Parroquia Divino Salvador Oficial

Parroquia Divino Salvador Oficial **𝔻𝕀𝕍𝕀ℕ𝕆 𝕊𝔸𝕃𝕍𝔸𝔻𝕆ℝ... 𝕊𝔸𝕃𝕍𝔸ℕ𝕆𝕊 **

ALLÁ EN LA OTRA PARROQUIA.“Allá en la otra parroquia, el padre predica breve y muy bien, ¡Que tipazo!”“Allá en la otra p...
21/02/2026

ALLÁ EN LA OTRA PARROQUIA.

“Allá en la otra parroquia, el padre predica breve y muy bien, ¡Que tipazo!”
“Allá en la otra parroquia, el coro y el sonido de la iglesia es impresionante”.
“Allá en la otra parroquia, todo el mundo se ama”.
“Allá en la otra parroquia todos están unidos, y se apoyan”.
“Allá en la otra parroquia todo está muy bien organizado”.
“Allá en la otra parroquia, las celebraciones litúrgicas y los retiros son mucho más animados”.
“Allá en la otra parroquia la pastoral juvenil si está comprometida, todos los jóvenes están felices y unidos”.

¿Sabes lo que no hay en la otra parroquia, ni en ninguna otra?

¡¡¡TÚ!!!

Tú… Que participas muy poco, pero te quejas mucho.
Tú… Que solo ves el mal en la cara de todos y aún así hablas de falta de unidad.
Tú… Que no contribuyes, pero hablas de falta de inversiones y fondos, pero te olvidas de apoyar e incluso de ofrendar.
Tú… Que no te diriges la palabra con nadie, pero piensas que las homilías y predicaciones son débiles.
Tú… Que no reconoces el trabajo y entrega de tu sacerdote, catequista, evangelizador, y de todas las personas que se entregan por amor y para dar vida a la Parroquia; pero eso si gastas saliva alabando a los de lejos, y te la pasas criticando y calumniando a los que sirven en la tuya.

En lugar de vivir haciendo comparaciones, es mejor hacer la diferencia donde tú estás, ser la Iglesia que deseas, colabora, involúcrate, ora, ofrenda; lánzate en este compromiso de "no asistir a la Iglesia" sino a "ser Iglesia" y de preferencia una Iglesia saliente que se reúne para orar, fortalecerse y formarse y así poder evangelizar y servir en las necesidades del pueblo de Dios.

“También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios, por medio de Cristo Jesús” (1 Pe 2, 5).

21/02/2026

💜✝️ Llega la Cuaresma…
y algo cambia en la Misa.

De pronto, ya no se canta el Gloria.
Y el Aleluya desaparece.

¿La Iglesia se puso triste?

No. La Iglesia se puso en espera.

El Gloria es un himno de alabanza jubilosa. El Aleluya es una exclamación hebrea que significa “Alaben al Señor”. Ambos expresan alegría plena. Y la Cuaresma no es tiempo de celebración… es tiempo de preparación.

La liturgia es sabia. Nos educa también con ausencias.

Durante estos 40 días, la Iglesia guarda el Aleluya como quien guarda una palabra preciosa. Lo “silencia” para que resuene con fuerza en la Vigilia Pascual, cuando proclamamos con júbilo la Resurrección.

No es castigo.
Es pedagogía espiritual.

La omisión del Gloria (excepto en solemnidades) y del Aleluya crea un clima más sobrio. Nos ayuda a entrar en actitud penitencial, a mirar la Cruz antes de cantar la victoria.

Es como contener la respiración antes del gran anuncio.

Como enseña la tradición litúrgica de la Iglesia, la Cuaresma nos invita a caminar con Cristo hacia el Calvario. Y no se canta victoria antes del combate.

El Papa León XIV ha recordado que la belleza de la liturgia no está solo en lo que se dice, sino también en lo que se calla.

Cuando vuelva el Aleluya en Pascua… lo entenderás mejor.

Porque la alegría cristiana no se improvisa.
Se prepara.

Y el silencio de hoy…
hará más fuerte el canto de mañana. 🙌🙏

🖤 ¿Me puedo poner la ceniza si no me he confesado o si no tengo los sacramentos?✨ Sí, puedes recibir la ceniza.La ceniza...
18/02/2026

🖤 ¿Me puedo poner la ceniza si no me he confesado o si no tengo los sacramentos?

✨ Sí, puedes recibir la ceniza.
La ceniza NO es un sacramento, es un sacramental.

Eso significa que no necesitas estar confesado en ese momento ni tener todos los sacramentos para recibirla.

🙏🏻La ceniza es un llamado a la conversión.
Es una invitación a acercarte a Dios.
Es un recordatorio de que Él siempre te espera.

✝️ ¿Qué significa ponerse la ceniza?

Cuando el ministro la impone dice:
🖤 “Conviértete y cree en el Evangelio”
o
🖤 “Recuerda que eres polvo y al polvo volverás”.

La ceniza nos recuerda:
• Que somos frágiles y necesitamos a Dios.
• Que la vida es pasajera (por eso al polvo volverás)
• Que hay que poner los ojos en lo eterno y no en lo terrenal.
• Que es tiempo de arrepentimiento.
• Que comienza la Cuaresma, un tiempo para volver al Señor.

🔥 No es un adorno.
🔥 No es una tradición vacía.
🔥 Es un signo exterior de un deseo interior de cambiar.

Si no te has confesado… este puede ser el primer paso para hacerlo.

Si te has alejado… este puede ser el día para regresar.

Dios no rechaza a quien se acerca con humildad 🤍

Calendario de Cuaresma: Fechas para recordarEl próximo miércoles, 18 de febrero, inicia el tiempo de Cuaresma, con el Mi...
17/02/2026

Calendario de Cuaresma: Fechas para recordar

El próximo miércoles, 18 de febrero, inicia el tiempo de Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza, y concluirá en la tarde del jueves 2 de abril, antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, celebración que da inicio al Triduo Pascual.

El Domingo de Ramos, último domingo de Cuaresma, tendrá lugar el 29 de marzo de 2026 y marca el inicio de la Semana Santa. Significa el regreso triunfal de Jesús a Jerusalén tras pasar 40 días y 40 noches en el desierto. En la misa celebramos su regreso y nuestro deseo de seguirle.

El Triduo Pascual en 2026, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se celebrará del 2 al 5 de abril.
• Jueves Santo: 2 de abril - Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio.
• Viernes Santo: 3 de abril - Pasión y Muerte del Señor.
• Sábado Santo: 4 de abril - Vigilia Pascual.
• Domingo de Resurrección (Pascua): 5 de abril - La Resurrección de Jesús.

Con gusto les compartimos la información sobre los horarios previstos para el próximo miércoles 18 de FebreroFavor de co...
17/02/2026

Con gusto les compartimos la información sobre los horarios previstos para el próximo miércoles 18 de Febrero

Favor de compartir 📢

Compartimos el comunicado oficial por parte de Nuestra Arquidiócesis con respecto al uso de cubrebocas en sesiones de Ca...
14/02/2026

Compartimos el comunicado oficial por parte de Nuestra Arquidiócesis con respecto al uso de cubrebocas en sesiones de Catequesis y Misas.

Cuidémonos y cuidemos de nuestro hermanos 🙏🏼

Favor de compartir 📢

"NO VOY A LA IGLESIA"Un joven se acerca al sacerdote y le dice:- ¡Padre, ya no iré a la iglesia!Entonces el sacerdote re...
04/02/2026

"NO VOY A LA IGLESIA"

Un joven se acerca al sacerdote y le dice:
- ¡Padre, ya no iré a la iglesia!

Entonces el sacerdote respondió:
- ¿Pero por qué?

El joven respondió:
- ¡Ah! Veo a la hermana que habla mal de otra hermana; el hermano que no lee bien; el grupo de canto que vive desafinado; la gente que durante las misas está mirando sus teléfonos celulares, entre tantas y tantas otras cosas malas que veo hacer en la iglesia.

El sacerdote le dijo:
- ¡OKAY! Pero primero quiero que me hagas un favor: llena un vaso de agua y da tres vueltas a la iglesia sin derramar una gota de agua en el suelo. Después de eso, puedes dejar la iglesia.

Y el joven pensó: ¡muy fácil!
Y tomó las tres vueltas que le pidió el sacerdote. Cuando terminó dijo:
- Listo, padre.

Y el sacerdote respondió:
- Cuando andabas por ahí, ¿viste a la hermana hablar mal de la otra?
El joven:
- No

¿Viste a la gente quejarse unos de otros?
El joven:
- No

¿Viste a alguien mirando el teléfono celular?
El joven:
- No

¿Sabes porqué?
- Estabas enfocado en el vaso para no derramar el agua.
Lo mismo sucede en nuestra vida. Cuando nuestro enfoque está en Nuestro Señor Jesucristo, no tendremos tiempo para ver los errores de las personas.

QUIENES DEJAN LA IGLESIA POR LA GENTE, NUNCA ENTRARON POR JESÚS

✨Hoy celebramos a... San Blas, Obispo y Mártir. | Patrono contra las enfermedades de la garganta y enfermedades respirat...
04/02/2026

✨Hoy celebramos a... San Blas, Obispo y Mártir. | Patrono contra las enfermedades de la garganta y enfermedades respiratorias.

San Blas fue obispo de Sebaste, Armenia (al sur de Rusia). Al principio ejercía la medicina, y aprovechaba de la gran influencia que le daba su calidad de excelente médico, para hablarles a sus pacientes en favor de Jesucristo y de su santa religión, y conseguir así muchos adeptos para el cristianismo.

Al conocer su gran santidad, el pueblo lo eligió obispo.

Cuando estalló la persecución de Diocleciano, San Blas fue a esconderse en una cueva de la montaña, y desde allí dirigía y animaba a los cristianos perseguidos y por la noche bajaba a escondidas a la ciudad a ayudarles y a socorrer y consolar a los que estaban en las cárceles, y a llevarles la Sagrada Eucaristía.

Cuenta la tradición que a la cueva donde estaba escondido el santo, llegaban las fieras heridas o enfermas y él las curaba. Y que estos animales venían en gran cantidad a visitarlo cariñosamente. Pero un día Él vio que por la cuesta arriba llegaban los cazadores del gobierno y entonces espantó a las fieras y las alejó y así las libró de ser víctimas de la cacería. Entonces los cazadores, en venganza, se lo llevaron preso.

Su llegada a la ciudad fue un verdadero paseo triunfal, pues todas las gentes, aún las que no pertenecían a nuestra religión, salieron a aclamarlo como un verdadero santo y un gran benefactor y amigo de todos.

El gobernador le ofreció muchos regalos y ventajas temporales si dejaba la religión de Jesucristo y si se pasaba a la religión pagana, pero San Blas proclamó que Él sería amigo de Jesús y de su santa religión hasta el último momento de su vida.

Entonces fue apaleado brutalmente y le desgarraron con garfios su espalda. Pero durante todo este feroz martirio, el santo no profirió ni una sola queja. Él rezaba por sus verdugos y para que todos los cristianos perseveraran en la Fe.

El gobernador, al ver que el santo no dejaba de proclamar su fe en Dios, decretó que le cortaran la cabeza. Y cuando lo llevaban hacia el sitio de su martirio iba bendiciendo por el camino a la inmensa multitud que lo miraba llena de admiración y su bendición obtenía la curación de muchos.

Pero hubo una curación que entusiasmó mucho a todos. Una pobre mujer tenía a su hijito agonizando porque se le había atravesado una espina de pescado en la garganta. Corrió hacia un sitio por donde debía pasar el santo. Se arrodilló y le presentó al enfermito que se ahogaba. San Blas le colocó sus manos sobre la cabeza al niño y rezó por él. Inmediatamente la espina desapareció y el niñito recobró su salud. El pueblo lo aclamó entusiasmado.

Le cortaron la cabeza, era el año 316. Y después de su muerte empezó a obtener muchos milagros de Dios en favor de los que le rezaban. Se hizo tan popular que en sólo Italia llegó a tener 35 templos dedicados a Él. Su país, Armenia, se hizo cristiano pocos años después de su martirio.

En la Edad Antigua, el 3 de febrero bendecían dos velas en honor de San Blas y las colocaban en la garganta de las personas diciendo: "Por intercesión de San Blas, te libre Dios de los males de garganta". Cuando los niños se enfermaban de la garganta, las mamás repetían: "San Blas bendito, que se ahoga el angelito".

A San Blas, tan amable y generoso, pidámosle que nos consiga de Dios la curación de las enfermedades corporales de la garganta, pero sobre todo que nos cure de aquella enfermedad espiritual de la garganta que consiste en hablar de todo lo que no se debe de hablar y en sentir miedo de hablar de nuestra santa religión y de nuestro amable Redentor, Jesucristo.

"La Virgen María lleva al templo del Señor, al Señor del Templo"-San Bernardo
02/02/2026

"La Virgen María lleva al templo del Señor, al Señor del Templo"

-San Bernardo

✨Hoy celebramos la FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR.Cada 02 de Febrero la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la P...
02/02/2026

✨Hoy celebramos la FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR.

Cada 02 de Febrero la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Presentación del Señor Jesús en el Templo, en la que se recuerda el encuentro de la Sagrada Familia con Simeón y Ana; encuentro que simboliza el abrazo del Señor con su pueblo.

En este día también se recuerda la purificación ritual de la Santísima Virgen María después de haber dado a luz al Salvador.

Según la antigua costumbre del pueblo de Israel, al nacer un primogénito este debía ser llevado al Templo para su presentación cuarenta días después de haber nacido.
Así hicieron María y José con el niño Jesús, cumpliendo con lo ordenado por la Ley de Moisés.
Por eso, la Iglesia cuenta 40 días después del día de Navidad (25 de diciembre) para celebrar la Presentación del Señor (2 de febrero).
"Los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor" (Lc 2, 22).

Al llegar al Templo, los padres de Jesús con el niño en brazos se encuentran con Simeón, el anciano al que el Espíritu Santo prometió que no moriría sin antes ver al Salvador del mundo.

Fue el mismo Espíritu quien puso en boca de este profeta que ese pequeño niño sería el Redentor y Salvador de la humanidad:
“Este niño está destinado a provocar la caída de muchos en Israel, y también el ascenso de muchos otros.
Fue enviado como una señal de Dios, pero muchos se le opondrán.
Como resultado, saldrán a la luz los pensamientos más profundos de muchos corazones, y una espada atravesará tu propia alma” (Ver Cántico de Simeón: Lc 2,22-40).

“También aquel día se encontraba en el Templo la hija de Fanuel, de la Tribu de Aser, llamada Ana.
Ella era una mujer de edad muy avanzada; había enviudado solo siete años después de haberse casado y permaneció así hasta los 84 años.
Ana andaba día y noche en el Templo, adorando a Dios, ofreciendo ayunos y oraciones.
Ella, al ver al niño, lo reconoció y empezó a proclamar a todos los que esperaban la redención de Jerusalén que la Salvación había llegado” (Lc 2, 36-40)

Ministerios silenciosos.En las parroquias hay ministerios que no tienen micrófono,no reciben aplausosni salen en las fot...
31/01/2026

Ministerios silenciosos.

En las parroquias hay ministerios que no tienen micrófono,
no reciben aplausos
ni salen en las fotos del domingo.
Son ministerios que empiezan cuando el templo está vacío
y terminan cuando todos ya se han ido.

Escobas que predican sin palabras.
Trapos que oran en silencio.
Manos cansadas que también adoran.

Así comenzó David.
Mientras sus hermanos iban a la batalla
y eran vistos por todos,
él fue enviado a cuidar ovejas en el anonimato
(1 Samuel 16–17).

Nadie lo llamó “valiente”.
Nadie lo consideró “candidato”.
Pero en lo secreto, David aprendió a ser fiel.
Ahí, lejos de las multitudes,
Dios formó su carácter,
le enseñó a pelear con leones y osos
antes de ponerlo frente a Goliat.

Jesús nunca buscó el lugar más visible,
sino el corazón dispuesto.
“El que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos”
(Marcos 9:35).

Mientras otros preparan sermones,
alguien prepara el suelo donde caerán rodillas en oración. ❤️
Mientras otros ensayan cantos,
alguien limpia las bancas donde corazones rotos serán restaurados.❤️

Este ministerio enseña lo que muchos olvidan:
que servir también es amar,
que limpiar también es adorar,
y que Dios ve lo que nadie aplaude.

Quizás hoy no estás en la “batalla visible”,
pero estás siendo entrenado.
Quizás no estás en la plataforma,
pero estás en el proceso.

“Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”
(Colosenses 3:23).

Dios sigue preparando reyes en los campos,
siervos en lo oculto
y líderes en ministerios que nadie envidia.

Porque antes de levantar a alguien en público,
Dios lo forma primero en lo pequeño.
Y muchas veces,
el llamado más grande
comienza con una escoba en la mano y un corazón rendido.

Dirección

Av. Adolfo López Mateos, Tequexquinahuac
Tlalnepantla De Baz
54020

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia Divino Salvador Oficial publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir