28/07/2024
“LA CRISIS EMOCIONAL DE JESÚS”
Ningún ser humano esta exento de una crisis emocional; por ser hijos de Dios no quiere decir que estemos libres de no pasarla.
Grandes Siervos del Antiguo Testamento las pasaron. Podemos mencionar a Moisés, Jonás, Elías, Job, y Esdras por mencionar algunos de ellos; fueron tan fuertes sus crisis que la mayoría deseaba mejor la muerte. Pero fueron capaces de exteriorizar sus emociones en esos momentos, dejándonos ver lo vulnerable que eran como seres humanos. Pasaron por estados fuertes de angustia, preocupación, desesperación, ansiedad y depresión; las cuales les crearon grandes conflictos internos en su Ministerio.
Muchos líderes reprimen a sus ovejas y les impiden expresarse en el sufrimiento, o en el momento de la prueba, evitándoles así exteriorizar abiertamente sus emociones. Yo le llamo, sacar toda esa basura emocional y así poder limpiar nuestro buen depósito (el corazón).
Ni Jesús en su humanidad escapó de esas crisis emocionales, pero el supo exteriorizarlas y poder manifestar como se sentía su Alma en esos momentos cruciales de su vida Ministerial acá en la tierra; y toma a sus tres íntimos, Pedro, Santiago y a Juan y comenzó a afligirse y angustiarse profundamente. Y les dijo: “MI ALMA ESTÁ DESTROZADA DE TANTA TRISTEZA, HASTA EL PUNTO DE LA MUERTE. Quédense aquí y velen conmigo (Marcos 14:33.34 NTV). El estaba consciente de lo que le esperaba (torturas, sufrimiento, dolor, guerra psicológica, emocional y crucifixión etc.) Esto lo hace entrar a una gran crisis emocional extrema, de tensión o estrés, ansiedad, angustia y preocupación; en la cual los vasos sanguíneos que están bajo la piel sufren hemorragia, al extremo que una persona puede llegar a sudar sangre (Hematidrosis o hematohidrosis).
“Y estando en agonía oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Lucas 22:42-44).
EN CONCLUSIÓN:
El nos dio ejemplo en todo, para que seamos dignos imitadores de Él. Y que en momentos de prueba, o circunstancias muy difíciles de nuestra vida, siempre debemos de Orar y tener aun mentor, consejero, gurú o un ayo a quien abrirle nuestro corazón; a manera de poder exteriorizarles como nos sentimos emocionalmente. O de manera específica: Como se siente nuestra Alma en esos momentos.
Y no reprimas tus emociones delante de Dios, porque Él siempre sabrá como te sientes en esos momentos de tristeza, dolor o frustración por lo que estas pasando. Es mejor derramar tu Alma delante de El como lo hizo Job, puedes leer el Capitulo tres, Ana en 1ra de Samuel 1:10; porque de tu sinceridad para con Él, va a depender tu sanidad y liberación de tu Ser Interior. Saca y limpia tu buen depósito de toda tu basura emocional que tienes. (Josel).
Send a message to learn more