron de miedo y se decían unos a otros:
«¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!». Palabra del Señor

Desde los primeros tiempos de la cristianidad, se utiliza simbolizar a la Iglesia con una barca. En este texto del evangelista Marcos, se nos presenta que una barca transita el mar. Un mar calmo que de repente se convierte en una mar encrespada. El texto dice que Jesús descansaba; el texto no describe lo que hacía la tripulación. Aunque, es de suponer, que cada uno tenía algo para hacer; por ejemplo, impulsar la barca con remos. Trabajo arduo el del remero. Porque con su fuerza la barca se va moviendo, además de ser un trabajo continuo. Podríamos acotar que hay un trabajo un poco más fino todavía arriba de una barca, y son los encargados de coordinar el flamear de las velas. Ese trabajo tan sutil de interpretar las direcciones variables de los vientos. Si usted, amigo lector, me lo permite; pondríamos utilizar los elementos recién descrito para sacar frutos espirituales. Los que se ocupan de los remos, los compararemos en esta ocasión con los discípulos (ministros) que van llevando adelante la vida de la Iglesia. Los que se ocupan de las velas, son los discípulos que tienen que interpretar el sopló de Dios en la vida cotidiana. Esta manifestación del Espíritu Santo en forma de ruaj (viento) viene a presentarnos distintas perspectivas de encarar la fe. Una fe para todos, una fe sin excluidos. Cada vez que el mar está encrespado es porque se va necesitando un renovado enfoque de fe por el mismo devenir de los tiempos y sus modas. No tenemos que olvidarnos que en la barca venía Jesucristo. Diariamente Jesucristo se hace presente en la barca de la Iglesia a través de la Eucaristía, disipando las turbulencias de la vida presente. Los invito a elevar sus plegarias en el día de hoy, por los ministros de la iglesia. Personas comunes, pero con algo especial, han sido llamados por Dios con un fin especifico, llevar la Buena Nueva a toda la creación.

27/01/2026

Marcos 3, 31-35

EN aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar.
La gente que tenia sentada alrededor le dice:
«Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan».
Él les pregunta:
«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?».
Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice:
«Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».

Palabra del Señor

Estimados socios de esta querida sociedad cordobesa, hoy vengo a traerles una palabra que será de bendición para ustedes y sus vidas.
En esta oportunidad reflexionaremos sobre tres puntos importantes que contiene este pasaje biblico.
1. María, la mamá del Señor, solo tuvo un hijo y su nombre es Jesús. En tiempos de Jesucristo, se solía decir hermano a los parientes próximos; por ejemplo, primos. No debemos leer la Biblia de forma literal porque podríamos decir una gran mentira. Cf. 1 Corintios 15, 5-6 "...que se apareció a Cefas y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron..." De este texto de Corintios si lo leemos literalmente, queda claro que una mujer no puede tener 500 hijos; asimismo, este texto fué escrito hace 2000 años, en consecuencia, estos hermanos que se mencionan aquí ninguno de ellos está con vida.
2. Podemos destacar en este pasaje biblico el supremo valor de la familia que Jesús desea conservar. La familia es el lugar donde sus miembros se educan en valores, en su cultura, etc.
3. Hacer la voluntad de Dios nos trae a nuestras vidas felicidad, santidad, gracia, posibilidad de una eternidad junto a Dios. María, su única frase que se atesora en las Sagradas Escrituras es "...hagan lo que Él les diga..." Juan 2, 5. Jesucristo es nuestro camino para llegar a hacer la voluntad de Dios.
Le invito querido hermano a repetir diariamente el salmo 143, 10 "...enséñame a cumplir tu voluntad, porque tú eres mi Dios..." Amén

18/01/2026

Sábado 17 de enero de 2025.

Continuo con la manifestación espiritual de la Virgen del Rawson.
Días de intenso calor, no ha llovido todavía y la Gruta, en su interior, sigue brotando agua, que yo le llamo "lágrimas de la Virgen".

Segundo día: Miércoles 14 de enero de 2025.En la presente publicación, se comparte algunas fotos tomadas por S. E. Arzob...
18/01/2026

Segundo día: Miércoles 14 de enero de 2025.
En la presente publicación, se comparte algunas fotos tomadas por S. E. Arzobispo Leandro Suárez, con motivo de la manifestación espiritual de la Virgen del Rawson.

15/01/2026

Manifestación espiritual extraordinaria en la Ciudad de Córdoba

El segundo martes de enero de 2026, pasé por el hospital Rawson, de la Ciudad de Córdoba, a hacer una oración a un joven que estaba en terapia intensiva. Como había llegado un rato antes del horario acordado me quedé caminando alrrededor del ingreso al mencionado nosocomio. Al pasar por una gruta emplazada en ese lugar, me detengo a pedir por la salud del muchacho que iba a rezar y, noto que los vidrios que resguardaban la imagen de la Virgen tenían un montón de gotas. Tantas que llamó mi atención. Empiezo a buscar el motivo por el que los vidrios estuviesen mojados, solamente del lado interior. Es más, el día era de intenso calor. Aunque también de mucha humedad. Al ver las gotas que corrían por los vidrios, su intensidad, empiezo a pensar que estaba frente a un hecho extraordinario. Estuve más de 20 minutos mirando la situación pero para mi fueron como 2 minutos. Entre tanto noto que en la parte inferior había restos como de sal. Entonces, el agua ya iba encontrando un origen. Es muy probable que este hecho sea extraordinario, una manifestación de la Virgen derramando sus lágrimas por algún dolor qué hay en su corazón.

Hoy, la Iglesia nos invita recordar el bautismo de Jesús y su importancia.
11/01/2026

Hoy, la Iglesia nos invita recordar el bautismo de Jesús y su importancia.

Dirección

Barrio Talleres Sud
Córdoba
5000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Apostólica del Renacimiento Espiritual publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia Apostólica del Renacimiento Espiritual:

Compartir