Centro Espirita Umbanda "Pai Benedito"

Centro Espirita Umbanda "Pai Benedito" Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro Espirita Umbanda "Pai Benedito", Organización religiosa, Calle 120 "A", nro 770, Berazategui.

31/05/2026

Los EXUS deben estar contigo, en tú casa, no en casa del PAI o de la MAE. De nada sirve asentarlos y no los tenes contigo. Que te enseñen como atenderlo, como trabajar, como evolucionar a la par, que te enseñen qué podes hacer y que no. Y si haces lo que no debes, ya es tu problema y problema que deberán ayudarte a resolverlo. Eres adulto, no eres un niñito que no sabe aprender. Si tus JEFATURAS te dicen que no los puedes tener contigo, es una forma de retenerte para que vayas al templo a atenderlo, pagar velones, bebidas etc. Es engorroso tener que ir al templo solo para atenderlos. Tambien se evitan ese perpetuo problema de que le toman la bebida, le fuman los ci****os, te sacan en cara que te lavaron la copa o el vaso de tus exus.TENELOS CON VOS Y HACÉ LAS COSAS COMO CORRESPONDE.

21/05/2026

Nada en la vida se consigue sin esfuerzo y sacrificio. Sé que al leerlo suena obvio o es una simple frase que se repite cotidianamente porque es muy conocida, pero la publico porque es necesario elevarla y en estos tiempos, muy seguido. El fascilismo no forma parte de la evolucion espiritual. Buscar la vida facil es alargar el tiempo de nuestra evolución, intensificar nuestro sufrimiento e incluso perdernos. El primer y el segundo riesgo que se corre es un acarga muy pesada, pero el tercer riesgo, el perderse, es el mas peligroso, porque nos perdemos en las penumbras, en la oscuridad infinita, al igual que un ciego que necesita palmar con las manos lo que tiene alrededor, pero la desventaja está en que el silencio tambien es incertidumbre. No solo perderas el tiempo sino tambien el lugar, es como perderse en un monte adentro, caminar y caminar y estar siempre en el mismo lugar. Esto genera miedo, distracción, tensión, nervioscismo. Dios no nos dió otra oportunidad para derrochar el tiempo ni vivir de lo facil, al contrario, tienes delante de ti la ventaja de poder aprender y conquistar ambitos sin infortunios, liderar el espacio y las riendas del conocimiento y el ejercicio de poner en orden todas las situaciones en las que siempre te perdiste. Durante el camino al sacerdocio, estudiamos a Dios, realizamos diferentes trabajos prácticos consultando a los referentes ministros de distintos credos en America y Occidente, actividades de la cultura Hispano-Americana y todas poseen, desde diferentes visiones, el camino hacia la evolución. Tomaré el ejemplo de Jesus, buen hijo, humilde, de oficio Carpintero, buscaba la perfección lustrando y quitando impurezas de la madera, las arreglaba y obtenía el sustento " con el sudor de su frente". Si un ser tan supremo, tan experto, tan puro, tan fiel y PODEROSO, caminó sobre las tareas que Dios le envió, ¿piensas que podremos o seremos merecedores de vivir facilmente y que así, perfeccionaríamos nuestro espiritu?. Existe el libre alvedrío, significa que cada uno es dueño y forjador de su propio destino, de cada uno de nosotros depende aprovechar la vida minuto a minuto, segundo a segundo, o perdernos en el monte.

Nuestro Centro de Umbanda Blanca, ofrece doctrinas, estudio y comprensión del Espiritismo desde la visión Umbandista y C...
18/05/2026

Nuestro Centro de Umbanda Blanca, ofrece doctrinas, estudio y comprensión del Espiritismo desde la visión Umbandista y Conceptos de Exu de Umbanda.
Aprontamientos, limpiezas y servicios espirituales, Orientes(operaciones astrales). Cacicado de Umbanda y Jefatura en Exu y Pomba Gira de Umbanda.
Videncia, consultas personalizadas.
Asistencia en Ceremonias y Seciones
Abrecaminos, union de familia.
Ayuda y asesoramiento para particulares y Sacerdotes.

