Viviendo en el Espiritu

Viviendo en el Espiritu somos una organización netamente cristiana evangélica.

06/02/2026

Defiende la vida

Vivimos una época en que mucha gente no valora la vida.
Veamos estos cinco casos:

1. El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero está mu**to y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el ab**to en esta situación?

2. Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta se embaraza. Si fueras el padre de esta joven, ¿le recomendarías el ab**to?

3. Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han mu**to, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida.
¿Le recomendarías el ab**to a esta señora?
4. Un ministro y su esposa, quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su extrema indigencia, ¿recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?

5. Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando. ¿Le recomendarías que abortara?

Si contestaste que Si en alguna de las situaciones anteriores lee lo siguiente:

1. En el primer caso hubieras matado a "Beethoven".
2. En la segunda situación hubieras sido el responsable de asesinar a "Ethel Walters", una de las cantantes negras más famosas.
3. En el tercer caso hubieras matado al Papa Juan Pablo II.
4. En la cuarta situación hubieras aniquilado a Juan Wesley, uno de los más grandes predicadores del siglo pasado.
5. En el quinto caso hubieras sido el asesino de Jesucristo.

Valoremos mas la vida y veamosla realmente como el regalo de Dios.

Y si eres de aquellos que creen que no debieron haber nacido, dejame decirte que,
NO ERES UN ACCIDENTE.
Dios te ama no porque seas bueno, sino porque El es bueno. El te dio la vida, y te la dió con amor.
Dios te creó porque te ama, y si no eras nada cuando te creó, ¿crees que te deje de amar porque te sientes nada?
El amor de Dios es incondicional. Algunos quieren que Dios aprecie lo que hacen, cuando él ya los ama como son. Dios te ama como eres.

Salmos 22:10 "A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios."
Gálatas 1:15 "Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, tuvo a bien"
Isaías 44:2 "Así dice el Señor, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío.

03/02/2026

Dios en su amor nunca nos abandona
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? - Salmo 13:1
Mientras Karissa Smith recorría una biblioteca local con su hijita de cuatro meses que balbuceaba, un anciano le dijo bruscamente que hiciera callar a su bebé o que él lo haría. Smith respondió: «Lamento lo que le haya pasado en la vida que ha hecho que una alegre bebé lo moleste tanto, pero no voy a decirle a mi hijita que se calle ni tampoco voy a permitir que usted lo haga». El hombre bajó la cabeza y se disculpó, y le contó que su hijo había fallecido de síndrome de muerte súbita infantil hacía más de 50 años. Había reprimido su amargura y su ira todos esos años.
En el Salmo 13, David expresó su dolor. Se dirigió a Dios con sinceridad y crudeza: «¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?» (v.1). Estas preguntas reflejaban su temor de que lo hubiera abandonado. Sus palabras desesperadas dieron paso a un ruego por ayuda y una confirmación de su fe en el amor de Dios (vv. 3-6). La confianza y una firme determinación acompañan al clamor angustioso.
Todos atravesamos noches oscuras donde nuestra alma se pregunta si Dios nos ha abandonado. Como le sucedió a David, nuestro dolor puede convertirse en gozo cuando nos acercamos al Señor con sinceridad, le rogamos que nos ayude y reafirmamos nuestra confianza en que su amor por nosotros nunca fluctúa, ni cambia. Dios nunca nos dejará ni nos abandonará.

14/12/2025

LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, MISTERIO DE LA GRACIA DE DIOS QUE NOS HA SIDO REVELADO.

Queda expuesto ante todo que el verbo se hizo carne, no precisamente para mostrar la sabiduría y el poder de Dios; sino una obra de su inmenso amor a favor de la humanidad caída. Porque Adán pecó arrastrando consigo a todas las generaciones; por consiguiente, Dios en el hecho de su encarnación quiere dejar claro y manifestar la fuente que impulsada por un corazón amante, fluyera para salvación a todo aquel que cree en él. “por gracia sois salvos.” Y es que ese verbo hecho carne, es la pura manifestación de la Gracia Divina, “porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres, se manifestó. (Tit.2:11)
Y en esta suma condescendencia manifestada por Dios hacia nosotros los hombres, tomó nuestra mortalidad para salvarnos y hacernos inmortales. Sino ved como Dios impone al Verbo, un nombre representativo de su verdadera función principal. “ Y llamaras su nombre Jesús,(salvador) porque él salvará a su pueblo de sus pecados,” dijo el ángel. (Mt.1:21) El mismo Señor Jesús, reitera esta gran verdad, anunciando a las gentes, que: “El hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lc,19:10)
Es por su gracia, que Dios toma la iniciativa para nuestra salvación; es ese impulso amoroso lleno de benignidad para el hombre que estaba mu**to en sus delitos y pecados (Ef.2:1) que le impele a ser uno entre nosotros.
Jesús, el verbo de Dios encarnado, supo vivir de lo nuestro, para hacernos participes de lo suyo. Se hizo consorte de nuestra desdicha, para lograrnos en él, la eterna dicha. “El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo mu**tos a los pecados, vivamos a la justicia; por la herida del cual habéis sido sanados.” (1ª. Pdr.2:24/25)
Vino del seno de Dios al de una virgen, del seno de una virgen, a la cruz , de la cruz a la tumba, de la tumba ha saltado otra vez al seno del Padre; (cielo) y allí intercede por todos nosotros. “Por lo cual puede salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (Hbr.7:25)

