Comisión para las personas con discapacidad - Arzobispado de Buenos Aires

Comisión para las personas con discapacidad - Arzobispado de  Buenos Aires Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Comisión para las personas con discapacidad - Arzobispado de Buenos Aires, Iglesia católica, Avenida Rivadavia 415, Buenos Aires.

En esta página la Comisión para las personas con discapacidad del Arzobispado comunicará aquellas noticias, consideraciones o eventos que consideran importantes para sus objetivos.

https://www.facebook.com/share/p/1Bw3DzfsEy/
04/05/2026

https://www.facebook.com/share/p/1Bw3DzfsEy/

Un gobierno que enfrenta derechos no construye soluciones

El Foro solicita a la Corte Suprema que rechace el recurso del Gobierno contra la ley de Emergencia en Discapacidad. No se puede instalar un falso dilema entre derechos básicos: no es discapacidad vs. salud, seguridad o alimentación.

Existen alternativas sin vulnerar derechos. Defender la discapacidad es defender una sociedad más justa.

🔗 Leé el comunicado completo en nuestra web: https://foropermanentediscapacidad.org.ar/prensa/emergencia-en-discapacidad-pedimos-rechazar-el-recurso-del-gobierno/

*📣 El Foro envió una carta al Senado por el nuevo proyecto de discapacidad* _Alertamos que implica un retroceso: limita ...
24/04/2026

*📣 El Foro envió una carta al Senado por el nuevo proyecto de discapacidad*

_Alertamos que implica un retroceso: limita pensiones, debilita prestaciones y pone en riesgo la atención. También rompe el arancel único, generando desigualdad._

🔗 Leé la carta:

Espacio permanente de reflexión y acción

https://www.facebook.com/share/p/17Nsc4XRod/
20/04/2026

https://www.facebook.com/share/p/17Nsc4XRod/

📣 El FORO rechaza el proyecto de ley contra el supuesto “fraude” en pensiones por invalidez

Ante la reciente presentación del proyecto denominado Ley contra el Fraude de Pensiones por Invalidez, enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, desde el FORO manifestamos nuestro profundo rechazo.

Esta iniciativa, que modifica el marco de la Ley de Emergencia en Discapacidad, instala una mirada estigmatizante sobre las personas con discapacidad y desvía el foco de la verdadera problemática: la crisis estructural del sistema.

⚠️ Mientras se pone en duda el acceso a derechos, el sector atraviesa:
• Atraso arancelario
• Pagos irregulares
• Deudas acumuladas
• Prestaciones en riesgo

Las personas con discapacidad no son responsables de la crisis. Necesitan respuestas urgentes, no retrocesos.

⏰ RECORDATORIO

Cese de actividades y movilización

📍 Miércoles 22 – 11:00 hs
📌 Ministerio de Salud de la Nación

Exigimos:
✔ Actualización urgente de aranceles
✔ Pagos mensuales regulares
✔ Cancelación de la deuda

Convocamos a todo el sector —profesionales, instituciones, personas con discapacidad, familias y sociedad civil— a sumarse.

📍 Si en tu provincia hay acciones o movilizaciones, compartí en comentarios la fecha, horario y lugar.

Sostener las prestaciones es garantizar derechos.

https://www.facebook.com/share/p/1BCT43Nipr/
13/04/2026

https://www.facebook.com/share/p/1BCT43Nipr/

🚨EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD

LUIS CAPUTO: NECESITAMOS RESPUESTAS

Mañana 14 de abril nos movilizamos al Ministerio de Economía
✔ Fondos para Incluir Salud
✔ Pago a prestadores
✔ Implementación de la Ley 27.793

📅 14/4 – 10:30 hs
📍 Hipólito Yrigoyen 250, CABA

Sostener el sistema es garantizar derechos.

https://www.facebook.com/share/p/14b9W74ozNu/
10/04/2026

https://www.facebook.com/share/p/14b9W74ozNu/

El próximo martes 14 de abril, el Foro junto a sus organizaciones miembro, se presentará en el Ministerio de Economía para hacer entrega de una nota dirigida al Ministro Luis Caputo.

El objetivo: exigir la inmediata transferencia de fondos para el Programa Incluir Salud, Pensiones No Contributivas, Pami (coberturas de prestaciones de discapacidad) y garantizar la plena implementación de la Ley 27.793.

La falta de financiamiento pone en riesgo la continuidad de prestaciones esenciales para personas con discapacidad.

📍 Convocamos a acompañar este reclamo
🗓 Martes 14/4 – 10:30 hs
📌 Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen 250, CABA)

Contar con la presencia y el acompañamiento del sector resulta fundamental para fortalecer este reclamo colectivo en defensa de las personas con discapacidad y de las instituciones que sostienen su atención.

La emergencia en discapacidad sigue vigente. Sostener el sistema es garantizar derechos.

https://www.facebook.com/share/p/14baoPuBaF5/
07/04/2026

https://www.facebook.com/share/p/14baoPuBaF5/

📢 Carta a legisladores por la emergencia en discapacidad

Desde el sector volvimos a dirigirnos a diputados y senadores de la Nación para expresar la crítica situación que atraviesan las personas con discapacidad en Argentina.

Atrasos arancelarios, demoras en los pagos, incertidumbre en las políticas públicas y un contexto que pone en riesgo prestaciones, instituciones y derechos.

El daño ya es concreto y requiere respuestas urgentes.

👉 Accedé a la carta completa en nuestra web: https://foropermanentediscapacidad.org.ar/prensa/emergencia-en-discapacidad-advertencia-del-sector-a-legisladores-nacionales/

https://www.facebook.com/share/p/1KTWhpasqb/
03/04/2026

https://www.facebook.com/share/p/1KTWhpasqb/

La Conferencia Episcopal Argentina expresó su preocupación por la grave crisis que atraviesan las instituciones que acompañan a personas con discapacidad, en una carta dirigida al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Mario Lugones.

📉 Retrasos en los pagos, aranceles insuficientes y riesgo real de cierre de espacios esenciales.

⚠️ Lo que está en juego no es solo un sistema: son derechos, cuidados y vidas.
Desde el Foro agradecemos la solidaridad y el pronunciamiento frente a esta situación.

🤳Accedé a la carta: https://episcopado.org/ver/4835

https://www.facebook.com/share/p/18NteyFaht/
01/04/2026

https://www.facebook.com/share/p/18NteyFaht/

PALABRAS QUE OFENDEN Y SIEMBRAN DESPRECIO

📨 Carta abierta al Presidente de la Nación , por Pablo Molero, Coordinador del .

Sr. Presidente Milei, Ud. se expresó ofensivamente hacia quienes plantean la distribución del ingreso ante el país que según Ud. prospera: “Envidiosos hijos de re mil putas que empiezan a reclamar por la distribución del ingreso” y “El motivo que mueve a los socialistas es la envidia y se lo tienen que decir en la cara hasta que sientan vergüenza de ser zurdos.”

Me resulta muy lamentable que Ud., que tiene la misión de invitar a todos a participar de la construcción de este país, promueva el desprecio hacia quienes piensan de una manera que no coincide con lo que Ud. sostiene.

Me pregunto cómo se sienten quienes sinceramente plantean la necesidad de que nuestro país ofrezca oportunidades a todos al escuchar sus palabras. Y qué pasa en los niños o jóvenes que ven al Presidente tratar de esta manera a estas personas. Seguramente aprenden que todos aquellos que tienen determinadas ideas por el sólo hecho de tenerlas son unos hijos de rmp. y que no se puede dialogar ni intercambiar ideas con ellos.

Ud. promueve violencia porque mueve a quienes comparten su pensamiento a enfrentar a quienes hagan estos planteos hasta que se avergüencen de tener esas ideas.

Que nuestra tierra se alegre de que sus habitantes sean capaces de desarrollar pensamiento, de expresarse o de silenciarse si les parece oportuno, pero no porque experimentan la presión de otros que los hacen callarse. Que nadie se avergüence de decir lo que piensa, pero sí nos avergoncemos de callar cuando el que preside el país ofende y envía a ofender a quien piensa de manera opuesta a sus ideas.

No aceptemos que se busque imponer una única manera de pensar. La construcción social se empobrece con una única perspectiva y se enriquece con la diversidad de miradas. Toda opinión debe ser escuchada con atención y nadie debe ser silenciado por tener una determinada postura. El respeto entre todos y el intercambio de opiniones es el clima para edificar una comunidad.

Además, Sr. Presidente, afirmar la distribución de bienes no es un pensamiento solamente de los “zurdos” como Ud. dice. Muchos, desde distintos lados, sostienen lo mismo porque hay personas que necesitan apoyos para superar condiciones de vida que impiden o dificultan su desarrollo y su digno vivir.

La distribución no habla de regalo, sino de posibilidades para que quienes experimentan desventajas puedan enfrentarlas sin tener que ser héroes de la vida. Lamentablemente ciertas propuestas excluyen muchos de los bienes básicos a los que todos los hombres tienen que poder acceder.

Sea capaz, junto con su equipo, de comprender lo diverso y crear condiciones donde todos desde sí vean que son invitados a construir la sociedad.

Le recuerdo a Ud., que se dice conocedor de la Palabra de Dios, que ella es creadora de vida, no de violencia ni de vergüenza. Somos los hombres los que la hemos usado para ofender y lastimar.

Pero no solo cuestiono sus palabras, sino los aplausos que las mismas recibieron. Cómo aplaudir la violencia, cómo aplaudir el desprecio, cómo aplaudir el no respeto. Qué hubiera pasado si en vez de referirse a los “zurdos” hubiera criticado a los que tenía delante. Seguramente lo habrían abucheado, habrían hecho silencio y quizás, con cierta valentía, se hubieran levantado y retirado ante tal ofensa, pero como sus consideraciones eran para otros nada pasó.

No podemos dejar que crezca el desprecio entre los que habitamos este país. El camino no es unos sí y otros no. El gran desafío es construir entre todos. Nadie es descartable y nadie es nadie, incluso Ud. Sr. Presidente.

P. Pablo Molero

Dirección

Avenida Rivadavia 415
Buenos Aires
C1002AAC

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Teléfono

+541151831343

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comisión para las personas con discapacidad - Arzobispado de Buenos Aires publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Comisión para las personas con discapacidad - Arzobispado de Buenos Aires:

Compartir

Categoría