14/05/2026

Sarava santas almas benditas. AVOVO
🙏

Ya hace rato me vienen preguntando: ¿por qué si los Caboclos eran canibales, hoy son espiritus de luz y vienen para ayud...
12/05/2026

Ya hace rato me vienen preguntando: ¿por qué si los Caboclos eran canibales, hoy son espiritus de luz y vienen para ayudar?... bien. espero ser claro y escueto. Todo espiritu, mientras no se encuentren en su estado mas natural, fuera del cuerpo, lejos de este mundo, mas cerca de Dios y cerca de sus espiritus guias, lejos de todo lo malo que te arrastra el plano terrenal, el ego, los celos, la malevolencia, el orgullo, las tentaciones, el odio, el rascismo, la mentira, la ira, la lujuria, etc etc, el espiritu se encuentra mas puro, sin larvas negativas espirituales y lejos de que haya algo que lo arrastre a hacer lo indebido, de escho, es mas, hasta cuando morimos nos sorpredemos y nos despreciamos al poder haber cometido durante la vida, determinados actos podemos sentir verguenza, arrepentimiento y hasta asco. Porque todo eso esta ligado al cuerpo material, el cuerpo que pertenece a este plano, lleno de turbaciones y cosas malas. En el caso de los caboclos, que la mayoria de las tribus eran canibales, primeramente que ellos no salian a buscar carne humana y alimentarse de eso, sino que solo comian la carne humana de las tribus rivales que los atacaban y para ellos si mataban a esos rivales, era un ritual comer esa carne, porque decian que asi sustraen la energia, la fuerza, la valentia y el coraje de su rival. Al margen de que eso era un ritual que repondia a algo "espiritual", hasta la llegada del hombre blanco, el europeo, ellos nunca supieron que lo que hacian estaba bien o mal, simplemente lo hacian. Esto responde a como cuando expliqué en varias oportunidades, en que en nuestro comportamiento frente a la vida y a las demas personas solo importa la intencion. Si vos sabes que estas haciendo algo malo, por qué lo seguis haciendo?, te hace bien hacerlo, pues entonces te gusta hacer el mal, en cambio, podes cometer errores, hacer daño sin haber tenido la intencion de hacerlo, a quien no le pasó?, pero podes arrepentirte de eso, no hacerlo mas y hasta hay quienes piden perdon a la victina y hasta a Dios, cuando se trata de un arrepentimiento de corazon, honesto y profundo. Los Caboclos, no solo ignoraban si eso era bueno o malo, sino que alguien les dijo que estaba mal y debieron ajustarse a las leyes impuestas por el europeo, en que nunca mas existiria el canibalismo, porque sino habria castigo, aparte del castigo impuesto por creer en el sol, en la luna, en las estrellas, la tierra, las montañas, los animales. Entonces preguntemonos: si los caboclos hacian mal, segun el hombre blanco, estaba mal tambien invadir?, robar? saquear?, torturar, esclavizar?, martirizar?, violar, acosar?, discriminar? descuartizar?, los europeos dijeron que eran salvajes porque comian carne humana pero ellos hicieron todo lo mismo sin comerse la carne. Ahora bien, y atencion aqui, cuando es que nuestro se purifica y paga las deudas?, !con el sufrimiento!. Pagamos deudas, pagamos por lo que hacemos mal, etcetera. Los pueblos indigenas pagaron deudas espirituales durante 900 años, 9 siglos, generaciones traz generaciones tras generaciones, si Dios les dió luz, no somos quienes para dudar ni cuestionar el ordenamiento jerarquico que ocuparon los indios y los negros en el plano espiritual. Recordemos que muchos de ellos, ya nacieron y desde el vientre de sus madres fueron esclavos y no conocieron otra cosa que OBEDECER, a nuestro entender, si eso no es pagar deudas, entonces no hemos aprendido nada como seres espirituales. Finalizando: Yo me pregunto una cosa, a veces, sera que estaba bien o mal haberse comido a los rivales?, quien dice o quien dijo que eso estaba mal?, nosotros seguramente no lo hariamos porque nos hicieron creer desde chiquitos que eso estaba mal y que es un asco comer carne humana, pero que sucedería en alguna epoca de guerra, saben lo que sucedió en los andes en esta era, en este siglo, con un avión de la fuerza aerea uruguaya???, busquen una pelicula basada en hecho real llamada VIVEN, y sino busquen el libro. La mente humana se adhiere y se acostumbra a algo o a una acción segun la ocasion o segun las costumbres de una cultura. Por eso me revienta cuando cuestionan por ejemplo, los chinos comen bichos ratas,, vietnam sapos ranas, africa hasta ratas, aca mismo les da asco las comidas de otros paises hermanos, en africa seguramente han comido carne humana solo que no te enterás, no estamos acostumbrados a la guerra ni al hambre, aqui, en comparacion de otros continentes, somos nenes de mamá, con todo respeto y ojala nunca nos falte el alimento. Un espiritu de luz se purifica cuando sufre. El sufrimiento te hace fuerte, audaz, inteligente, capaz, autosuficiente, y yo sé, a nadie le gusta sufrir, yo pido que todos seamos felices pero sabes, es necesario sino no te haces experto. Sin sacrificio no hay beneficio dicen no?, entonces si no nos toca sufrir tanto ahora, agradezcamos PERO respetemos con profundo amor honesto a todos estos espiritus que debieron padecer guerras mentales y tuvieron la experiencia nata para poder hoy, darnos un consejo, apaciguar las aguas, segun la experiencia en el plano terrenal y espiritual que han tenido. Espero que quede claro esto y si existe alguna duda preguntar por aqui. Saludos y que tengan una excelente semana.

08/05/2026

En las casas, no hacen ceremonias festivas, hacen fiestas pomposas, llenas de ego, orgullo, envidia, vanidad, chusmerio y ostentacion. Luces de colores, microfonos, parlantes, gente gangosa cantando atrocidades a lo que ellos le llaman "pontos". La decadencia no tiene limites que hasta aplauden al P**O de Brasil bofeteando a alguien que ridiculizadamente se arrodilla para escuchar la sarta de pavadas enganchadas que se acostumbran hoy a decir los que dicen llamarse Pai o Mães. El respeto existió y existe pero no la idolatria, no me arrodillaria nunca a los pies de nadie para que lo fotografíen asi ven como son seres superiores a mi, se pueden ir a lavar bien el orto. Eso no es respeto y tampoco es amor. La servidumbre es para servir a Dios, a la casa de Dios, eso hace el religioso, religa con lo trascendente, alli es su lugar y su tiempo de religar con lo espiritual. Hablan mucho del respeto al mayor, y no, el respeto debe ser mutuo, porque el respeto hace la PAZ. Pero no hay paz si se les cruzan los cables y el lider no sabe lidiar con la conducta de su gente dentro de su templo, no sabe poner limites ni tampoco permitió que su gente conociera sus restricciones. En los lugares donde se forman pleitos, chusmerio, solo hay KIUMBAS, no hay progreso, no hay desenvolvimiento, no hay evolucion ni tampoco es el camino correcto.

07/05/2026

Por lo que se escucha y por lo que se ve, religión es incorporar. No se habla de otra cosa, todos tienen unos espiritus PODEROSOS, sentir amor por quienes nos guian y sentir orgullo no debe atravesar las barreras y caer en ego, porque eso arruina y desvanece la ligación y el dominio que haya podido conquistar el espiritu en cuestión. La religion y la espiritualidad es disciplina, es educación, es orden, es lucha, es sacrificio, es oralidad y es moral. No quiero ver si un guia come brasas, quiero verte a ti evolucionar, no sirve de nada que comas brasas y estas preso o no pedes llevar adelante las normas y los limites de tus hijos, la familia. Tu conducta frente a la vida puede traer errores si, pero tus decisiones marcarán tu poder y el de tus guias en como lidiar en la tarea que SAMBI te encargó. Tomemos la doctrina pura que nos conduce a ser mejores seres humanos y el fenómeno de la incorporación pasará a segundo plano.

