Somos una comunidad laical que, en compañía de sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas de todas partes del mundo, estamos comprometidos a la difusión del mensaje de FE. La comunidad fue fundada en el mes de octubre de 1986 en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en el Bronx, de la arquidiócesis de Nueva York. Sus fundadores fueron los laicos: Ángela Vélez, Alexis Vélez y Neil Vélez. A
ctualmente la comunidad trabaja bajo la dirección espiritual de su excelencia reverendísimo José Iriondo Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva York. La comunidad está comprometida a la catequesis y enseñanza de la doctrina de la iglesia católica, por lo que para su funcionamiento se requiere la aprobación de la Iglesia local en cada país. La Sede Mundial de la comunidad se encuentra en el Centro Guadalpue de la Arquidiócesis de Newark. El objetivo mundial del ministerio Misioneros de Jesús es difundir el mensaje de FE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, bajo las directivas recomendadas, en su pontificado, por Su Santidad Juan Pablo II, quien llamó a "Una nueva evangelización: nueva en ardor, nueva en sus métodos y nueva en su expresión" y por Su Santidad Benedicto XVI en el encuentro de las familias celebrado en julio de 2006 en Valencia, España, en donde os comunicó: "La familia cristiana tiene, hoy más que nunca, una misión noble e ineludible, como es transmitir la FE, que implica la entrega a Jesucristo, mu**to y resucitado, y la inserción en la comunidad eclesial. Los padres son los primeros evangelizadores de los hijos, don precioso del Creador, comenzando primero por la enseñanza de las primeras oraciones. Así se va construyendo un universo moral enraizado en la Voluntad de Dios, en el cual el hijo crece en los valores humanos y cristianos que dan pleno sentido a la vida". Es por ello que la comunidad Misioneros de Jesús lleva a la práctica evangelizando y difundiendo la doctrina a través de celebraciones Eucarísticas y Litúrgicas, retiros, vigilias, congresos, asambleas, cursos de formación, conciertos y otras actividades que se organicen con el mismo fin. También se difunde a través de los medios de comunicación como la radio, la prensa, la televisión, internet, libros, revistas, entre otros. El hermano Neil Vélez, fundador y actual director internacional de la comunidad Misioneros de Jesús, es un predicador reconocido en todo el mundo, por sus mensajes llenos de FE, oración por enfermos, música y cantos originales y su poderoso testimonio de sanación. Nuestra comunidad está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Perú, Guatemala, Australia, Francia, México, Panamá, entre otros. En Nuestro País, Misioneros de Jesús fue fundada hace más de cuatro años, por hermanos en diferentes cenáculos familiares de distintas ciudades que, guiados por la espiritualidad de nuestra comunidad, decidieron seguir el llamado de Jesucristo y convocar a todos aquellos que desean crecer en el mensaje de FE y están dispuestos a testificar sobre un CRISTO VIVO que no se quedó en la tumba sino que se levantó para redimirnos con el PODER DE SUS SANTAS LLAGAS, siendo un Movimiento que sirve como brazo de apoyo al quehacer pastoral de cada Iglesia Particular en donde está presente.