12/05/2026
Ya hace rato me vienen preguntando: ¿por qué si los Caboclos eran canibales, hoy son espiritus de luz y vienen para ayudar?... bien. espero ser claro y escueto. Todo espiritu, mientras no se encuentren en su estado mas natural, fuera del cuerpo, lejos de este mundo, mas cerca de Dios y cerca de sus espiritus guias, lejos de todo lo malo que te arrastra el plano terrenal, el ego, los celos, la malevolencia, el orgullo, las tentaciones, el odio, el rascismo, la mentira, la ira, la lujuria, etc etc, el espiritu se encuentra mas puro, sin larvas negativas espirituales y lejos de que haya algo que lo arrastre a hacer lo indebido, de escho, es mas, hasta cuando morimos nos sorpredemos y nos despreciamos al poder haber cometido durante la vida, determinados actos podemos sentir verguenza, arrepentimiento y hasta asco. Porque todo eso esta ligado al cuerpo material, el cuerpo que pertenece a este plano, lleno de turbaciones y cosas malas. En el caso de los caboclos, que la mayoria de las tribus eran canibales, primeramente que ellos no salian a buscar carne humana y alimentarse de eso, sino que solo comian la carne humana de las tribus rivales que los atacaban y para ellos si mataban a esos rivales, era un ritual comer esa carne, porque decian que asi sustraen la energia, la fuerza, la valentia y el coraje de su rival. Al margen de que eso era un ritual que repondia a algo "espiritual", hasta la llegada del hombre blanco, el europeo, ellos nunca supieron que lo que hacian estaba bien o mal, simplemente lo hacian. Esto responde a como cuando expliqué en varias oportunidades, en que en nuestro comportamiento frente a la vida y a las demas personas solo importa la intencion. Si vos sabes que estas haciendo algo malo, por qué lo seguis haciendo?, te hace bien hacerlo, pues entonces te gusta hacer el mal, en cambio, podes cometer errores, hacer daño sin haber tenido la intencion de hacerlo, a quien no le pasó?, pero podes arrepentirte de eso, no hacerlo mas y hasta hay quienes piden perdon a la victina y hasta a Dios, cuando se trata de un arrepentimiento de corazon, honesto y profundo. Los Caboclos, no solo ignoraban si eso era bueno o malo, sino que alguien les dijo que estaba mal y debieron ajustarse a las leyes impuestas por el europeo, en que nunca mas existiria el canibalismo, porque sino habria castigo, aparte del castigo impuesto por creer en el sol, en la luna, en las estrellas, la tierra, las montañas, los animales. Entonces preguntemonos: si los caboclos hacian mal, segun el hombre blanco, estaba mal tambien invadir?, robar? saquear?, torturar, esclavizar?, martirizar?, violar, acosar?, discriminar? descuartizar?, los europeos dijeron que eran salvajes porque comian carne humana pero ellos hicieron todo lo mismo sin comerse la carne. Ahora bien, y atencion aqui, cuando es que nuestro se purifica y paga las deudas?, !con el sufrimiento!. Pagamos deudas, pagamos por lo que hacemos mal, etcetera. Los pueblos indigenas pagaron deudas espirituales durante 900 años, 9 siglos, generaciones traz generaciones tras generaciones, si Dios les dió luz, no somos quienes para dudar ni cuestionar el ordenamiento jerarquico que ocuparon los indios y los negros en el plano espiritual. Recordemos que muchos de ellos, ya nacieron y desde el vientre de sus madres fueron esclavos y no conocieron otra cosa que OBEDECER, a nuestro entender, si eso no es pagar deudas, entonces no hemos aprendido nada como seres espirituales. Finalizando: Yo me pregunto una cosa, a veces, sera que estaba bien o mal haberse comido a los rivales?, quien dice o quien dijo que eso estaba mal?, nosotros seguramente no lo hariamos porque nos hicieron creer desde chiquitos que eso estaba mal y que es un asco comer carne humana, pero que sucedería en alguna epoca de guerra, saben lo que sucedió en los andes en esta era, en este siglo, con un avión de la fuerza aerea uruguaya???, busquen una pelicula basada en hecho real llamada VIVEN, y sino busquen el libro. La mente humana se adhiere y se acostumbra a algo o a una acción segun la ocasion o segun las costumbres de una cultura. Por eso me revienta cuando cuestionan por ejemplo, los chinos comen bichos ratas,, vietnam sapos ranas, africa hasta ratas, aca mismo les da asco las comidas de otros paises hermanos, en africa seguramente han comido carne humana solo que no te enterás, no estamos acostumbrados a la guerra ni al hambre, aqui, en comparacion de otros continentes, somos nenes de mamá, con todo respeto y ojala nunca nos falte el alimento. Un espiritu de luz se purifica cuando sufre. El sufrimiento te hace fuerte, audaz, inteligente, capaz, autosuficiente, y yo sé, a nadie le gusta sufrir, yo pido que todos seamos felices pero sabes, es necesario sino no te haces experto. Sin sacrificio no hay beneficio dicen no?, entonces si no nos toca sufrir tanto ahora, agradezcamos PERO respetemos con profundo amor honesto a todos estos espiritus que debieron padecer guerras mentales y tuvieron la experiencia nata para poder hoy, darnos un consejo, apaciguar las aguas, segun la experiencia en el plano terrenal y espiritual que han tenido. Espero que quede claro esto y si existe alguna duda preguntar por aqui. Saludos y que tengan una excelente semana.