24/05/2026
Desde hace una semana hemos iniciado una nueva e importante etapa en el proceso de restauración de nuestra Casa Cural. Después de haber avanzado en espacios fundamentales como la cocina, comedor, despacho parroquial, secretaría y habitación del cura párroco, ahora hemos comenzado la restauración integral de los cuartos destinados a huéspedes y visitas de la Casa Cural.
Esta nueva fase contempla importantes trabajos estructurales y de recuperación del diseño original de la casa. Se realizará el levantamiento y modificación de paredes divisorias entre habitaciones, el cambio total del cielo raso, permitiéndonos descubrir nuevamente alturas arquitectónicas que permanecían ocultas y recuperar así la amplitud propia de la construcción antigua. Del mismo modo, podremos rescatar en toda su dimensión las ventanas originales, algunas de las cuales habían quedado parcialmente cubiertas por estructuras añadidas posteriormente.
La obra incluye además la renovación completa de la red hidrosanitaria, el cambio integral del sistema eléctrico, sustitución de pisos y la reubicación del área de servicio sanitario y ducha de cada habitación, buscando una mejor distribución y funcionalidad de los espacios.
Con esta etapa también se llevará a cabo la restauración total de los corredores internos de la Casa Cural y de su jardín interior, espacios que forman parte de la identidad y armonía de este lugar que durante tantos años ha acompañado la vida de nuestra comunidad.
Se trata de una etapa sumamente importante dentro del proceso de restauración que nuestro administrador parroquial ha venido realizando progresivamente y por etapas. Este nuevo esfuerzo, que hemos iniciado con entusiasmo, esperamos concluirlo prontamente para continuar luego con las siguientes fases previstas.
Agradecemos siempre el apoyo, la colaboración y el compromiso del Consejo Económico, del Consejo Pastoral y, de manera especial, de toda nuestra feligresía católica. Hoy, durante la Eucaristía de la mañana, nuestro administrador expresó nuevamente su profundo agradecimiento a los fieles, destacando que sin su apoyo incondicional habría sido imposible realizar las restauraciones que desde hace ya dos años se vienen desarrollando en nuestra Casa Cural.
Cada avance es fruto del esfuerzo compartido y del amor de una comunidad que continúa construyendo, cuidando y fortaleciendo aquello que pertenece a todos.