Seminario Mayor de Quilmes “María Reina de los Apóstoles”

Seminario Mayor de Quilmes “María Reina de los Apóstoles” Información sobre la vida del Seminario Mayor de Quilmes
“María Reina de los Apóstoles”

El seminario mayor “María Reina de los Apóstoles” es la sencilla institución que hace más de treinta años forma al presbiterio de la diócesis de Quilmes. Se trata del seminario de una diócesis de la periferia sub-urbana de la ciudad de Buenos Aires. Una Diócesis pobre y progresista que manifiesta su identidad por medio de sus cuatro cauces fundacionales: La misión, La opción por los pobres, el ecu

menismo y la defensa de los derechos humanos. Los seminaristas son jóvenes que provienen de parroquias o movimientos juveniles en búsqueda de un discernimiento más profundo de sus motivaciones vocacionales quienes son acompañados en la convivencia cotidiana en una comunidad de formación pequeña y familiar animada por dos sacerdotes formadores. Además se les ofrece una formación filosófica y teológica de calidad por medio de un profesorado en Ciencia Religiosas y el Centro de Formación Filosófico y Teológico de la misma diócesis.

Hoy celebramos la fiesta de María Reina de los Apóstoles, patrona de nuestro Seminario Diocesano de Quilmes 🙏Ella, que a...
25/05/2026

Hoy celebramos la fiesta de María Reina de los Apóstoles, patrona de nuestro Seminario Diocesano de Quilmes 🙏

Ella, que acompañó a los discípulos y sostuvo a la Iglesia naciente con su presencia y oración, sigue guiando hoy el camino de quienes buscan entregar su vida a Jesús.

En este día queremos rezar especialmente por nuestros seminaristas, por sus comunidades y por todos los jóvenes que se animan a preguntarse por su vocación.

Que María nos enseñe a decir cada día:
👉 “Hágase en mí según tu Palabra”.

María Reina de los Apóstoles,
ruega por nosotros ❤️

🙌 Encuentro Vocacional Sacerdotal“Sacerdote, ¿yo?”Un espacio para frenar, escuchar y preguntarte en serio:👉 ¿Y si Dios m...
27/04/2026

🙌 Encuentro Vocacional Sacerdotal

“Sacerdote, ¿yo?”

Un espacio para frenar, escuchar y preguntarte en serio:
👉 ¿Y si Dios me está llamando?

Si tenés entre 18 y 30 años,
y estás en parroquia, colegio, movimiento o pastoral…
este encuentro es para vos.

📅 31 de mayo | 28 de junio | 26 de julio
🕔 17 a 19 h
📍 Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Quilmes Oeste)

No tenés que tener todo claro.
Solo animarte a venir.

📩 Escribinos para más info

🙌 Amigos del Seminario 2026¡Que la Paz del Resucitado esté en tu corazón!En este tiempo de Pascua, cercano al Domingo de...
22/04/2026

🙌 Amigos del Seminario 2026

¡Que la Paz del Resucitado esté en tu corazón!

En este tiempo de Pascua, cercano al Domingo del Buen Pastor, rezamos por las vocaciones que Dios sigue suscitando en nuestra Iglesia.

En nuestra diócesis, el Seminario María Reina de los Apóstoles acompaña hoy la formación de 3 seminaristas, que con generosidad están dando su sí.

También, desde el seminario, animamos la pastoral vocacional para que muchos jóvenes puedan preguntarse:
👉 ¿Qué quiere Dios para mi vida?

Para que esta misión continúe, necesitamos de todos:

🙏 Con tu oración
🤝 Con tu colaboración

Por eso te invitamos a sumarte a la campaña:
“Amigos del Seminario”

Si está dentro de tus posibilidades, podés colaborar con un aporte mensual.

📩 Escribinos por mensaje directo para más información

“La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos…” (Lc 10, 2)

Gracias por tu generosidad.
Que el Buen Pastor te bendiga 🙏

Seminaristas de Quilmes comenzando su año en el Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo Rezamos por ustedes: Axel, Lu...
28/02/2026

Seminaristas de Quilmes comenzando su año en el Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo

Rezamos por ustedes: Axel, Lucas y Tobias

Hoy es el cumpleaños de Axel Bogarin, seminarista del segundo año de la etapa configuradora.
11/01/2026

Hoy es el cumpleaños de Axel Bogarin, seminarista del segundo año de la etapa configuradora.

Durante estos días, desde el 2 al 9 de enero, tuvimos la convivencia anual con nuestro obispo Carlos. Este año también p...
11/01/2026

Durante estos días, desde el 2 al 9 de enero, tuvimos la convivencia anual con nuestro obispo Carlos. Este año también participaron de ella, algunos miembros del Clero Joven de nuestra diócesis de Quilmes.

Damos gracias a Dios por estos días compartidos en Alpa Corral y Villa Cura Brochero.

Juramento previo a la ordenación diaconal de Ezequiel Ifran Rezamos por él en estos días previos. Desde el domingo hasta...
28/11/2025

Juramento previo a la ordenación diaconal de Ezequiel Ifran

Rezamos por él en estos días previos. Desde el domingo hasta el jueves estará de retiro espiritual.

Los esperamos a todos, el domingo 7 de diciembre a las 19 h en la Iglesia Catedral de Quilmes para acompañar a Ezequiel en su ordenación diaconal

04/11/2025
Algunas fotos del festejo de hoy, con la presencia de las comunidades del seminario de Morón y su introductorio común y ...
10/06/2025

Algunas fotos del festejo de hoy, con la presencia de las comunidades del seminario de Morón y su introductorio común y el seminario de la Patagonia.

Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo
Seminario San Jose Moron

Dirección

Avenida Doctor Néstor Carlos Kirchner N° 3260 Y Calle 33
Berazategui
1884

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Seminario Mayor de Quilmes “María Reina de los Apóstoles” publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir