Iglesia Apocalipsis 14:13 Misión Cristiana

Iglesia Apocalipsis 14:13 Misión Cristiana Iglesia al servicio de La Comunidad de Villa Aura y zonas aledañas, para que Dios llegue a sus vida.

15/06/2026

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
1 Corintios 9:26-27

Buenos días mis hermanos y amigos Gracia Y Paz sea con todos vosotros de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Mis amados escuchen esto.
Siento que es mi responsabilidad ir, domingo tras domingo, y todos los días de la semana a decirte cosas muy preciosas acerca de Cristo, y claro yo mismo las disfruto. Incluso si nadie más es bendecido por ellas, yo lo soy, y estando en casa y alabo al Señor por eso. Pero mi diario temor es que enseñe los textos y predique cosas buenas a otros y, sin embargo, mi propio corazón no se beneficie. Mi oración es que el Señor Jesús me muestre donde él alimenta a su pueblo y me deje alimentarme con él, de modo que yo pueda conducirte a los pastos donde él está y estar yo mismo allí, al mismo tiempo que te traigo a ti, A ustedes, maestros de la Escuela Dominical, evangelistas y otros, queridos, amados colegas, por quienes agradezco a Dios siempre, creo que el punto principal por el cual tienen que velar es no perder su propia espiritualidad mientras tratan de hacer a otros espirituales. Acudan al Bienamado y pídanle que les deje alimentar su rebaño donde él alimenta a su pueblo, y que les permita sentarse a sus pies así como María, incluso cuando están trabajando en la casa, como Marta. No hagas menos, más bien haz más, pero pide hacerlo en tal comunión con él que tu trabajo se mezcle con el suyo, y que lo que hagas no sea más que él trabajando por medio de ti, y tu regocijo sea derramar sobre otros lo que él ha derramado sobre tu propia alma. Si cree lo que digo diga AMENNN.
*CRISTO VIENE SHALOM.*
*PASTOR LEP.*

14/06/2026

Culto Evangelistico Domingo 14 de Junio. Mensaje de la palabra de Dios por parte del maestro Jonathan Otaño Feliz.🕊️

Tema 🎙️: "Las 10 vírgenes”.
Base Bíblica 📖: Mateo 25:1-13.

14/06/2026

“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros”
(Romanos 13:8).

Buenos días mis hermanos y amigos Gracia Y Paz sea con todos vosotros de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Mis amados escuchen esto.
No tomemos este versículo como una prohibición general contra cualquier clase de deuda. En nuestra sociedad no podemos escapar de los recibos del teléfono, la electricidad y el agua. Bajo ciertas circunstancias, es aconsejable que los discípulos compren su casa utilizando un crédito hipotecario, en vez de pagar la misma cantidad de renta mensual. Además, hoy en día es imposible hacer que un negocio prospere sin contraer algunas deudas. Pero este versículo, sin duda, prohíbe otras prácticas. Por ejemplo, contraer deudas cuando hay escasa posibilidad de pagarlas o pedir dinero prestado para comprar un producto que se deprecia en su valor. Retrasarse en los pagos o inundarse de deudas para comprar artículos que no son esenciales. También prohíbe que nos rindamos a la tentación de gastar excesiva o impulsivamente simplemente porque tenemos una tarjeta de crédito. Prohíbe malgastar el dinero del Señor pagando intereses exorbitantes por facturas sin pagar.
Este versículo está en las Escrituras para que no caigamos en las manos de acreedores apremiantes, para librarnos de problemas matrimoniales que a menudo se presentan por gastar excesivamente, y de los tribunales por quiebra o insolvencia, todos éstos son devastadores del testimonio cristiano.
Por lo general, debemos ser responsables de la manera en que manejamos nuestras finanzas y aprender a vivir modestamente dentro de nuestras posibilidades, recordando siempre que el que toma prestado es esclavo del que presta (ver Pro_22:7).
La única deuda que siempre sigue vigente para el cristiano es la obligación de amarnos unos a otros. Estamos obligados a amar al inconverso y dar a conocer el evangelio (Romanos 1:14), así como amar a los hermanos, y a poner nuestras vidas por ellos. (1 Juan 3:16). Esta clase de deuda nunca nos meterá en problemas con la ley. Por el contrario, como Pablo dice, éste es el cumplimiento de la ley. Cuanto dicen AMENNN.
*CRISTO VIENE SHALOM.*
*PASTOR LEP.*

13/06/2026

Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;
He confiado asimismo en Jehová sin titubear.
Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Porque tu misericordia está delante de mis ojos,
Y ando en tu verdad.
Salmos 26:1-3

Buenos días mis hermanos y amigos Gracia Y Paz sea con todos vosotros de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Mis amados escuchen esto.
Me asusta la tendencia de hacer la obra de Dios con un espíritu mecánico y frío, pero más allá de eso, tiemblo al pensar que pueda sentir pasión por la obra de Cristo pero permanecer frío ante el mismo Señor. Temo que tal condición del corazón es posible, que podemos encender un gran fuego en las calles para que el público se caliente y tener tan solo un leño medio encendido en nuestro corazón donde Jesús pueda calentar sus manos. Cuando nos reunimos en la iglesia, la buena compañía nos ayuda a calentar nuestros corazones, y cuando trabajamos para el Señor con otros, ellos nos estimulan y hacen posible que renovemos toda nuestra energía y fuerza, y entonces pensamos: “De seguro mi corazón tiene una posición saludable ante Dios”. Pero, amados, dicha emoción puede ser un pobre indicio de nuestro estado real. Amo ese fuego apacible, santo, que crece en lo más íntimo de mi cuarto cuando estoy solo, y ese es el punto que más me concierne, tanto por mí como por ti, no sea que estemos haciendo la obra de Cristo sin Cristo, al tener mucho que hacer pero sin pensar mucho en él; ocupados en el mucho servicio pero olvidados de él. ¿Por qué? Porque muy pronto eso nos conducirá a hacer un Cristo de nuestro propio servicio, un anticristo de nuestra propia labor. Ama tu trabajo, pero ama más a tu Maestro; ama tu rebaño, pero aun más ama al Gran Pastor, y permanece cerca de él, porque no hacerlo será una señal de infidelidad. Si esta de acuerdo con migo diga AMENNN.
*CRISTO VIENE SHALOM.*
*PASTOR LEP.*

12/06/2026

Salutación
Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
Judas 1:1-2

Buenos días mis hermanos y amigos Gracia Y Paz sea con todos vosotros de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Mis amados escuchen esto.
Las almas piadosas nunca se sienten del todo bien a no ser que estén en un estado de cercanía a Cristo; y, obsérvalo bien, cuando no están cerca de Cristo, pierden la paz. Mientras más cerca están de Jesús, más cerca están de la paz celestial; y mientras más se alejan de Jesús, más cerca están de ese mar agitado que es la continua zozobra de la maldad. No hay paz en el hombre que no habita de forma permanente a la sombra de la cruz; porque Jesús es nuestra paz y si Él está ausente, nuestra paz también lo está. Sé que al ser justificados, tenemos paz con Dios pero esto es “a través de nuestro Señor Jesucristo”, así que el hombre justificado por sí mismo no puede producir el fruto de la justificación a no ser que permanezca en Jesucristo, quien es el Señor y el dador de la paz. El cristiano sin comunión con Cristo pierde toda su vida y energía, es como algo mu**to. No tiene vitalidad, sí, es como un ser inanimado hasta que Cristo venga. Pero cuando con ternura el Señor derrama su amor en nuestros corazones, entonces su amor enciende el nuestro y nuestra sangre salta de gozo en nuestras venas, como Juan el Bautista en el vientre de Elisabet. Cuando el corazón está cerca de Cristo late fuerte y, ya que Jesucristo está en ese corazón, está lleno de vida, de vigor y de fuerza.
Amados, para nosotros todos los placeres de la vida son como nada; los hemos probado y considerado como basura. Si frente a todas las cosas mortales estamos en un estado de insatisfacción, entonces hemos aprendido a través de la gracia divina que nadie como Jesús puede hacer felices nuestras almas. Todo el que este de acuerdo diga AMENNN.
*CRISTO VIENE SHALOM.*
*PASTOR LEP.*

11/06/2026

“Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo hallarás”
(Eclesiastés 11:1).

Buenos días mis hermanos y amigos Gracia Y Paz sea con todos vosotros de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Mis amados escuchen esto.
Aquí probablemente el pan se refiere, de forma figurada, al grano del que está hecho. En Egipto, la semilla se sembraba en áreas inundadas. Cuando las aguas retrocedían, la cosecha aparecía, si bien esto no sucedía de un día para otro. La cosecha venía: “después de muchos días”.
En la actualidad vivimos en una sociedad “instantánea” que busca resultados instantáneos. Tenemos puré de patata instantáneo, té y café instantáneos, cacao, sopa y avena instantáneas. También tenemos crédito instantáneo en el banco, y repeticiones instantáneas en la televisión.
Pero no ocurre así en la vida y el servicio cristiano. Nuestras bondades no se recompensan de inmediato. Asimismo, nuestras oraciones no siempre son contestadas con premura y el servicio no produce resultados instantáneos.
La Biblia utiliza repetidamente el ciclo agrícola para ilustrar el servicio espiritual. “El sembrador salió a sembrar...”, “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”. “Primero el tallo, luego la espiga, después grano abundante en la espiga”. Es un proceso gradual que se extiende por un período de tiempo. La calabaza crece más rápidamente que una encina y sin embargo, ésta también lleva su tiempo. Por lo tanto, esperar resultados instantáneos de nuestras obras de bondad es engañoso. Esperar siempre tener respuestas inmediatas a la oración es señal de inmadurez. Es una imprudencia presionar a una persona que por primera vez escucha el evangelio para que tome una decisión. El orden en la experiencia normal es dar, orar y servir incansablemente por un prolongado período de tiempo, con la confianza de que nuestro trabajo en el Señor nunca es en vano. Posteriormente vemos resultados, no para hincharnos de orgullo, sino para animarnos a seguir adelante. El resultado completo no será conocido hasta que lleguemos al cielo, que es, después de todo, el sitio mejor y el más seguro para ver el fruto de nuestras labores. Si está de acuerdo con migo diga AMENNN.
*CRISTO VIENE SHALOM.*
*PASTOR LEP.*

10/06/2026

“Aun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegria es congoja"
(Pro_14:13).

Buenos días mis hermanos y amigos Gracia Y Paz sea con todos vosotros de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Mis amados escuchen esto.
Nada es perfecto en esta vida. La risa está mezclada con pesar y hasta los diamantes más hermosos tienen defectos. Cada persona tiene en su carácter algo defectuoso. En todas las cosas de la vida, siempre encontraremos un gusano en la manzana. Es bueno ser idealistas; Dios nos ha hecho con un fuerte anhelo de perfección. Pero también es bueno ser realistas; jamás encontraremos la perfección absoluta bajo el sol. Son muchos los jóvenes que piensan que su familia es la única en la que surgen altercados, o que sus padres son los únicos que no tienen personalidades centelleantes como las estrellas de la televisión.
Podemos desanimarnos de nuestra iglesia local, suponiendo siempre que en la iglesia que está al otro lado de la calle todo es color de rosa.
Es fácil ir por la vida buscando amigos sin tacha ni defecto. Esperamos perfección en los demás cuando nosotros mismos no podemos producirla.
Debemos afrontar el hecho que todos tenemos personalidades defectuosas, unos más que otros. Con frecuencia, cuanto más sobresaliente es una persona, más notables se hacen sus defectos. En lugar de desilusionarnos por los defectos que vemos en los demás, haríamos bien en enfatizar sus cualidades, en especial cuando se trata de creyentes. Todo ser humano tiene virtudes. Pero sólo hay una Persona que posee la combinación de todas ellas: el Señor Jesucristo.
Con frecuencia pienso que el Señor nos ha dejado deliberadamente con un deseo de perfección insatisfecho para que pongamos nuestra mirada en Aquél en quien no hay mancha ni tacha. Jesucristo representa la suma de toda belleza moral. Jamás nos decepcionará. Cuántos dicen AMENNN.
*CRISTO VIENE SHALOM.*
*PASTOR LEP.*

08/06/2026

Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Filipenses 1:20-21

Buenos días mis hermanos y amigos Gracia Y Paz sea con todos vosotros de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Mis amados escuchen esto.
Dios, de manera inalterable, ha fijado el tiempo de nuestra partida, aunque nosotros no lo conocemos. Él lo ha establecido y preparado de un modo tan correcto, sabio y amoroso que ningún subterfugio o azar puede romper los designios del destino. En el cuidado de su provisión se comprueba la sabiduría del amor divino. Job sufrió grandes calamidades cuando perdió a sus hijos, a sus siervos, sus manadas y sus rebaños. Sin embargo, no concedió mucha importancia a la forma en que vinieron sus problemas, si fue por un ataque de los sabeanos o por una reyerta con los caldeos; si el fuego cayó del cielo o el viento sopló de la selva, eso no importaba mucho. Cualesquiera que fueran los extraños hechos que escuchó, un solo pensamiento penetraba su corazón y una expresión salía de sus labios. “El Señor ha dado, el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!” (Job_1:21). De la misma forma, amado, cuando llegue el tiempo de tu partida, ya sea por enfermedad o desgaste, por accidente o asalto, cuando tu alma abandone su morada presente, descansa confiado en que “tus tiempos están en sus manos”, y ten la completa seguridad que “todos sus santos están en sus manos”. Hay un tiempo para la partida y el tiempo que Dios tenga determinado para llamarme es mi tiempo para partir.
Gloria honra y alabanza sea a su nombre. Cuanto dicen AMENNN.
*CRISTO VIENE SHALOM.*
*PASTOR LEP.*

07/06/2026

Retiro del mes de Junio. Mensaje de la palabra de Dios por parte de nuestra hermana Anny Cleto.🕊️

Base Bíblica 📖: Romanos 8:1-4.

07/06/2026

“El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?”
(Génesis 18:25)

Buenos días mis hermanos y amigos Gracia Y Paz sea con todos vosotros de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Mis amados escuchen esto.
Hay misterios tan profundos en la vida que no los podemos penetrar, pero podemos descansar confiando en que el Juez de toda la tierra es el Dios de la justicia absoluta e infinita.
Por ejemplo, persiste la cuestión de qué pasa con los niños que mueren antes de poder confesar al Señor. Pero debe bastarnos con saber que: “de los tales es el reino de Dios”. Queremos creer que están seguros por medio de la sangre de Jesús. Sin embargo, hay otros a quienes esta respuesta no les deja satisfechos, pero todos debemos descansar sabiendo que todo lo que Dios hace está bien hecho.
Han pasado ya muchos siglos desde que se comenzó a discutir por vez primera el problema de la elección y la predestinación. ¿Escoge Dios a algunos para la salvación sin que al mismo tiempo escoja a otros para ser condenados? Después de todo lo que han dicho calvinistas y arminianos, podemos y debemos confiar por completo en que en Dios no hay injusticia.
Y de nuevo nos topamos con la aparente injusticia de cómo a menudo prospera el malvado mientras que los justos pasan a través de grandes tribulaciones. Se sigue debatiendo acerca de la suerte de los paganos que nunca han escuchado el evangelio. Los hombres se rompen la cabeza preguntándose por qué Dios permitió la entrada del pecado. Una y otra vez nos quedamos mudos ante las tragedias causadas por la pobreza y el hambre y los horribles daños físicos y mentales que la gente padece. La duda murmura continuamente en nuestros oídos: “Si Dios controla todas las cosas, ¿por qué permite todo esto?”
Mas la fe contesta: “Espera hasta que se escriba el último capítulo. Dios no ha cometido todavía Su primer error. Cuando seamos capaces de ver las cosas desde una perspectiva más clara, nos daremos cuenta de que el Juez de toda la tierra ha hecho lo que es justo”.
Dios escribe con muy grandes caracteres
Para que nuestra pobre y corta vista entienda;
No captamos mas que rotas pinceladas
y tratamos de sondear todo el misterio
De la vida y de la muerte, de marchitas esperanzas,
De la guerra interminable, de inútiles contiendas,
Pero allá, con alcance más claro y más preciso,
Descubriremos esto: Su proceder era el correcto. Si lo creen digan AMENNN.
*CRISTO VIENE SHALOM.*
*PASTOR LEP.*

Dirección

C/16 # 38 Villa Aura
Santo Domingo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Apocalipsis 14:13 Misión Cristiana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia Apocalipsis 14:13 Misión Cristiana:

Compartir