Ministerio Internac. Apost. y Profético Jesucristo es el Gran Señor

Ministerio Internac. Apost. y Profético Jesucristo es el Gran Señor Somos un Ministerio (Iglesia) Ideal:
*Un Ministerio Sano.
*Un Ministerio que Alaba.
*Un Ministerio que Ama.
*Un Ministerio que rescata Almas.

12/04/2022

Devocional
Domingo 03-04-2022
Tema: Derrumba la Pared.
Cita Bíblica: Filipenses 4:13.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Estás corriendo la carrera que tienes por delante, moviéndote a toda velocidad con la bendición de Dios. De repente, ¡zas! Te estrellas contra una pared. Puede ser una pared de enfermedad o de dificultad económica, de fracaso espiritual o de problemas familiares. Sin importar que tipo de pared sea, el efecto siempre es el mismo. Te detiene por completo.

Los atletas le llaman a eso “estrellarse contra la pared”. Cuando eso sucede, el cuerpo dice: “No más, es todo lo que puedo hacer. No puedo seguir. No puedo ir más rápido, me rindo”.

Pero el atleta experimentado sabe que “la pared” no es el final, sino una señal de que está a punto de alcanzar un nuevo nivel. Si se esfuerza un poco más, volverá a recobrar las energías. De repente, irá más rápido que antes, alcanzará un nivel de excelencia que no hubiera podido alcanzar de ninguna otra manera.

Cuando te sientas en la peor condición y el fracaso esté tocando a tu puerta, sumérgete en la Palabra de Dios. Quizás medites en un pasaje en particular por días o semanas, esperando recibir una revelación, al parecer sin éxito. Pero de pronto, como la aurora de la mañana, la luz irá en aumento hasta que el día sea perfecto. Eso quiere decir que la manera de atravesar esa pared de problemas es abriendo un agujerito en ella con tu fe y con la Palabra de Dios.

Luego continúa perforando ese agujero. ¡No te detengas! ¡Y, muy pronto, las fuerzas de Dios irrumpirán con violencia, demoliendo todo obstáculo a su paso! Una vez que eso suceda, nunca más serás el mismo y quedarás totalmente convencido de que sólo se necesita una irrupción como ésa para convertirte en ese campeón que nunca se rinde y que nunca fallece.

Oración:

Señor, ilumíname con tu luz y permite avanzar por encima de las tentaciones y pruebas. Delante de Ti está mi vida. Pongo en tus manos lo que soy para que se haga siempre conforme a tu hermosa y perfecta voluntad. Amén

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor.

Pastora: Raquel de Rivas.

12/04/2022

Fecha: 02-04-2022
Devocional: Obedezcamos a nuestros Pastores.
Cita bíblica: Hebreos 13:17

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso".(Hebreos 13:17)

Una de las exhortaciones de la carta a los Hebreos trata el asunto de la obediencia. Pone sobre la congregación la obligación de obedecer y someterse a quienes les guían. La obediencia y el sometimiento no deben ser el resultado de la imposición sino del amor, es un acto de libertad y consideración, tomando en cuenta que es un mandato bíblico, es un mandato de Dios.

Lo que mueve a la congregación es su deseo de animar a sus pastores a continuar esforzándose en la obra. Sabemos que la vida cristiana implica el esfuerzo de velar por la vida de la iglesia. Nuestros pastores velan, muchas veces literalmente, por los miembros de la congregación, sufren con nosotros cuando perdemos a nuestros seres queridos; se gozan con nosotros cuando vivimos conforme a la verdad.

Por tanto dice la palabra que:
1) Debemos obedecerlos y sujetarnos: Nuestra responsabilidad es someternos a nuestros pastores pues ellos están buscando siempre lo mejor para nosotros como congregación, necesitamos tener orden y ese orden proviene de Dios. También debemos obedecerlos, aunque muchas veces no estemos de acuerdo con las decisiones que tomen, siempre que estén justificadas biblicamente, debemos estar listos para acatarlas.

2)Debemos orar por nuestros pastores y ministros:
Ya que por el hecho de que nuestros pastores y ministros sirvan a Dios, no quiere decir que han dejado de vivir en este mundo, siguen siendo iguales a nosotros, siguen teniendo tentaciones y más aún, satanás está tras de ellos queriendo estorbar en todo lo que pueda su comunión con Dios.

Cada vez que obedecemos a nuestros pastores les facilitamos enormemente su trabajo. ¿Queremos ser una piedra en el zapato en lugar de lámpara para los demás?.

Hoy meditemos en nuestra actitud hacia la iglesia de Dios, somos una congregación porque compartimos la gracia, misericordia y amor de Cristo. Seamos humildes, oremos por nuestros pastores y ministros, obedezcamos sus direcciones y seamos canales de crecimiento en lugar de barreras que obstruyen.

Leer: Salmo 23, El buen pastor cuida sus ovejas.

Oración: Padre Amado te pedimos abras nuestro corazón para que podamos ver cuánto hemos estorbado a nuestra congregación. Te pedimos Padre de la Gloria que cambies nuestras actitudes para que seamos personas obedientes a sus pastores con gozo y busquemos servir con amor a tu obra. Gracias por dejarnos una guía para existir sabiamente como congregación. Perdona nuestros pecados Padre Amado y no permitas que nos apartemos de Ti. Te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor.

Hna Marlene Romero

31/03/2022

Devocional
Jueves 31-03-2022
📖 Cita bíblica: (Santiago 4:1-10)
📝 Tema: Agradando al Padre

📌 Versículo que te llamó la atención: Santiago 4:4-5
4: ¡Oh almas adúlteras! ¿ No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5: ¿ O pensáis que la escritura dice en vano: El espíritu que el ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

💌 Mensaje de Dios:

La palabra de Dios es muy clara y perfecta! recordemos siempre que debemos pedir al Señor que nos de dicernimiento en ella para poder entender su mensaje, el versículo de Santiago 4:1 nos dice ¿De donde vienen las guerras y los pleitos en vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

Aquí el Señor nos muestras cual es el origen de nuestros problemas, cuando las cosas nos salen mal culpamos a otras personas a las cosas que nos dicen e incluso lo que nos ha ofendido, pero la realidad es que las batallas y peleas provienen de nuestros corazones egoístas y nuestros placeres, porque siempre buscamos satisfacer nuestros deseos físicos, sentimentales, nuestras propias opiniones porque la sociedad de hoy en día te lleva a eso a que vivas de placeres, te dicen que seas feliz pero sin importar los demás entre otras cosas. Agregado a esto también las personas tienen codicia , que es querer algo de otra persona y esto te lleva a la envidia que no le agrada a Dios.

El Señor nos dice a todos, especialmente a su iglesia "Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites"(Santiago 4:3) muchas veces creemos merecer todo casa, carro o cualquier otro lujo que queramos pero el Señor nos dice si realmente queremos algo, pues que sea siempre su voluntad y no como las peticiones del mundo que son egoístas.

Sabemos que en el mundo el adulterar es algo físico que te causa mucho daño pero Dios nos habla en el versículo 5 de un adulterio espiritual, la amistad del mundo a la amistad con Dios es totalmente diferente y no se refiere a que no podamos hablar con otras personas que no sean cristianos, el Señor se refiere a adoptar las mismas costumbres y los mismo placeres del mundo por eso Dios es muy celoso, porque no podemos andar con Dios queriendo las cosas del mundo las cuales son engañosas y perversas. Dios es amor (1Juan 4:8)
y su celo es de amor y cuidado por sus hijos

No rompamos la amistad con nuestro Padre por nada del mundo porque al alejarnos del Señor, viene a morar en nosotros lo que no le agrada a él como rencores, pleitos, envidia entre otras y satanás aprovecha esa vulnerabilidad en nosotros para que nos volvamos esclavos de sus pecados. La palabra de Dios dice en (1 Juan 1:5 )"Dios es luz y no hay ninguna tinieblas en el"

🛐 Oración:
Padre primeramente te doy las gracias, la gloria y honra sea para ti mi Señor, gracias por tu sacrificio, gracias por tu gran amor, gracias por tu gran amistad Señor, gracias padre porque aun siendo inmeresedores de ti nos amas y nos cuidas te pido que cambies todo lo que esta mal en nosotros, que no te agrade para poder ser digno de ti Padre te lo pido en el nombre poderoso de Jesús
Amén.

Jhonny González
Ministerio de Jóvenes.

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor

31/03/2022

Devocional
Miércoles 30-03-2022
Tema: Ama a tus enemigos
Cita bíblica: Lucas 6:35

"Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos".
Lucas 6:35

El tipo de amor al que se refiere no se basa en los sentimientos, sino en la razón. No es que tenemos que esperar sentir que amamos para hacer el bien, sino que tomo la decisión de hacer el bien así me hayan tratado mal.

Cuando Dios nos dice que debemos amar a nuestros, no quiere decir que tenemos que sentir ese amor que sentimos hacia un amigo cercano, familiar o pareja. Si nos ponemos a esperar a que eso pase nunca amaremos a nuestros enemigos, porque si nunca se dan los motivos que le hagan creer a nuestros sentimientos que debemos amar a esa persona, nunca pasará.

Dios está constantemente dándonos la oportunidad de demostrarle que podemos amar a nuestros enemigos, recuerda cuando una persona que te hizo mal necesitó de tí, era momento de ayudar a esa persona no de vengarte.

¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos?
Haciéndoles el bien, todo lo que te pida dale, tratálo bien, no esperes nada a cambio, no responder mal, tratar con amabilidad.

Muchas veces hacemos esto y algunos reaccionan ante la bondad y lo raro que se siente que alguien que trataste mal te trata con amor y se vuelven nuestros amigos.

¿Que beneficio me da amar a mis enemigos?

"...y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo..."

Además nos ayuda a ser más felices porque el rencor le hace daño a nuestro corazón, salud y a nuestra relación con Dios.

Oremos: Gracias por tu Misericordia oh Altísimo, gracias por amarme aunque no lo merezco, gracias porque te ha placido que sea tu hijo/a. Señor tu conoces quienes están tratándome mal pero yo hoy me sujeto a ti y decido amar a mis enemigos, grava estás palabras en mi mente y ayúdame a cumplirla. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor.

Ministerio de Jóvenes.

Tsade Gómez

31/03/2022

Devocional
Martes 29-03-2021.
Tema: Seamos antorcha de Cristo.
Cita bíblica: Juan 5:35

«El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz» (Juan 5: 35).

Si hay un personaje admirable en la Biblia, ese es Juan el Bautista, fue un gran hombre.

Jesús dijo de Juan, "Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista" (Mateo 11:11).

El predicador favorito de Jesucristo fue Juan el Bautista. El Señor, luego de su muerte, le dio unas palabras que cualquiera de nosotros quisiéramos haber recibido; y ellas nos dan luz de que características busca y le son importantes al Señor, las cuales podemos buscar que también estén en nosotros, si queremos ser correctos mensajeros y siervos del Señor.

Miremos lo que dijo el Señor Jesús sobre Juan el Bautista en el siguiente texto:

1) Él era antorcha : Juan el Bautista no era la luz, era solo un mensajero de la luz (Juan 1: 6-8), un portador; pero no la fuente misma de la luz. La fuente, el mensaje es el Señor mismo.
2) Que ardía y alumbraba: Cuando una antorcha arde, el combustible del cual esta hecha se consume. Juan 3: 30 nos dice que Juan el Bautista se iba consumiendo mientras ardía y la luz del Señor se iba engrandeciedo.
3) Vosotros quisisteís regocijaros por un tiempo en su luz: Aqui se habla más bien de la respuesta de las personas ante la vida y obra de este profeta, las personas lo oían pero no querían cambiar su vida de pecado y obedecer el mensaje de Juan. Un ejemplo de esto eran los fariseos, otro el rey Herodes (Marcos 6: 19-20). Se regocijaban en lo que oían, pero no querían llevarlo a la práctica.

Juan el Bautista tuvo estas características:

Fue entregado: su fin era consumir su vida para que el Señor se muestre cada vez mas (Juan 3: 28-30). Juan dijo que “era necesario” que el mengue (lit. “pierda poder”) para que el Señor crezca.

Tuvo pasión: la misión de su vida era predicar el evangelio (Mateo 3:1-2, Juan 3: 31-36)

Era disciplinado y radical consigo mismo (Mateo 3:4). Un creyente que no se disciplina a si mismo esta sujeto a los ataques del enemigo. Es como una ciudad cuyas murallas han sido derribadas (Proverbios 25: 28)

Era humilde: el objeto de su predicación era el Señor, no sus propios logros o sus ideas (Marcos 1:7)

Era humano: No dudó en un momento de su vida (Mateo 11: 2-3)

Entendiendo el ejemplo de vida de Juan el Bautista es que entendemos que nosotros podemos tambien ser antorchas que ardan y alumbren la luz del Señor en este mundo (Mateo 5: 14-16). Podemos imitar las características de Juan el Bautista con el fin de ser mejores siervos de Dios. La principal característica de Juan el Bautista es que nunca buscó su propio engrandecimiento, sino el del Señor Jesús.
Que importante es recordar siempre que es Jesucristo quien debe ser glorificado y no nosotros.

Oremos: Señor Amado, Eterno Dios, ayúdanos a consagrarnos a la misión que nos encomendaste, ayúdanos a entender que eres tu Padre el que tiene que ser enaltecido, Padre levántanos como antorchas inapagables de tu luz, para llevar tu evangelio por todo nuestros caminos, siendo anunciadores de tu verdad:Jesucristo. En el Nombre Poderoso de Jesús. Amén y Amén.

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor.

Hna Marlene Romero

31/03/2022

Devocional 🙏🏼

📆 Fecha: Lunes 28-03-2022
📖 Cita bíblica: (Santiago 1:12 -18)
📝 Tema: Venciendo la tentación

📌 Versículo que te llamó la atención:

Santiago 1:12
[12]Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

💌 Mensaje de Dios:
Tenemos una hermosa promesa al vencer la tentación que es la vida eterna, la prueba solo es el escenario para vencer las tentaciones.

Luego de esto nos habla de vencer nuestra propia concupiscencia, es decir no ceder a los deseos de la carne ignorando al espíritu, al hacer esto pecamos. No todo es culpa del diablo, a la final nosotros decidimos si hacemos lo bueno o lo malo en los momentos difíciles y toda mala obra trae consecuencias.

En Santiago 4:7 dice "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros"

✨La tentación solo se vence cuando estoy en comunión con Dios y no desobedezco sus planes✨

🛐 Oración:

Señor gracias por este día, te pido que me perdones por mi desobediencia y me ayudes a poder escuchar más tu voz, dame de tu oportuno consejo para vencer las tentaciones, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

María Hernández.

Ministerio de jóvenes.

*Ministerio Internacional Apostólico y Profético
Jesucristo es el Gran Señor*

28/03/2022

Devocional.

Domingo 27 DE MARZO DE 2022

Tema:
Recibe la paz de diferentes formas.

Cita: 2 tesalonicenses 3:16.

Desarrollo :

Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.
-- 2 Tesalonicenses 3:16

Es bastante normal que en el día a día tengamos una rutina desgastadora de arduo trabajo y de actividad constante. Lo que queremos al terminar esos días es un momento de paz y refrigerio. Pero a veces, cuando regresamos a casa, parece que nos cansamos todavía más. Es ahí que debemos pedir auxilio a aquel que calmó el mar bravío: Jesús.

Nuestro Dios es la fuente de toda paz. En su Palabra encontramos refrigerio y dirección para calmar nuestros corazones. Necesitamos comenzar por nosotros mismos si queremos traer la paz a nuestra casa y a nuestro ambiente de trabajo. Ahí está la importancia de la Palabra de Dios. Ella nos alimenta y el Espíritu Santo nos moldea dándonos la oportunidad de actuar de forma diferente.

Al acudir al Rey de Paz, aprende a descansar en él. Que el Señor derrame su paz sobre tu casa, tu lugar de trabajo y en tus relaciones con otras personas. ¡Que Dios esté contigo y que su paz perdure y cubra todas las áreas de tu vida!Experimentando la paz de diferentes formas:

Pide al Espíritu Santo que moldee tu comportamiento transformándote en un instrumento de paz y no de guerra, de conciliación y no de división.

Destina una hora de tu día para meditar y orar. La oración y la meditación de la Palabra de Dios nos alimenta y nos conforta.

Reflexiona sobre la manera en la que puedes promover un ambiente pacífico y conciliador con tus actitudes. La paz contagia y quien busca la paz no entra en guerra.

Oración :

Señor Jesús, te pido que tu paz y tu Espíritu vengan sobre mí. Que tu unción de amor y tu paz puedan contagiar mi vida, mi hogar y todo lugar por donde yo pase. Te doy muchas gracias desde ya. En el nombre de Jesús, amén.

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor.

De su hmno. José Trejo Bendiciónes.

28/03/2022

Devocional hoy Sábado 26 marzo de 2022.

Tema de hoy:
Sé leal, ama y confía en Dios.

Texto biblico:
"Pero tú debes volverte a tu Dios, practicar el amor y la justicia, y confiar siempre en él"
(Oseas 12:6)

Desarrollo:
La lealtad es una cualidad un poco rara en estos días. Es una virtud aliada con otras cualidades importantes como son la fidelidad, la honestidad (1 Pedro 3:2) y el buen carácter. La persona revela su lealtad a través de la manera en la que lidia con otras personas, cómo cumple con sus compromisos y se mantiene fiel a sus principios.
¡Dios es fiel y leal! Todo buen testimonio debe tener la lealtad como una característica fundamental. Nos toca a nosotros, los seguidores de Cristo, ser leales a Dios y a las personas que están en medio nuestro.
Infelizmente, en todos los ámbitos de la vida siempre habrá muchas tentaciones para caer en la corrupción, la traición y la infidelidad. Mas todos los que son salvos deben estar firmes en la Palabra de Dios y ser leales a los valores sólidos puestos por Dios.
Cuando somos leales damos más fruto, guiamos a los demás hacia Cristo y somos sal de la tierra. Dios se agrada de los que son honestos y leales (Jeremías 9:24). Practica la lealtad y la justicia y sé bienaventurado.

Confía siempre en Dios:

La Biblia fortalece nuestra fe y nos mantiene leales a su Palabra. Mientras más la leemos más fortalecemos nuestra lealtad a Dios.

Cuando nuestro testimonio es justo y recto, alejamos de nosotros situaciones malas tales como la oportunidad de traicionar, la corrupción y la infidelidad.

Refleja la lealtad que Dios tiene con nosotros. Él es fiel y es la fuente de toda justicia. Quien sigue a Cristo debe reflejar toda a su gloria.

Oremos:
Señor Jesús, muchas gracias por tu lealtad y tu amor. Tú fuiste fiel hasta el fin y por tu gracia fui alcanzado. Enséñame conforme a tu justicia. Amén.

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor.

Pastora F***y Torres

28/03/2022

Devocional
Viernes 25-03-2022
Tema: Jesús te conoce?
Cita: Juan 1:48.

Desarrollo:
“Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.” Juan 1:48.
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21-23.

La palabra “conocer” en la Bíblia significa o alude a una relación íntima, personal y sincera con el Señor. Cuando Cristo se refiere a los que conoce, está hablando de aquellos que tienen una relación íntima con Él; es decir, cuando Jesús habla de que nos conoce, se está refiriendo a los que lo hemos recibido como Señor y Salvador, a quienes hemos recibido su palabra y hemos creído para vida eterna. Dios lo sabe todo y conoce a todo ser, pero llama de forma especial a quien ha creído en Cristo.

Esto se evidencia en el hecho de que llama “Nunca os conocí” a quienes no hacen la voluntad del Padre, y ¿cuál es esta?: “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6:40).

Lastimosamente muchos no quieren ser conocidos por Dios, porque no quieren escuchar o atender su llamado o creen que lo conocen porque un intermediario humano le ha presentado su propia versión de Dios, pero no conocen ni son conocidos por el Dios de la Bíblia (Gálatas 4:9).

Cristo nos vio desde antes que nacieramos, en el vientre mismo de nuestra madre; y a través del evangelio quiere que tengamos una relación especial con Él, la cual inicia cuando nos arrepentimos y creemos en su nombre, el nombre que es sobre todo nombre y ante el cual toda rodilla se doblará; esto se refiere a rendirse ante el Dios soberano, a dejar todo orgullo y altivez e ir juntamente con Cristo a la cruz, por medio de la fe, para morir al pecado, pero también resucitar juntamente con Él para vida eterna. Entonces, ¿Jesús te conoce? (Romanos 6:8-11).

Oración:
Padre, hoy quiero hacer tu voluntad recibiendo a Cristo como mi Señor y Salvador, envía tu Espíritu a morar en mí; desde ahora quiero agradarte dejando de practicar el pecado y viviendo para agradarte a ti, conociendo tu palabra y colocándola en acción por medio del amor que me diste en la cruz. En el nombre de Jesús, amen.

MINISTERIO INTERNACIONAL APOSTOLICO Y PROFETICO JESUCRISTO ES EL GRAN SEÑOR.

De Pastora Minerva de Trejo.

Bendiciones.

24/03/2022

Devocional
Jueves 24-03-2022
📖 Cita bíblica: (Santiago 1:19-27)
📝 Tema: ¡Seamos hacedores de la palabra!

📌 Versículo que te llamó la atención:
[19] Mis queridos hermanos, pongan atención a esto que les voy a decir: todos deben estar siempre dispuestos a escuchar a los demás, pero no dispuestos a enojarse y hablar mucho.
[20] Porque la gente violenta no puede hacer lo que Dios quiere.
[21] Por eso, dejen de hacer lo malo, pues ya hay mucha maldad en el mundo. Hacer lo malo es como andar vestido con ropa sucia. Más bien, reciban con humildad el mensaje que Dios les ha dado. Ese mensaje tiene poder para salvarlos.

💌 Mensaje de Dios:
Dios nos recuerda en cada momento que debemos llevar su palabra como nuestra guía a seguir para vivir en su paz y en su amor.

Nos dice que debemos estar atentos para oir, y no enojarnos o hablar demás. Para no seguir contaminandonos de la maldad que existe, porque hacer lo malo es como estar vestido con ropa sucia... y ¿a quien le gusta tener su ropa sucia?

Ser hacedor de la palabra significa ser obediente a Dios, y seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, que es de tener la plabra de Dios por obra, es decir, demostremos el amor de Dios con todo y en todo lo que hacemos.

[26] Si alguien se cree muy santo y no cuida sus palabras, se engaña a sí mismo y de nada le sirve tanta religiosidad.

Este versiculo nos advierte que si decimos que somos seguidores de Jesus y cuando estamos en lo secreto no lo demostramos ni tenemos comunion con Él, nos engañamos a nosotros mismos.

Para agradarle a nuestro Señor debemos hacer el bien, ayudar a quien necesita de nuestra ayuda y no dejarnos vencer por las tentaciones del mundo.

🛐 Oración:
Señor Jesus, hoy te pido que me enseñes a llevar tu palabra por obra en todo momento, enseñame a ser mas como tú y compartir de tu amor, ayudame a hacer el bien y no me dejes caer en la tentacion del mundo, en el Nombre de Jesus.

Jesus Escobar

Ministerio de jóvenes.

*Ministerio Internacional Apostólico y Profético
Jesucristo es el Gran Señor*

24/03/2022

Devocional
Tema: La estrategia de Jacob
Cita bíblica: Génesis 32: 3-20, 33: 1-16
Fecha: 23-03-2022

Lee: Génesis 32: 3-20 y 33: 1-16

Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas. Génesis 33:1
Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.
Génesis 33:4

Jacob y Esaú estaban enojados desde hace mucho tiempo, la última vez que se vieron Esaú dijo que lo mataría después que su padre muriera. Gen 27:41

Ambos cometieron errores, Jacob tomó la bendición que era para Esaú y los beneficios de la primogénitura, Esaú quiso cambiar su primogénitura por comida, pero la segunda vez fue engañado y la bendición que su padre le iba a dar se la dieron a su hermano.

Llegó el momento de reencontrarse, y ahora analicemos la conducta de Jacob. El empieza por enviar unos mensajeros diciéndole a Esaú que su Siervo Jacob tiene distinto animales para hallar la gracia de Esaú. Gen 32:4-5

La bendición que le habían dado a Jacob decía que su hermano sería su siervo, pero él cuando fue a reencontrarse con Esau se dirigió a Él diciéndole; "Así dice tu siervo Jacob".

Podríamos decir coloquialmente que Jacob vino por debajito, con una actitud humilde.

Jacob tuvo miedo y empezó a orar pidiendo a Dios su intervención. Gen 32:11

Israel (Jacob) también quiso darle regalos a su hermano. Gen 32: 14-15.

Ideo un plan para apaciguar la ira de Esaú. Envío los regalos delante de él como para que su hermano viera todo lo que le podía dar y después lo viera a él.

Cuando se ven cara a cara Jacob se inclina siete veces delante de su hermano, muchos estudiosos dicen que esto era una señal de respeto ante un Rey. Cuánta humildad la de Jacob, el que debía ser servido es él, sin embargo el se sentía siervo.

Pero, Esaú corrió a él se abrazaron y lloraron de felicidad. Dios no solo trabajo en el corazón de Jacob sino también el de su hermano. Gen 33:4

Esaú le dijo a su hermano ¿Para que era es todo eso que iba delante de él ? Y Jacob dijo que era para ganarse su favor y Esaú le dijo que tenía suficiente, sin duda Esaú también había cambiado, el tenía una actitud de; tú no me debes nada, no era ambicioso y corrió ante su hermano a abrazarlo antes de que esté pudiera pronunciar una palabra.

¿Hay alguna persona a la que no le hables desde hace días, semanas, meses o hasta años?

Aplica esta hermosa estrategia que no regala nuestro Padre a través de la historia de Jacob y Esaú.

1. Jacob vino hacia su hermano con una actitud sumisa y humilde. Así funciona la mente, no podemos conseguir el perdón de alguien si llegamos con una actitud altanera, soberbia, como mereciendo que nos perdonen solo porque sí, mucho menos señalando a la otra persona y victimizandónos.

2. Jacob oró, el incluyo a Dios en lo que más tarde se convertiría en una reconciliación. Esta parte es muy importante, porque Dios es quien puede trabajar en los corazones, ora por esa persona y por las palabras que quieres que Él Señor ponga en tu boca.

3. Israel (Jacob) ideo un plan para hallar el favor de Esaú. ¿A quién no le gusta recibir detalles o regalos? No es ser interesado ni materialista es que dar es una forma de demostrar afecto también. Piensa en lo que le gusta a esa persona y comparte de lo que Dios te ha proveído. Este paso puedes aplicarlo antes o después de pedirle perdón a la persona que lastimaste.

Jacob quizá no dijo; Perdón hermano, a lo mejor en esa época era suficiente inclinarse, pero nosotros si tenemos que hacerlo; sin victimizarnos ni buscar culpables solo pidamos perdón, algunos nos perdonarán y otros no, sigamos orando por ellos y por nosotros para que Dios quite todo sentimiento de culpa.

Otros nos perdonarán pero notamos que las cosas no son igual que antes, esto es porque se ha perdido la confianza algo que se cultiva con el tiempo, la intervención de Dios y nuestra buena disposición.

Oremos: Gloria a ti Dios Todopoderoso, hoy te ruego que traigas a mi memoria las personas que he lastimado, no importa que haya pasado mucho tiempo, pon en mi boca las palabras correctas para decirle a quien he herido, toma su corazón y trabaja en el y en el mío también, se nuestro mediador y no permitas que vaya a dormir enojado/a con alguien. Te lo pido en el nombre de tu amado hijo Jesucristo, Amén.

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor.

Ministerio de Jóvenes
Tsade Gómez

24/03/2022

Devocional
Martes 22-03-2022.
Tema: ¡Sal de LODEBAR, el Rey te mandó a llamar!
Cita bíblica 2Samuel. 9: 1-7.

