Iglesia evangélica yo soy el camino la verdad y la vida

Iglesia evangélica yo soy el camino la verdad y la vida busca primero el Reyno de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura

Ven al encuentro con nuestro señor Jesucristo a través de su siervo Joe Ferreyra,  este 10 de mayo auditorio Municipal X...
03/05/2026

Ven al encuentro con nuestro señor Jesucristo a través de su siervo Joe Ferreyra, este 10 de mayo auditorio Municipal Xalatlaco,

Faltan 8 días gran tur de milagros en el auditorio municipal Xalatlaco estado de México 10 de Mayo
02/05/2026

Faltan 8 días gran tur de milagros en el auditorio municipal Xalatlaco estado de México 10 de Mayo

03/01/2026

NO HAY TEMOR

“La sabiduría comienza donde hoy muchos terminan: en el temor de Dios.”
La Escritura no dice que el amor sea el principio de la sabiduría.
No dice que la misericordia sea el principio.
No dice que la bendición sea el principio.
Dice, sin negociación posible:
“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”
(Proverbios 9:10)
El problema de nuestra generación no es falta de amor por Dios,
es falta de temor.
Hemos rebajado la identidad de Dios para hacerlo aceptable a la cultura.
Lo hemos suavizado.
Lo hemos psicologizado.
Lo hemos convertido en un Dios que entiende todo… excepto el pecado.
Y déjame decirlo con claridad:
Dios no necesita abogados.

¿QUÉ ES EL TEMOR DE DIOS?

El temor bíblico no es pánico irracional.
Tampoco es miedo servil.
La palabra hebrea más usada es yir’ah (יְרָאָה), que significa: reverencia profunda, respeto absoluto, conciencia constante de quién es Dios.

Temer a Dios es:
reconocer su santidad
someterse a su autoridad
obedecer aunque no convenga
callar cuando Él habla
El que teme a Dios no pregunta:
“¿Hasta dónde puedo llegar sin pecar?”
Pregunta:
“¿Esto le agrada a Dios?”

TODO COMIENZA CON EL TEMOR

Queremos bendición.
Queremos conocimiento.
Queremos misericordia.
Queremos protección.
Pero todo comienza con una sola cosa: temer a Jehová.

Sin temor:

la fe se vuelve liviana
la gracia se vuelve excusa
el amor se vuelve sentimentalismo
El Dios de la Biblia no es una idea.
Es un Dios que actúa.

LA HISTORIA NO MIENTE

Hubo un diluvio universal.
Y no fue falta de amor; fue falta de temor.
Hubo un desierto que se abrió y tragó vivos a los rebeldes
(Números 16).
No fue exageración; fue juicio.
Hubo fuego y azufre que cayó del cielo
(Génesis 19).
No fue simbólico; fue real.
Cuatrocientos profetas de Baal murieron en un solo día
(1 Reyes 18).
¿Por qué?
Porque no temieron al Dios verdadero.
Esta realidad no se puede ocultar.
Silenciarla no la elimina.
Negarla no la cancela.

DIOS NO NEGOCIA:

Dios no negoció con Israel para que lo amara.
Dios no negocia contigo ni conmigo.
Hoy los padres negocian con los hijos.
Los hijos no temen a los padres.
Y los padres terminan obedeciendo a los hijos.
Si nuestros tatarabuelos vieran esta escena,
no discutirían…
se escandalizarían.
Pero que tú negocies con tu hijo
no significa que el Dios Altísimo negocie contigo.
Él no ajusta su santidad para retenerte.
Él no baja su estándar para agradarte.

Dios no dice:
“Ámame como puedas.”
Dios dice:
“Sed santos, porque yo soy santo”
(1 Pedro 1:16)
Punto.
No hay más que hablar.

EL DIOS MODERNO VS. EL DIOS BÍBLICO

El dios moderno:
tolera todo
entiende todo
justifica todo

El Dios bíblico:
confronta
corrige
disciplina
salva
El problema no es que Dios haya cambiado.
El problema es que hemos perdido el temor.
Y cuando se pierde el temor: – se pierde la obediencia
se pierde la santidad
se pierde la verdad

CIERRE PASTORAL
El temor de Dios no te aleja de Él.
Te coloca en el lugar correcto delante de Él.
El que teme a Dios: no juega con el pecado ,no negocia la verdad no adapta la mora, No hay avivamiento sin temor, No hay santidad sin temor.
No hay sabiduría sin temor.

Dios sigue siendo amor.
Pero sigue siendo fuego consumidor.
Y el que entendió esto,
ya comenzó a caminar en sabiduría.

NOTA FINAL – PARA NUESTROS TIEMPOS:

El problema no es que Dios haya dejado de ser amor.
El problema es que el hombre dejó de temerlo.
El temor de Dios no es pánico, es reconocimiento de autoridad.
No es huir de Él, es alinearse con Él.
No es negociar condiciones, es rendirse sin excusas.

La generación que pierde el temor, pierde el discernimiento.
Y cuando se pierde el discernimiento, se llama “gracia” a lo que Dios llama pecado.
Dios no negoció con Israel.
No negoció con Nadab y Abiú.
No negoció con Coré.
No negoció con Ananías y Safira.
Y no negociará hoy con una iglesia que pretende bendición sin santidad.

La buena noticia es esta:

Dios resiste al soberbio, pero da gracia al humilde (Santiago 4:6).
El temor de Jehová no aleja al que se arrepiente.
Aleja solo al que quiere seguir mandando.
Hoy más que nunca, no necesitamos un Dios reducido…
Necesitamos volver a temblar delante del Dios Santo.

02/12/2025

Con fe todo es posible

El verdadero ministerio no se trata de la visibilidad o la fama, sino de la influencia y el impacto que tenemos en la vi...
30/11/2025

El verdadero ministerio no se trata de la visibilidad o la fama, sino de la influencia y el impacto que tenemos en la vida de las personas que nos rodean.

En una sociedad que valora la fama y la influencia, es fácil caer en la trampa de creer que el verdadero ministerio se trata de estar en una plataforma, de tener un púlpito o de ser visto por miles de personas. Pero la verdad es que el ministerio más grande y más importante es el que se vive en la intimidad de nuestra propia casa, con nuestra familia y amigos.

Es en el suelo de nuestra casa donde podemos vivir el evangelio de manera auténtica y genuina, sin la necesidad de un escenario o una audiencia. Es allí donde podemos amar, servir, perdonar y mostrar la gracia de Dios de manera tangible.

La Biblia dice en 1 Timoteo 5:8, "Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo". Esto significa que nuestra fe no solo se trata de lo que hacemos en la iglesia o en la comunidad, sino de cómo vivimos nuestra fe en la intimidad de nuestra propia casa.

Así que, no te desanimes si no tienes una plataforma o un púlpito. Tu ministerio más grande está en el suelo de tu casa, con tus seres queridos. Allí es donde puedes vivir el evangelio de manera auténtica y genuina, y donde puedes tener un impacto eterno en la vida de las personas que te rodean.

"El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo poco, también es injusto en lo mucho" (Lucas 16:10).

MU**TO EN VIDA,SEPULTADO EN LA IGLESIA. La persona más difícil de evangelizar no es un Ateo, Sectario, Gnóstico ó Agnóst...
22/11/2025

MU**TO EN VIDA,
SEPULTADO EN LA IGLESIA.

La persona más difícil de evangelizar no es un Ateo, Sectario, Gnóstico ó Agnóstico; Pero si lo es un “cristiano religioso”, que semana tras semana recibe la enseñanza de la Palabra de Dios en la iglesia y sin embargo permanece SIN ser transformado (nacido de nuevo) por ella. Ese cristiano está convencido, confiado y seguro de su salvación, confía plenamente en él mismo y es sabio en su propia opinión, conoce la Palabra pero no escucha la voz del que la dictó. “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto”.
Apocalipsis 3:1

¿Como somos vistos ante los ojos de Dios?

Es triste la realidad y nos revela que hay muerte en vida dentro de la congregación que recibe, pero no vive. Cristianos que no han sido transformarnos por el nuevo nacimiento. Personas cerca del evangelio pero lejos de Jesucristo. Solo aman los del grupito, hablan mal de todo el mundo, siembran cizaña entre hermanos y se paran en un altar a fingir poder....... finhen una apariencia de que viven, pero estan mu***os. Nos la hemos pasado viviendo en el templo de DIOS, pero DIOS no habita en nuestro templo... GRAN DIFERENCIA🙏, solo para entendidos bendiciones.

01/11/2025

Dirección

Avenida Jesús González Ortega Esquina Con Valentín Gómez Farías Santiago Tilapa
Santiago Tilapa
52650

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia evangélica yo soy el camino la verdad y la vida publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir