En la Argentina , desde hace muchos años, el caminar misionero se expresa en un fenómeno constante, con el nombre de Grupos Misioneros, que, ante la necesidad de la evangelización de grandes sectores de nuestra población, han nacido, nacen y renacen continuamente. Grupos de muy distintas formas de organización y compromisos, son muestras de la acción del Espíritu Santo en nuestras Iglesias Particu
lares, y como tales, señales de la juventud y dinamismo de la vida eclesial. Esta vitalidad se expresa año tras año en una corriente misionera admirada y admirable por su accionar evangelizador constante, manifestado también en encuentros nacionales, regionales y diocesanos. Los Grupos Misioneros constituyen una gran riqueza en nuestro país, como expresión de una fuerte presencia misionera de tantos jóvenes y adultos que entregan su tiempo y sus capacidades al servicio de la Misión. La animación, formación y acompañamiento de los Grupos Misioneros es uno de los servicios que ofrece la Obra de la Propagación de la Fe , principalmente a los Equipos Diocesanos y, a través de ellos, a los Grupos Misioneros en general.