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? 2da Samuel 9:1 (Continúa hasta el ver 7

Mefiboset nació como un príncipe en el Palacio Real, disfrutando de todas las comodidades y cuidados del palacio; así creció hasta cumplir cinco años de edad. Su abuelo, el rey Saúl, había sido ungido para ser rey sobre Israel y reinó sobre Israel por cuarenta y dos años, hasta que perdió la vida en guerra contra los filisteos, donde también murieron tres de sus hijos, entre ellos Jonatán el padre de Mefiboset. Fue en esta tragedia; que su nodriza llevando al niño en brazos en un intento por esconderlo, en medio de la desesperación, lo dejó caer dejándolo lisiado de ambos pies para toda su vida. De esta manera Mefiboset fue llevado a vivir refugiado en una ciudad extranjera llamada LODEBAR, lejos de Jerusalén, donde fue cuidado por la generosidad de un hombre llamado Maquir

LODEBAR es dolor, miseria, tristeza, oscuridad, soledad y desesperanza, un estado espiritual de los despojados de fe. Territorialmente hablando, una tierra bíblica en Galaad muy cercana al Mar de Galilea, era severamente árida, por tanto era impensable que diera frutos o que se pudiera criar animales, un lugar inhóspito que servía de refugio a los marginados de la sociedad, los lisiados, los perseguidos, los que habían perdido todos sus bienes, para quienes ya no podían aspirar a un futuro prometedor.

MEFIBOSET representa a muchos de nosotros, que heredamos enfermedades, injusticias, traumas, carencias, cargamos profundas heridas, amargos resentimientos, temores, vergüenza y frustraciones que nos han impedido alcanzar un proceso y un desarrollo normal en la vida. Todo es fracaso, frustración y retroceso.

MEFIBOSET representa también la realidad de la iglesia, que por la tibieza y religiosidad de quienes nos precedieron, heredamos pobreza espiritual, divisiones, falta de vida y de frutos de Cristo, haciendo de LODEBAR nuestra triste realidad.

David el rey, representa a JESÚS nuestro verdadero REY, cuyo reino no tiene fin, y cuyo amor y compasión lo llevó a morir en una cruz, para consumar un PACTO DE AMOR hecho por su Padre.

JESÚS es el verdadero Rey establecido por Dios Padre, quien se ha sentado en su trono para reinar con poder, autoridad y justicia, y para traer sobre esta tierra redención y salvación, que por causa del pecado se ha convertido para muchos en un LODEBAR y donde muchos se han convertido en MEFIBOSET, porque alguien en algún descuido los dejó caer, y hoy sufren discapacidad del alma, victimizados y atados a un triste y doloroso pasado, que les ha impedido vivir y desarrollar una vida con normalidad. que no pueden y no quieren perdonar, que no pueden y no quieren aceptar su triste realidad frente al llamado del Rey, quien por ese PACTO DE AMOR hecho en la cruz los puede y los quiere salvar.

Es la voz del Rey Jesús que te declara hoy: ¡SAL DE LODEBAR!

Es el Rey JESÚS que te ha mandado a llamar!

OREMOS: Padre Celestial, Rey de reyes y Señor de señores, hoy nos acercamos a ti, a tu trono Señor amado para implorarte Padre que no nos permitas volver a Lodebar, que no nos permitas caer en la tentación, ya nos sacaste del lodo cienagoso, permítenos vivir en ti, vivir en tu palacio, ponernos tus vestidos y comer en la mesa contigo. Señor, gracias por tus misericordias y por tus bendiciones, Señor Amado sin ti nunca pudieramos salir de Lodebar, pero tu Oh Rey nos mandaste a llamar! Gracias, gracias. En el Nombre Poderoso de Jesús. Amén y Amén!

Ministerio Internacional Apostólico y Profético Jesucristo es el Gran Señor.

Hna Marlene Romero

Dirección

Avenida 6 Altos De Jalisco, Calle 48, Entrando Por La Antigua Costanera, Al Lado Del Antiguo Baratazo
Maracaibo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio Internac. Apost. y Profético Jesucristo es el Gran Señor publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Ministerio Internac. Apost. y Profético Jesucristo es el Gran Señor:

Compartir