Send a message to learn more

07/05/2026

El Omiero limpia,
el Omiero cura,
el Omiero es hierba y agua
para todo hay un Omiero,
boldo para el estomago,
Melisa para la mente
Aloe Vera para cicatrizar,
el Omiero salva
el Omiero rompe cadenas, muros, y energías oscuras
el Omiero conduce, delega y purifica
el Omiero consagra, bendice, aclara
el Omiero humecta, arrastra y tiene aroma
su aroma es el aroma del templo,
el Omiero es alimento y nutrición espiritual,
nada, nada nada, se hace sin omiero.
El mundo verde que está en los montes, en los prados y en las sierras,
en los bosques, en las cortezas,
Bendito Omiero, nuestra AGUA BENDITA es el Omiero,
el Omiero, el Omiero, el Omiero

Send a message to learn more

07/05/2026

Qué pasa que tanto catering en las mesas, ya no se trabaja en el templo ni en sus casas para armar mesas en los terreiros?. Donde está la materia de manipular los alimentos para dejar nuestras huellas alli?, el trabajo y la servidumbre está quasi exterminada. Predomina la foto, el video y la ropa despampanante, como se aprende a cocinar para los caboclos, Exu y Pomba Gira?, me sorprendió que hay emprendimientos que se ocupan de eso y cobran por tal servicio, ¡que nueva y modesta costumbre!. y Si no sabes cocinar, en el templo se enseña, ¿donde quedó eso de que no hay edad para aprender?, mucho Cacique y poco indio, así estamos.

Send a message to learn more

Quien nace dos veces?, NADIE. Los rituales iniciaticos son apertura de portales por intermedio de ritual consagratorio, ...
07/05/2026

Quien nace dos veces?, NADIE. Los rituales iniciaticos son apertura de portales por intermedio de ritual consagratorio, y todas las vertientes tienen la propia. La Umbanda misma, no tiene bautismo, tiene Amací de Iniciacion o Amací Iniciatico. Las personas, por situaciones diversas y ajenas a lo espiritual a veces, se marchan y les hacen nuevos nacimientos?, al menos si es una casa seria, con principios y una raíz fuerte, busque algún hermano pronto que le pueda brindar continuidad para que la energía heredada no se esfume. La Umbanda misma es energía, esa energia es el AXE que se menciona tanto en las naciones del Batuque portoalegrense, el Candomblé, la Santería y la propia Tradicionalidad Ifá. La misma escencia con diferentes nombres. Los entre dichos personales deben aislarse de las cuestiones religiosas, porque esas cuestiones tuvieron pautas marcadas por los espíritus y el propio Orisa, eso está más allá de cualquier problema entre las personas, tanto el hijo como los Sacerdotes deben admitirlo, no borrar con el codo lo que una vez se asumió como compromiso en las Aruandas o en los erúnmales, no podemos faltar a la palabra empeñada, y creo que de esto deberían hacerse cargo los Sacerdotes, quienes deberían dar el ejemplo y aclarar a su pueblo. la traición a la aldea se paga , como todo lo que hacemos intencionalmente se paga o se merece en esta vida, pero nunca jamás intentes desvincular lo que se unió allí, en el gran libro de OLORUM.

Dirección

Calle 120 "A", Nro 770
Berazategui
1884

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 22:00
Martes 08:00 - 22:00
Miércoles 08:00 - 22:00
Jueves 08:00 - 22:00
Viernes 08:00 - 22:00
Sábado 08:00 - 22:00
Domingo 08:00 - 22:00

Teléfono

+541124032151

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Espirita Umbanda "Pai Benedito" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Centro Espirita Umbanda "Pai Benedito":

Compartir