27/11/2025

Comienza cada día con un corazón agradecido" está escrito en un cuadro por encima de la ventana donde tengo mis devocionales cada mañana, y me recuerda que haga una autoevaluación teniendo presente la bondad de Dios. ¿Nos quedamos a veces atascados viendo la bondad de Dios a través de la lente de nuestra propia comprensión y definición? ¿Reconocemos que Su bondad no es sólo una opción de acción, sino una característica de Su propia naturaleza? ¿Entendemos que Él es la misma definición de bondad y no puede hacer otra cosa más que el bien?

David proclama la bondad de Dios al decir: "Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre" (Salmo 145:2). Este nivel de gratitud no puede ser contenido. El resto de este salmo describe la autoridad suprema de Dios por sobre toda circunstancia, toda persona y todo aspecto de la vida. Sin importar la situación en lo que nos encontramos, Él es moralmente justo y soberano en todo lo que hace y en eso podemos descansar, sabiendo que Él está obrando todas las cosas para Su mayor gloria y propósito.

22/11/2025

Nada nos ayuda y motiva como la Esperanza
La esperanza es una dádiva maravillosa de Dios, una fuente de fortaleza y valor frente a las pruebas más duras de la vida.
- Cuando estamos atrapados en un túnel de desdicha, la esperanza señala la luz al final.
- Cuando estamos agotados y exhaustos, la esperanza nos da energía fresca.
- Cuando estamos desalentados, la esperanza eleva nuestros espíritus.
- Cuando nos vemos tentados a renunciar, la esperanza nos mantiene avanzando.
- Cuando luchamos con una enfermedad debilitante o una enfermedad que persiste, la esperanza nos ayuda a perseverar más allá del dolor.
- Cuando tememos lo peor, la esperanza nos trae recordatorios de que Dios sigue en control.
- Cuando nos vemos obligados a tomar asiento y esperar, la esperanza nos da paciencia para confiar.
Dicho en forma sencilla, cuando la vida duele y los sueños se esfuman, nada ayuda como la esperanza. Por eso nos dice el autor a los Hebreos: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” (He. 10:23).

21/11/2025

Maíz

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto año tras año.

El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso? preguntó el reportero. -Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío. Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.Maíz

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto año tras año.

El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso? preguntó el reportero. -Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío. Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.

28/10/2025

DOLOR POR AMAR
Hoy entrego mi dolor, a tus pies Señor.
Hoy entrego mi amor, en tu dulce Corazón.

Duele entregarte lo que amo, es una espada que traspasa mi alma.
Pero vos me diste ese amor, y hoy vuelve a ti mi Dios.

Porque no tengo dudas de que me amas, porque en mi no hay dobleces.
Entrego lo que amo, entrego a mi amor.

Eres tú mi Padre, eres tú mi Dios, nada quiero guardarme.
Solo vivir de ti… mi gran Amor.

Hoy lloro como un niño, y hoy comprendo esta entrega.
Pero así debe ser, el amor es sacrificio, el amor es morir a uno mismo.

Te doy gracias por este dolor, te doy gracias por entregar mi corazón.
Te doy gracias mi Dios, te doy gracias y confió.
Me abandono y espero.
Te doy Gracias.
En acción de gracias por el amor.

02/10/2025

Se cuenta la historia de un evangelista de finales del siglo XIX y principios del XX que conoció a un conductor de ferrocarril durante una de sus campañas de predicación. Ambos llegaron a tratarse más durante muchos viajes en tren y conversaban con frecuencia. El predicador sentía una gran carga por el alma de aquel hombre; sin embargo, por alguna razón, nunca llegó a compartir el Evangelio. Cada vez que lo veía pensaba: «La próxima vez que lo vea, lo comentaré».

Un día, mientras el predicador se preparaba para salir de la ciudad, llamaron a la puerta de su hotel. Un ferroviario estaba allí con una noticia alarmante:
«Señor, el conductor con quien usted ha viajado sufrió un accidente anoche. Está en el hospital y pregunta por usted. Dice que se está muriendo».

El predicador corrió al hospital. Al llegar, el hombre apenas estaba consciente. Al acercarse a la cama, el conductor abrió los ojos, lo reconoció y exclamó: «¡Ay, amigo! ¡Estoy perdido! ¡Estoy perdido! ¡Nunca me dijiste cómo ser salvo!».

Y con estas palabras partió a la eternidad… antes de que se le pudiera decir una sola palabra de esperanza: «…Ahora es el tiempo aceptable; he aquí ahora es el día de salvación».

El Señor Jesucristo, en el evangelio de Juan 9:4, expresó un sentido de urgencia al decir: «Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar». ¡Ojalá usted y yo hagamos lo mismo! ¿Nos ayudaría a seguir compartiendo «La Urgencia de la Eternidad»?

04/08/2025

Los historiadores afirman que el incendio más mortífero de la historia de Estados Unidos tuvo lugar en Peshtigo, Wisconsin, el 8 de octubre de 1871. Este pequeño pueblo maderero de 2,000 habitantes se benefició del suministro de madera de sus densos bosques al mayor mercado maderero del mundo, en la cercana ciudad de Chicago, que también fue devastada por el fuego ese mismo día. El Medio Oeste había experimentado uno de los veranos más secos jamás registrados. El Servicio Meteorológico Nacional declaró que fueron trabajadores del ferrocarril quienes provocaron un incendio forestal que, con vientos de 160 kilómetros por hora, se convirtió en un verdadero in****no. El pueblo, cuyos edificios y aceras estaban hechos de madera, y cuyas calles eran de astillas de madera, fue consumido en apenas 60 minutos. La mitad de sus residentes se encontraba entre las aproximadamente 2,500 víctimas mortales.

El horror y la impotencia de aquella noche eran inimaginables. En medio de estas aterradoras condiciones, las personas creían que se acercaba el fin del mundo. Un evento de la vida real como este debería hacernos reflexionar a quienes conocemos al Señor Jesús, al considerar Su promesa de que el fin del mundo se acerca (2 Pedro 3:10), y reconocer que hoy en día la gente está en busca de soluciones.

18/07/2025

En 1973, Uganda sufría bajo la crueldad del dictador Idi Amin, también conocido como el “Carnicero de Uganda”. El joven pastor Kefa Sempangi sabía que los cristianos habían sido quemados, golpeados brutalmente y asesinados sin piedad. Sin embargo, el Domingo de Resurrección de ese año, se atrevió a predicar públicamente sobre Cristo resucitado ante más de 7,000 personas en el estadio de fútbol de su ciudad.

Después del servicio, varios miembros de la Policía Secreta siguieron al joven predicador hasta su iglesia y cerraron la puerta tras ellos. Tenían órdenes de matarlo. Cuando le preguntaron si quería decir unas últimas palabras, Sempangi pensó en su esposa y su hijita, y empezó a temblar de miedo. Pero el Señor resucitado, que vivía en su corazón, le dio el valor para hablar, inspirado en Colosenses, capítulo 3: “Ya soy un hombre mu**to, pero mi vida está escondida con Cristo en Dios. Entonces, ¿qué es lo que van a matar? No es mi vida la que está en peligro, sino la de ustedes. Ustedes aún están mu**tos en sus pecados”.

Los hombres bajaron sus armas, Sempangi les compartió el evangelio... ¡y ellos fueron gloriosamente salvos! El poder de las Buenas Noticias del Evangelio se manifestó con fuerza.

11/07/2025

A principios del siglo XX, Tanya, de ocho años, se aferraba a la mano de su madre, con sus hermanos menores siguiéndola de cerca, mientras huían del terror y el derramamiento de sangre que había consumido su pueblo ruso. Su mundo había sido destruido por la violencia y sus vidas se habían desgarrado por el odio y el miedo.

Su viaje fue uno de desesperación, una huida frenética al amparo de la noche y una larga e incierta travesía por el océano. Dejaron atrás todo, llevando consigo solo miedo... y esperanza.

Cuando su barco entró en el puerto de Nueva York, la madre de Tanya vio la Estatua de la Libertad emergiendo entre la niebla. Con lágrimas en los ojos, la señaló y dijo: «¿Ven esa estatua, niños? ¿Saben lo que significa? Significa libertad. Libertad», nos sentimos asombrados por las libertades que Dios nos ha concedido. Su gracia ha cubierto nuestro ministerio, y estamos profundamente agradecidos.

Gracias a esa gracia y libertad, tenemos el privilegio de proclamar las palabras de Jesucristo: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».

Qué invitación divina dirigida a cada corazón cansado, a cada alma quebrantada, en cada rincón del mundo.

25/06/2025

Los discípulos de Jesús vieron su muerte y resurrección. Sufrieron persecución, pero oraron. Oramos por nuestros hermanos en Cristo. Oramos: "Señor, mira sus amenazas, y concédeles proclamar tu palabra sin temor." Recordamos el salmo: "Todo el tiempo pienso en ti, Señor; contigo a mi derecha, jamás caeré."

Dirección

Urbanización Obrero Vereda 2 Casa #30
Naguanagua
1005

Teléfono

+584164582443

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Viviendo en el Espiritu publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir