08/03/2025
INFORME DE LA ANPB
Amados hermanos, en primer lugar deseo hacerles mis más cálidos saludos en nombre del mesa directiva y del Equipo de trabajo de la Asociación Nacional de Pastores Batistas (ANPB).
Por otro lado, comentarle que, habiendo pasado ya los meses de verano en que la mayoría toma unos días para un lógico y necesario descanso, hemos comenzado a acercarnos y tener contacto con los pastores de las distintas regiones del país.
En ese sentido, el pasado jueves 27 de febrero, tuvimos un hermoso y bendecido encuentro con los pastores de la provincia de Mendoza, con la concurrencia de unos 30 pastores y pastoras.
Dicho encuentro se realizó en el Auditorio La Alameda, de la iglesia que pastorea el hermano Fabián Ruiz, quien a su vez es Vicepresidente de la Convención Evangélica Bautista Argentina.
De parte de la ANPB participó el Pastor Antonio Renna, a cargo del Eje de Vida Espiritual, Virginia Pannelli de Penizzotto, quien con la hermana Nancy de Castillo lideran el Eje Mujer y quien les escribe como Presidente.
En la oportunidad, luego de participar de una merienda preparada por los anfitriones, pudimos compartir la visión de la actual mesa directiva, enfocada en bendecir a la pastoral del país, poniendo el énfasis en acercarnos a los pastores desafiándonos a superar la barra puesta por Dios en el diseño bíblico de lo que el Señor espera de un pastor, en el contexto actual en que no toca desarrollar la tarea.
Aunque se abrió la posibilidad de que los pastores pudieran participar planteando sus inquietudes, no hubo preguntas, ni comentarios. Sólo destacar que tanto nuestra visita, como lo compartido fue muy bien recibido, con expresiones de gratitud de los pastores presentes en el lugar.
Desde Mendoza, viajamos a San Juan para compartir un muy buen tiempo como los hermanos de esa provincia.
Aprovecho para mencionar algunas de nuestras actividades inmediatas:
1. El día 18 de marzo, tendremos un encuentro virtual vía ZOOM con los pastores de la provincia de Córdoba.
2. Los días 21 al 24 de marzo estaremos participando de la reunión de la Junta Directiva de la CEBA en la localidad de Posadas en la Provincia de Misiones, donde habrá un tiempo para compartir con los pastores de esa zona.
De este modo deseamos mantenerlos informados y abierto a las inquietudes que la pastoral argentina nos vaya planteando.
José Bruno Penizzotto Presidente