Rectoria de la Sagrada Familia y Nuestra Señora de Guadalupe

Rectoria de la Sagrada Familia y Nuestra Señora de Guadalupe Iglesia Católica

📌 Cuando Dios había decidido venir a la tierra había pensado ya desde toda la eternidad en encarnarse por medio de la cr...
25/05/2026

📌 Cuando Dios había decidido venir a la tierra había pensado ya desde toda la eternidad en encarnarse por medio de la criatura más bella jamás creada. Su madre habría de ser la más hermosa de entre las hijas de esta tierra de dolor, embellecida con la altísima dignidad de su pureza inmaculada y virginal. Y así fue. Todos conocemos la grandeza de María.
Pero María no fue obligada a recibir al Hijo del Altísimo. Ella quiso libremente cooperar. Y sabía, además, que el precio del amor habría de ser muy caro. “Una espada de dolor atravesará tu alma” le profetizó el viejo Simeón. Pero, ¡cómo no dejar que el Verbo de Dios se entrañara en ella! Lo concibió, lo portó en su vientre, lo dio a luz en un pobre pesebre, lo cargó en sus brazos de huida a Egipto, lo educó con esmero en Nazaret, lo vio partir con lágrimas en los ojos a los 33 años, lo siguió silenciosa, como fue su vida, en su predicación apostólica...
Lo seguiría incondicionalmente. No se había arrepentido de haber dicho al ángel en la Anunciación: “Hágase”. A pesar de los sufrimientos que habría de padecer. ¡Pero si el amor es donación total al amado! Ahora allí, fiel como siempre, a los pies de la cruz, dejaba que la espada de dolor le desencarnara el corazón tan sensible, tan puro de ella, su madre. A Jesús debieron estremecérsele todas las entrañas de ver a su Purísima Madre, tan delicada como la más bella rosa, con sus ojos desencajados de dolor. Los dos más inocentes de esta tierra. Aquella única inocente, a la que no cargaba sus pecados. La Virgen de los Dolores. La Corredentora.
Ella nos enseña la gallardía con que el cristiano debe sobrellevar el dolor. El dolor no es ya un ma***to hijo del pecado que nos atormenta tontamente; es el precio del amor a los demás. No es el castigo de un Dios que se regocija en hacer sufrir a sus criaturas, es el momento en que podemos ofrecer ese dolor por el bien espiritual de los demás, es la experiencia de la corredención, como María. Ella miró la cruz y a su Hijo y ofreció su dolor por todos nosotros.
¿No podríamos hacer también lo mismo cuando sufrimos? Mirar la cruz. Salvar almas. La diferencia con Nuestra Madre es que en esa cruz el sufrir de nuestra vida está cargado en las carnes del Hijo de Dios. Él sufrió por nuestros pecados. Él nos redimió sufriendo. Ella simplemente miró y ayudó a su Hijo a redimirnos.

📌 Los esperamos como todos los lunes al Rezo del Santo Rosario 🙏🏻📿
25/05/2026

📌 Los esperamos como todos los lunes al Rezo del Santo Rosario 🙏🏻📿

🎊 Muchas felicidades al coro de Santa Rita!!! 🙏🏻🎉🫶🏻
25/05/2026

🎊 Muchas felicidades al coro de Santa Rita!!! 🙏🏻🎉🫶🏻

📌 Querida Comunidad, queremos compartir con ustedes algunos momentos vividos el día de ayer en la Parroquia del Espíritu...
25/05/2026

📌 Querida Comunidad, queremos compartir con ustedes algunos momentos vividos el día de ayer en la Parroquia del Espíritu Santo, agradecemos al Padre Lalo y a toda su Comunidad sus atenciones 🙏🏻🫶🏻

24/05/2026

📌 De camino a la Colonia El Sol 🙃🔥🎉

📌 Finalmente, el Evangelio de hoy nos entrega esta bellísima expresión: "Los discípulos se llenaron de alegría cuando vi...
24/05/2026

📌 Finalmente, el Evangelio de hoy nos entrega esta bellísima expresión: "Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor". Estas palabras son profundamente humanas. El Amigo perdido está presente de nuevo, y quien antes estaba turbado se alegra. Pero dicen mucho más. Porque el Amigo perdido no viene de un lugar cualquiera, sino de la noche de la muerte; ¡y la ha atravesado! No es uno cualquiera, sino que es el Amigo y al mismo tiempo Aquel que es la Verdad y que hace vivir a los hombres; y lo que da no es una alegría cualquiera, sino la propia alegría, don del Espíritu Santo. Sí, es hermoso vivir porque soy amado, y es la Verdad la que me ama. Se alegraron los discípulos, viendo al Señor. Hoy, en Pentecostés, esta expresión está destinada también a nosotros, porque en la fe podemos verle; en la fe Él viene entre nosotros, y también a nosotros nos enseña las manos y el costado, y nosotros nos alegramos. Por ello queremos rezar: ¡Señor, muéstrate! Haznos el don de tu presencia y tendremos el don más bello, tu alegría. Amén. Benedicto XVI, 12 de junio de 2011.

24/05/2026

🔴 Santa Misa 24 de mayo 2026 Domingo de Pentecostés 🕊️Desde la Parroquia del Espíritu Santo Colonia El Sol 🕊️🙏🏻✨

📌 Así vivimos la velada de Vísperas Pentecostés Parroquia y Rectoría 😍🔥🙏🏻
24/05/2026

📌 Así vivimos la velada de Vísperas Pentecostés Parroquia y Rectoría 😍🔥🙏🏻

📌 Bellísima nuestra rectoria!!! 🙏🏻😍🤩
23/05/2026

📌 Bellísima nuestra rectoria!!! 🙏🏻😍🤩

📌 Hoy los esperamos a la velada de Pentecostés a las 6:00 p.m.!!! 🔥
23/05/2026

📌 Hoy los esperamos a la velada de Pentecostés a las 6:00 p.m.!!! 🔥

📌 Dios es universal, es para todos. Pero no en la forma en que nos podemos repartir un pastel en una fiesta de cumpleaño...
23/05/2026

📌 Dios es universal, es para todos. Pero no en la forma en que nos podemos repartir un pastel en una fiesta de cumpleaños, conformándonos con una buena rebanada. No, Dios es tan de todos, que todos le podemos reclamar, y no sólo reclamar, sino tener la absoluta certeza de que es completamente nuestro.
En este evangelio, San Juan, nos deja claro cómo el Señor ama a cada persona en particular. Nada de genaralizaciones apresuradas. Nada de razas o clases sociales. Nada de familas o linajes ancestrales, y mucho menos, nada de colores. Todo esto está detrás del reproche que Jesús le hace a Pedro, cuando le pregunta por la suerte del discípulo amado.
Jesús le responde: Tú, ven y sígueme.
Si el Maestro utilizó la parábola del Buen Pastor, no fue para eneñarnos a ser borregos, y para que fuéramos siempre siguiendo la manada, sino para mostrarnos su interés en que cada una de sus ovejas encontrara pastos y agua donde retozar. No podemos pasarnos la vida esperando que los demás cambien, que el ambiente sea propicio, que no suba la marea y que soplen buenos vientos para comenzar a ser fieles cristianos. El día de nuestro bautismo el ministro derramó agua sobre nuestra cabeza y pronunció nuestro nombre. Era el mismo Jesús que nos decía: Tú, ven y sígueme.

Dirección

Calle C 9, Iztacalco Ciudad De
Nezahualcóyotl
08100

Horario de Apertura

Lunes 10:30am - 2pm
4:30pm - 7pm
Martes 10:30am - 2pm
4:30pm - 7pm
Jueves 10:30am - 2pm
4:30pm - 7pm
Viernes 10:30am - 2pm
4:30pm - 7pm
Sábado 9am - 2pm
4:30pm - 7pm
Domingo 8am - 3pm

Teléfono

+525557014263

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rectoria de la Sagrada Familia y Nuestra Señora de Guadalupe publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría