Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Tepexi de Rodríguez, Puebla, Méx.

Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Tepexi de Rodríguez, Puebla, Méx. Sitio Oficial de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Tepexi de Rodríguez, Puebla, Méx.

Tenemos el gusto de presentarte la Nueva Pagina en Facebook de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán Tepexi de Rodríguez, Puebla, Méx. Nota: nuestra antigua cuenta se convertirá en una cuenta comercial desde la que podrás informarte de lo más relevante que sucede en nuestra parroquia.

14/04/2026
❗️Aviso❗️Favor de compartir.En la Noche Santa de la Vigilia Pascual, en la que Cristo asciende victorioso de la muerte y...
05/04/2026

❗️Aviso❗️

Favor de compartir.

En la Noche Santa de la Vigilia Pascual, en la que Cristo asciende victorioso de la muerte y la luz de la Resurrección disipa toda oscuridad, invitamos a toda nuestra comunidad parroquial a participar con fe y profundo gozo en esta celebración, culmen de nuestra vida cristiana.

Se les invita a asistir con alguna prenda de color blanco, como signo de alegría, pureza y vida nueva en Cristo, participando también en la renovación de nuestras promesas bautismales, donde recordamos que hemos sido llamados a vivir como hijos de la luz.

Asimismo, se les pide llevar consigo su cirio o vela, elemento importante en esta celebración; en caso de no contar con uno, podrán adquirirlo a su llegada al templo.

Que nuestra presencia, llena de fe y esperanza, sea signo de una Iglesia que vela y espera, para proclamar con alegría que Cristo ha resucitado.

En la vivencia profunda del Viernes Santo, nuestros misioneros, junto a las diversas comunidades de la parroquia, se uni...
05/04/2026

En la vivencia profunda del Viernes Santo, nuestros misioneros, junto a las diversas comunidades de la parroquia, se unieron en oración y recogimiento para contemplar el misterio de la Pasión del Señor.

Por la mañana, se llevó a cabo la meditación del Santo Viacrucis, recorriendo los caminos de cada comunidad y acompañando espiritualmente a Cristo en su entrega redentora. Cada estación fue un eco vivo del amor que se dona hasta el extremo, tocando los corazones de los fieles.

Ya por la tarde-noche, en un ambiente de silencio y solemnidad, se vivió el Rosario de Pésame a la Santísima Virgen María, uniéndose al dolor de la Madre al pie de la cruz. Posteriormente, se celebraron los Santos Oficios de la Pasión del Señor, en los que, a través de la liturgia de la Palabra, la adoración de la Santa Cruz y la sagrada Comunión, se hizo presente el misterio de nuestra redención.

Finalmente, las comunidades participaron en la Procesión del Silencio, caminando con respeto y devoción, acompañando a la Virgen María en su dolor y manteniéndose en actitud de espera y esperanza.

Todo se vivió en un ambiente de profundo silencio, respeto y recogimiento, donde la fe del pueblo se hizo oración viva en cada paso y en cada gesto.

Cristo se humilló por nosotros y por obediencia aceptó incluso la muerte y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre.
Flp. 2, 8-9

En la noche santa del Viernes Santo, nuestra comunidad parroquial se congregó en profundo recogimiento para participar e...
04/04/2026

En la noche santa del Viernes Santo, nuestra comunidad parroquial se congregó en profundo recogimiento para participar en los Santos Oficios de la Pasión del Señor, así como en el Rosario de Pésame a la Santísima Virgen María, acompañando con filial amor el dolor de la Madre al pie de la cruz.

En el silencio que envuelve este día sagrado, se celebraron los misterios propios de esta liturgia: la proclamación de la Palabra, en la que contemplamos la Pasión redentora de Cristo; la solemne adoración de la Santa Cruz, en la que reconocemos el signo supremo del amor que se entrega hasta el extremo; y la sagrada Comunión, que nos une íntimamente al sacrificio del Señor.

Al término de los Oficios, se llevó a cabo la tradicional Procesión del Silencio, en la que, con pasos sobrios y corazones conmovidos, acompañamos a la Santísima Virgen María en sus dolores, compartiendo su luto y permaneciendo junto a ella en la espera confiada.

Agradecemos profundamente a todos los fieles que, con vestimenta negra y portando su vela, participaron con devoción, dando testimonio de respeto, fe y amor, iluminando con su presencia este caminar de dolor y esperanza.

Todo concluyó en un ambiente de profundo silencio y respeto, dejando en nuestros corazones la huella viva del misterio de la cruz.

Cristo se humilló por nosotros y por obediencia aceptó incluso la muerte y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre.

Flp 2, 8-9

En la quietud sagrada de la mañana de este Sábado Santo, nuestra comunidad se reunió para vivir el tradicional Rosario d...
04/04/2026

En la quietud sagrada de la mañana de este Sábado Santo, nuestra comunidad se reunió para vivir el tradicional Rosario de Varones, en un ambiente de oración, silencio y profunda espera en la Resurrección de Jesús.

Presidido por nuestro párroco y acompañado por los varones de la comunidad, este acto de fe evocó aquel momento al pie de la cruz, donde el apóstol San Juan recibió a la Santísima Virgen María como madre, al escuchar de labios del Señor: “Hijo, ahí está tu madre”. Así, cada participante, en actitud de amor y entrega, acoge también a María en su vida, en su hogar y a su vez con su familia.

En este día de silencio que guarda el misterio, nuestras voces se unieron al corazón de la Madre Dolorosa, caminando con ella entre la pena y la esperanza, aguardando con fe la luz gloriosa de la Pascua.

-Madre llena de dolor, acuérdate que en la Cruz te nombró tu Hijo Jesús, Madre de los pecadores.

En este Viernes Santo, por la mañana nuestra comunidad parroquial se reunió con profundo recogimiento para meditar el Sa...
03/04/2026

En este Viernes Santo, por la mañana nuestra comunidad parroquial se reunió con profundo recogimiento para meditar el Santo Viacrucis, recorriendo las calles de nuestra comunidad en oración, acompañando a Cristo en su camino hacia la cruz.

Paso a paso, en cada estación, se contempló el misterio del amor que se entrega hasta el extremo, haciendo presente el dolor redentor de nuestro Señor en medio de su pueblo.

Al llegar al templo parroquial, se continuó con la meditación de las Siete Palabras, profundizando en los últimos momentos de Jesús en la cruz, dejándonos interpelar por su amor infinito y su misericordia.

Todo concluyó en un ambiente de silencio, respeto y recogimiento, acompañando en su dolor a la Santísima Virgen María, uniéndonos a su corazón traspasado en este día de luto y esperanza.

- Madre llena de dolor, acuérdate que en la Cruz te nombró tu Hijo Jesús, Madre de los pecadores.

❗️Aviso❗️Favor de compartir.En este tiempo santo, invitamos a toda nuestra comunidad parroquial a participar con fe y re...
03/04/2026

❗️Aviso❗️

Favor de compartir.

En este tiempo santo, invitamos a toda nuestra comunidad parroquial a participar con fe y recogimiento en el Rosario de Pésame a la Virgen María y en los Santos Oficios.

Se les pide, como signo de luto y de acompañamiento a nuestra Madre Santísima en su dolor, asistir con vestimenta negra, expresando así nuestro respeto, silencio y oración ante el misterio de la Pasión del Señor.

Asimismo, se invita a llevar velas, que nos permitan acompañar con luz y devoción la Procesión del Silencio, caminando juntos en un ambiente de profunda reflexión y fe.

Que nuestra presencia sea signo de amor, consuelo y comunión con la Virgen María en estos momentos de dolor.

En el marco del Jueves Santo, diversas comunidades vivieron con fe y recogimiento la celebración de la Cena del Señor, h...
03/04/2026

En el marco del Jueves Santo, diversas comunidades vivieron con fe y recogimiento la celebración de la Cena del Señor, haciendo presente el amor de Cristo que se entrega por su pueblo. En algunas de ellas se celebró la Santa Misa, mientras que en otras, ante la ausencia de sacerdote, se vivieron momentos de profunda oración y encuentro con Dios.

Con espíritu misionero, se llevó a cabo el visiteo a los enfermos mediante la visita de las siete casas, acompañando a quienes más lo necesitan y haciéndoles sentir la cercanía de Cristo en medio de su realidad. Asimismo, se realizó la adoración eucarística, permaneciendo en vela ante Jesús sacramentado.

De igual manera, los misioneros llevaron a cabo el gesto del lavatorio de los pies, recordando el mandato del Señor de servir con humildad y amor a los demás, haciendo visible en cada acción el verdadero sentido del Evangelio.

Que estas vivencias fortalezcan nuestra fe y nos impulsen a vivir con mayor entrega el misterio del amor de Cristo.

“¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan.”

Jn. 13, 12-15

El día de ayer, nuestra comunidad parroquial dio inicio al Triduo Pascual con la celebración de la Santa Misa vespertina...
03/04/2026

El día de ayer, nuestra comunidad parroquial dio inicio al Triduo Pascual con la celebración de la Santa Misa vespertina de la Cena del Señor, en la que contemplamos con profundo amor la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y el mandamiento del amor.

Durante esta celebración, se hizo presente el gesto humilde de Cristo en el lavatorio de los pies, donde el sacerdote, a ejemplo del Señor, lavó los pies a algunos fieles, recordándonos el llamado a servir con amor y sencillez a nuestros hermanos. Asimismo, durante la celebración eucarística se realizó el gesto de compartir el pan, el cual fue donado generosamente por una familia de nuestra comunidad.

Al concluir la Eucaristía, el Santísimo Sacramento fue trasladado solemnemente al monumento, donde los miembros de la Adoración Nocturna hicieron notar su noble participación al permanecer en adoración ante Jesús sacramentado.

Posteriormente, se llevó a cabo la procesión de la visita de las siete casas, que nos recuerda el camino que recorrió nuestro Señor Jesucristo durante la noche del Jueves Santo, desde el Huerto de los Olivos, pasando por los distintos momentos de su pasión, hasta llegar al Calvario.

Asimismo, el grupo de ministros extraordinarios de la Comunión realizó el noble gesto de llevar, de manera simultánea a la procesión, la Sagrada Comunión a nuestros hermanos enfermos que, por sus circunstancias, no pudieron asistir a la celebración eucarística. En este acto lleno de fe y ternura, fueron acompañados por un apóstol y un niño de catecismo, signo vivo de una Iglesia que camina unida, desde la inocencia hasta la entrega.

De igual manera, se les hizo entrega de despensas, preparadas gracias a los donativos generosos del pueblo en las misas previas. Con gran alegría y gratitud, nuestros hermanos recibieron a Jesús Sacramentado en sus hogares y en su corazón.

“¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan.”

Jn. 13, 12-15

❗️Aviso❗️Se invita cordialmente a todas las personas que habitan en las calles por donde pasará la procesión a adornar s...
03/04/2026

❗️Aviso❗️

Se invita cordialmente a todas las personas que habitan en las calles por donde pasará la procesión a adornar sus fachadas con los colores blanco y rojo, como signo de fe y participación.

Asimismo, se invita a quienes, con generosidad, deseen colocar puntos de hidratación a lo largo del recorrido; que Dios se los recompense y les multiplique en bendiciones.

De igual manera, se exhorta a todos los asistentes a tomar las debidas precauciones, como el uso de bloqueador solar y ropa cómoda, que ayude a prevenir afectaciones por los rayos UV.

Recorrido:
• 16 de Septiembre
• Carlos B. Zetina
• 2 de Abril
• Matamoros
• Defensores del 6 de Julio
• 16 de Septiembre

❗️Aviso❗️La procesión dará comienzo al término de la misa vespertina de la cena del señor que se llevará a cabo a las 8:...
02/04/2026

❗️Aviso❗️
La procesión dará comienzo al término de la misa vespertina de la cena del señor que se llevará a cabo a las 8:00 pm

Se les invita a las personas a adornar las calles, por donde pasará el recorrido de color blanco con rojo.

Recorrido:
16 de septiembre
Carretera
Calle Morelos
16 de septiembre

Dirección

Calle 16 De Septiembre S/n Barrio De San Pedro
Col. Centro
74690

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
4pm - 6pm
Martes 9am - 2pm
4pm - 6pm
Miércoles 9am - 2pm
4pm - 6pm
Jueves 9am - 2pm
4pm - 6:30pm
Viernes 9am - 2pm
4pm - 6:30pm
Sábado 9am - 1pm
Domingo 9am - 2pm

Teléfono

+522244215573

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Tepexi de Rodríguez, Puebla, Méx. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Tepexi de Rodríguez, Puebla, Méx.:

Compartir