08/04/2026
Al finalizar la Semana Santa de 2026, la Junta de Hermandades y Cofradías de Villanueva de la Serena quiere expresar nuestro más sincero y cariñoso agradecimiento hacia aquellas personas e instituciones que la han hecho posible.
Gracias a las Hermandades que con su esfuerzo y trabajo han ofrecido testimonio de fraternidad, compromiso y responsabilidad en la organización de los cultos internos y en los desfiles procesionales, dando testimonio de fé en las calles de nuestra ciudad.
Gracias a todos los cofrades villanovenses que, portando el paso de su cofradía, acompañándolo fielmente con su túnica o de mantilla, o simplemente en la fila, esmerándose en su montaje y ornamentación o asistiendo a los cultos y celebraciones, hacen cada vez más grande la Semana Santa villanovense.
Gracias a nuestro Capellán, que ha desempeñado un papel fundamental siendo nexo de unión y animador en la tarea de las Hermandades, y también al Coro Parroquial que ha animado los cultos propios de cada Hermandad y las celebraciones del Triduo Pascual. Gracias también a las distintas comunidades parroquiales de nuestra ciudad, donde se vive y se celebra con devoción la tradición más importante de nuestra Fé cristiana. Y como no, gracias a la comunidad de las hermanas Concepcionistas Franciscanas por darnos testimonio de servicio y entrega a los demás, especialmente en este año jubilar de Santa Beatriz de Silva que están celebrando.
Gracias al Ayuntamiento por atender todas las necesidades de la Junta de Cofradías a través de los magníficos profesionales de sus distintos servicios. Gracias a los miembros de la Corporación por acompañarnos en los distintos actos y celebraciones, en especial a la Alcaldesa por su cercanía, atención y compromiso.
Gracias a la Policía Local que ha demostrado profesionalidad y buen hacer en la tarea de garantizar el orden y la seguridad de todos, junto a la labor de Protección Civil. Juntos han realizado un trabajo impecable, cercano y respetuoso.
Gracias a la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena y a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno por poner los acordes a la Pasión Villanovense con cariño, sentimiento y saber estar. Nuestra Semana Santa no se entendería sin vosotros.
Y gracias a todas las personas que han llenado de calor y devoción las calles de nuestro pueblo arropando a Cristo y su Santísima Madre en cada uno de los desfiles procesionales, especialmente a los jóvenes en los que tantas esperanzas tenemos depositadas. Seguiremos trabajando para dar respuesta a vuestras inquietudes y necesidades, y para que la Semana Santa villanovense sea un verdadero espacio de celebración fraternal y acogida.
FELIZ PASCUA EN LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR!!!