Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo y Ntra. Sra. de La Soledad Xativa

  • Casa
  • España
  • Játiva
  • Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo y Ntra. Sra. de La Soledad Xativa

Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo y Ntra. Sra. de La Soledad Xativa Cofradía más antigua de la Semana Santa de Xàtiva. http://www.cofradiadelasangrexativa.org

Ayer vivimos un Viernes Santo muy especial para nuestra cofradía. Las mujeres seguimos dando un paso al frente, demostra...
04/04/2026

Ayer vivimos un Viernes Santo muy especial para nuestra cofradía.

Las mujeres seguimos dando un paso al frente, demostrando compromiso, fe y unión. Somos nosotras quienes conformamos la bolsa de clavarios hasta 2029, un hecho que refleja la implicación y la fuerza de todas las que formamos parte de esta gran familia.

Durante la jornada de ayer, el Cristo fue portado mayoritariamente por mujeres, mostrando con orgullo el sentimiento y la devoción que nos une. Y no fue el único momento significativo: otras tantas también llevaron a la Virgen de la Soledad, acompañándola con respeto, emoción y entrega.

Son instantes que quedan grabados, no solo por lo vivido, sino por lo que representan: tradición, evolución y el papel cada vez más protagonista de la mujer en nuestra cofradía.

2025 . Purificación Bolinches
2026 . Ana I. Guaita
2027 . Teresa Amoros
2028 . ?
2029 . ?

Vega Medina y Mate Molina 🤭

Seguimos caminando juntas.

La Cofradía de Purísima Sangre de Cristo y Ntra Sra de la Soledad, este año ha presidido por partida doble la procesión ...
03/04/2026

La Cofradía de Purísima Sangre de Cristo y Ntra Sra de la Soledad, este año ha presidido por partida doble la procesión del Traslado de Cristo al Sepulcro.

02/04/2026
*⚠️ AVISO ⚠️ ORGANIZACION NIÑ@S PARA LLEVAR LOS PENDONES* Desde la cofradia  y por llevar un  poco de organizacion, nece...
24/03/2026

*⚠️ AVISO ⚠️ ORGANIZACION NIÑ@S PARA LLEVAR LOS PENDONES*
Desde la cofradia y por llevar un poco de organizacion, necesitamos gestionar los niñ@s portadores de los pendones. Se agradeceria si quereis por was privado a Ana Díez o bien por este canal fueseis diciendo quien estaria dispuesto,si puede ser me indicáis a qué procesión.

*Domingo de Ramos por la mañana* cada cofradía saca los pendones al inicio de la procesión , lo ideal es que salgan tanto los de Cristo como los de la Soledad 6 en total ( una Vez finalizada la procesión se lleva pendon a casa para traerlo por la tarde a casa de clavariesa saliente y salir en procesión Antorchas )
*Domingo tarde (Antorchas)*
*Miercoles Encuentro*
*Jueves medio dia*
*Viernes entierro por la mañana*
*Viernes procesion llarga*( dos pendones con el cristo y cuatro con la soledad )

Asi mismo la disponibilidad para llevarse el pendon a casa despues de cada una de las procesiones .
Vamos a intentar que salgan todos los pendones ,el año pasado se quedó alguno por sacar por falta de niños así que animemos a los nuestros.
Lo recomendable es a partir de los 8 años aprox .
Gracias !!

✨ Hoy ha sido un día muy especial ✨Se ha celebrado la Asamblea de las Camareras de la Virgen de Ntra. Sra. de la Soledad...
23/03/2026

✨ Hoy ha sido un día muy especial ✨

Se ha celebrado la Asamblea de las Camareras de la Virgen de Ntra. Sra. de la Soledad, donde se ha realizado la dación de cuentas de 2025.

Pero, sin duda, uno de los momentos más bonitos ha sido la entrega sorpresa de la medalla de las camareras a la clavariesa del Cristo de la Palma, Ana Guaita… un gesto lleno de cariño que ha emocionado a todos los presentes 🤍

La clavariesa ha comentado que están siendo días muy intensos, muy bonitos como no hubiera imaginado y llenos de significado.

Momentos que se quedan para siempre 🙏

Hoy hemos tenido la suerte de vivir el Pregón de Semana Santa en “La Seu” de Xàtiva.El Sr. Abad ha ofrecido un pregón ce...
22/03/2026

Hoy hemos tenido la suerte de vivir el Pregón de Semana Santa en “La Seu” de Xàtiva.

El Sr. Abad ha ofrecido un pregón cercano y muy acertado, poniendo en valor lo que somos como Semana Santa, pero también invitándonos a reflexionar sobre lo que aún podemos mejorar. De esos mensajes que se quedan.

La parte musical ha sido simplemente impecable. La Orquesta de la Música Vella, bajo la dirección de Enrique Montesinos, ha firmado una actuación de muchísimo nivel con marchas como La Madrugá, Tosca o Mater Mea, creando un ambiente solemne y muy especial.

Se le ha hecho entrega de un obsequio al Sr. Abad por parte de la Hermandad de Cofradías y del Ayuntamiento, en reconocimiento a su dedicación.

