Vida en la Palabra.

Vida en la Palabra. Las palabras de las Santas Escrituras (La Biblia) son vida y nos ayuda en todo momento.

DIFERENCIA ENTRE PRUEBA Y TENTACIÓN.Santiago 1:12-15.12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando ...
22/05/2026

DIFERENCIA ENTRE PRUEBA Y TENTACIÓN.
Santiago 1:12-15.
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

1 Corintios 10
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Cómo discernir lo que viene de Dios y lo que quiere destruirte.
Muchos creyentes confunden la prueba con la tentación.
Ambas producen presión, lágrimas y lucha… pero no vienen con el mismo propósito.

No todo lo difícil es ataque del enemigo.
No toda lucha viene de Dios.

Por eso necesitamos discernimiento espiritual.

¿QUÉ ES LA PRUEBA?
La prueba es un proceso permitido por Dios para fortalecer, purificar y madurar nuestra fe.
1 Pedro 1:7
“Para que sometida a prueba vuestra fe… sea hallada en alabanza.”

Propósito de la prueba:
- Formar carácter
- Romper orgullo
- Enseñarte dependencia de Dios
- Prepararte para algo mayor
- Revelar lo que hay en tu corazón

Ejemplos bíblicos:
* Job fue probado en pérdidas.
* Abraham fue probado al ofrecer a Isaac.
* José fue probado en la cárcel.

La prueba duele… pero te acerca a Dios.

¿QUÉ ES LA TENTACIÓN?
La tentación es una seducción al pecado.
Busca apartarte de la voluntad de Dios.

Santiago 1:13
“Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie.”

Propósito de la tentación:
- Hacerte caer
- Activar deseos carnales
- Desobediencia
- Culpa y vergüenza
- Separación espiritual

Ejemplos bíblicos:
* Satanás tentando a Eva
* Satanás tentando a Jesús en el desierto
* David tentado por deseo con Betsabé

La tentación atrae la carne… y enfría el espíritu.

DIFERENCIA CLARA

PRUEBA. - Dios la permite
TENTACIÓN. - Satanás la Impulsa, la carne la alimenta.

PRUEBA. - Te fortalece.
TENTACIÓN. - Te debilita.

PRUEBA. - Produce crecimiento.
TENTACIÓN. - Produce caída.

PRUEBA. - Forma carácter
TENTACIÓN. - Activa pecado.

PRUEBA - Te acerca a Dios.
TENTACIÓN - Te aleja de Dios

ALGO PROFUNDO QUE MUCHOS NO SABEN
A veces una prueba contiene tentación dentro de ella.

Ejemplo:
Estás en escasez (prueba) y aparece deseo de robar (tentación).
Estás herida (prueba) y surge deseo de vengarte (tentación).
Esperas promesa (prueba) y surge desesperación (tentación).

El problema no siempre es la prueba… sino cómo respondes en medio de ella.

¿CÓMO TENER VICTORIA EN AMBAS?

Si estás en prueba:
° Persevera
° Ora más
° No murmures
° Cree que Dios trabaja

Si estás en tentación:
° Huye rápido
° Corta puertas abiertas
° Somete la carne
° Llénate de Palabra

1 Corintios 10:13
“Dios dará también juntamente la salida.”

SEÑALES PARA DISCERNIR
Pregúntate:
¿Esto me empuja a pecar o me está formando?
Si te empuja a pecar = tentación.
Si te está formando aunque duela = prueba.

La prueba no vino para destruirte… vino para revelarte.
Y la tentación no vino para vencerte… vino para mostrarte que necesitas más de Dios.

LA PROFECÍA DEL REY, EL SACERDOTE Y SU SACRIFICIO. Mateo 2:10-1110 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande g...
08/05/2026

LA PROFECÍA DEL REY, EL SACERDOTE Y SU SACRIFICIO.
Mateo 2:10-11
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Los magos no llevaron regalos al azar; llevaron una profecía de cómo sería el Señor Jesucristo.

Los magos de Oriente (sabios persas) trajeron tres regalos que eran un mensaje profético exacto sobre la identidad y el destino del Señor Jesús.

El Oro era el tributo reservado exclusivamente para un Rey; reconocían su autoridad y soberanía.
Dios mismo ha dicho que el oro y la plata son suyos, la tierra y su plenitud.
El oro también nos dice que el Señor Jesucristo no es cualquier rey, sino que es Rey de Reyes y Señor de Señores.

El Incienso era el material que usaban los sumos sacerdotes en el templo; con este regalo reconocían que el Señor Jesús sería el puente entre el hombre y Dios, y que el sacerdocio humano terminaba para establecer el sacerdocio Divino, el sacerdocio del Señor Jesucristo, el sacerdote que intercederia por nosotros por la eternidad.
Hebreos 7:17, 24-25
17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Pero el tercer regalo, la Mirra, es algo impactante.
La mirra era una resina extremadamente cara y amarga que se usaba en el mundo antiguo exclusivamente para embalsamar cadáveres.
Con este regalo se estaba profetizando que el hijo que había nacido había nacido para ser Rey, que seria el Sacerdote definitivo, pero su misión principal era ser el sacrificio por nosotros, el Cordero de Dios.

Hebreos 9:24-26.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Literalmente, le regalaron el perfume para su funeral.

Con estos 3 regalos se revela lo que Jesús iba ser.
Rey, Sacerdote y Sacrificio.

EL VENENO DE LA ENVIDIA. 1 Samuel 18:6-96 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, ...
07/05/2026

EL VENENO DE LA ENVIDIA.

1 Samuel 18:6-9
6 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.
7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles.
8 Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino.
9 Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.

Hay batallas que no se pelean en un campo de guerra, sino en el rincón más oscuro de nuestra mente, aveces, nuestro mayor enemigo no es una crisis externa, sino el monstruo de la inseguridad que alimentamos cuando empezamos a medir nuestro propio valor usando la regla del éxito de alguien más.

Esa es la tragedia del primer rey de Israel, su nombre era Saúl.

Al principio de su historia, Saúl lo tenía todo, la Biblia lo describe como un hombre alto, apuesto y escogido por Dios.
Era el líder indiscutible de su nación, pero debajo de su corona y su armadura, Saúl escondía un ego profundamente frágil.

Todo comenzó a desmoronarse el día que un joven pastor llamado David apareció en escena.
David derrotó al gigante Goliat, un enemigo al que el propio Saúl le tenía terror.
Al principio, el rey estuvo feliz y adoptó a David en su corte.
Pero el éxito de otros solo es tolerable hasta que amenaza con eclipsar el nuestro.

UNA CANCIÓN ESTREMECIÓ AL REY.
El punto de quiebre ocurrió durante un desfile de victoria. Mientras el ejército regresaba, las mujeres de Israel salieron a recibir al rey cantando y bailando. Pero la letra de su canción fue un puñal directo al ego de Saúl:
"Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles".

Fue una simple comparación. Una frase de una canción popular. Pero la Escritura dice: "Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho... y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David".

A partir de ese instante, Saúl dejó de gobernar. Su mente fue secuestrada por la paranoia.
Empezó a ver a David no como el héroe que salvó a su país, sino como una amenaza para su trono.
La envidia es una lupa distorsionada: hace que los talentos de los demás parezcan un ataque personal contra ti.

EL ENEMIGO IMAGINARIO
Lo más trágico de esta historia es que la amenaza solo existía en la cabeza de Saúl. David era absolutamente leal. Era el general que peleaba sus batallas y el músico que tocaba el arpa para calmar los ataques de ansiedad del rey.

Pero la envidia te hace atacar a las personas que están intentando ayudarte.
Mientras David tocaba el arpa para traerle paz, Saúl tomó una lanza y se la arrojó con la intención de clavarlo en la pared.
1 Samuel 18:10-11
10 Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano.
11 Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.David tuvo que esquivarla y huir para salvar su vida.

Durante los siguientes años, el rey de Israel abandonó su verdadero propósito.
Dejó de pelear contra los filisteos y gastó todos los recursos del reino persiguiendo por el desierto a su sirviente más fiel.
La inseguridad lo consumió tanto que terminó perdiendo la razón, consultando adivinas y muriendo trágicamente en la batalla que descuidó por estar persiguiendo fantasmas.

GRACIA A PESAR DEL ODIO.
Hubo un momento revelador en la cueva de En-gadi. Saúl entró a hacer sus necesidades, sin saber que David y sus hombres estaban escondidos en el fondo de esa misma caverna. David tuvo a su agresor desarmado y vulnerable. Pudo haberlo asesinado y tomado la corona ese mismo día, pero se negó a lastimarlo y solo cortó un pedazo de su manto.

Cuando Saúl salió, David lo llamó desde lejos y le mostró el trozo de tela, demostrándole con hechos que no quería hacerle daño.
Al ver esto, Saúl lloró a gritos y reconoció: "Más justo eres tú que yo".

Por un segundo, la luz de la verdad rompió su paranoia.
Pero el veneno de la envidia ya estaba tan arraigado en su corazón que, poco después, volvió a perseguirlo.
Saúl no pudo soportar vivir en un mundo donde alguien más brillara más que él.

Y ahí está el mensaje que atraviesa esta historia.
Puede que hoy estés escuchando "la canción" del éxito de alguien más.
Un compañero al que promovieron, un amigo que se casó primero, alguien cuyo ministerio o negocio está creciendo más rápido que el tuyo.
Puede que la comparación te esté robando la paz, haciéndote sentir que si ellos ganan, tú pierdes, y empujándote a ver como enemigos a personas que en realidad te aman.

Pero esta historia nos deja una advertencia contundente:
La bendición que Dios tiene para otro no cancela el propósito que Él tiene para ti.
La envidia nunca destruirá a la persona a la que envidias; te destruirá a ti, consumiendo tu energía y alejándote de tu verdadero llamado.
Hoy tienes que soltar la lanza de la comparación, dejar de perseguir fantasmas en el desierto y recordar que no necesitas apagar la luz de nadie para que la tuya pueda brillar.

Proverbios 27:4
4 Cruel es la ira, e impetuoso el furor;
Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?

Proverbios 14:30
30 El corazón apacible es vida de la carne;
Mas la envidia es carcoma de los huesos.

SER COMO ABISAG. 1 Reyes 1:1-41 Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calent...
05/05/2026

SER COMO ABISAG.
1 Reyes 1:1-4
1 Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba.
2 Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey.
3 Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey.
4 Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.

La historia de Abisag ocupa apenas unos versículos, pero encierra una verdad que muchos pasan por alto, aparece cuando el rey David está en el ocaso de su vida, el mismo hombre que enfrentó gigantes, que sobrevivió a guerras y traiciones, ahora no puede ni siquiera encontrar calor en su propio cuerpo, el tiempo lo alcanzó, la fuerza se fue, y queda expuesta una realidad que nadie puede evitar: llega un punto en el que incluso los más grandes necesitan ser sostenidos,
en ese momento aparece Abisag.
No llega con poder, no llega con títulos, no llega buscando reconocimiento, llega para servir. Mientras otros estaban ocupados peleando por el trono, (Adonias) ella estaba cuidando al rey. Mientras algunos pensaban en gobernar, ella pensaba en acompañar.
En medio de una lucha por autoridad, una joven decidió ofrecer algo mucho más valioso: PRESENCIA.

Así es como Dios muchas veces actúa.
No siempre a través de los que están al frente, sino por medio de los que nadie ve, por medio de los que no reciben aplausos, de los que no aparecen en primera fila, de los que sirven en silencio, cuando no hay cámaras, cuando no hay reconocimiento.

Abisag no dio discursos, no hizo milagros, no lideró multitudes.
Solo estuvo ahí.
Y a veces, eso es exactamente lo que más necesita alguien, que alguien este ahí.

Porque hay momentos en los que las personas no buscan explicaciones, buscan compañía.
No necesitan que les resuelvas el dolor, necesitan que no los dejes solos en medio de él.
Hay heridas que no se sanan con palabras, sino con presencia.

Isaías 35:3-4
3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Gálatas 6:2.
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Abisag fue eso: calor en medio del frío, compañía en medio de la fragilidad.
Este tipo de ministerio, ese tipo de personas siguen siendo necesarias hoy.
Personas que lleguen a hogares donde todo se está enfriando, a corazones agotados, a vidas que se están apagando en silencio sin que nadie lo note.
Como se ocupan pastores presentes, que visiten, que abriguen, que no dejen solas a las ovejas.
Ezequiel 34:2-10
2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.
10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

Luego la historia de Abisag da un giro.
Después de la muerte de David, Abisag vuelve a aparecer… y esta vez en medio de una jugada de poder. Adonías pide tenerla como esposa.
1 Reyes 2:17, 21-22.
17 Él entonces dijo: Yo te ruego que hables al rey Salomón (porque él no te lo negará), para que me dé Abisag sunamita por mujer.

21 Y ella dijo: Dése Abisag sunamita por mujer a tu hermano Adonías.
22 El rey Salomón respondió y dijo a su madre: ¿Por qué pides a Abisag sunamita para Adonías? Demanda también para él el reino; porque él es mi hermano mayor, y ya tiene también al sacerdote Abiatar, y a Joab hijo de Sarvia.

A primera vista parece algo personal, incluso romántico, pero en realidad, no lo era, en ese contexto, tomar a la mujer del rey era una forma de reclamar su lugar, su autoridad, su legado.
Abisag no era una persona para él… era un símbolo.

Y ahí aparece una verdad incómoda: lo que Dios usa para servir, otros intentarán usarlo para escalar.
Lo que nace desde la pureza, muchos querrán convertirlo en estrategia.
Lo que fue diseñado para cuidar, será codiciado por quienes quieren controlar.

Salomón lo entendió al instante.
No se trataba de amor, se trataba de ambición, y eso no ha cambiado.
Hoy también hay quienes se acercan a personas, posiciones o llamados no por lo que son, sino por lo que representan.
Relaciones por interés.
Espacios por reconocimiento.
Oportunidades vistas como plataformas y no como responsabilidades.
Pero el reino de Dios no funciona así.
No se trata de quién toma el lugar… sino de quién sirve con fidelidad.

Abisag nunca buscó protagonismo, y aun así su historia quedó registrada, no porque levantó un reino, sino porque sostuvo a alguien cuando más lo necesitaba, y eso, delante de Dios, tiene un valor inmenso.

Quizá hoy sientes que lo que haces no se nota. Que tu esfuerzo pasa desapercibido, que tu servicio es pequeño, que nadie reconoce lo que das, pero estás midiendo con la escala equivocada.

Dios no ignora las manos que cuidan, aunque el mundo solo aplauda las que mandan.
Dios no pasa por alto a quienes sostienen, aunque no estén en el escenario.

Mientras otros buscan ser vistos, hay quienes están siendo usados en silencio para cambiar vidas.
Y al final, eso es lo que permanece.

Así que mientras algunos persiguen tronos, decide ser alguien como Abisag, que lleva abrigo. Mientras otros buscan autoridad, conviértete en alguien que ofrece descanso.
Mientras muchos quieren ser recordados, enfócate en ser útil.
Porque en el reino de Dios, los que sirven sin ruido… son los que más fuerte resuenan en la eternidad.

Y ahora queda una pregunta que no puedes ignorar:
¿Quién necesita hoy simplemente que estés ahí?

CONSECUENCIAS SIN EXCEPCIÓN. 2 Pedro 2:4-6.4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos ...
04/05/2026

CONSECUENCIAS SIN EXCEPCIÓN.
2 Pedro 2:4-6.
4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al in****no los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente.

Judas 1:5-7.
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

El Apóstol Pedro y Judas con toda claridad nos expresan una verdad bíblica muy importante pero a la vez muy ignorada por el pueblo de Dios, la verdad de que no importa quienes seamos, a que nos dediquemos, que talentos tengamos o que cargo o posición en la congregación desempeñemos, TODO TIENE CONSECUENCIAS, en los textos que mencionamos podemos que en algun momento del tiempo de la época preadámica hubo ángeles que no guardaron su dignidad y abandonaron por voluntad propia su propia morada, dejando así su estado original, y esos ángeles fueron lanzados a prisiones de oscuridad por su desobediencia a Dios.
También podemos ver las consecuencias sobre el mundo antiguo, en los tiempos de Noé cuando Dios envió el diluvio a causa de que el hombre solo pensaba en pecar,
Génesis 6:5-7
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Igualmente vemos el juicio de Dios sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra,
La rebeldía o rebelión es algo atractivo que Satanás utiliza para participar en la rebelión contra la palabra de Dios, el problema es que olvidamos que toda rebelión contra Dios tiene consecuencias, solo mire a esos ángeles que le siguieron, ahora son mantenidos por el Señor en prisiones de oscuridad.
Mire el mundo antiguo, anegado en aguas por su rebelión contra Dios
Mire Sodoma y Gomorra, destruidas por su pecado,
Y si mira a su alrededor podrá ver también, quizás creyentes en ruinas por desobedecer la palabra de Dios porque no importa quienes seamos, TODO TIENE CONSECUENCIAS.

Hay otro grupo de ángeles caídos que pertenecen al Ejército de Satánas y que están en libertad de movimiento, bueno, estos también tendrán sus consecuencias el día del juicio final, sí, porque puede pasar el tiempo y podemos pensar que no pasará nada, pero las consecuencias siempre nos alcanzan, mire al rey David, o Sansón o al rey Acab,
las consecuencias llegaron a sus vidas después de tiempo.
Aún para el mismo Satánas, su tiempo de ser juzgado llegara,
Apocalipsis 20:10
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El apóstol Pedro y Judas nos muestra el precio de la desobediencia y sus consecuencias.
El día de hoy es un llamado, una exhortación para que seamos Fieles y Obedientes a Dios, porque si hemos recibido al Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador debemos obedecer su palabra para testimonio a los demás.
Porque como hemos visto si los ángeles que se rebelaron contra DIOS, no serán exentos del juicio y castigo eterno ¿Cuanto mayor castigo tendrán los que dicen que entragaron sus vidas al Señor Jesucristo y pisiotaron su nombre?
Hebreos 10:26-29.
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

EL PELIGRO DE AMAR MÁS LAS RIQUEZAS QUE A DIOS. 1 Crónicas 29:11-1211 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, l...
01/05/2026

EL PELIGRO DE AMAR MÁS LAS RIQUEZAS QUE A DIOS.
1 Crónicas 29:11-12
11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Mientras la Iglesia de Cristo se encuentre en esta Tierra, la Biblia nos enseña una verdad muy importante, que el oro, la plata y las finanzas del mundo, le pertenecen a Dios.
Nuestro Dios es Soberano no se rige por los acuerdos del mundo, en cuánto a dispoción de las riquezas y finanzas, es decir, la economía, sustento y provisión de un hijo de Dios NO depende de las finanzas de ningún gobierno o banco del mundo que son muy inestables, por el contrario, nuestras finanzas, provisión y sustento dependen 100% de Dios y del cielo y el cielo no es inestable, el cielo no esta en crisis financiera, además Dios, nuestro Salvador y Padre, es el DUEÑO del oro y de la Plata y de todo cuanto hay en este mundo.
Hageo 2:8
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

Como hijos de Dios solo tenemos que reconocer su poderío y pedirle en oración que supla las necesidades de nuestra casa y nuestra familia.
Por eso, es importante que aprendamos a depender de Él PARA TODAS LAS COSAS.
Filipenses 4:19
19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Ahora bien todo lo que el Señor nos da lo debemos usar para glorificarlo, cuando nosotros contribuimos para la obra de Dios y ayudamos al necesitado podemos romper la maldición de idolatría qué es amor al dinero y a las riquezas.
Así es, es que el problema esta en que a veces amamos lo que Dios nos da más que al propio Dios que nos lo da y eso es idolatría, amar más las riquezas que al dueño de la riquezas,
a veces nos duele más perder dinero que perder nuestra relación con Dios.
Nos duele ayudar al necesitado con lo que Dios nos da, sin entender que Dios nos bendice para bendecir a otros.
Eso es idolatría y amor al dinero y eso destruye.
Santiago 2:15-16
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

1 Timoteo 6:6-10
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Por eso, debemos reconocer que Dios es quien nos da las riquezas, que Él es nuestro proveedor y lo que tenemos también es para bendecir a otros, principalmente a los de la Familia de la Fe.
Como creyentes debemos evitar no caer pecado de idolatria a las riquezas, y poner nuestras finanzas para Gloria de Dios y sus propósitos eternos.
Por eso, es importante vivir vidas equilibradas, dando el primer lugar en nuestras vidas al Señor y buscar el Reino de Dios y su Justicia y todas las demás cosas nos serán añadidas.
Mateo 6:33
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Debemos ser buenos administradores de todo lo que Dios nos dá, poniendo todo en las manos de Dios para tomar decisiones correctas en el área financiera.
No permitas que el dinero gobierne tu vida y te vuelvas un esclavo de él, pon en las manos del Señor tus finanzas para que Él tome el Control y hagas decisiones sabias.
No seas sabio en tu propia opinión, evita cometer errores, escudriña las escrituras y en la oración obtendrás la solución y respuesta a tus dudas.
Y así, tomaremos decisiones financieras correctas y nuestras vidas se mantendrán equilibradas de acuerdo a sus planes y propósitos para nuestras vidas.
El principio del mundo es: "cuanto tienes, cuanto vales," pero eso no opera dentro de los lineamientos de la Palabra de Dios.
El dinero que recibimos y cada bien material es una muestra de su generosidad y de su gran amor por nosotros.
El principio de las riquezas del creyente en Cristo provienen del amor incondicional qué Jesús dio en la Cruz:
2 Corintios 8:9
9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Todos los creyentes somos ricos en la misericordia de Dios, en la abundancia de su Gracia y de su gran amor, sabiendo que Él es nuestro proveedor y que nada nos faltará.
1 Crónicas 29:14b
14b..... Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

UN CAMINO DONDE NO TE PIERDES. Isaías 35:8.8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará...
30/04/2026

UN CAMINO DONDE NO TE PIERDES.
Isaías 35:8.
8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

¿Alguna vez has tomado un camino y te has perdido en el?
A todos nos a pasado alguna vez,
Pero el camino de Santidad, es un camino donde es imposible que un hijo de Dios se pierda, el camino de Santidad es un camino en el cual hasta los de mente corta ("por torpe que sean" ) no se perderán, si no que pueden seguir con la ayuda de Dios, es verdad, no es un camino fácil, pues la Santidad conlleva responsabilidad, sacrificio, esfuerzo, Jesús dijo;
Mateo 7:13-14.
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Lo sabios de este mundo aconsejan ir por otros caminos que solo son de perdición,

Los caminos que el mundo recomienda son pobres en sabiduría y el hombre que elige seguirlos por su miopía espiritual se pierde, porque son caminos de obscuridad y de tinieblas.
Solo los que deciden seguir a Cristo saben por donde ir, porque Cristo es el Camino, el único Camino,
Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Cuando seguimos a Cristo, es decir, cuando andamos por el Camino de Santidad, el Señor ordena nuestros pasos y nos mantiene por la dirección correcta, los que siguen a Cristo en el Camino de Santidad caminan bajo la protección y cuidado de nuestro Rey y Señor.
El que sigue a Cristo camina por el camino de la Verdad bíblica y de la integridad, siguiendo a Cristo uno no se extravíara.
Por eso, el justo por su Fe vive.
El camino del Señor es perfecto y los que andan en él son Bienaventurados, porque guardan sus mandamientos. Proverbios 10:29
29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;
Pero es destrucción a los que hacen maldad.

Este camino no solo es solo para algunos si no para aquellos que quieran entregar su vida al Señor Jesucristo.
Cualquier persona puede encontrar el camino de la Salvación, incluso aquellos que andan en caminos de maldad y hasta los que son malvados, ellos tienen la oportunidad de caminar sobre este camino de verdad y vida siempre y cuando acepten a Jesús como su Señor y Salvador.
La vida salvación y vida eterna son de gran importancia, no solo para los creyentes en Cristo, sino para cualquier persona.
El camino que nos lleva a eso es Cristo, y es una ruta importante que nos enseña cómo mantener una vida justa y recta, no se trata de religión sino de verdadera transformación.
¿Te gustaría andar por un camino donde nunca te perderás? Ven a Cristo y deja que el te guíe a pastos verdes, y manantiales de vida.
Juan 10:9
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Dios con la guía del Espíritu Santo nos ayudará a no desviarnos, a no tomar atajos y a tener cuidado con las piedras de tropiezo que puedan haber en ese camino para hacernos caer.
Obviamente esto solo se puede lograr si decides seguir a Cristo a través de la meditación de su palabra de la oración, el congregarse y hacer de su voluntad.
Para andar en este camino es necesario vivir vidas Cristo centricas.

Dirección

Mexico City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vida en la Palabra. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir