Grupo juvenil Iglesia De La Vida Abundante SdL

Grupo juvenil Iglesia De La Vida Abundante SdL Grupo de Jóvenes MAS QUE VENCEDORES de la Iglesia de la Vida Abundante perteneciente a la Unión de Asambleas de Dios .

Ubicada en Sauce de Luna Entre Ríos Argentina .

13/02/2026
¿Nunca te animaste a leer la Biblia?¿La empezaste alguna vez y no la entendiste?¿Te da curiosidad, pero también un poco ...
13/02/2026

¿Nunca te animaste a leer la Biblia?
¿La empezaste alguna vez y no la entendiste?
¿Te da curiosidad, pero también un poco de temor?
Te invitamos a un curso bíblico por WhatsApp, donde recorreremos los 66 libros de la Biblia en 30 días, desde Génesis hasta Apocalipsis, de forma simple, clara y sin vueltas.
📱 Videos breves (máx. 10 minutos)
📖 Textos cortos de apoyo
✅ Actividades simples para afianzar lo aprendido
📌 Resumen semanal y certificado al finalizar
No necesitás conocimientos previos.
No importa tu fe ni tu religión.
Es para quienes quieren entender la Biblia y animarse a leerla.
📅 Comenzamos lunes 15 de febrero
👉 Para inscribirte, enviá un mensaje al 3438 412176.

05/09/2020

Cuando un joven me dice que se siente rechazado puedo entender lo que me dice y sospechar como se siente,
El rechazo busca quitarte tu valía... Pero de una manera insuficiente si tus ojos están en el Señor .
Una clásica frase de los jóvenes es : vos Eli me decís pero no sabes lo que es ...
Y generalmente me sonrió...
Podría dar cátedra de lo que es sentirse rechazado pero se que igualmente cada corazón es distinto y lo vive de modo diferente.
Fui rechazada de recién nacida, fui rechazada cuando sufrí buling toda la primaria, la secundaria , fui rechazada en hambitos religiosos por no cumplir con las expectativas de algunos , fui rechazada por el que fue mí esposo cada vez que otra señorita se le acercaba, fui rechazada de trabajos , fui rechazada por ser mamá sola, por ser pobre , por ser mujer , por ser cristiana, por tener síndrome de asperger ... Y hasta por decir lo que pensaba .
Pero sabes que ?, El que vio lo peor de mí y jamás me rechazo se llama JESUS, El , el único que podía arrojarme piedras hizo huir a los que tenían la mano levantada.

Definitivamente puedo entender cómo te sientes ante el rechazo pero también puedo decirte que aunq tus ojos no lo vean el que te acepta y te ama con todo lo que eres y haces se llama Jesús.
El Jamás abandona, su amor es infinito .. tanto que aunque te quedes solo en medio de un mundo de rechazos , te seguirás sintiendo completo ..

No importa quien se va , importa quien se queda. .y El señor de señores siempre está .
By Lizbeth

ASÍ  ES LA ROSA DE SHARÓN Sus semillas son como granos de arena y pueden sobrevivir durante décadas en el desierto y al ...
09/07/2020

ASÍ ES LA ROSA DE SHARÓN

Sus semillas son como granos de arena y pueden sobrevivir durante décadas en el desierto y al primer signo de agua Brotan.
La rosa de sharón es una flor que florece de manera maravillosa y cuando esta se desprende de su tallo sigue con vida, pero lo más sorprendente es que si la flor se adhiere nuevamente de donde fue cortada sin importar el tiempo que haya pasado, la flor revive de forma increible, es por ese motivo que la población cristiana la usa para relacionarla con la persona que vive y cree en Dios.
Posee su nombre gracias a las extensas llanuras de jope hasta llegar las colinas de Samaria, donde el rey David pastoreaba dado a lo fértil de la tierra. Esta región tiene una estrecha vinculación con lo religioso, dado que gracias a la flor que recibe ese nombre la fe cristiana lo ha tomado como ejemplo para asegurar que la vida con el Señor puede estar llena de espinos y obstáculos pero al final una hermosa llanura espera.
Rosa de Sharón es la flor más bella del valle.
Cuando se habla de Sharón es de abundancia de tierra fértil, de multiplicación.
"Yo soy la rosa de Sharón, el lirio de los valles"
Así es nuestro Dios Grande y Poderoso es Inescrutables sus Maravillas.

12/06/2020

La Palabra de Dios y Tus Sentimientos

Cada día, nos encontramos con una decisión: ¿Vamos a responder a las circunstancias de la vida según la Palabra de Dios o vamos a reaccionar emocionalmente? La tentación inicial es reaccionar emocionalmente, pero en toda circunstancia, realmente es tu decisión.

Vamos a examinar tres circunstancias que vas a tener que enfrentar en algún momento de tu vida. También he incluido algunas preguntas que debes hacerte, las cuales te animo a responder con honestidad. Estas te darán una buena idea de cómo tus sentimientos juegan una parte grande en estas circunstancias.

Circunstancia # 1: Cambio

Todo cambia excepto Dios, y dejando que todos los cambios en nuestras vidas nos alteren, no evitaremos que se produzcan. La gente cambia, las circunstancias cambian, nuestros cuerpos cambian, nuestras pasiones y deseos cambian.

La mayoría de los cambios se llevan a cabo sin nuestro permiso. Pero podemos elegir adaptarnos. La adaptación no cambia las circunstancias, pero sí mantendrá viviendo en paz y alegría a medida que vas a través del cambio.

Lo Primero Es Lo Primero

Nuestros pensamientos son la primera cosa a la que tenemos que hacerle frente durante el cambio, ya que los pensamientos afectan directamente a las emociones.

Cuando las circunstancias cambien, haz la transición mental y tus emociones serán mucho más fáciles de manejar. Si algo cambia y no estás listo, no lo deseas, y no lo elegiste, lo más probable es que tengas una variedad de emociones al respecto.

El poder de la Palabra de Dios

Cuando actuamos en base a la Palabra de Dios y no simplemente reaccionando a la situación, serás capaz de manejar tus emociones en lugar de que ellas te manejen a ti. Fuertemente recomiendo confesar la Palabra de Dios en voz alta. A pesar de que lo que estas confesando pueda ser lo contrario de cómo te sientas, continua haciéndolo.

La Palabra de Dios tiene el poder inherente de cambiar nuestros sentimientos, nos da consuelo y tranquilidad en nuestra angustia. "Las emociones crecen y luego salen queriendo que las sigamos. Cuando siento esto, sé que necesito tomar medidas”.

Pregúntate

• ¿Cómo yo respondo al cambio?
• ¿Actúo en base a la Palabra de Dios o simplemente reacciono ante la situación?
• Después de la conmoción inicial, ¿estoy dispuesto a hacer una transformación mental y emocional?

Circunstancia # 2: Esperar

Si usted no ha desarrollado la paciencia, entonces tener que esperar puede sacar lo peor de ti. Al menos ese fue mi caso, hasta que finalmente me di cuenta que mis reacciones emocionales no estaban haciendo que las cosas fueran más rápido.

A todos nos gustaría ser paciente, pero no queremos desarrollar la paciencia porque eso significa comportarse bien mientras no estamos consiguiendo lo que queremos, ¡y eso es duro! El camino Hacia la Tranquilidad Entre más queremos algo, más nuestras emociones actúan si no lo conseguimos.

El sentido común nos dice que es bastante tonto enojarse por cosas simples como no encontrar un espacio libre en un estacionamiento. A medida que desarrollas la paciencia, no pienses solamente en lo difícil y frustrante que es, piensa en lo tranquilo que será cuando esperar no te moleste más. (Ver Santiago 1, 4).

Pregúntate

• ¿Cómo me comporto cuando tengo que esperar?
• ¿Qué situaciones son difíciles para mí?
• ¿Cómo actúo cuando estoy trabajando con alguien que es muy lento?
• ¿Cómo actuó si alguien toma el espacio libre en el estacionamiento que he estado esperando?
• En una escala de 1 a 10, ¿Qué tan bien puedo lidiar conmigo mismo cuando las cosas no salen a mi manera?

