14/05/2026
Palma, 12 de mayo de 2026
VIGÍLIA DE ORACIÓN
Vigília del Corpus, 06 junio 2026, La Seu, 20’30h.
Alza la mirada
Queridos amigos y amigas de Jesús, cuando faltan pocos días para celebrar la festividad del Corpus Christi, estamos invitados un año más a encontrarnos el sábado, día 06 de junio, a las 20’30h para celebrar la Vigília de Oración organizada por los Movimientos laicales presentes en nuestra diócesis, alegres de poder disfrutar de la amistad con el Señor y, desde Él, entre nosotros.
Este año, el lema escogido es: ALZA LA MIRADA, ya que en esta ocasión deseamos unirnos espiritualmente a la vigília que el Santo Padre León XIV celebrará en Madrid junto a los jóvenes, en el marco de su viaje apostólico a España. Es por ello que nos ha parecido oportuno celebrar nuestra vigília en La Seu, iglesia madre de todas las iglesias de Mallorca y símbolo de unidad y comunión.
Y dado que en esta ocasión yo debo estar en Madrid acompañando al Papa, se ha previsto conectar en determinados momentos con la retransmisión en directo de la Vigília de los jóvenes, para participar, en la medida de lo posible, de una misma celebración y vivirla de forma conjunta y en comunión tanto con el Santo Padre como con todo el pueblo de Dios de nuestra diócesis.
En esta Vigília del Corpus Christi, reunidos ante Jesús Eucaristía, el lema Alza la mirada toma un sentido profundo y vivo. Ante el Santísimo expuesto, el Señor nos invita a levantar los ojos y a fijar nuestra mirada en Él, presencia real que sostiene nuestra esperanza y alimenta nuestra fe. En la adoración silenciosa descubrimos que Cristo no solamente nos espera, sino que nos une y nos envía a mirar el mundo con más amor, más confianza y más solidaridad.
Alzando la mirada hacia Jesús, nuestro corazón aprende también a reconocerlo en los hermanos, especialmente en los más necesitados, y a caminar unidos y en comunión, como un pueblo que vive de la Eucaristía. El momento que vivimos en nuestra diócesis necesita con urgencia este testimonio de nuestra parte, de parte de todos.
Así, pues, situando la Eucaristía en el centro de nuestra vida, compartiendo nuestra fe en comunidad y siendo solidarios en caridad hacia los más necesitados, haremos realidad aquello que Jesús nos pide constantemente: fortalecer nuestra amistad con Él y crear fraternidad entre nosotros.
Finalmente deseo recordar que esta Vigília de Oración en la víspera del Corpus Christi está abierta a todos los miembros de los Movimientos Apostólicos laicales de nuestra Iglesia de Mallorca, no solo a unos representantes, y también a todos los fieles de nuestra diócesis y muy especialmente a los jóvenes. Por ello deseo que nadie se sienta excluido y que todos se sientan llamados. Hagamos un esfuerzo colectivo, pensando en el bien de todos, y participemos activamente, unidos al Santo Padre, rezando juntos.
Con todo mi afecto y mi bendición
+ Sebastià Taltavull Anglada
Obispo de Mallorca