04/08/2025
Y así, como nada, estamos entrados ya en el mes de Agosto, y de aquí nos vamos de bajadita para las típicas celebraciones de fin de año, lo bonito es que cada mes tiene su particular atractivo y Agosto no es la excepción.
A agosto se le llama el mes de la biblia y esto lo hace muy peculiar, cada iglesia aprovecha para hacer actividades y/o eventos alusivos a la Biblia y las casas editoras y las librerías hacen su agosto promoviendo precios muy accesibles.
La biblia como literatura también ha pasado por un proceso de cambios constante que van desde las versiones, traducciones, y las biblias de estudio o comentadas, adicional están los cambios en cuanto a forma y presentación, que van desde los papiros y códices hasta la biblia electrónica o la audio biblia actual.
Sin embargo y a pesar de todos estos cambios y actualizaciones gramaticales, la Biblia sigue siendo el libro más leído y el que más se reproduce, pero lo más impresionante es que su mensaje se mantiene inalterable, exceptuando, algunas traducciones con interpretaciones erróneas y tendenciosas.
La biblia por ser la Palabra de Dios requiere ser leída con humildad y un deseo de obediencia genuina, más beneficioso aún será empaparla con lágrimas de una oración sincera, puesto que Dios está interesado en hablar directamente al corazón.
No solo hay que leerla, hay que meditarla y saborearla y también obedecerla, los resultados y beneficios son impresionantes para toda persona que haga de la lectura de la biblia su deleite devocional de cada día.
“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará”. Salmo 1:3.
Un fuerte AbrazAppazo hermanos y amigos.
Atte. Neftalí De León