Circunstancia # 3: La Gente Difícil

A nadie le gusta estar cerca de personas difíciles. Creo que hay mucha gente así en el mundo, en gran parte debido a las vidas estresantes que la mayoría de ellos tienen.

La gente intenta hacer demasiado en muy poco tiempo y tienen más responsabilidades de las que en realidad pueden manejar Cuando alguien es grosero conmigo, puedo sentir mis emociones crecer y después salir, esperando que yo las siga. Es cuando sé que tengo que tomar medidas.

Tengo que recordar que la persona que está siendo grosera, probablemente tiene un montón de problemas, y ni siquiera puede darse cuenta de cómo se escucha.

Trabajar con el Espíritu Santo

Desde luego, recuerdo un montón de veces en mi vida cuando la gente me preguntaba por qué estaba siendo tan áspera. Yo no me daba cuenta de que lo era. Sólo tenía mucho que hacer y me sentía presionada, por lo que la presión venía a través de la aspereza. Eso no excusa mi comportamiento, pero era la raíz del problema.

Estoy muy agradecida de conocer la Palabra de Dios y que lo tengo a él en mi vida para ayudarme y consolarme. Sin embargo, una gran cantidad de personas difíciles no tienen eso. He tenido que trabajar muy duro con el Espíritu Santo para tener la capacidad de actuar en base a la Palabra de Dios cuando las personas son groseras ... en lugar de simplemente reaccionar con un comportamiento que iguala o supera el de ellos.

Jesús nos enseña cómo responder a aquellos que nos tratan bien y a los que no lo hacen (ver Lucas 6, 32-35).

Si te encuentras en una situación en la que requieras estar todos los días con una de estas personas difíciles de llevarse bien con la gente, te exhorto a orar por ellas en vez de reaccionar emocionalmente a ellas. Nuestras oraciones abren una puerta por donde Dios trabaja.

Pregúntate

• ¿Cómo reacciono a las personas que son groseras o ásperas?
• ¿Respondo en el amor como dice la Palabra que deberíamos, o me uno a ellos en su comportamiento impío?
• ¿Voy a actuar en base a la Palabra de Dios y amarlos por causa de él, O voy a reaccionar emocionalmente, tal vez actuando peor que ellos lo hacen?
• ¿Alguna vez he permitido a una persona grosera arruinar mi día?

Vivir Más Allá de Tus Sentimientos

Los sentimientos van y vienen. No podemos escapar de ellos, pero podemos elegir vivir según la Palabra de Dios y no por nuestros sentimientos. Aun cuando no se siente bien, podemos vivir con una increíble paz y gozo. Te animo a que repases las preguntas una vez más y busques de la Palabra de Dios en cada circunstancia que enfrentes. ¡él te ayudará a vivir más allá de tus sentimientos!

08/06/2020

El sabio y el escorpión

Un maestro oriental, cuando vio como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone… ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?”.

El maestro respondió: “La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar”. Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad… otros la crean.

"Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande, y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores."
Lucas 6,35

Reflexión:
Quizás en más de una ocasión ayudaste a alguien y te pareció que no fue agradecido contigo o que en otro momento necesitaste su ayuda y no te correspondió. Ese tipo de experiencias suelen desanimarnos, a veces, de seguir ayudando a quienes lo necesitan.

Pero como cristianos debemos aprender a ser bondadosos y estar siempre dispuestos a ayudar sin esperar nada a cambio. Jesús nos enseñó que debemos, no solo amar a nuestros enemigos, sino también a hacerles bien.

Hoy es un buen día para que comiences a ayudar a quienes te rodean, sin importar si te lo agradecen o te devuelven el favor. La recompensa verdadera, proviene de Dios.

28/05/2020

Dirección

Doctor Marciscano
Sauce De Luna
3144

Teléfono

+543438407321

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo juvenil Iglesia De La Vida Abundante SdL publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir