16/03/2020
Luc. 11:33 Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.
11:34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.
11:35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.
11:36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
Un gran consejo del Señor a través de Lucas. hay muchos que esconden la luz de Cristo por vergüenza o por ser aceptados por las personas, pero la palabra nos enseña a ponerla en un candelero, en la antigüedad el candelero servía para tener la luz erguida "firme" en lo cual nos manda a tener la luz siempre en nosotros recordando que nosotros somos la luz del mundo.
1 Tim.3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Como podemos ser esa luz siendo testimonio en todo tiempo para los que entran "los que nos ven" puedan decir: verdaderamente es hijo de Dios.
v.v. 34 nos dice: la lámpara del cuerpo es el ojo. Lo que nos mantiene erguidos, muchas veces con nuestros ojos vemos tiempos difíciles, vemos los problemas grandes, murallas en nuestras vidas, vemos el error de los demás, desiertos, problemas sin acabar, matrimonios acabados, adulteramos con los ojos, seducimos con la mirada. etc. Depende de cómo veamos las cosas, si vemos las situaciones más grandes que Dios, o dejamos que nuestra mirada se desvíe del propósito de Dios, tenemos la vista muy corta y no hay luz en nuestra vida, la tiniebla es la ausencia de luz y recuerda que tu eres la luz del mundo, Josué y Caleb dijeron ellos están solos pero con nosotros está Jehová, mientras los demás decían nos aplastarán. de quien quieres ser? De los 10 que dudaron, o de 2 que tenían la luz del Eterno. Por eso nos dice v.v. 35 que no suceda que haya tinieblas en nosotros. v.v. 36 nos dice que no nos dejemos dominar de las tinieblas, porque si nosotros vemos con nuestros ojos espirituales vamos a estar llenos de Luz. Señor Jesús tu eres la luz del mundo y a través de tu sangre con la cual fuimos lavados nosotros también somos esa luz, ayúdanos a dar luz a los demás dando un fruto digno de arrepentimiento. Que tengan todos muy buenas noches Dios los bendiga. Shalom