20/04/2026
🙏Frederick James -😇 Iglesias pequeñas
💕
Nunca quise pastorear una megaiglesia.🙂↕️
No porque no crea en el crecimiento - sino porque nunca quise perder el contacto.🤝
No asistiría a una iglesia donde no pudiera acercarme al liderazgo, donde no oraran por mí cuando lo necesito, o donde para recibir ayuda tuviera que hacer cita con una secretaria.👀
📠• Y aun así, a la gente le encanta menospreciar a las iglesias pequeñas:📢"Son muy poquitos."
"No tienen equipo de estacionamiento.
"No tienen pantallas LED ni área de comida."💦
"Se nota que todavía están empezando."
Pero cuando tu vida se derrumba a las 11
de la noche,⌚es a la iglesia pequeña a la que llamas. Es el pastor local quien responde.🙏
Es el ministerio 'sin pulir' al que escribes cuando no puedes salir de la depresión, cuando llega el ab**to espontáneo, cuando te entregan el aviso de desalojo, cuando la línea de ayuda no responde a tiempo.💥💥
• Y lo entiendo... Esto no es un ataque a las megaiglesias.
Algunas están haciendo un trabajo increíble para el Reino -❤️❤️
Pero es impresionante cuántas personas:
• Publican los mejores momentos de su
megaiglesia,👥🫂 Diezman a la marca de su iglesia grande,
• Presumen la "experiencia"..pero nos llaman cuando su pastor de la megaiglesia dice: "Envíanos un correo y trataremos de agendar algo.🗓️🗓️Nos llaman cuando su petición de oración no tiene respuesta.🗣️🗣️
Nos llaman cuando su iglesia alimenta a 500 personas pero, de alguna forma, los abandonan.🤦🤦
Déjame decir esto con amor:
No somos el plan B.
No somos el "discipulado con descuento."
No somos "la iglesia de repuesto."
Somos los que Dios plantó en las trincheras para ser accesibles, auténticos y relacionales.🌳🌲🪻
Y lo hacemos con presupuestos limitados, edificios limitados, y sin hashtags llamativos - solo con fe, aceite y obediencia.🔥🔥
Esto no es amargura. Es claridad.🌈🌈
Amo la Iglesia - grande y pequeña.
Pero no deshonres el lugar donde te alimentas en secreto mientras aplaudes el lugar donde solo posas en público.🌎
Porque cuando la cosa se pone seria son los que tú menospreciaste quienes aún estarán allí, seguirán orando, seguirán sirviendo, y seguirán amándote.👩❤️👨
No hacemos esto por fama. Lo hacemos porque fuimos llamados - no escogidos por la cultura, sino comisionados por
Cristo.🏫