Un acto que marca el inicio… y que, personalmente, me recuerda por qué merece la pena vivir la Semana Santa de Xàtiva como la vivimos.

Hoy se ha presentado en Xàtiva el libro “La Semana Santa de Xàtiva del siglo XXI”, una obra que recoge la esencia, la me...
10/03/2026

Hoy se ha presentado en Xàtiva el libro “La Semana Santa de Xàtiva del siglo XXI”, una obra que recoge la esencia, la memoria y la evolución de nuestra Semana Santa en los últimos años.

El libro, escrito por Agustí Garzó Sanchis, reúne un valioso trabajo de investigación y divulgación que pone en contexto la realidad actual de esta tradición tan arraigada en la ciudad. A lo largo de sus páginas también se rinde homenaje al fervor y la dedicación de Lorenzo Segarra, fallecido el pasado año, una figura muy querida dentro del mundo cofrade.

La obra recoge además la memoria y la experiencia de personas que han vivido la Semana Santa de Xàtiva durante toda su vida, como Miguel Mira, así como la mirada crítica y reflexiva de Antonio Martín, divulgador histórico y autor de numerosos artículos y columnas sobre la historia local.

Todo este contenido se acompaña de un extraordinario trabajo fotográfico de Rafa Aguado, cuyas imágenes capturan con gran sensibilidad algunos de los momentos más representativos de la Semana Santa setabense en los últimos años.

La presentación ha contado con la participación del abad de la Colegiata de Xàtiva, Víctor Camilo Bardisa Vito, el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, el presidente de la Hermandad de Cofradías, Julio Beiber, y el propio Agustí Garzó, periodista y autor de la obra.

Un libro que no solo documenta el presente de nuestra Semana Santa, sino que también preserva la memoria y el espíritu de quienes la han vivido y la siguen haciendo posible año tras año.

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria de nuestra cofradía y vivimos uno de esos momentos que quedan en la memori...
06/03/2026

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria de nuestra cofradía y vivimos uno de esos momentos que quedan en la memoria por mucho tiempo que pase.

Después de más de 25 años de dedicación, Pepe deja la responsabilidad de la tesorería. Han sido muchos años de trabajo silencioso, compromiso y entrega al servicio de todos. No fue una despedida, porque Pepe sigue formando parte de nuestra Cofradía, pero sí el cierre de una etapa muy importante de más de 25 años.

Nuestro Hermano Mayor, Julio, le dedicó unas palabras de agradecimiento muy sentidas, a las que se sumaron también las del propio Pepe en un momento especialmente emotivo.

Durante la asamblea, Mate, cofrade de nuestra hermandad, también presentó el balance de la ayuda solidaria que, junto a la ONG se ha enviado a Siria, con varios contenedores de ropa, alimentos y utensilios gracias a la colaboración de muchas personas.

En la misma asamblea se renovaron algunos cargos de la Junta Directiva.
Julio continuará como Hermano Mayor, Paco Penalva asume la tesorería y se incorporan como vocales Puri y Maite Díez, esta última como nueva integrante de la Junta.

Gracias, Pepe, por tantos años de trabajo, dedicación y amor por la Cofradía.
Tu huella forma parte de nuestra historia.

Ayer vivimos un emotivo concierto de música de Semana Santa en nuestra ciudad, donde tradición y compromiso social fuero...
23/02/2026

Ayer vivimos un emotivo concierto de música de Semana Santa en nuestra ciudad, donde tradición y compromiso social fueron de la mano, gracias a la Banda de música La Nova de Xàtiva.

El presidente de la Hermandad, Julio Bellver, destacó el carácter solidario del acto, subrayando la importancia de que la música cofrade no solo emocione, sino que también sirva para ayudar.

Una mañana de domingo donde la música volvió a demostrar que también puede ser un puente de solidaridad.

Esta semana hemos despedido a una cofrade de la Virgen de la Soledad muy especial para todos nosotros. Magda. Fue una pe...
20/02/2026

Esta semana hemos despedido a una cofrade de la Virgen de la Soledad muy especial para todos nosotros. Magda.

Fue una persona alegre, de esas que siempre tenían una sonrisa y una palabra amable. En Semana Santa su casa del carrer Sant Francesc, carrer de Volta, era una fiesta: puertas abiertas, cubertor en el balcón y amigos y familia entrando y saliendo, risas, preparativos de peinetas, mantillas y vestas impecables de la cofradía de la Sangre y de la Dolorosa y ese ambiente tan suyo que hacía que todos nos sintiéramos en casa.

Con sus manos cosió la puntilla del manto de la Virgen. Lo hizo con cariño, con paciencia y con una devoción mas junto con todas las camareras. Ha sido esa pequeña parte fundamental de la cofradía que hace que un Miércoles o Viernes Santo, nuestra Soledad saliera perfecta por las calles de Xàtiva.

Que la Virgen, a la que tanto quiso, la tenga ahora bajo su manto, al que tanta dedicación y empeño le puso.
Gracias Magda. Te echaremos de menos.

Dirección

Játiva
46800

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo y Ntra. Sra. de La Soledad Xativa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo y Ntra. Sra. de La Soledad Xativa:

Compartir