PJ Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina

PJ Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina Bienvenido a nuestra página somos la pastoral juvenil de la parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina
"Por qué Jesús quiere jóvenes como tú"

26/09/2024

Buenas noches queridos Hermanos!
La Pastoral Juvenil quiere dar las gracias a todos las personas que nos apoyaron comprando los tickets para la cena típica que tuvimos el día Jueves 12 de Septiembre. Además agradecer a todos los patrocinadores que los ayudaron de una y diferentes maneras para que esta cena se realizara y así poder recaudar fondos para las actividades del Festival del Maíz 2024.
Patrocinadores y Donadores $$$:
- Nia Pastora Rivera
- Tienda Mahanaim
- Tienda Estela
- Super M&G
- Super Sierra
- Super Economax
- Agroservicio JB
- Hna Paulita
- Nia Lucy Rivera 
- Hno Mario Romano
- Damaris Sorto
- Lic. Francisco Reyes
- Mauricio Aristide González Hernández ( Director Distrital)
- Miguel Arriaza
Nuevamente agradecemos por su apoyo y esperamos sigan colaborando nos en nuestras próximas actividades! Dios los bendiga hoy y siempre!!
Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina

Queridos amigos! La pastoral Juvenil de la PARROQUIA SAN SEBASTIÁN MARTIR estará vendiendo el día JUEVES 12 de SEPTIEMBR...
09/09/2024

Queridos amigos! La pastoral Juvenil de la PARROQUIA SAN SEBASTIÁN MARTIR estará vendiendo el día JUEVES 12 de SEPTIEMBRE una rica CENA TÍPICA a beneficio de actividades relacionadas al Festival de Maíz 2024!

Esperamos contar con su colaboración y de ante mano les damos las gracias por su apoyo!!

Pueden comunicarse atravez de es medio o al siguiente numero 7536-1820!
💒♥️🌽

Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina

Viernes Santos Queremos agradecer a todos nuestros queridos Jóvenes de la Pastoral Juvenil de Pasaquina que en este día ...
30/03/2024

Viernes Santos
Queremos agradecer a todos nuestros queridos Jóvenes de la Pastoral Juvenil de Pasaquina que en este día lucieron el Santo Viacrucis con unas bellas alfombras! Dios los bendiga grandemente por este enorme sacrificio! Cómo pastoral queremos dar gracias especialmente a nuestros Patrocinadores quienes nos ayudaron con sacos de Sal O Dinero para comprar todo lo necesario para esta bella actividad :
- Marvin Guevara
- Diputado Oscar Robles
- Diputado William Soriano
- Miguel Arriaza
- Pastora Rivera
- Nino Rivera
- Issac Guevara
- Diego Salas
-Angelica Maria Bonilla
Y otras personas que han preferido donar Anonimamente 💜
A todos ellos MUCHAS GRACIAS por su ayuda y todas las personas que directa e indirectamente nos ayudaron esta linda actividad!!
Dios bendiga al dador alegre y bendiga a cada uno de sus familias ♥️
Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina

Queridos Joven vengan y sean parte de este ministerio hermoso de Dios! ♥️ Los esperamos este Miércoles 6 a las 5 pm en n...
03/03/2024

Queridos Joven vengan y sean parte de este ministerio hermoso de Dios! ♥️ Los esperamos este Miércoles 6 a las 5 pm en nuestra querida Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina

Queridos Jóvenes de Pasaquina! Están invitados a la reunión de Jóvenes este MIÉRCOLES 28 de FEBRERO a las 4:30 pm! No te...
25/02/2024

Queridos Jóvenes de Pasaquina! Están invitados a la reunión de Jóvenes este MIÉRCOLES 28 de FEBRERO a las 4:30 pm! No te lo pierdas! ✝️❤️

Queridos Jóvenes!! Hoy 8 de marzo no te pierdas nuestra reunión semanal en la Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina 5...
08/03/2023

Queridos Jóvenes!!
Hoy 8 de marzo no te pierdas nuestra reunión semanal en la Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina 5:45 pm ♥️NO FALTES!! ♥️ CRISTO TE ESPERA CON MUCHO AMOR ♥️

Buenos días querida comunidad en Cristo!!! Les compartimos la acción del día y deseando de todo corazón este día sea lle...
06/03/2023

Buenos días querida comunidad en Cristo!!!
Les compartimos la acción del día y deseando de todo corazón este día sea lleno de muchas bendiciones! Feliz Inicio de Semana que Dios nuestro Señor y la Virgencita Santa los acompañe en todo momento y cuiden de cada uno de ustedes!!

Tema:

Muchas familias, jóvenes y niños en el mundo han sido afectados por la esclavitud moderna. Hoy, nos unimos a orar por el fin de esta problemática. Pide con nosotros por medio de esta oración.

Oración por el fin de la trata de personas

Oh Dios nosotros no los vimos,
Sin embargo, tú los viste,
cientos y miles de seres humanos
sometidos a la trata de personas cada año para unirse a los
millones de personas que están atrapadas en la esclavitud moderna.
En condiciones terribles, trabajan en fábricas, aran los campos
cosechan los cultivos, trabajan en las canteras, llenan los burdeles,
limpian las casas, y acarrean agua.
Muchos son niños con dedos pequeñitos para tejer alfombras
y hombros pequeños para cargar un fusil,
su trabajo es forzado, sus cuerpos golpeados, sus rostros ocultos
de los que realidad no quieren verlos.
Pero Tú los ves a todos, Dios de los pobres.
Tú escuchas su clamor y respondes a él abriendo nuestros ojos, y
quebrantando nuestros corazones y abriendo nuestros labios
para alzar la voz y decir:
No más.

Amén.🙏

♥️♥️♥️
05/03/2023

♥️♥️♥️

Buenos días Hermanos!! ¿Qué es el Viacrucis?  La expresión latina "Vía Crucis" significa "camino de la Cruz", es decir, ...
03/03/2023

Buenos días Hermanos!!

¿Qué es el Viacrucis? La expresión latina "Vía Crucis" significa "camino de la Cruz", es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario. Dicha expresión se utiliza también de modo habitual para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura. Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman «estaciones», porque los que hacen este ejercicio de piedad se «estacionan» o detienen unos momentos para meditar en cada uno de los siguientes acontecimientos o escenas.

¿Cómo se reza?

El Vía Crucis o Camino a la Cruz es una de las más antiguas devociones practicadas por los Católicos en todo el mundo. Consiste en acompañar a Jesús en su Pasión y Muerte, en sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 Estaciones del Vía Crucis) desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.

Más recientemente a veces se suele agregar una nueva 15ª Estación: la Resurrección del Señor, en consideración a que si Cristo no resucitó, vana sería nuestra Fe (1 Cor 15, 14).

El Vía Crucis se reza de pie, y en algunos momentos de rodillas. Debe hacerse caminando, deteniéndose en cada estación, para recordar el camino de Jesús al Calvario. Es por eso que las imágenes de la representación del Vía Crucis están en la pared, alrededor del templo. Si se reza en casa, ayuda tener en la mano imágenes de la Pasión y Muerte del Señor, para que puedas recordar e imaginar su dolor.
+ En el nombre del Padre + del Hijo + y del Espíritu Santo.
Amén
Señor, que la meditación de tu Pasión y Muerte nos anime y ayude a tomar la cruz de cada día y seguirte, para un día resucitar contigo en la gloria.
Amén.

*1ª
ESTACIÓN:

Jesús
es condenado
a muerte.*
Por la envidia de los Fariseos y la debilidad de Pilato, Jesús fue juzgado injustamente y condenado a muerte. Porque yo también te he juzgado al reclamarte algo, Señor. Porque también te he juzgado al juzgar a mis hermanos. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


Estación:

Jesús carga
con la Cruz.
Simplemente se la echaron encima sin ninguna consideración, y Él no la rechazó. Por las veces que yo he dejado de llevar mi cruz y por las veces que he renegado de mis p***s y enfermedades. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


ESTACIÓN:

Jesús cae por
primera vez.
No es fácil llevar la cruz. Muchas veces cae uno vencido bajo su peso. Por las ocasiones en que he tardado tanto en levantarme y también por todos aquéllos que no quieren levantarse. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


ESTACIÓN:

Jesús
se encuentra
con su Madre.

Tuviste, Jesús, el apoyo de tu Madre en la subida al Calvario. Ella no se quejó, sino que te acompañó en ese penoso camino. Por las veces que no he dado apoyo a otros en los momentos difíciles y por haberlos dejado solos en su vía crucis. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


ESTACION:

Simón de Cirene ayuda a Jesús
a llevar la cruz.

Tuviste, Jesús, a Simón el Cireneo, quien –obligado- cargó la cruz contigo. ¡Qué gracia la de éste que cruzaba por tu camino al Calvario! Por las veces, Señor, que no me he dado cuenta que Tú has sido mi Cireneo, que has sido Tú Quien me ha ayudado a llevar mi cruz. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


ESTACIÓN:

La Verónica
limpia el rostro
de Jesús.

Aquella mujer fue valiente al limpiar tu rostro cruzando la fuerte guardia que te llevaba a empujones y jalones camino al lugar de tu Crucifixión. Y dejaste impreso tu rostro en su paño. Por las veces que no he visto tu rostro en los que sufren, en los abandonados y débiles, en los ancianos y enfermos. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


ESTACIÓN:

Jesús cae
por segunda vez.

No sabemos si tropezaste o si caíste por un empujón. Por las veces que con mi ejemplo hice que otros tropezaran y cayeran, y por las veces que deliberadamente los he empujado. Por las veces que por mi ejemplo, otros han pecado. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


ESTACIÓN:

Jesús habla
a las mujeres
de Jerusalén.

En medio de su dolor, Jesús no deja de preocuparse por la pena de aquellas mujeres. Por las veces en que me he dejado abrumar tanto por mis problemas, que me he olvidado de los sufrimientos de los que me rodean o se han acercado a mí. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


ESTACION:

Jesús cae por tercera vez.

Y por tercera vez hace un esfuerzo inmenso y se levanta. Por esas ocasiones en las que, ante las dificultades, me he desanimado y no he continuado en aquello que me has pedido a favor de los demás. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

10ª
Estación:

Jesús es despojado de sus vestiduras.

Antes de crucificarlo, lo despojaron de sus vestiduras. Por las veces en que yo he despojado a otros de su fama, de sus bienes, de sus derechos, de su inocencia, de sus ilusiones… Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

11ª
ESTACIÓN:

Jesús es clavado
en la cruz.

Y desde la Cruz pidió a su Padre que perdonara a sus verdugos y que nos perdonara a nosotros. Por tantos perdones que yo he negado, por tanta represalias, por tantas venganzas que he tomado, por tanto resentimiento que conservo y que amarga mi alma.
Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

12ª
ESTACIÓN:

Jesús muere
en la cruz.

No hay amor mayor que dar la vida por otro. Por la facilidad con que me olvido de cuánto me amas, Señor, cuánto me has dado, cuánto te costaron mis pecados. Por la poca importancia que doy a tu Pasión y Muerte que me ha redimido y por no darme cuenta de la necesidad que tengo de ser redimido por Ti. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

13ª
ESTACIÓN:

Jesús es bajado
de la cruz.

Y su cuerpo es puesto en brazos de su Madre. Por ese tierno Niño que tú nos diste una Nochebuena y que una mala tarde te devolvimos mu**to por nuestros pecados. Perdón, Madre, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

14ª
Estación:

Jesús es sepultado.

Aquél que algunos judíos esperaban fuera el liberador de Israel ha sido sepultado. Por las veces en que he olvidado que es necesario pasar por todas esas cosas para poder entrar en la gloria. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

15ª
ESTACIÓN:

Y al tercer día resucitó.

Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe. Por las veces que he hecho vana mi fe al creer en mitos que van en contra de tu Resurrección. Por las veces en que olvido que si no muero a mí mismo, Jesús, no podré resucitar contigo. Perdón, Señor, perdón.
Te adoramos, Cristo y te bendecimos. Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

Oración final:

Señor mío Jesucristo, que con tu Pasión y Muerte diste vida al mundo, líbranos de todas nuestras culpas y de toda inclinación al mal, concédenos vivir apegados a tus Mandamientos y jamás permitas que nos separemos de Ti. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Buenos días querida comunidad Católica de Pasaquina!!! Queridos Jóvenes para Cristo!! Les compartimos el Cuaresmario 202...
02/03/2023

Buenos días querida comunidad Católica de Pasaquina!!! Queridos Jóvenes para Cristo!!

Les compartimos el Cuaresmario 2023!
Aquí pueden encontrar cada día una acción que podemos hacer y que nos ayudara a meditar, convertir y reflexionar en este camino a la cruz que llevamos!!!

El día de hoy Marzo 02, 2023
Nos hace mención acerca de la Mortificación, les dejaremos una explicación referente a este teman!!


La Iglesia Católica siempre ha sostenido que el sacrificio tiene que estar presente en la vida del cristiano, como lo estuvo en la vida de Cristo. El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (Cfr. 2 Tm 4).

La mortificación más habitual a la que se enfrentan los cristianos son las contrariedades de cada día: escuchar con paciencia a los hijos, terminar bien un trabajo cuando se está cansado, procurar no distraerse en Misa, no gastar dinero en provecho propio y darlo como limosna a los necesitados, etcétera. Esa es la principal mortificación en la Iglesia, y también en el Opus Dei.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, “la moral exige el respeto de la vida corporal, pero no hace de ella un valor absoluto. Se opone a una concepción neopagana que tiende a promover el culto del cuerpo, a sacrificar todo a él, a idolatrar la perfección física y el éxito deportivo”. (CEC, 2289)

Con el ejemplo de Cristo que soportó la cruz y las heridas, la Iglesia recomienda algunos sacrificios corporales, como el ayuno por ejemplo, siempre que no dañen la salud. Las penitencias excesivas han sido siempre rechazadas por la Iglesia, pues el cuerpo es uno de los mayores regalos que hemos recibido de Dios.

Al fin y al cabo, se puede hacer por el alma el mismo esfuerzo que se hace por tener un buen físico. Es malo, en cambio, machacar el cuerpo en exceso.

Con todo, algunos santos destacados, como san Francisco de Asís, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola, santo Tomás Moro, san Francisco de Sales, el cura de Ars o santa Teresa de Lisieux, utilizaban cilicios o disciplinas para generarse alguna molestia, sin lesionar su salud. La Iglesia ha aprobado estas prácticas y muchas instituciones las siguen actualmente.

La “santidad en la vida ordinaria” que predica el Opus Dei, hace que los sacrificios más importantes sean los propios de la vida ordinaria: sonreír cuando se está cansado, acompañar a una persona en un trayecto, no retrasar un trabajo aunque aparezca la desgana...

La New Catholic Encyclopedia (2003) define así el término ‘Mortificación’: “Freno deliberado a los impulsos naturales con el fin de ayudar a la persona a alcanzar la santidad, obedeciendo a la razón iluminada por la fe”.

El Catecismo de la Iglesia señala: “El único sacrificio perfecto es el que ofreció Cristo en la cruz en ofrenda total al amor del Padre y por nuestra salvación (cf Hb 9,13-14). Uniéndonos a su sacrificio, podemos hacer de nuestra vida un sacrificio para Dios”. (CEC, 2100)

El Papa San Juan XXIII, que dedicó una encíclica a la penitencia, decía: “Ningún cristiano puede crecer en santidad, ni el cristianismo en vigor, sino por la penitencia. Por eso en nuestra Constitución Apostólica que proclamó la convocatoria del Concilio Vaticano II, urgimos a los fieles a prepararse espiritualmente para este acontecimiento por medio de la oración y otras prácticas cristianas, y señalamos que no pasaran por alto para ello la práctica de la mortificación voluntaria”. Enciclica ‘Paenitentiam Agere’ (De la necesidad de la penitencia interior y exterior), 1 de Julio de 1962.

Oscar Romero Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina

19/10/2022

Dirección

Pasaquina
La Unión

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando PJ Parroquia San Sebastián Mártir Pasaquina publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir